RM2K3 [Fangame] The Legend of Zelda: The Trident of Power

OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0

===================================================================================


Nombre: The Legend of Zelda The Trident of Power
Motor: Rpg Maker 2003
Autor: Pizus
Estado: Juego Completo, Versión 1.0.5
Tiempo de Desarrollo: 2013-2020
Duración del juego: +35 horas
Descarga:
==================================================================================


Milenios atrás, en una era que ni los libros de historia pueden registrar, la Trifueza, poder dorado y representación terrenal de las Diosas, fue dividida en tres partes: Coraje para el Héroe, Sabiduría para la Princesa, y Poder para el Demonio.
Durante múltiples generaciones, el héroe se ha enfrentado al demonio, quien se ha valido de diversos recursos para fortalecer su poder. Así es como en algún punto, una tribu de hechiceros corrompidos hacia la oscuridad, forjaron una poderosa arma llamada “El Tridente del Poder”. Aun así, la valentía del héroe siempre fue enorme, y el demonio fue vencido y encerrado en el Mundo Oscuro, una dimensión paralela al Mundo de la Luz, pero no así su tridente. Siete sabios intentaron destruir la maligna arma, pero sólo pudieron separarla en 7 partes, la cuales finalmente se repartieron entre las razas más poderosas del continente.
Hyrule y Tylistem, son dos monarquías que han coexistido pacíficamente durante siglos, pero esta paz se verá afectada por un grupo de personas, que desde las sombras, ha elaborado un minucioso plan, para lo que creen, será una revolución que cambiará al mundo entero.
===================================================================================



Link:
El protagonista de esta historia, comienza su aventura varado en un desierto con amnesia y un sin fin de dudas y confusiones. Ex Comandante del Ejército Real de Hyrule, deberá embarcarse en una aventura buscando evitar una guerra que ponga en riesgo la paz y armonía que durante siglos han tenido dos reinos vecinos.
Es serio y mantiene un férreo sentido de justicia y valor. Tiene un especial talento con la espada.


Miya:
Carismática comerciante que encontrará el cuerpo inconsciente del protagonista varado en el desierto. Se encargará cuidar y velar por el bienestar de Link con el fin de esclarecer qué es lo que le ha pasado. Originaria de la Tribu Gerudo, se encuentra viviendo en la región de Tylistem por razones aún desconocidas. Es tranquila, agradable y mantiene siempre un extravagante sentido del humor. Comenzará un viaje en donde irá forjando una importante relación con nuestro héroe.


Comandante Athel:
Ex Comandante del Escuadrón Lanayru. Logrará escapar con vida, luego de la batalla antes de producirse el derrocamiento del rey de Hyrule. Posee gran manejo del espadón y tiene un gran nivel en el uso de magia de agua.
Desde la clandestinidad, tratará de reclutar personas para formar una resistencia contra el Imperio.


Irma:
Proveniente de una raza de elfos ubicada en una zona montañosa, al norte de Tylistem, Irma será parte de la organización fundada por Athel, que buscará hacerle frente al Imperio. Por su raza, posee habilidades mágicas que no han sido del todo desarrolladas.
Posee una personalidad agradable, aunque algo tímida. Tendrá que poner a pruebas sus nervios cada vez que Link se acerque a conversar con ella.


Comandante Raith:
Ex Comandante del Escuadron Eldin y actualmente uno de los 4 Comandantes Imperiales. Este poderoso soldado será uno de los principales líderes de la rebelión en contra del reino de Hyrule. Tiene un increíble manejo con la magia de fuego.


Melder:
Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, fue consejero y mano derecha del derrocado Rey Dantolus III. Encargado, durante muchos años, de ganar la confianza del rey de Hyrule, y así generar el momento propicio para la sublevación.
No tiene mucha fuerza física, pero posee un talento único en el uso de magia oscura. Parece ser de total confianza para el Emperador.


