Nintendo 3DS Error de New 3DS XL

OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Tengo una consola New 3DS XL que acabo de comprar, el problema es que las pantallas no encienden, y los botones no reaccionan, aunque los LEDS de encendido y de internet si encienden, ademas, al encender se escucha que entra al sistema y rapidamente entra a las camaras, revise la microSD y parece que esta hackeada, actualice Luma por si era algo relacionado pero nada funciono, e intente encenderla presionando SELECT pero tampoco hace nada, espero que alguien tenga una idea de lo que esta sucediendo, saludos!

Actualizacion: Estoy trasteando y probe a desconectar los gatillos, ahora ya no entra a la camara al encender pero ninguno de los botones funciona y las pantallas siguen si mostrarse
 
Última edición:

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Tengo una consola New 3DS XL que acabo de comprar, el problema es que las pantallas no encienden, y los botones no reaccionan, aunque los LEDS de encendido y de internet si encienden, ademas, al encender se escucha que entra al sistema y rapidamente entra a las camaras, revise la microSD y parece que esta hackeada, actualice Luma por si era algo relacionado pero nada funciono, e intente encenderla presionando SELECT pero tampoco hace nada, espero que alguien tenga una idea de lo que esta sucediendo, saludos!

Actualizacion: Estoy trasteando y probe a desconectar los gatillos, ahora ya no entra a la camara al encender pero ninguno de los botones funciona y las pantallas siguen si mostrarse
Veamos, veamos... ¿No tienes algún antecedente o información de ella? Puede ser bastante complicado saber qué le han hecho. Te diría que no toquetees nada más mientras tanto porque se puede complicar esto.

Dices que si los gatillos están conectados, inmediatamente es como si estuvieran presionados y abre la cámara. Hmm... ¿Escuchas la música del Menú Home, no? ¿No escuchas nada más aparte de eso? Como un clic o un pop. ¿No puedes escuchar el sonido del cursor al moverlo en el Menú Home?

Y cuando dices que las pantallas no encienden, ¿quieres decir exactamente qué?
A. Las pantallas no encienden en lo absoluto.
B. Las pantallas encienden, pero no dan ninguna imagen, o sea, se mantienen en negro y se ve como si estuviera apagado (puedes comprobarlo en un lugar oscuro).

Hay varios motivos por los cuales esto puede pasar; desde una cámara defectuosa hasta una corrupción de la exData en la tarjeta SD por algún motivo como un tema personalizado que se instaló mal... Lo que debemos saber primero es si está hackeada realmente y luego si podemos forzar el encendido de las pantallas mediante el modo recovery (necesita los gatillos funcionando).

Primero vamos a comprobar si está hackeada. Saca la tarjeta SD y mantén presionado el botón Select al encender. Aquí hay tres comportamientos: aparece el menú de configuración de Luma cargándose desde la propia NAND de la consola (hackeada), enciende solo el Led y se apaga (hackeada también, pero no puede encender sin la SD) o prosigue con el encendido e ignora lo que haces (no está hackeada).

Lo más importante es, pues, saber su comportamiento sin la tarjeta SD puesta. Hecho esto, podemos probar con otras opciones. Te pediré que subas una imagen con el contenido de la SD también si puedes.
 
Última edición:
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Veamos, veamos... ¿No tienes algún antecedente o información de ella? Puede ser bastante complicado saber qué le han hecho. Te diría que no toquetees nada más mientras tanto porque se puede complicar esto.
Ya la volví a armarla, a reconectar todo, no tengo ningún antecedente la verdad, llego así a mis manos.

Dices que si los gatillos están conectados, inmediatamente es como si estuvieran presionados y abre la cámara. Hmm... ¿Escuchas la música del Menú Home, no? ¿No escuchas nada más aparte de eso? Como un clic o un pop. ¿No puedes escuchar el sonido del cursor al moverlo en el Menú Home?
Ahora que la arme de nuevo dejo de hacer eso de entrar a la cámara, cuando enciende la música de HOME si se escucha, pulso cualquier botón pero no reacciona, incluso el botón POWER no causa ningún sonido, absolutamente nada, ningún botón ni el cursos, ni nada

Y cuando dices que las pantallas no encienden, ¿quieres decir exactamente qué?
A. Las pantallas no encienden en lo absoluto.
B. Las pantallas encienden, pero no dan ninguna imagen, o sea, se mantienen en negro y se ve como si estuviera apagado (puedes comprobarlo en un lugar oscuro).
Me fui a la parte mas oscura de mi casa y encendí la consola y no genera ningún tipo de luz, prácticamente no enciende


Hay varios motivos por los cuales esto puede pasar; desde una cámara defectuosa hasta una corrupción de la exData en la tarjeta SD por algún motivo como un tema personalizado que se instaló mal... Lo que debemos saber primero es si está hackeada realmente y luego si podemos forzar el encendido de las pantallas mediante el modo recovery (necesita los gatillos funcionando).

