Fix para PoP: Forgotten Sands (NeoGamma/USB Loader)

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pues a mi no me carga desde q lo inicio en CFG, le doy cargar con cualquier IOS y carga pero se queda en pantalla en negro y el wiimote se apaga.

Alguien sabra por q sucede esto?

Ni siquiera entra el juego y ni llego a los creditos donde a muchos se les bloquea.

¿Quizás no tienes instalado el IOS 53? Es el que el juego usa.
_____________________________________________________

Deben proporcionar información referente a qué versión del juego están usando, porque según leí hay más de un TitleID rondando por ahí. Por cierto, Dr. Clipper acaba de decir que la carga de parches *.wip en el CFG USB Loader estaba literalmente "rota" desde que se implementó, así que para las próximas versiones se arreglará. Mencionó además que el parche para el juego será integrado al loader, al igual que como se hizo con el NSMBWii. Por los momentos, actualícenlo y vayan probando la v57b3.
 
Mensajes
736
Reacciones
0
Puntos
0
¿Quizás no tienes instalado el IOS 53? Es el que el juego usa.
_____________________________________________________

Deben proporcionar información referente a qué versión del juego están usando, porque según leí hay más de un TitleID rondando por ahí. Por cierto, Dr. Clipper acaba de decir que la carga de parches *.wip en el CFG USB Loader estaba literalmente "rota" desde que se implementó, así que para las próximas versiones se arreglará. Mencionó además que el parche para el juego será integrado al loader, al igual que como se hizo con el NSMBWii. Por los momentos, actualícenlo y vayan probando la v57b3.

Hola pablo vi las actualizaciones y hay beta 4.... lo bajo?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Mensajes
3.203
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Talca, Chile
pablo ami este fix no me sirve en neogamma
se me congela el juego despues de los derechos de ubisoft
tengo el IOS53 instalado con bug trucha
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Esperen... ¿Ustedes bajaron la primera versión que salió en WiiSOS o la versión de la Scene?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Se congela en los derechos de autor..... tengo los cios 19 que hise en tu tutorial

Quita el parche en formato *.wip y carga el juego. Leí el registro de cambios de la v57b4 y ya el código fue implementado en el loader. Por cierto, con lo del cIOS, ¿te refieres a que lo estás cargando con el de Waninkoko? Prueba con el de Hermes.
 
Mensajes
736
Reacciones
0
Puntos
0
Quita el parche en formato *.wip y carga el juego. Leí el registro de cambios de la v57b4 y ya el código fue implementado en el loader. Por cierto, con lo del cIOS, ¿te refieres a que lo estás cargando con el de Waninkoko? Prueba con el de Hermes.

De waninkoko y no entendi lo de quito el formato del parche
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Que borres el parche de la SD y pruebes de nuevo.
 
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
0
¿Quizás no tienes instalado el IOS 53? Es el que el juego usa.
_____________________________________________________

Deben proporcionar información referente a qué versión del juego están usando, porque según leí hay más de un TitleID rondando por ahí. Por cierto, Dr. Clipper acaba de decir que la carga de parches *.wip en el CFG USB Loader estaba literalmente "rota" desde que se implementó, así que para las próximas versiones se arreglará. Mencionó además que el parche para el juego será integrado al loader, al igual que como se hizo con el NSMBWii. Por los momentos, actualícenlo y vayan probando la v57b3.

Ya lo solucione, lei el post del Dr. Clipper que era desactivar todo hasta el fix 002 para q el juego funcionara normalmente tambien quitar cualquier archivo wip del usb loader (Pero a pesar de q parchee el juego ahora llego hasta donde estan los creditos del juego y se cuelga), con la v57b4 ahora el Dr. Clipper dice q implementa el parche para el POP TFS y que no es necesario parchar el juego simplemente cargarlo sin modificaciones pero q no esta seguro si se debe utilizar el juego de la region q este la consola aunq afirma q no debe de haber problema. Ahora voy a probar con la iso sin modificaciones para ver si agarra, tambien tengo un amigo q ya me paso el parche q el ocupo para q le cargara sin problemas y tiene el mismo juego q yo en region Ntsc.

Bueno probare a ver si me agarra.