Thaneris:
Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, pertenece al Comando de Inteligencia, y es miembro de la Tribu Gerudo. Posee un exagerado odio por los hylianos debido a la turbulenta relación que existió en el pasado entre su tribu y el reino de Hyrule. Será una de las principales encargadas de seguir la pista de nuestro héroe.


Sachiel:
Ex capitán del Escuadron Eldin, uno de los 4 Comandantes Imperiales, y pertenece al Comando de Inteligencia. El "Rayo de Luz", como se le conoció en el Ejército Real de Hyrule, se decía que poseía, incluso más poder que los comandantes reales.
Se adhirió a los ideales del Emperador por sus experiencias vividas en su niñez. Todas sus acciones se enmarcan a su propia interpretación de justicia.


Emperador:
Hasta el momento nada se sabe de esta persona. Es el líder y Comandante General del Imperio de Hyrule, nadie lo conocía hasta antes del derrocamiento. Posee un carisma de líder sin igual y ha creado una filosofía llamada "La Paz Eterna", motor ideológico de toda su rebelión. Su objetivo, en términos simples, es acabar con todas las monarquías del mundo.

====================================================================================


-Action RPG:
Sistema de batalla "Action-Rpg" basado en los clásicos de 16 bits. Una variedad increíble de enemigos con distintas y variadas IA y épicas batallas con bosses que pondrán a prueba toda tu habilidad como jugador.

-Sistema de Corazones, Rupias y Magia:
Siendo lo más fiel posible al concepto general que tienen los juegos oficiales de esta franquicia, se programó un sistema de vida en base a corazones, un sistema de dinero en base a rupias (que dependerá del tamaño de nuestra bolsa) y la magia que necesitaremos para usar más de algún arma secundaria.

-Sistema de Teclas Personalizadas:
Gracias a los plugins de DynRpg, el juego posee la capacidad de utilizar cualquier tecla a gusto. Teclas como "A", "S", "D", "Alt", tendrán utilidad en este juego. Así, la comodidad al jugar será lo más completa posible.

-Sistema de Almacenamiento de Datos:
Este juego tiene una entrada personalizada en la que para comenzar tu aventura podrás elegir tu nombre con un sistema totalmente personalizado. Sumado a esto, al iniciar el juego se verán en las casillas distintos datos de lo que llevarás en tu aventura. ¡Se podrá ver el equipamiento o cuantos corazones tienes en dos partidas diferentes!

-Menú Personalizado:
Sistema totalmente personalizado en el que podrás observar tu equipamiento, tus armas secundarias, salvar tu aventura e incluso un sistema de opciones que nos permitirá configurar aspectos del juego para que tu experiencia en el juego sea lo más grata posible.

-Sistema de Tiendas:
Sistema personalizado para obtener todo tipo de objetos en el juego. Todo en base al sistema de rupias.

-Sistema de Banco:
Sistema para mantener guardado tu dinero en un banco. Puedes depositar y sacar dinero de éste.
===================================================================================


-Si bien el juego tiene una narrativa lineal, hay ciertos eventos que tendrán diferencias según las decisiones que tomes, como elegir el orden de algunas mazmorras, o resolver una misión secundaria y un momento u otro del juego. Hay un montón de sidequest que harán enriquecer tu aventura y un montón de detalles más.

-No requiere tener el RTP instalado para poder jugar.

-El juego hace uso del DynRpg, un sistema de parches que le agrega nuevas funcionalidades al Rpg Maker 2003.

-La banda sonora del juego está compuesta en su totalidad por archivos Mp3, además de pertenecer a variadas compañías de videojuegos (y de otros tipos). Tener esto en consideración, ya que hace que el juego tenga un elevado peso (comprimido, ronda por los 280 mb).

-El juego consta con un sistema de guardado en base a cheackpoint. Se puede salvar en cualquier momento, pero deberás tener en cuenta que volverás al último cheackpoint que hayas activado.

