Sos un capasooo locoo un capooo muchas gracias man!!!!!!! A x sierto aguante Naruto xD
Me ayudo mucho man pero no logro hacer algo -.- soy de madera dios y no encuentro tutorial para esto =s
A VER estoy haciendo un game personalmente se lo voy a mostrar a mis amigos y si dicen que ta bueno lo pongo aca pero es lo siguiente:
Por ejemplo ya pude dominar animaciones le pongo sonidos etc pero quiero que cuando Naruto tire el Rasengar Nesesite tener el clones de sombra primero no se si me explico...
Otro ejemplo Para que neji use el sello x ejemplo nesesite activar el Byakugan primero.
Como puedo hacer esto x q revise todo y si podes poner nuevos estador nuevas habilidades modificarlas a cuantos afecta etc pero requerimientos no lo veo soy un rompe bolas sorry man si me pudieras ayudar una ves mas jajajaj!!!
Te recomiendo un sistema action rpg para tu proyecto porque si lo haces con eventos... te quedara mal...
mira este tutorial haber si te sirve:
ARPG a distancia:
Paso 1:
Bien lo primero que vamos a hacer es
crear unos eventos que necesitaremos en
el mapa
Creamos un evento en una esquina del mapa (para que no estorbe) y lo vamos a llamar
Bala
Creamos otro evento y este lo llamamos como queramos.
En este evento vamos a definir las siguientes variables, vamos a irnos a las variables, cojamos la variable
001, 002, 003, 004
Y vamos a llamarlas:
001: X Personaje -
002: Y Personaje -
003: X Bala -
004: Y Bala
Ahora las variables las vamos a igualar a su respectivo "personaje" y me explico.
La variable
001: X Personaje será igual a el personaje , coordenada X
Screen:
Despues haremos esto con la varaible
002: Y Personaje y la igualaremos a personaje pero esta vez eligiendo coordenada Y.
Ahora Vamos a hacer lo que hemos echo antes con estas dos variables pero con la variable
003: X Bala y ahora en vez de personaje selecionaremos el evento llamado
Bala y selecionaremos coordenada X
Screen:
Y haceis lo mismo con la variable
004: Y Bala pero selecionando la coordenada Y.
Una vez echo esto, deberias tener un evento con 4 variables definidas este evento debe estar en
Proceso paralelo.
Paso 2:
Ahora nos vamos a ir a
eventos comunesy vamos a crear el
engine del Arpg a distancia.
Vamos a poner lo siguiente:
<>Condiciones y efectos: Pulsar tecla D
<>Condiciones y efectos: Mirando a dirección: -Arriba-
<>Operaciones de variable: [001: Y Personaje] -=1
<>Elegir posicion de evento:[001:Bala], Variable [0001][0002], arriba
<>Mover Evento: [Bala] :Cambiar grafico: (el de la bala), Atravesar ON, Direccion fija ON, Mover arriba (como unas 10 veces), graficos: ninguno, Atravesar OFF.
: Fin
<>Condiciones y efectos: Mirando a dirección: -Derecha-
<>Operaciones de variable: [001: X Personaje] +=1
<>Elegir posicion de evento:[001:Bala], Variable [0001][0002], Derecha
<>Mover Evento: [Bala] :Cambiar grafico: (el de la bala), Atravesar ON, Direccion fija ON, Mover Derecha (como unas 10 veces), graficos: ninguno, Atravesar OFF.
:Fin
<>Condiciones y efectos: Mirando a dirección: -Abajo-
<>Operaciones de variable: [001: Y Personaje] -=1
<>Elegir posicion de evento:[001:Bala], Variable [0001][0002], Abajo
<>Mover Evento: [Bala] :Cambiar grafico: (el de la bala), Atravesar ON, Direccion fija ON, Mover Abajo (como unas 10 veces), graficos: ninguno, Atravesar OFF.
: FIN
<>Condiciones y efectos: Mirando a dirección: -Izquierda-
<>Operaciones de variable: [001: X Personaje] -=1
<>Elegir posicion de evento:[001:Bala], Variable [0001][0002], Izquierda
<>Mover Evento: [Bala] :Cambiar grafico: (el de la bala), Atravesar ON, Direccion fija ON, Mover Izquierda (como unas 10 veces), graficos: ninguno, Atravesar OFF.
: FIN
<>Operaciones de variable: [001: X Personaje] = 0
<>Operaciones de variable: [001: Y Personaje] = 0
: FIN
Este basicamente, seria nuestro engine de disparar, como vemos, el engine dice que cuando pulsemos la tecla D va a hacer todo eso.
Explicación: Todo lo del engine, está claro, menos el "Elegir posición de evento", en el elegir posicion de evento, debeis poner
especificar por variabley poner la coordenadas X e Y del personaje
001: X personaje y 002: Y Personaje
En total nuestro engine deberia quedar así:
Paso 3:
Este es el ultimo paso y aqui vamos a hacer que nuestra bala le quite vida al enemigo y que cuando le demos unos cuantos balazos, muera.
Vamor a
crear el evento del enemigo, al que llamaremos
Enemigo 1 y solo vamos a crear
2 páginas en el evento.
En la
primera pagina del enemigo solo vamos a poner el
gráfico y algún tipo de movimiento, si es que queremos que se mueva.
En la
segunda página
no vamos a ponerle gráfico y le pondremos como condicion de aparicion la variable
005: Vida Enemigo a la que llamaremos así.....
Ahora, nos vamos a ir al evento donde definimos las primeras variables, (donde pusimos que X personaje seria igual a personaje coordenada X etc...)
