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Atención: para el parche en español, mira al final del post.
"Mientras entras en su reino, el viento silbante te cuenta de historias olvidadas y fantasmagóricas. Pero no te das cuenta.
Bienvenido."
Bienvenido."
"Caminaste distancias indecibles, hasta que encontraste este bosque peculiar. Un claro te sumergió en tranquilidad. En cuanto seguiste caminando, encontraste un lugar lleno de vida: Heartland. Todo aquí te da la paz que tanto anhelabas. Y aún así sigues intentando abrir los ojos. No recuerdas nada de ti misma. Si los abres, verás entonces la verdad. Y algunas veces, la oscuridad absoluta es un mejor lugar para quedarse."
Todos los eventos que ocurren dentro del juego y tus propias acciones son narradas desde un punto de vista de segunda persona por un narrador. A través de él, desenredarás el misterio que existe en Heartland, y en ti mismo.
El juego se concentra fuertemente en la atmósfera para cautivar al jugador en la narrativa, apoyándose en una plétora de sonidos naturales, hermosos escenarios y excelente música de fondo que te llevará a un viaje singular en el descubrimiento de la verdad.
Las batallas tienen un giro peculiar, en donde los comandos clásicos tales como "atacar", "defender" e incluso "ítems/objetos" son completamente removidos. En vez, habrás de escoger entre técnicas físicas (Esgrima) y mágicas (Brujerías), así como los Remanentes que heredarás de tus enemigos en cuanto los derrotes. Cada oponente suscita una batalla al estilo de boss, en el que tendrás que administrar tus composición y orden de habilidades estratégicamente para poder vencerlos.
Heartland se caracteriza por no tener gameover, pero no podrás avanzar hasta vencer la batalla en la que te encuentres.
Qué viaje. Después de 8 años utilizando el RPG Maker, finalmente he logrado completar algo. Así es, este es mi primer juego. No haré esto una wall of text (tochopost) con agradecimientos y desvaríos, pero debo decir que estoy bastante complacido y feliz con el resultado. En el día diecisite (17), debido a un bajón de electricidad perdí todo el progreso que llevaba (sólo pude salvar los mapas). El juego por entonces era bastante distinto. Cuando perdí todo me sentí bastante desesperanzado, pero un amigo me dijo unas palabras que luego me servirían para hacer esta versión del juego. Pasé varios, varios obstáculos, empezando con la barrera del idioma (el juego original lo he tenido que hacer enteramente en inglés), que es especialmente difícil pues todo el peso del juego recae en la narrativa y por tanto el texto; en fin, entre otros avatares (como tener sólo 13 días para hacer esto, por ejemplo). De hecho, cuando escribía estas notas del autor cuando subía el proyecto a Itch.io, se me fue la luz justo. Estaba subiendo el juego y ya tenía todo preparado. De nuevo perdí todo, y tuve que rescribir lo que había hecho una vez más. Parecía que el maldito destino no quería que yo finalizara algo lol.
En fin. Gracias por leer. Como mis últimas palabras debo agradecer a cada persona que se toma su tiempo para hacer recursos para la comunidad, para gente como yo que no puede dibujar un demonio, ni componer un do re mi. A quienes vendan los recursos y quienes lo den gratis por igual. De verdad, gracias.
E, incluso si narcicista, debo decir que estoy orgulloso de mí, porque hostia putísima, ¿de verdad? ¿otro bajón de luz cuando ya tenía todo hecho?
Me ayudarías muchísimo si dejas un comentario en la página de la submisión de Heartland en el IGMC, y mucho más si te animas a dejar una puntuación. De verdad, estaríais apoyándome no solo a mí, sino a un creador independiente que también proviene del mismo lugar que vosotros (¡y espero algún día todos lleguéis a participar en concursos de esta escala, que sé hay talento acá!)
Para apoyarme, sólo entra en el link que dejé en el encabezado. Allí podrás dejar un comentario si posees cuenta, o darme una puntación. Si estás en modo pereza, clickea aquí: Puntúa a Heartland, por Faye Valentine