-Está demás decir, que este es un fangame, sin ánimo de lucro, pero con los respectivos créditos a las casas de videojuegos de las que se utilizaron recursos. No pierdan el tiempo en comentarios del tipo "a Nintendo no le gustará esto..."; a mi modo de ver, un fangame es un homenaje y nada más.

-El juego no está encriptado, por lo que cualquier persona que quiera abrirlo con el editor (Rpg maker 2003 Pirata, no la versión de Steam) y ver cómo se programaron los distintos engines, es libre de hacerlo. Si se decide jugar en el modo "debug", no se recomienda abusar de los permisos especiales de este modo (como el "control", "F9" o "F11"), ya que puede causar bugs graves.

===================================================================================


===================================================================================


Trailer 2019
[youtube]aI3652zmo48[/youtube]

Trailer 2020
[youtube]eOzPLksZpCU[/youtube]
===================================================================================
 
Última edición:

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Por lo poco que jugue se ve bastante solido y es amigable con aquellos que no usamos RM. :)
Luego de jugarlo bien pasare el feedback.
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Bueno muchas gracias por el interés. Si alguno tiene problemas para avanzar en algún momento publíquenlo aquí y los ayudaré.
Saludos y gracias por los comentarios.
 

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Soy un tarado y no puedo avanzar :icon_lol:

En el Santuario del Desierto, luego de conseguir dos llaves me falta una tercera para abrir una puerta, creo que tengo que resolver este puzzle pero no tengo idea de como:
WCbykOi.png

Vi la pista de X e Y pero no le encuentro la relacion. Intente hacer cuadraditos pero nope
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Soy un tarado y no puedo avanzar :icon_lol:

En el Santuario del Desierto, luego de conseguir dos llaves me falta una tercera para abrir una puerta, creo que tengo que resolver este puzzle pero no tengo idea de como:
WCbykOi.png

Vi la pista de X e Y pero no le encuentro la relacion. Intente hacer cuadraditos pero nope

Primero debes romper el cubo que está arriba con una bomba y accionar el botón. Luego los bloques negros se volverán grises y los podrás empujar. Si te fijas entre los bloques el piso es distinto, tiene unas ramas medias cafés. La idea es que cada bloque cubra esas ramas.

pd: En el campo y en la ciudad hay varios trozos de corazón que puedes conseguir. De hecho para el templo podrías tener incluso 5 corazones. A menos que tengas mucha habilidad en el juego, te recomiendo que busques piezas de corazón y si conseguiste la botella, compres una poción roja.
 
Mensajes
85
Reacciones
28
Puntos
0
Increíble, no me gusta mucho RPG Maker 2003 por que los juegos de este estilo no me gustan (tan pixelados) pero siendo un Zelda me lo descargaré, no ahora, por que no me gusta dejar el juego a la mitad, así que descargaré una versión más avanzada. Saludos y suerte!
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Gracias, que bueno que aunque el engine no sea de tu gusto te llame la atención jugar el juego. Bueno, la verdad es que pienso hacer 1 nueva demo que abarque más o menos la mitad del juego lineal, y de ahí la versión completa. Lamentablemente el avance del juego está algo lento, por lo que creo que para la próxima demo habrá que esperar al menos 1 año xD. De todas maneras muchas gracias por el interés.

PD: Estoy haciendo un gameplay de la demo, la cual publicaré en no más de 1 semana para los que se queden trabados en alguna parte.
 

Raina

I'll keep running
Mensajes
3.745
Reacciones
2.239
Puntos
0
Ubicación
El Salvador
Supongo que he jugado lo suficiente como para dejar una crítica un poco sobria y decente.
Aquí voy!