Y vamos a agregar dos nuevos variables
006: X Enemigo y 007: Y Enemigo y ya sabemos que lo que tenemos que hacer es igualar 006: X enemigo al evento llamado
Enemigo 1 con coordenada X y con la variable Y Enemigo haremos lo mismo, solo que cambiando a coordenada Y.
Cuando tengamos esto aceptamos ese evento y nos vamos a
crear otro en el
mapa.
Este evento va a ir en
proceso paralelo y vamos a poner
una sola página que llevará esto:
<>Condiciones y efectos: Variable [003: X Bala] == Variable [006: X enemigo]
<>Condiciones y efectos: Variable [004: Y Bala == Variable [007 Y Enemigo]
<>Operaciones de variable: Variable [005: Enemigo] - 1
: FIN
En las operaciones de variable que estan dentro de las condiciones (- 1) designaremos la vida que queremos kitarle al enemigo con esa "bala" cada vez que le demos.
ARPG cuerpo a cuerpo:
Paso 1
Primero, antes que nada, ahi que designar a los enemigos, tanto las variables que representaran su
"Vida" y la vida de nuestro
héroe
Para hacer esto, Vamos a
crear en el mapa los eventos, los cuales serán nuestros enemigos.
Despues
crearemos tantas variables como numeros de enemigos haya, y me explico:
Si tenemos 4 enemigos en el mapa (4 eventos), vamos a crear 4 variables, 1 variable pro cada enemigo, que esto no es lie...
Por ejemplo, podremos llamar a las variables, Enemigo 1, Enemigo 2, Enemigo 3 etc....
Y ahora, creamos una quinta variable, llamada
Vida Héroe , por ejemplo, la llamais como querais, pero que sepais que esta variable, será la vida de nuestro personaje....
Una vez creadas todas estas variables... nos vamos al paso 2
Paso 2
Ya tenemos las variables que designaran la vida de nuestros enemigos tanto como la vida de nuestro personaje principal.
Bien, ahora, vamos a "hacer" al primer enemigo. Por ejemplo:
Enemigo 1 (evento 001):
En la primera pagina de este evento, vamos a poner lo siguiente:
Gráfico: Le pondremos el grafico que nosotros queramos a nuestro evento
Detonante: Colisionar
Y en la caja del evento, irá todo lo que viene a continuación:
Cambiar tono de pantalla: (255, -255, -255, 0), 5
Esperar: 1 frames
Cambiar tono de pantalla: (0, 0,0,0), 0
Mover evento: Personaje: (ignorar si no se puede): Retroceder un paso (2)
Operaciones de variable: [Vida heroe] +=1
Ahora creamos otra pagina en el mismo evento, y vamos con la pagina 2:
Condiciones de aparición:
-Interruptor 1: Pegar
-Gráfico: El mismo que el de la pagina uno
-Detonante: Colisionar
En la caja del evento:
Condiciones y efectos: Pulsar tecla (la que querais)
<>Mostrar animación: Este evento: (la que querais)
<>Mover evento: Este evento (ignorar si no se puede): Retroceder un paso (2)
<>Operaciones de variable: [Enemigo 1] +=1
<>
Fin
Y ahora , por ultimo crearemos una tercera pagina:
Condiciones de aparición:
-Variable: Enemigo 1 - Mayor o igual: 5 (esto definira la vida del enemigo)
Gráfico: Ninguno
Detonante: Proceso paralelo
En la caja del evento:
Borrar Evento temporalmente
Explicación
En la primera página, haremos, que el enemigo le quite vida a nuestro personaje, cuando se hacerque a el.
En la segunda página haremos, que nuestro personaje le quite vida al enemigo cuando pulsemos la tecla que hemos designado (que será con la que pegue nuestro personaje)
En la tercera página, haremos que el enemigo "muera" cuando le hayamos dado tantos golpes como hemos puesto en:
En definitiva, ya tenemos echo al enemigo, Esto lo haremos con todos los demas enemigos del mapa
Y ahora y por ultimo, el paso 3
Paso 3
Vamos a crear un evento, en una esquina del mapa (para que no estorbe para nada)
Y el evento será así:
Página 1:
Gráfico: Ninguno
Detonante: Proceso paralelo
En la caja del evento:
Condiciones y efectos: Variable: [Vida Héroe] == 8
<>Mostrar animación: Personaje: (la que queramos)
<>Fin del juego
Fin
Explicación
Con esto haremos que nuestro personaje muera cuando el enemigo nos haya dado tantos golpes como hemos designado en:
Nota Final:
En el evento del enemigo, en la segunda pagina, hemos puesto condicion de aparicion con un interruptor.
Este interruptor siempre tendremos que activarlo en nuestro engine que hagamos para que el personaje "pege" y desactivarlo despues. Por ejemplo:
Engine de espada
Condiciones y efectos: Pulsar tecla (la que quieras)
<>Activar interruptor: [001egar]
<>Cambiar grafico personaje: Espada1
<>Esperar: 3 frames
<>Cambiar grafico personaje: Espada2
<>...
<>...
<>...
<>Desactivar interruptor: [001: pegar]
(claro tendremos que tener los charas del personaje pegando)
Nota:
-La tecla que pongamos aqui en condiciones y efectos debe ser la misma que pusismos en la pagina 2 del evento del enemigo
-El interruptor que debemos desactivar e activar es el mismo que pusimos como condicion de inicio en la pagina 2 del evento del enemigo.
Te recomiendo buscar un script ARPG para no complicarte la vida...
Sorry por no ayudarte de la forma correcta, es que lo que pides nunca lo he intentado con el rpg maker...
como pueo poner battlers laterales?
Usando un script de batalla lateral, como este:
http://www.emudesc.net/foros/659163-post63.html