Guía visual para jugar Golden Sun Amanecer Oscuro en DeSmuME al 100%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
es que osea ya guarde,pero nose guarda, cierro el emulador y tengo que comenzar desde cero:S, y los shift +f1, etc. me dan error todos los shift me sale
shift error save state algo asi
no puedo guardar ni con los shift, ni normalmente


En ese caso no sé que podría estar causando el fallo, espero que la consulta que me haces haya sido teniendo la versión WinDS PRO 2010.11 que mencioné al inicio del tema. Así sabré que el DeSmuME que tienes posee las misma características, plugins, etc., con las que yo cuento en mi emulador.

Ahora, pare que estemos realmente iguales te recomiendo que descargues el rom de Golden Sun con el que yo juego. Aquí te dejo el enlace. Si batallas con la descarga te recomiendo usar JDownloader, búscalo en google, lo instalas y nomás copias la dirección de megaupload que te dejé aquí abajo y el JDownloader hará el trabajo.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=EPRBFX5O

Suerte.


Ayrton120, pues jugué Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida cuando salieron y llevaba años esperando la tercera parte. Así que puedo considerarme fan de la saga.
 
Mensajes
61
Reacciones
0
Puntos
0
tengo el desmume de windspro 2010.11 pero ese me tira error, vi las configuraciones de emulation y viene :
Emulation Setting
ARM9 Bios image:
Bios9.bin
ARM7 Bios image:
Bios7.bin

y Firmware image
Firmware.bin

y todas las casillas stan desactivadas,
Active
use External BIOS images
Use External Firmware image
Boot from firmware (like the NDS)

y me da error no puedo jugar ni siqera se abre el juego y se quita en cuanto pongo el juego.
ya puse unas imagenes bin qe tenia del otro desmume, y corre hasta el inicio de DS, pero de ahi no pasa y me sale error, desmume has stop working, y hasta ahi
 
Última edición:
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
En emulation settings también tengo las casillas desactivadas y me anda el juego.

Ya probaste si el fallo de no poder guardar se produce con otro juego que no sea Golden Sun? Prueba también con el rom que dejé
de megaupload. Si aun siguiendo esas opciones tienes el mismo problema prueba con la recomendación de darkmagedon.

la verad muchas veces no tiene q nada q ver con la version del juego si no de la del firmware de tu emulador eso mismo me pasaba a mi mira has lo q dice cless pero si te sigue igual descargate el no$gba y ponle al desmume el firmware q trae el no$gba

De ahí en fuera me quedo sin sugerencias, lamento no poder ayudarte más.

Suerte.
 
Mensajes
61
Reacciones
0
Puntos
0
probe con otro desmume que tenia y ese si agarra el golden sun, pero no graba,y el desmume de windspro 2010,11 en ese abre nomas hasta la pantalla de inicio para jugar golden sun, cuando le doy jugar ahi sale el error y se cierra automaticamente, ya probe con el firmware de no$gba y nada, me sige dando el mismo problema, y con los otros rooms igual
 
Última edición:
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
la verdad no se porque usan el desmume para emular este juego, si en el no$zoomer lo emula a una velocidad decente y al menos a mi me va perfecto, a diferencia de desmume que es un glotón de recursos, a pesar de que tiene una muy buena compatibilidad con los juegos pero la cantidad de recursos que consume es deprimente.

Vi muchos user que se quejan de la velocidad pues la única solución que tienen es comprarse una pc mas potente o usar el no$zoomer que aunque necesite una buena pc no es tan exigente como el desmume
 
Última edición:
Mensajes
394
Reacciones
0
Puntos
0
A mi no me funciona en el No$zoomer No se por que, me dice image crash rom o algo asi, cual es la configuración para poder jugarlo con ese emulador?, en el Desmume me anda muy lento
 
Mensajes
472
Reacciones
6
Puntos
0
es que osea ya guarde,pero nose guarda, cierro el emulador y tengo que comenzar desde cero:S, y los shift +f1, etc. me dan error todos los shift me sale
shift error save state algo asi
no puedo guardar ni con los shift, ni normalmente

Te echare una ayuda. recuerdas la opcion Path Setting? ahi configuras las carpetas. a su lado hay un boton "..." aprietalo y luego busca las carpetas y configuralo todas las carpetas del DesMume, luego podras guardar Normal tanto Normal como con SaveState

Ahora quiero que alguine me ayude. me descargue el juego pero cuando lo abro no se escucha ni nada, solo una pantalla negra. como el emulador recien abierto. pues algo asi
Necesito que alguien me ayude que quiero jugarlo D:
Por cierto mi version del emulador es el 0.9.6
Uso DesMuMe

PD: Es el unico juego con el que me va mal D:
 
Mensajes
497
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
konoha
la verdad no se porque usan el desmume para emular este juego, si en el no$zoomer lo emula a una velocidad decente y al menos a mi me va perfecto, a diferencia de desmume que es un glotón de recursos, a pesar de que tiene una muy buena compatibilidad con los juegos pero la cantidad de recursos que consume es deprimente.