Mi opinión/crítica del juego
Introducción
Un juego muy bien hecho, unos cuantos errores y unos detalles que dejan en evidencia que es un fangame. No digo malo, pero hay detalles que considero bueno corregir. A veces es bueno cubrir todos esos detalles y darle un aspecto profesional, así mejoras un poco más la experiencia de los jugadores al probar le juego.
Pero igual, muy buen juego.
Gameplay (8/10)
Muy buenos puzzles, muy al nivel de un The Legend of Zelda, solo que siempre está presente el mismo error en la mayoría de fangames, la falta de pistas, no pistas obvias, pero siempre se está presente ese error, es decir, cuando haces un juego, sabes los secretos detrás del juego, mas no así el jugador al que lo presentas, esto hace que algunos puzzles sean imposibles de desarrollar para el jugador, aquí es donde entran las pistas, para no arruinar la diversión de descubrir algo, realizar un acertijo, y que el jugador pueda pasar esa parte. La mejor manera de descubrir esto, es precisamente mostrando una demo a una persona que no haya tenido lugar en el desarollo del juego.
El resto, es un buen desarrollo, el sistema de ataque, el uso del escudo e items, bastante caracteristico de los juegos de Zelda, muy bien hecho.
Historia (8/10)
En los juegos de Zelda, la historia realmente nunca ha sido muy relevante, sin embargo, tu historia esta muy a la altura de un juego de Zelda, hubieron elementos que en esa época hubiese sido tabú (véase la censura de sangre en OoT), e incluso, no marcaría este juego apto para todo publico, pero le da bastante originalidad, y lo convierte en algo que no hemos visto en ninguna de las entregas de Zelda.
Tuviste muy buenas ideas, y espero que en un futuro de la entrega de este fangame, puedas presentarnos incluso hsta algunos giros inesperados.

Escritura (8/10)
Muy buena inversión visual en la escritura, pegaba muy bien con los gráficos del juego. Por otro lado, las expresiones utilizadas, fueron utilizadas correctamente, el único detalle acá que resaltar, es la utilización de unas pocas expresiones no muy profesionales, es decir, es un punto a favor tuyo no usar expresiones como "hahaha", "jeje", "xD", "chupa el perro", etc encontrados en otros fangames, pero he notado algunas frases que dejan en evidencia el acento que tienes, lo mejor siempre es usar un acento neutral, sin expresiones de países, y veo que lo has evitado mucho, así que espero que lo mantengas así.
(No dejo screen de las frases, porque no se me ocurrio tomarle screen, y no volveré a jugarlo solo para sacar la screen.)
Mapeo (7/10) (Interiores: 3/5, Exteriores 4/5)
Mapas un poco cuadrados, en especial el exterior, pero muy bien ambientado, el interior falla un poco, aunque el mapa del interior de la casa de la tipa, fue muy bueno, pero el resto (de los interiores), pienso que falto un poco más de limitación, demasiado espacio libre y los elementos un poco desordenados, y creo que en la casa del lider del pueblo del desierto faltó señalizar la entrada a la habitación.
Gráfico(8/10)
Muy buenos gráficos, a mi tampoco me gustaban los gráficos del 2k3 por lo pixeleado que eran, pero diste un buen toque, sin mezclar otros gráficos rippeados (el simple hecho de mezclar distintos tipos de gráficos hacen que el juego se vea anti-estético) y le da un aspecto homogéneo (con respecto a los gráficos).
Sonido (7/10)
Lo menos destacado de todo el juego, no critico (destructivamente) los sonidos por ser rippeados, pero me parece que hubo muy poco esfuerzo en el tema de los sonidos, no está mal que solo descargues los audios rippeados, pero sería muy buena idea utilizar audios originales, no los oficiales o exclusivos del juego, quizás no crear recursos de audio, pero algo menos utilizado por otros juegos sería bastante interesante.
Aunque bueno, no estuvo tan mal, incluso, el fondo del exterior del pueblo del desierto fue bastante relajante y combinaba perfectamente con la ciudad.
En fin...

Nota final: 7,67
██████████████████████████████
0,0 - - - - - 2,9 / 3,0 - - - - - 5,9 / 6,0 - - - 8,9 / 9,0 - 10.0
Comentario Final: Muy buena nota por cierto, esperaré la siguiente demo que mencionas.
Fue un placer probar tu juego.
 
