Editar archivo .xsh

OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, he estado liado estos dias arreglando un PC y apenas he tenio tiempo para nada.

Que tal Vanex, cuanto tiempo. Tienes que tener un correo mio por hotmail , contestando uno tuyo de hace tiempo y comentandote otras cosas. Sino lo tienes dimelo y t lo reenvio.
Pues verás, sobre el tema mods. no es que quiera liarme ahora con eso. Como bien dices, hace falta mucho tiempo, solo es que en este juego en concreto, se me habia ocurrido la idea de poner las caras a los jugadores creados. Además que si la cosa va bien he visto como modificar otras cosas como por ejemplo el audio para que diga el nombre del jugador creado, una pasada.

La verdad es que es mala suerte, pq como has dicho, hay muchos juegos que se modifican sin problemas como el SA o el PES. Pero en este caso, EA no lo ha puesto nada facil. Algunos juegos incluso hasta comparten contenido de forma directa entre PC y Xbox.

De todas formas, yo sigo con la creacion normal, ya que quiero "inaugurarlo" con el comienzo real de la NBA :)

Noobsaibot73, gracias por los manuales. Ya los habia visto dando vueltas y vueltas, pero de esta forma los tengo mas a mano y mas directo en este hilo y puede servir a otros.
Sobre lo de la version del archivo que comentas (nba 2003), quizás la clave esté en el programa que nos falta pero se tiene que poder pq lo que yo he visto es posterior. Por ejemplo, en una de las paginas que pones donde estan los tutoriales, hablan del MVP2005, en otro sitio que no recuerdo, llegué a leer que modificaron archivos .xsn del Fifa 06 y mas tarde aun como ya sabeis, se ha tenio que tocar en los mods que hay del Fifa 07.

La suerte es, si sigue adelante ese proyecto de convertir el Fifa 07 en el Fifa 2010. Ahi tendran que usar los programas y estaré atento.

En fin, a ver que movimientos hay. Estaré al acecho. Un saludo :)

PD: Vanex, me debes un Xlink :icon_razz:
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Trashin',

Sobre lo de la version del archivo que comentas (nba 2003), quizás la clave esté en el programa que nos falta pero se tiene que poder pq lo que yo he visto es posterior. Por ejemplo, en una de las paginas que pones donde estan los tutoriales, hablan del MVP2005, en otro sitio que no recuerdo, llegué a leer que modificaron archivos .xsn del Fifa 06 y mas tarde aun como ya sabeis, se ha tenio que tocar en los mods que hay del Fifa 07.

Sí claro, poderse se tiene que poder (con alguna de las herramientas que hemos visto), pero el problema es encontrar un link disponible, dado que suelen subir los mods, pero no las herramientas y si lo hacen, no las resuben en cuanto los links caducan.


Un saludo a todos. Saludos Trashin' y Alfdts. Cuatro besitos a Vanex9.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Trashin';

Si mal no recuerdo quieres cambiar uniformes jugadores y si es posible canchas (solo si es posible), mantenme en contacto que tambien me interesa y yo tambien estoy alpendiente de ese proyecto del fifa 07 a 2010...

Mientras buscare unas cuantas imagenes de los equipos y de los jugadores... Espero que sirvan, cuando este listo te lo envio por Mp.

Saludos a todos!:icon_cheesygrin:
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Como les decia, habra que experimentar en varios tipos de programacion, pues no todos programan usando el mismo lenguaje, algunos son muy sencillos de modificar, como el GTA San Andreas, pues comparten archivos comunes con la pc, tratare de ver algunos de Ubisoft, que tambien son muy sencillos de compilar...

y claro, Trashin, estoy haciendo pruebas para lograr conexion PC xbox, y en los proximos dias (ahora ando de viaje, otra vez), vere la forma de conectarme desde casa...

Besos a todos, :love1:
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
No hay prisa vanex, cuando lo tengas todo preparado ya me mandas un correo y echamos una partida. Ayer mismo por la noche estuvimos jugando al Conflict Global Storm , 4 contra la maquina y es una pasada.

Sobre lo del archivo, realmente no es problema de que no sepamos como funciona sino que no tenemos el material. Yo ya lo he hecho en PC y funciona pero falta el paso de poder pasar ese archivo al formato Xbox. Y eso es algo que segun parece, hace ese programa "magico", que ya nose si es real o forma parte de una leyenda urbana :icon_razz:

De todas formas, me he puesto en contacto con uno de los que va a llevar a cabo el proyecto de actualizar el Fifa07 y le he pedido si puede pasarme el material para trabajar con los dichosos archivos de EA.

