<<<Escuela de Comic>>>

OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
disculpen por las molestias es q aun falta por configurar a tarjeta madre y tengo unos problemillas pero mañana voy a poner un pequeño ejemplo en cuanto las acciones para q tengan una tarea

y voy a poner informacion sobre el comic

ahora si me pongo las pilas para la escuela ya q veo mas usuarios en cuanto a los cristales dije q iba a poner la segunda parte ayer(o antier no m acuerdo) asi q esperenselos cristales ya q me voy a dedicar a la escuela ojala esto q halla dicho les ayude a mantener la fe en q la escuela de comic y lo hagan uno de los mejores temas de literatura
 
OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
<<<<<!!!Lo mas importante de un comic es q simpre se lee de izquierda a derecha¡¡¡>>>>>

lo primero q necesitan es este programa: Adobe Photoshop

muy bien aki esta la primera clase:

ACCIONES

las acciones (valga la rebundancia) son las acciones q hace el personaje entre estas hay muchas como: saltar, Pegar, Caminar, entre otros...pero en los comics no utilizamos los sprites como si hiciermos un gif es decir si caminamos no hay q hacer paso por paso, si pegamos no vamos a poner cada punto de movimiento y si hacemos q el personaje salte no hay q poner cada centimetro q sube (asciende)...la utilizacion de estos sprites de "repuesto" se llama <eventos secundarios> algo q nosotros debemos evitar x q se pierde la emocion y la trama al envolvernos en un sin fin de cuadros ( los cuadros de los comics se llaman realmente viñetas pero eso es mas adelante) bueno aki tengo unos ejemplos de acciones para q se den mas o menos una idea de como funcionan...los conceptos estan escritos en las imagenes y los q no tienen concepto es porque son obvios (cuando uso la palabra concorde o comforme kiero decir coherente)

Golpe

Sinttulo-1-1.jpg


Salto

Sintdtulo-1.jpg


Un ejemplo de evntos secundarios o primarios

Sind.jpg


Comic de ejemplo!

Sinttssulo-1.jpg


en esta pagina pueden encontrar los sprites q necesitan spriters-resource

Tarea!

1-hacer una accion donde se mueva el personaje y otra libre

2-grabar la imagen de ejemplo de eventos primarios y secundarios y editarla..marcar con una X el sprite q no hace falta en la imagen de arriba

3- el tiempo es hasta el jueves


PD: para extraer los sprites simplemente abren photoshop entran en filtros/ extraer y listo empiezan a extraer los sprites...si no sirve vayan a imagen/ modo/ Color RGB y se van a extraer.

PPD: Por favor alguien puede donar una UB

Digan q les parecio la primera clase
 
Última edición:

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Bueno Pues Me Quiero Incrivir Pero Te Pido Que Me Esperes Por Que Cada Ves Que Quiero Abrir Una Carpeta No Me Deja Pero En Cuanto Pueda Te Doy Las Tareas Que Pongas
 
Mensajes
1.033
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.
bueno... Firemaster....

Esta bueno el tuto, pero sólo un estupida pregunta...

¿De cuanto es la medida de los cuadros del comic.?

Espero me respondas...

Pd: rasengan121... que has posteado??? acabas de poner un video en una escuela de comic......si nadie a pedido un video.

Salu2..........
 
OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
bueno... Firemaster....

Esta bueno el tuto, pero sólo un estupida pregunta...

¿De cuanto es la medida de los cuadros del comic.?

Espero me respondas...

Bueno por ahora de lo q tu kieras pero para hacertelo mas facil haz un archivo nuevo en image ready de unos 20cm de ancho y alto (un gran cuadro) luego agarra las lineas pasa una vertical por el centro del cuadro y otra horizontal por el medio tambien...o puedes ayudarte con este programa: Comic Life...q ya te viene con modelos de viñetas pre-diseñadas.

Miren este remix q no pude cambiar la cancion pero esta bueno es un tributo de sasuke

http://www.youtube.com/watch?v=C20BxGF8E00

Borra ese post o te reporto por spam
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.

umm... cambialo para q te salga bien bien debes kitar los eventos secundarios x q pusiste cada moviento q hizo spider-man para q te salga mejor pon solo cuando inicia a columpiarse cuando esta en el centro y cuando termina...

intenta guiarte con el los 3b....preparacion-accion-descanso/fin

pero aparte de eso te kedo bien

o me apunto si es ke me aceptan claro xD

estas adentro

Hola me equivoke con el video perdon me parece interesante esta escuela y quiero aprender, pero no entiendo

estas adentro

Creo q ya entendi voy a intentar

no hagas mutipost!!..borra ese mensaje
 
Última edición:
Mensajes
1.033
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.
Olle Firemaster, de donde saco los fondos para poder ponerselo a mi comic??

Espero me respondas.

Salu2......
 
OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Olle Firemaster, de donde saco los fondos para poder ponerselo a mi comic??

Espero me respondas.

Salu2......

bueno para los fondos de tus comics hay muchos puedes usar los bg de spriters-resource simplemente busca el juego del cual kieras sacar tu bg grabas la imagen y la extraes o utilizas el metodo q yo uso....utiliza los backgrounds del rtp del rpg maker 2003..BG rtp 2003

PD: recuerden q tienen q hacer las tareas!!
 
Última edición:
Mensajes
1.033
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.
Grax por la Ayuda Firemaster ^^...

Pero ya basta de preguntar... aquí mi tarea^^^.. :

arx1188250277d.png


Espero ste buena ¬¬ y waz xP..

Salu2....
 
OP
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Grax por la Ayuda Firemaster ^^...

Pero ya basta de preguntar... aquí mi tarea^^^.. :

arx1188250277d.png


Espero ste buena ¬¬ y waz xP..

Salu2....

esta bien pero te igo estas recomendaciones...

en el 3 cuadro utiiza la imagen del 2 pero bajale la opacidad al 50% pero lo demas esta bien...

aun no te lo corrijo x q te falta una tarea revisa el post del tuto en la`parte de abjao estan las tareas
 

lush14

EMD Legend
Mensajes
2.365
Reacciones
5
Puntos
914
Ubicación
En Valle de la pascua Venezuela
oie man podrias poner n tuto de ocmo usar bien el comic life es q no supe utilizarlo bn

bueno luego edito y pongo el comic


Edito:
ComicSasukeLee.png



luego pongo la otra tarea
 
Última edición:
Arriba Pie