Última edición:
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Raina, pues muchas gracias por la evaluación de mi proyecto, al parecer tuve bastantes buenas notas jajaja. Algunas cosas que comentar, es que con los interiores de las casas quizás en la otra ciudad que contiene la demo te lleves una mejor sorpresa. Anteriormente ya había recibido algunas críticas de los interiores de Sandoria, creo que le echaré una mirada. Y respecto a la escritura, bueno la verdad es que soy de Chile y creo que el castellano de aquí es muy poco neutral jajaj por lo mismo he tratado de hacer los textos lo más español neutral posible, pero obviamente uno que otro acento se me escapará.

Respecto a lo de los fangame y los acertijos, necesito feedback de los jugadores para verificar bien cuáles son los lugares que quizás son muy escondidos. Quizás en el Templo que hay en la demo se presente este problema, pero para ello necesito que los jugadores terminen el Demo jajaja.
Bueno, muchas gracias por los comentarios, me pareció que aún estabas en el desierto por lo que aún te queda mucha demo que ver, así que te insto a que finalices mi proyecto. Saludos :)
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Se ha agregado una sección de GAMEPLAY para las personas que se puedan quedar atrapados en alguna parte del juego.

No han habido avances significativos en el desarrollo del juego, pero ahora estoy retomando arreglando algunos bugs y comenzando la creación de nuevas áreas. Saludos, próximamente estaré publicando algunas nuevas screens.
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Un video del segundo jefe de mi proyecto.


Saludos.
 

Herolink

EMD Star
Mensajes
1.718
Reacciones
783
Puntos
800
Ubicación
...
Un video del segundo jefe de mi proyecto.


Saludos.
Juegazo hermano, mucha suerte, yo tengo un zelda online también, no se si lo conoces, es el unico que está por ahora, así que mas o menos se lo qué el trabajo qué significa jaja, un saludo
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
¿Cuál es tu proyecto? (gracias por los comentarios ;) )
 
Mensajes
154
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Se ve bueno, siempre quize un juego de Zelda con 16 bits que no sean los clásicos de SNES y GBA, voy a probarlo. Solo una pregunta, suponiendo que este juego fuera oficial, ¿en qué parte de la línea del tiempo lo pondrías?
--EDITO--
Me quedé casi toda la noche jugando xD
Pero solo me fijo en jugar ya que esa letra no la entiendo, ¿podrías cambiarla o mejorarla?
 
Última edición:
OP
Mensajes
15
Reacciones
21
Puntos
0
Gracias por probar el juego, espero te esté gustando. Pero no entiendo con tu problema con el texto. ¿Por qué no lo entiendes? Según yo es bastante legible. Quizás pudieses mandarme una imagen de un texto. De todas maneras te recomiendo leer todo porque la historia de mi juego es una parte esencial.

Para responder a tu pregunta, bueno la verdad es que no hay un momento exacto en donde ubicarlo, pero sé tiene completa noción de la existencia histórica de Ganon y todos los héroes que se le enfrentan. Probablemente donde mejor quedaría ubicada sería muchos años después de Twilight Princess.

PD: Esta versión del juego trae algunos bugs, había olvidado actualizarla a la versión 1.1, creo que de todas maneras no había ninguno grave.
 
Mensajes
154
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Gracias por probar el juego, espero te esté gustando. Pero no entiendo con tu problema con el texto. ¿Por qué no lo entiendes? Según yo es bastante legible. Quizás pudieses mandarme una imagen de un texto.
Es que solo pasa si lo tengo en pantalla completa y así no puedo sacar capturas de pantalla, pero... Ahí estaba la solución xD desde ahora no lo voy a jugar en pantalla completa.
 

JDMega

EMD Star
Mensajes
1.492
Reacciones
626
Puntos
720
Ubicación
Medellín, Colombia
Muy bueno, si deseas expandirlo al ingles, soy traductor!
:)
 
Arriba Pie