EDIT: Para los q le interesen aqui esta lo q dijo el Dr. Clipper

Lo siguiente debe funcionar:

1: Asegúrese de que usted no tiene un parche WIP. En el directorio como que el tornillo de las cosas.
2: En video en juego por defecto
3: Apague todos: Revisión de vídeo, Fix País, Dol Alt, Ocarina, VIDTV, contra 002 de IOS Bloque Actualizar
4: Si está utilizando IOS222, agregue disable_dvd_patch = 1 a config.txt.
5: No utilice la opción return_to_channel
6: Debe utilizar v57b4 de Cfg
7: wiird también debe estar apagado

Existe la posibilidad de que el juego tendrá que ser de su región, pero es probable que trabaja bien con las importaciones siguen.

Disculpen la traduccion pero creo q se entiende bien xD

Actualizado: Me ha funcionado perfectamente el juego con el nuevo CFG Usb loader v57b4-222 con la iso del POP TFS (NTSC - RPWZ41) sin ninguna modificacion a la iso (Ya no fue necesario el parche de mi amigo xD) y cargandolo con IOS 249.

Tengo: Cios 249 rev19 en base 37(si tienen en base 57 debe funcionar) - Cios de Hermes v4 (para los q tengan v5 tambien funciona me imagino)
quitar el return_to_channel se van al config.txt y solo borran el parametro antes mencionado, cierran el config.txt y guardan, quitar el parche .wip que hayan puesto en la SD en la carpeta del usb loader (Si es q lo metieron xD) y la configuracion para este juego q unicamente seria el POP TFS es desactivar todas las opciones (Parche al Vídeo, Fix 002,Pais, Alt.dol, Ocarina, VIDTV etc.) y cargarlo con el IOS 249 (Para los q quieran cargarlo con el IOS 222 tienen q agregar al config.txt "disable_dvd_patch = 1" (Sin las comillas) Bueno es lo mismo q dice el Dr. Clipper solo q lo queria explicar para q fuera mas entendible xD.

Cargado con la configuracion del Dr. Clipper que e mencionado aca arriba. Return_to_channel al parecer confirma Dr.Clipper q se debe borrar el parametro para q funcione el POP TFS pero tambien a dicho q en el siguiente CFG lo arreglara para q funcione perfectamente en conjunto con el POP ya q encontro bug sobre este. Lo bueno es q la iso la cargaremos sin modificaciones xDD

Esta bueno el juego xD Salu2!!
 
Última edición:
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Para la versión PAL aún no hay parche que yo sepa...
 

lyrenoorfeu

Gold User
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
2da prisión del Hades
jejeje soy muy malo en esto y no entiendo osea al correr esto que ayuda pues:icon_cry::icon_cry: cual es el cambio que se le da al CFG

Lo que pasa es que el juego da problemas para jugarse en todos los loader que existen ahora, el parche permite que se juegue sin limitaciones, pero parece ser que no funciona muy bien..
Hay alguien mas a quien le haya funcionado?
 
Mensajes
131
Reacciones
1
Puntos
0
Lo que pasa es que el juego da problemas para jugarse en todos los loader que existen ahora, el parche permite que se juegue sin limitaciones, pero parece ser que no funciona muy bien..
Hay alguien mas a quien le haya funcionado?

Amigo para q se complican la vida con el parche, si el juego de POP TFS carga sin ningun tipo de parche con la ultima version del configurable usb loader q es la "v57b4" la iso tiene q pasarse al disco duro sin ningun parche, ni ninguna modificacion, la iso tiene q estar limpia. Has lo q dice SergioD123 a mi me funciono de maravilla:icon_mrgreen:

Salu2!!!
 
Mensajes
1.792
Reacciones
59
Puntos
0
Ubicación
Whatsapp
Recién el Dr. Clipper de GbaTemp ha posteado el nuevo fix para el PoP.

Para usar con NeoGamma, lo ponen en la carpeta sd:/neogamma y activan la opción Search Patches, y para usar con CFG USB Loader lo ubican en la carpeta sd:/usb-loader. Con el USB Loader GX también funciona, pero no se donde se ubica el parche xD.

Aqui lo tienen:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


EDIT: Me olvidé de poner que por ahora solo funciona con la versión NTSC-U.

Pues ya lo probé y se me quedá la pantalla en negro despues de cargar el juego e iniciarlo, y antes de que me salga el anuncio del wii mote y no tener nada cerca que puedas pegar y romper :difus_23::icon_cry:

Creo que mejor probaré con el metodo de TOTONY o bien, me esperaré a que haya solución, de cualquier forma se agradece mucho esta ayuda :icon_mrgreen:

I'LL BE BACK ......​
 
Arriba Pie