De momento esperaré a que responda y ya os mantendré informados.

loco:-:xbox, lo que queria en principio era poner una imagen a los jugadores creados. Lo que pasa que si el tema sale bien, se abriria la puerta para llevar a cabo muchas de las cosas que hay para la version PC. Y ahi si que se podria hacer un juego del carajo y dejarlo como nuevo. Hablamos de comentarios, musica, estadios, uniformes, etc...

Pero como digo de momento esperaré a ver si me contestan. Un saludo a todos :)
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Trashin',

lo que queria en principio era poner una imagen a los jugadores creados. Lo que pasa que si el tema sale bien, se abriria la puerta para llevar a cabo muchas de las cosas que hay para la version PC. Y ahi si que se podria hacer un juego del carajo y dejarlo como nuevo. Hablamos de comentarios, musica, estadios, uniformes, etc...

Este mismo problema lo ha tenido mucha gente modificando los GTA's, empiezan a hacer modificaciones y se olvidan de una cosa, ese juego va destinado a una Xbox, un PC suele tener varios GB's de ram, una buena tarjeta gráfica, un procesador con varios núcleos...la Xbox sólo tiene 64MB de ram, si empiezas a mejorar los gráficos, subirá exponencialmente el consumo de ram, haciendo el juego lento e incluso injugable, tenlo en cuenta.

Si es posible (si esa persona te contesta), no busques un PC2XBOX con varias herramientas integradas, busca la versión que funciona bajo línea de comandos (MS-DOS) es mejor usar aplicaciones sueltas.


Un saludo a todos. Saludos Trashin', Loco:-:xbox y Alfdts. Dos besitos a Vanex9.
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, despues de unos problemas con el PC, vuelvo a estar por aqui.
Pues verás Noobsaibot, mas que nada me referia, a las opciones que habria de poder trabajar con el puñetero archivo, pero yo no voy a hacer todo eso. Mas que nada, pq es una paliza que requiere muchisimo tiempo. Lo que yo quiero hacer, no deberia repercutir en el juego.
Mi idea como sabeis es solo añadir los portraits a los nuevos, que no es mas que unas pocas fotos, y poner mi musica, que es solo cambiar unos .asf por otros ya existentes.
Lo de la musica sí que lo haré en la otra Xbox para ir trasteando pero lo de los portraits, a esperar hasta que se pueda hacer algo con el .xsn. El chaval aun no me ha respondido. Nose si es que estará muy ocupado o es que tiene aparcado temporalmente el proyecto.

De mientras, empezaré a disfrutar lo que ya tengo hecho ahora mismo con una liga, y mas ahora que ya ha comenzado la temporada de la NBA :icon_razz:
Estaré atento igualmente por si me contesta. Si lo hace, ya lo pondré aqui por si a alguien le interesa.

Un saludo y que empiece el espectáculo!! :icon_lol:
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Trashin',

El problema es que en este tipo de mods, se empieza con muchas ganas y salvo que estén interesados o reciban peticiones que "tiren" de ellos para hacer el mod, generalmente se suelen quedar en "agua de borrajas".

Si no te contesta en un par de semanas...mala señal.

Aunque no hagas la modificación del aspecto completo del jugador, ten cuidado con añadir demasiados archivos de sonido o modificarlos por archivos muy grandes, recuerda que todo cuenta cuando hablamos de los escasos 64MB de nuestra consola.


Un saludo a todos. Saludos Trashin', Loco:-:xbox y Alfdts. Dos besitos a Vanex9.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola a todos;

¿No han tenido exito en encontrar el XSH editor?, sé que es muy dificil y no quiero presionar; pero me canse de buscar y lo unico que consegui fueron las herramientas de PC..

Es una lastima que hayan dejado de comentar en ese tema del mod Fifa07 a 2010..

Saludos a todos!:icon_cheesygrin:
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Vaya, justo iba a buscar el hilo mas abajo y me lo encuentro el primero. Pues decir que no he sabido nada, asi que de momento el tema está en el aire. No se si habrá tenido problemas y lo tiene parado temporalmente o es que no va a seguir adelante.

Noobsaibot, lo de la musica no pasa nada, simplemente es poner unas canciones por otras. Tengo incluso, la lista donde salen todas y a que pertecene cada una, la presentación, el menu,etc... asi podré poner en cada apartado, las canción que yo quiera. Pero que vamos, que en eso al menos no habrá precisamente problemas por la Ram, no es mas que unas pistas .asf por otras.

De todas formas, lo de la musica lo probaré en la otra Xbox, pq en la que estaba editando el juego, ya está la liga echando humo. Tanto es asi, que esta noche juego el segundo partido de la final. Si gano se acabó y si pierdo, mañana seria el partido definitivo. Mencion especial al All Star Weekend, muy currado la verdad.