Vi muchos user que se quejan de la velocidad pues la única solución que tienen es comprarse una pc mas potente o usar el no$zoomer que aunque necesite una buena pc no es tan exigente como el desmume

en serio te va bien el juego osea sin transparencia sin ese sonido feo q suena ps valla dime tu configuracion y que version usas
 
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
en serio te va bien el juego osea sin transparencia sin ese sonido feo q suena ps valla dime tu configuracion y que version usas

pasate por este tema http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/280073-golden-sun-dark-dawn-no-zoomer.html

sobre el ruido solo tienes que seleccionar la opcion eliminar ruido y queda mas o menos bien, en cuanto a la trasparencia eso pasa porque la configuracion 3D en el menu opciones donde dice 3D renderer tienes que cambiarlo de "nocash" a "opengl" todo eso lo explica muy bien en el tema que te puse ariba
 
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
la verdad no se porque usan el desmume para emular este juego, si en el no$zoomer lo emula a una velocidad decente y al menos a mi me va perfecto, a diferencia de desmume que es un glotón de recursos, a pesar de que tiene una muy buena compatibilidad con los juegos pero la cantidad de recursos que consume es deprimente.

Vi muchos user que se quejan de la velocidad pues la única solución que tienen es comprarse una pc mas potente o usar el no$zoomer que aunque necesite una buena pc no es tan exigente como el desmume

Yo suelo usar el No$gba... y tanto el No$zoomer como el DeSmuME son opciones disponibles además de no ser las únicas para el que quiera jugar una rom, si a ti no apetece usarlo y te anda mejor emular con el No$zoomer pues es muy tu propia experiencia porque así como a ti te anda bien a otros como a mí no les corre el Golden Sun en el No$zoomer ni siguiendo los paso de EX0, etc. Ahí tienes el caso particular del usuario Omarcito que tampoco le anda el juego ni en DeSmuME e imagino que en ningún otro emulador así que bien puede tildar de locos a los que dicen jugar usando No$zoomer y DeSmuME...

Así que venir y escribir "no se porque usan el desmume para emular este juego" pues mejor ni vengas a comentar nada sino estás tomando en cuenta la circunstancia personal que inclinó a cada usario que entra a escribir una consulta a jugar con un respectivo emulador. Espero que al menos tu proxima participación en este tema sea más positiva y proactica ya que la intención de éste no es mas que brindar soporte en el uso del emulador.

Te echare una ayuda. recuerdas la opcion Path Setting? ahi configuras las carpetas. a su lado hay un boton "..." aprietalo y luego busca las carpetas y configuralo todas las carpetas del DesMume, luego podras guardar Normal tanto Normal como con SaveState

Ahora quiero que alguine me ayude. me descargue el juego pero cuando lo abro no se escucha ni nada, solo una pantalla negra. como el emulador recien abierto. pues algo asi
Necesito que alguien me ayude que quiero jugarlo D:
Por cierto mi version del emulador es el 0.9.6
Uso DesMuMe

PD: Es el unico juego con el que me va mal D:

Ya revisaste de seguir las sugerencias que se han venido dando en las anteriores páginas? Por ejemplo seleccionando SoftRaterizer en la opción de 3D Settings en Config que está en el primer post, porque viendo que tienen el WindsPro actualizado y que su PC cumpla el requerimiento de procesador me doy cuenta de que el problema podría ser el que sugiere Darkmagedon y el problema sea de el Firmware del emulador del cual sugiere como solución pasar el firmware del No$gba al DeSmuME.

Ese fallo que describes me pasaba intentado emular Golden Sun con No$gba y jugando Dragon Quest IV sólo que en este último lo arreglé modificando la opción SoftRaterizer.

Al usuario Omarcito, sería importante saber que te fué de ayuda la sugerencia que da Perfec a tu problema de guardado.

Suerte.
 
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
Yo suelo usar el No$gba... y tanto el No$zoomer como el DeSmuME son opciones disponibles además de no ser las únicas para el que quiera jugar una rom, si a ti no apetece usarlo y te anda mejor emular con el No$zoomer pues es muy tu propia experiencia porque así como a ti te anda bien a otros como a mí no les corre el Golden Sun en el No$zoomer ni siguiendo los paso de EX0, etc. Ahí tienes el caso particular del usuario Omarcito que tampoco le anda el juego ni en DeSmuME e imagino que en ningún otro emulador así que bien puede tildar de locos a los que dicen jugar usando No$zoomer y DeSmuME...

Así que venir y escribir "no se porque usan el desmume para emular este juego" pues mejor ni vengas a comentar nada sino estás tomando en cuenta la circunstancia personal que inclinó a cada usario que entra a escribir una consulta a jugar con un respectivo emulador. Espero que al menos tu proxima participación en este tema sea más positiva y proactica ya que la intención de éste no es mas que brindar soporte en el uso del emulador.



