Opiniones Five Nights at Freddy's: la pelicula | Opiniones, crítica, reparto, trailer.

OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Five Nights at Freddy's: la pelicula

450_1000.jpeg

Título Original: Five Nights at Freddy's
Estreno: 27/10/2023
SUSPENSOTERROR

TRAILER.





SINOPSIS:

Película de terror sobrenatural y suspense basada en la exitosa franquicia de videojuegos de terror y supervivencia Five nights at Freddy's. Freddy Fazbear's Pizza es un restaurante familiar donde la fantasía y la diversión cobran vida, ya que utiliza mascotas animatrónicas de tamaño natural para las fiestas infantiles que allí se celebran. Cuando llega la noche, comienza el turno de Mike Schmidt (Josh Hutcherson), el nuevo guardia de seguridad de Freddy's que ahora, después de pasar por algunos problemas financieros, trabaja en este restaurante. Cuando pase su primera noche en el trabajo, Mike se dará cuenta de que el turno nocturno en Freddy's no será tan fácil de superar como esperaba, y vivirá más de una situación aterradora al cobrar vida las mascotas animatrónicas de este siniestro local. Sensacine.



    DIRECCIÓNGUIÓNREPARTO MÚSICA



    • EMMA TAMMI​

      4388116.jpg





    • SCOTT CAWTHON

      1f99cbe66e85893e15eaeff35cbff337

      EMMA TAMMI​

      4388116.jpg


    • Personaje
      Actor original
      Mike Schmidt
      Josh Hutcherson
      Vanessa
      Elizabeth Lail
      Steve Raglan
      Matthew Lillard
      Aunt Jane
      Mary Stuart Masterson
      Hank
      Christian Stokes
      Jeremiah
      Theodus Crane
      MIke's Mom
      Jessica Blackmore
      Carl
      Joseph Poliquin



    • En proceso.





PREGUNTAS PARA TI:

Antes de ver la película:
¿Qué esperas de DE LA PELÍCULA?

Ya que viste la película: ¿Cuál es tu opinión de la película?
 

Ocaso

EMD Addict
Mensajes
262
Reacciones
177
Puntos
274
Ubicación
Estoy perdido, chaval.
En ambos casos, espere que fuera una película mala, y así fue. Así que... Era de esperarse.
 

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.277
Reacciones
6.266
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Nunca he jugado nada de ésta saga, así que no sabía que pedo pero a mi esposa si le gusta así que la tuvimos que ver.

Esperaba que explicaran que onda con los animatrónicos pero a lo que entendí están poseidos por las almas de los niños que mató shaggy y los controla usando los dibujos... lo cual no tiene mucho sentido que digamos.

Pero en sí la película fue entretenida, que bueno que mataron a la que cuidaba a la hermana y a la tía cagapalos.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
No soy nada cercano a esta saga de juegos. Sé que en su momento fue muy popular y medio sabía de que trataba. Un guardia que tenía que sobrevivir a los animatronics.

Si bien la premisa del juego para mi no era buen fundamento para una película, creo que fue bien llevada. Los primeros 25 minutos de la película la verdad me parecieron un poco estirados, si bien te explican varias cosas que finalmente son esenciales para el final, creo que fueron excesivos. Ya cuando ves a los personajes moverse y actuar en su modo malvado, me pareció interesante y hasta angustiante, bien logrado ahí.

Cuando hace su ingreso la pequeña hermana del protagonista y los corpóreos se pusieron en modo happy, para mi, la película se fue a la mierda. No pude volver a tener la atención en el carácter de "terrorifico" de éstos.

Respecto de Shaggy como lo señaló Gali, no profundizan para nada si éste quiso crear con conocimiento a estos "seres" al ocultar los cuerpo dentro de la estructura o fue algo fortuito. ¿Que pasó con el hermano del protagonista? ¿no es un muñeco? ¿Por qué Freddy cuando salió a buscar a la niña estaba hecho mierda en su estructura y cuando estaba en Freddy's estaba completo, hay 2?

En general no esperaba nada de la película y terminó sorprendiéndome para bien, no es algo espectacular, para nada, mas bien una pelicula regular. Quizá me vi influenciado al haber visto hace poco Willy´s Wonderland (que es una mierda)

Willys-Wonderland-poster-e1611935404491-601x901.jpg
 
Última edición:

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Acaso no salía Nick Cage en la peli?
Estoy seguro que ya la vi.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.349
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
No la he visto y no me llama la atención. Recuerdo haber jugado hace años un poco de ese juego pero nunca me llamo mucho la atención, solo era de ver las cámaras de seguridad y cerrar la puerta, y si te descuidas sale un jumpscare.