Seguiré atento al tema igualmente, y si me llega algo, lo pondré aqui sin dudarlo, por si a alguien le sirve o le interesa.

Un saludo :)
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Trashin',

Noobsaibot, lo de la musica no pasa nada, simplemente es poner unas canciones por otras. Tengo incluso, la lista donde salen todas y a que pertecene cada una, la presentación, el menu,etc... asi podré poner en cada apartado, las canción que yo quiera. Pero que vamos, que en eso al menos no habrá precisamente problemas por la Ram, no es mas que unas pistas .asf por otras.

No lo digo por eso, sino por el peso de archivo, si son similares, no pasa nada, pero si pesan más (o mucho más), irás mermando la cantidad de memoria disponible, es algo que debes tener en cuenta, no sólo es la música, las nuevas modificaciones que quieres hacer y que de momento no has podido, también será un nuevo consumo de memoria...te lo digo para que no dejes que sedispare el consumo de la misma (luego en el juego podrías tener ralentizaciones, glitches y similares). Aunque con las modificaciones que quieres hacer no deberías tener problemas, no deberían consumir mucho más, pero mejor no perderlo de vista.

No pretendo ser agorero, pero creo que no van a seguir adelante, si aún no te han respondido, es una pésima señal...generalmente en un proyecto activo te contestan en menos de una semana.

Yo sigo buscando un PC2XBOX por línea de comandos, si lo encuentro o me lo pasan (lo he pedido en un par de sitios), obviamente lo compartiría con todos.


Un saludo a todos. Saludos Trashin', Loco:-:xbox y Alfdts. Dos besitos a Vanex9.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Trashin',

Ese es otro "handicap" añadido, hay varias aplicaciones que se llaman igual y es realmente difícil, no equivocarse, con este Pc2xbox pasa lo mismo que con el .xsh tool (hay un plugin que dice usar un formato musical llamado .xsh, una aplicación que usa .xsh y que en realidad trabaja con código html y texto...).

En PS2 es relativamente más fácil puesto que la consola ha tenido más tiempo de vida que la Xbox, con lo que encontrar aplicaciones para hacer mods de juegos E.A. para esta plataforma, lógicamente es menos complicado.

He probado y las aplicaciones de E.A., no muestran el contenido del archivo, pero no protestan a la hora de abrirlo, las que no son de E.A., todas han dado error...y no debería ser así...

He recordado lo de la cabecera de datos, te lo he dicho también por privado, hay que usar un editor hexadecimal, el fshline y un programa para hacer el swizzle/unswizzle, te puedo conseguir el editor y fshline, pero aplicaciones que te hagan el swizzle unswizzle para bmp no y sin ellas, sólo tendrás una imagen distorsionada. EDIT1: Te he encontrado el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, para poder hacer swizzle unswizzle (requiere que tengas instalado el .net framework para funcionar). El mérito no es mío, no lo he subido yo, sino 82_Z28, todo el mérito es suyo.

La cabecera debes cambiarla de formato SHPX (xsh) a SHPF (fsh) con un editor hexadecimal, abres con el fshline y con el programa para hacer swizzle unswizzle dejas la textura como un bmp normal, cuando la hayas cambiado/retocado, le vuelves a hacer el swizzle, la importas con el fhsline y deshaces los cambios en la cabecera del archivo, lo renombras a .xsh, dejando así el archivo como si no lo hubieras tocado.

Poderse, se puede hacer, pero el problema es que los mods, no suelen ser muy recientes, y los links a las herramientas han ido cayendo como un castillo de naipes...y no hay nadie que resuba, de todos modos he pedido el XSHed en un par de foros por si alguien escucha...

Hola Alfdts,

En realidad no es el FSH Tool sino el FSHEd que un tipo modificó para poder usarlo con los xsh de la Xbox (el autor, originariamente, se negó a darle soporte para consolas (sus razones tendría (pero no las entiendo))).

EDIT1: El Pc2xbox que has subido (y se agradece que lo hayas hecho) es la última versión que hay del Pc2xbox, ocupa 4.09MB y tiene gui, el original funciona bajo línea de comandos y es un .rar que ocupa 3MB, pero esa versión, no hace lo que la otra (extraer directamente los archivos), la faena para Trashin', es que se tiene que bajar los fsh de PC para convertirlos a Xbox. El swizzle unswizzle lo puede hacer con el swapper que le he puesto un poco más arriba.

Si alguien se puede bajar archivos de usenet, que me lo diga y le paso un link de descarga, ahí sí está, en eamods estaba y han cerrado, así que ya no hay forma de bajar esa versión, la que Alfdts ha subido está ahí y el link sigue funcional, pero la original no.


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox

no lo puedes resubir porfa
 
Arriba Pie