Primero vamos a comprobar si está hackeada. Saca la tarjeta SD y mantén presionado el botón Select al encender. Aquí hay tres comportamientos: aparece el menú de configuración de Luma cargándose desde la propia NAND de la consola (hackeada), enciende solo el Led y se apaga (hackeada también, pero no puede encender sin la SD) o prosigue con el encendido e ignora lo que haces (no está hackeada).

Lo más importante es, pues, saber su comportamiento sin la tarjeta SD puesta. Hecho esto, podemos probar con otras opciones. Te pediré que subas una imagen con el contenido de la SD también si puedes.

Sucedió el segundo caso, enciende el LED y se apaga, esta hackeada pero solo funciona con la SD
No pude adjuntar una captura, no pude o no supe, asi que este un listado hecho en powershell

PS E:\> ls


Directorio: E:\


Mode LastWriteTime Length Name
---- ------------- ------ ----
d----- 05/06/2020 05:12 p. m. gm9
d----- 05/06/2020 10:46 a. m. luma
d----- 29/04/2011 08:49 p. m. Nintendo 3DS
d----- 11/10/2023 07:22 p. m. 3ds
-a---- 12/08/2023 01:48 p. m. 280576 boot.firm
-a---- 08/10/2018 06:59 p. m. 337920 BOOT.NDS
-a---- 01/03/2016 12:00 a. m. 4189 Decrypt9.log
-a---- 07/06/2020 06:15 p. m. 1151936 FBI.cia
-a---- 01/03/2016 12:00 a. m. 2108 Hourglass9.log
-a---- 01/03/2016 12:00 a. m. 860160 hs.app
-a---- 13/04/2019 09:37 p. m. 1371584 JKSM.cia
-a---- 12/08/2023 01:48 p. m. 400848 boot.3dsx
-a---- 06/05/2017 05:26 p. m. 75324 arm9loaderhax.bin
 
Última edición:

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Ya la volví a armarla, a reconectar todo, no tengo ningún antecedente la verdad, llego así a mis manos.
Imagino, entonces, que volviste a conectar los gatillos L y R. Bien.

Ahora que la arme de nuevo dejo de hacer eso de entrar a la cámara, cuando enciende la música de HOME si se escucha, pulso cualquier botón pero no reacciona, incluso el botón POWER no causa ningún sonido, absolutamente nada, ningún botón ni el cursos, ni nada
Creo que ya sé qué podrías hacer, pero como consiste en desconectar algo, primero quiero salir de dudas con lo demás porque quizá no necesitamos llegar a ese extremo.

Sucedio el segundo caso, enciende el LED y se apaga, esta hackeada pero solo funciona con la SD
Bien. ¿Qué tienes en la SD? Por favor, sube una captura de los archivos en la raíz de la SD. Podemos hacer que encienda sin la SD puesta y necesitamos que sea así para ver su comportamiento, pero primero necesitaremos mover ciertas cosas. Así que espero que subas esa captura.
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Sube tu captura a tu perfil de pinterest (o algunaa de las redes compartibles) y luego copia el link de la imagen, da click en el simbolo de imagen aqui cuando haces un comentario y listo la imagen se adjunta, al menos así hago yo.

Con respecto al tema,puedo decir:
Tuve una 3ds old con problemas parecidos, solo que esta no reaccionaba a nada y no entraba a las camaras se quedaba ahí, sin embargo le aplique un método que en ese entonces llamaban revivir del cementerio (ya como 4 o 5 años de esto) y se supone que aplicaba para las consolas que se quedaban en negro pero igual me compuso el problema.
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Esta es la carpeta, por fin pude subirla

20d263b99b72e673528f86034657f950.png
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Esta es la carpeta, por fin pude subirla

20d263b99b72e673528f86034657f950.png
Bien. Viendo lo que tienes en la SD, puedo intuir dos cosas. La primera es que quizá la consola tenga un hack obsoleto como es Arm9LoaderHax, por lo que no puedes actualizar el Luma sólo cambiando el Boot.firm. Haz lo siguiente: Enciende la consola, con la tarjeta SD puesta, manteniendo el botón Select al mismo tiempo. Debería mostrar el menú de configuración de Luma y su versión. Regresa y me dices. Esto es muy relevante.

Por otro lado, también te puedo sugerir esto para sacarnos de dudas de que no sea un problema con la exData de la SD que hace que crashee (tomando en cuenta que de momento no enciende sin la SD). Renombra la carpeta Nintendo 3DS de momento e inserta la SD en la consola y enciende. Si por un casual enciende y muestra el Menú HOME, dirá que va a crear datos. Eso nos da a entender que el problema está ahí.

Y por último, te recomendaré que intentes hacerla encender en el Modo Recovery, que es un modo de encendido oculto destinado para problemas de software y actualizaciones para repararlos. Con la consola apagada, harás la siguiente combinación y la mantienes presionada mientras enciende: L + R + A + Arriba. Esperas y si la pantallas al rato encienden y te dice para actualizar, regresa aquí y dímelo.

Con todo esto, puedo hacerme una mejor idea de lo que está ocurriendo.


Tuve una 3ds old con problemas parecidos, solo que esta no reaccionaba a nada y no entraba a las camaras se quedaba ahí, sin embargo le aplique un método que en ese entonces llamaban revivir del cementerio (ya como 4 o 5 años de esto) y se supone que aplicaba para las consolas
¿Revivir del cementerio? ¿Te refieres a Lazarus3DS? Es un script que sirve para revivir consolas brickeadas con brick de pantalla negra y pantalla azul, pero es MUY extremo por cómo funciona (necesita datos de consolas donantes y sobreescribe la NAND de la consola dañada) y a veces pueden producirse fallos que ni se esperan, por lo que está relegado a ser última opción actualmente. ):

Resulta mucho más seguro intentar un CTRTransfer.
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Bien. Viendo lo que tienes en la SD, puedo intuir dos cosas. La primera es que quizá la consola tenga un hack obsoleto como es Arm9LoaderHax, por lo que no puedes actualizar el Luma sólo cambiando el Boot.firm. Haz lo siguiente: Enciende la consola, con la tarjeta SD puesta, manteniendo el botón Select al mismo tiempo. Debería mostrar el menú de configuración de Luma y su versión. Regresa y me dices. Esto es muy relevante.
Efectivamente, lanzo el menú de configuración, esta corriendo Luma3DS en su versión 7.0.5, y la mas actual es 13.0.2 creo, por lo que si, no esta actualizado, los botones ahí si funcionaron

Por otro lado, también te puedo sugerir esto para sacarnos de dudas de que no sea un problema con la exData de la SD que hace que crashee (tomando en cuenta que de momento no enciende sin la SD). Renombra la carpeta Nintendo 3DS de momento e inserta la SD en la consola y enciende. Si por un casual enciende y muestra el Menú HOME, dirá que va a crear datos. Eso nos da a entender que el problema está ahí.
Hice este paso, las pantallas siguen sin encender y los botones no responden aun, pero se escucha como la consola esta tratando de crear los nuevos archivos
Y por último, te recomendaré que intentes hacerla encender en el Modo Recovery, que es un modo de encendido oculto destinado para problemas de software y actualizaciones para repararlos. Con la consola apagada, harás la siguiente combinación y la mantienes presionada mientras enciende: L + R + A + Arriba. Esperas y si la pantallas al rato encienden y te dice para actualizar, regresa aquí y dímelo
SI! si entro al modo recovery!
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Efectivamente, lanzo el menú de configuración, esta corriendo Luma3DS en su versión 7.0.5, y la mas actual es 13.0.2 creo, por lo que si, no esta actualizado, los botones ahí si funcionaron
Veamos. Luma 7.0.5 corre gracias a Arm9LoaderHax, por lo que el método para actualizarlo consiste en actualizar también el hack a B9S, pues las nuevas versiones de Luma no son compatibles con A9LH. Sin embargo, primero vamos a probar lo otro y luego podríamos actualizarlo. Actualizar la consola por Recovery ahora mismo hará que ni siquera pueda arrancar (dará error al encender) y nos va a forzar a actualizar el hack primero, haciendo el proceso algo más engorroso.

SI! si entro al modo recovery!
¿Entonces las pantallas funcionaron perfectamente? ¿Puedes tocar y así? Si es el caso, no sé por qué, pero tengo el presentimiento y muchas sospechas de que podría ser tu cámara la que esté provocando el problema. Verás, en específico con la New 3DS XL este caso se ha documentado varias veces y por lo usual, el problema era causado por cámaras dañadas, el flex roto dentro de carcasa (sobre todo en la bisagra) o que esté mal conectado. Esto ocurre aparentemente debido a la necesidad que tiene este modelo de usar la cámara por el modo de estabilidad de 3D asistido por infrarrojos, cosa que no ocurre con las Old.

Como dices que la has abierto y desconectado los gatillos anteriormente, ¿crees que podrías intentar desconectar CON MUCHO CUIDADO la cámara de la motherboard? SOLO la cámara, si desconectas los altavoces o las pantallas (o rompes el cable de los altavoces o el flex de la pantalla, ¡ten cuidado!) no va a encender. El flex de la cámara es uno negro que debe salir por la bisagra y conecta por la esquina superior derecha. Tras desconectarlo, debes montarla e intentar encender y ver qué hace.
IqFOpwCUjc3kpyUG.full

El flex de la cámara en la New 3DS XL. Es el negro, está al lado del flex de la pantalla superior.
rnem5oe-jpg.140766

Lo debes encontrar conectado en la zona indicada. NO TIENES QUE TOCAR NADA MÁS.

En esos casos, fue lo que resolvió el problema y ha sido la solución común para las New 3DS XL que se quedan con pantalla negra, pero con sonido del menú Home. Igualmente les ocurría lo mismo que a ti y solo funcionaba el Recovery. Tras desconectarlo, la consola luego podía iniciar, pero olvídate de usar la cámara a menos las cambies.
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Cuando encendio la pantalla tiene signos de daño, específicamente y en mi experiencia, probablemente fue un golpe, por lo que ahora todo tiene sentido, déjame probar a desconectar las cámaras, vuelvo para decir que sucedió
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Efectivamente, encendio!, me puse a buscar un golpe o algo y si, tiene un golpe bastante fuerte, la pantalla en las esquinas tiene manchas oscuras, pero enciende y esta funcionando
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Efectivamente, encendio!, me puse a buscar un golpe o algo y si, tiene un golpe bastante fuerte, la pantalla en las esquinas tiene manchas oscuras, pero enciende y esta funcionando
¡Qué bien! Me alegra bastante que haya podido encender. Y ahora que finalmente encendió, ¿puedes usarla con normalidad? Recuerda que mientras esté desconectada la cámara no puedes usarlas porque se va a crashear. Pudo ser por un golpe, sí, quizá haya sido el causante del problema.

Pero bien, ahora que regresó, ¿te interesa actualizarla, renovar el hack y ponerla a punto?
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Si, la verdad si me interesa ponerla a punto, si hace falta actualizarla
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.122
Reacciones
1.599
Puntos
690
Si, la verdad si me interesa ponerla a punto, si hace falta actualizarla
Muy bien. ¿Tienes juegos instalados o algo en la tarjeta SD? En el proceso vamos a limpiarla también de cualquier archivo innecesario.

Como tienes A9LH, lo primero que toca es pasar de ese hack al más reciente Boot9Strap. Posteriormente sí actualizaremos Luma3DS a la versión más reciente, y más adelante la propia consola (sí o sí tiene que estar en una versión muy vieja).
 
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
La consola se encuentra en Sys 11.13.0-45U, increíblemente no tiene ningún juego o programa instalado, la microSD prácticamente esta vacia, no hay nada importante, si se requiere podemos formatear la microSD
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
¿Revivir del cementerio? ¿Te refieres a Lazarus3DS? Es un script que sirve para revivir consolas brickeadas con brick de pantalla negra y pantalla azul, pero es MUY extremo por cómo funciona (necesita datos de consolas donantes y sobreescribe la NAND de la consola dañada)
Supongo que fue ese porque recuerdo haber utilizado los datos de mi consola que estaba bien en la problemática.

Me alegra ya se haya resuelto el problema siempre es bueno tener una consola portatil ya que siento que los celulares nunca le llegaran en calidad de juegos a estas.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
694
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
OP

EmGeek

Advanced Member
Mensajes
58
Reacciones
8
Puntos
136
Ubicación
Zacatecas
Arriba Pie