En redes sociales he visto a gente que dice que para los fans si es buena, y pienso y para los que no sabemos nada?

Los pocos comentarios en redes que he visto de gente que no es fan, a dicho que es una porquería.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Ahora resulta que no hay fans, puro casual (guiño winking_face).

Por mi parte y como consejo a los casuales (que abundan por aquí, guiño winking_face), deben saber que el creador de esa saga es un tipo que suele hacer las historias de sus juegos con algunos huecos específicos, justamente para que su comunidad se encargue de atar los cabos sueltos y generar sus historias (algo así como los creepy pastas, pero con cierto orden).

En resumen, si los fans ya le saben al estilo de contenido de su autor, y ellos reciben una película mala para los ojos de los críticos pero de buen nivel para los fanáticos (con sus clásicos huecos, referencias y todo), se puede decir que es una película aceptable para ellos, y siendo más específica, es adaptada de dos libros y 3 juegos, pero con una mezcla que da a entender que son de ese universo con algunos pequeños cambios, que no fastidian.

Por eso los fans están contentos y el resto de la audiencia (incluyendo a los críticos) les parecerá una película regular pero apuntando a mala.
Ya recuperó y multiplicó todos los gastos. por lo que tiene asegurada una trilogía (y en Youtube rondan las teorías esperadas, por lo que su audiencia sigue contenta).

El tipo, Scott Cawthon, se arriesgó a una buena jugada, dejar la película en Stream y Cine simultáneamente. Sus seguidores aun conociendo ese dato decidieron verla en el cine y otros pagaron por verla en Stream (se transmitió en Peacook vía por pago por evento). Los piratas también estaban contentos y no se quejaron, se puede notar en los comentarios de Youtube.

Yo lo jugaba y no me da pena admitirlo (pero aclaro, no pertenezco al fandom extremista que se roba los carteles y molesta empelados de pizzerías reales), pero siendo honesta, me gustaban más los libros y me dejaron dieron una chispa de progreso en las referencias.

Casi olvido mencionarlo, sí la miré en el cine y fue una experiencia aceptable, estaba repleta de fans adultos y niños hablando con sus padres de las referencias.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Ahora resulta que no hay fans, puro casual (guiño winking_face).

Por mi parte y como consejo a los casuales (que abundan por aquí, guiño winking_face), deben saber que el creador de esa saga es un tipo que suele hacer las historias de sus juegos con algunos huecos específicos, justamente para que su comunidad se encargue de atar los cabos sueltos y generar sus historias (algo así como los creepy pastas, pero con cierto orden).

En resumen, si los fans ya le saben al estilo de contenido de su autor, y ellos reciben una película mala para los ojos de los críticos pero de buen nivel para los fanáticos (con sus clásicos huecos, referencias y todo), se puede decir que es una película aceptable para ellos, y siendo más específica, es adaptada de dos libros y 3 juegos, pero con una mezcla que da a entender que son de ese universo con algunos pequeños cambios, que no fastidian.

Por eso los fans están contentos y el resto de la audiencia (incluyendo a los críticos) les parecerá una película regular pero apuntando a mala.
Ya recuperó y multiplicó todos los gastos. por lo que tiene asegurada una trilogía (y en Youtube rondan las teorías esperadas, por lo que su audiencia sigue contenta).

El tipo, Scott Cawthon, se arriesgó a una buena jugada, dejar la película en Stream y Cine simultáneamente. Sus seguidores aun conociendo ese dato decidieron verla en el cine y otros pagaron por verla en Stream (se transmitió en Peacook vía por pago por evento). Los piratas también estaban contentos y no se quejaron, se puede notar en los comentarios de Youtube.

Yo lo jugaba y no me da pena admitirlo (pero aclaro, no pertenezco al fandom extremista que se roba los carteles y molesta empelados de pizzerías reales), pero siendo honesta, me gustaban más los libros y me dejaron dieron una chispa de progreso en las referencias.

Casi olvido mencionarlo, sí la miré en el cine y fue una experiencia aceptable, estaba repleta de fans adultos y niños hablando con sus padres de las referencias.

¿Por lo que dices entonces fue mas nostálgica para quien jugó la saga?

Echaste de menos que fuese mas GORE la visión de la película?, teniendo las condiciones para serlo, se llenó de muertes con cambio de cámara.

Respecto de la pregunta anterior, desconozco si la sangre estaba presente en los juegos, o solo eran screams.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
¿Por lo que dices entonces fue mas nostálgica para quien jugó la saga?

Echaste de menos que fuese mas GORE la visión de la película?, teniendo las condiciones para serlo, se llenó de muertes con cambio de cámara.

Respecto de la pregunta anterior, desconozco si la sangre estaba presente en los juegos, o solo eran screams.
¿Por lo que dices entonces fue más nostálgica para quien jugó la saga?
Fue más nostálgica para fans porque se respetaron muchos puntos clave, de hecho, deberían actualizar a los críticos de ahora, pues no parece haber gamers en su personal que comprendan otros detalles, y es que ya van varias películas de videojuegos que tachan de historias muy simples, incomprensibles y aburridas según ellos, cuando acaban siendo un éxito (al menos en el caso de Sonic, Silent Hill, Detective Pikachu, Mario Bros y actualmente Five Nights At Freddys).

¿Echaste de menos que fuese mas GORE la visión de la película?
Se respetó el detalle de la violencia disimulada de los juegos (no hay directamente mucha sangre, que se hable de ella es otro asunto). En los juegos sí hay escenas con algo de sangre, "pero la muestran en 8 bits" por lo que hay un downgrade para mantener el juego en la clasificación de adolescentes. Los juegos siempre se basan en screams, cambio de escena y a veces una pantalla de Game Over (a lo mucho, con una imagen del personaje y el traje clavado en las entrañas pero sin tanto detalle).

Si hay alguien que dice había más gore y violencia muy gráfica, puede que solamente se base en las historias de los fans (hay bastantes). Los he jugado todos y no recuerdo haber visto algo sin las limitaciones que especifiqué anteriormente.

Los "dis que nuevos fans" que se quejan de que la película tiene un final muy simple, se les olvida que en los juegos también es igual (hasta parecen una broma).
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
deberían actualizar a los críticos de ahora, pues no parece haber gamers en su personal que comprendan otros detalles
No, una historia debe mantenerse por su propio peso, si el unico motivo de que esa pelicula recibe buenas criticas de la gente es porque la peña esta el meme del capitan america "entendi la referencia" pues no es una buena historia.
 

Ocaso

EMD Addict
Mensajes
262
Reacciones
177
Puntos
274
Ubicación
Estoy perdido, chaval.
No, una historia debe mantenerse por su propio peso, si el unico motivo de que esa pelicula recibe buenas criticas de la gente es porque la peña esta el meme del capitan america "entendi la referencia" pues no es una buena historia.
Wow, es increíble que haya algo en lo que esté de acuerdo contigo.

Pero sí... Lamentablemente el peso de una historia debe recaer en la misma. Fue bastante común escuchar a los fans decir que fue una película «decente», pero la mayoría de las personas que no conocen la saga o les aburrió o no les gustó (no englobo a todas).
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Wow, es increíble que haya algo en lo que esté de acuerdo contigo.
Si hablases conmigo de tu a tu y no hicieses tus juicios sobre mi persona en base a lo que opinan otros, verias que sucederia muy a menudo.
 

vicgots

EMD Legend
Mensajes
1.503
Reacciones
774
Puntos
846
Ubicación
Michoacán, México
Buenas, la verdad después de esperar por al menos 8 años su lanzamiento y ver el primer tráiler que salió, mis expectativas estaban algo altitas, si bien me gustaba la forma en que se veían los trajes de los animatrónicos y tenia el interés de ver como adaptaban la historia de, básicamente, el primer juego donde menos tenía (o no era tan extensa como a día de hoy) aun tenia mis dudas.

El sábado finalmente pude verla y siento que, objetivamente hablando, es una película que esta decente, como película de terror falla en lograrlo y en suspenso este baja durante la mitad de la película, alcanzado a ser al menos entretenida o al menos para echarse las risas con amigos de lo que pasa en la película.

Lo primero lo escribí lo mas objetivo que pude, y honestamente, se que no puedo ya que soy fan de la franquicia... y como fan de la franquicia, solamente puedo decir...

F-Iazd7WoAE_19M

Cine...

Mentiría si dijera que no me encanto la película, fue interesante ver a Mike con una personalidad oficial, ver como los animatrónicos se movían e interactuaban entre ellos, literalmente contar como iba cada noche conforme avanzaba la pelicula, quizás falto tener un poco mas de Matthew durante el climax, pero totalmente disfrute la pelicula de principio a fin, desde su intro 8bitera so retro hasta los créditos con una de las canciones mas icónicas por parte de los fans.

Si bien se que esta película pudo ser mejor (y con el estreno de la película aun me pregunto como hubiera sido la versión de Gil Kenan) al menos en esta adaptación quede totalmente encantado del resultado, haciendo que valiera la pena cada minuto su espera.
 
Arriba Pie