Ya revisaste de seguir las sugerencias que se han venido dando en las anteriores páginas? Por ejemplo seleccionando SoftRaterizer en la opción de 3D Settings en Config que está en el primer post, porque viendo que tienen el WindsPro actualizado y que su PC cumpla el requerimiento de procesador me doy cuenta de que el problema podría ser el que sugiere Darkmagedon y el problema sea de el Firmware del emulador del cual sugiere como solución pasar el firmware del No$gba al DeSmuME.

Ese fallo que describes me pasaba intentado emular Golden Sun con No$gba y jugando Dragon Quest IV sólo que en este último lo arreglé modificando la opción SoftRaterizer.

Al usuario Omarcito, sería importante saber que te fué de ayuda la sugerencia que da Perfec a tu problema de guardado.

Suerte.

no tengo la mas minima intención de desacreditar la función habilidad o la eficacia de un emulador ni de comparar cual es mejor basándome en cual me funciona a mi, cada uno usa el que le ande mejor o el que le guste, lo único que digo basándome en la experiencia después de haber probado ambos emuladores es que el no$zoomer va mas rápido y se ve bien no hay necesidad de utilizar un emulador mas lento para emular el juego, porque a lo mejor no todos tienen una pc como la tuya que puede correr el juego sin problemas (al menos eso asumo yo) después de haber dicho esto si el no$zoomer no les funciona pues sigan usando el desmume... pero que les conste que eh probado la configuración en varias pc y funciona perfectamente.

PD: sin ánimos de ofender amigo... no tengo intenciones de arruinarte el tema y si eh dicho algo ofensivo me disculpo mi única intención es de ayudar a los que no pueden emular el juego.

Saludos.
 
Mensajes
61
Reacciones
0
Puntos
0
al emularlo en no$zoomer me sale que trae un archivo antipirateria y qe necesito arm9.bin, y arm 7.bin, aaalgo asi es el nombre pero es eso, y no lo puedo abrir, ahorita relamente lo puedo jguar en el desmueme 0.9.6 svn y nomas, pero en ese no puedo salvar la partida ni nada:S

bueno jugare en ese emulador ya puedo salvar, entre a pathsetting como me dijeron y cambio la ubicacion de los save states y los puse en la carpeta donde tengo desmume
gracias:)
 
Última edición:
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Yo lo que no logro es ponerlo en español todos los que he descargado me salen en inglés si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Me parece que encontré la solución, en Firmware Settings está la opción de modificar el lenguaje del juego, probé ponerlo en inglés y se cambió el idioma.


dibujokkf.jpg



Selecciona Spanish, eso debería cambiar el lenguaje de tu rom.

Escribe si te funcionó, suerte.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
soi novato aki i espeor no aver echo nada malo xd
bueno ami lo qe me pasa esk me descarge el demume 9.7 i en este no me anda el GOLDEN SUN DARK DAWN no entiendo porke ia lo descargue en 3 paginas diferentes i tampoco
i lo avia jugado en un desmume mas viejo i si me andava solo con lo de los errores de sonido i lo de 3D
espero qe me puedan ayudar ñ.ñ
 
Mensajes
516
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Arc Cradle
soi novato aki i espeor no aver echo nada malo xd
bueno ami lo qe me pasa esk me descarge el demume 9.7 i en este no me anda el GOLDEN SUN DARK DAWN no entiendo porke ia lo descargue en 3 paginas diferentes i tampoco
i lo avia jugado en un desmume mas viejo i si me andava solo con lo de los errores de sonido i lo de 3D
espero qe me puedan ayudar ñ.ñ

Bueno, si peude decir que hisiste algo "malo", y es haber revivido el tema xD... Pero bue, eres nuevo.
La verda no entiendo, si con una version mas vieja lograste correrlo, que pasa con la nueva?... es raro, debes ser por las configuraciones, y supuestamente deberia andar bien en la version mas nueva... seguro que sigues bien las indicaciones que estan en el primer post para la configuracion?... tambien debes tener en cuenta en que tu PC debe ser potente para poder correrlo en Desmume...

Bueno tambien cabe decir que hay un tema oficial del juego: [Tema Oficial] Golden Sun: Dark Dawn V2... Alli trataremos de resolver tus dudas n_n

Saludos
 
Mensajes
1.543
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
España
soi novato aki i espeor no aver echo nada malo xd
bueno ami lo qe me pasa esk me descarge el demume 9.7 i en este no me anda el GOLDEN SUN DARK DAWN no entiendo porke ia lo descargue en 3 paginas diferentes i tampoco
i lo avia jugado en un desmume mas viejo i si me andava solo con lo de los errores de sonido i lo de 3D
espero qe me puedan ayudar ñ.ñ

No revivas post,si ha pasado mas de 30 dias.

Cierren el tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie