Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

santox998

Advanced Newbie
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
13
Ubicación
Uruguay, Montevideo, La Figurita :D
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, soy nuevo, mi duda es: ¿cómo puedo hacer un engine para un ARPG de dbz en el rpg maker 2003? o en otro maker, soy noob, así que por favor quiero que la respuesta sea detallada ;) sino no entiendo nada xD salu2...!!!
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

OK boy yo con una duda tengo un problema pasa que cuando intercambio un evento con otro la imagen del evento se queda en frente de mi y entonces que hago para que no pase eso.

--------------------------------------------------------------GRACIAS DE ANTEMANO-------------------------------------------------------
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nikotama
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola mi duda es la siguiente: como puedo hacer para ajustar una animacion que ala hora de usarla en un ataque que afecta mutiples objetivos no aparesca una por cada enemigo. [POR EJEMPLO: utilizo una animacion de una explocion para un ataque que afecta a todos los enemigos pero quiero que solo salga una explocion en la pantalla ,no una encima de cada enemigo!!!] espero la respuesta :difus_3:, uso el rpg maker VX con SBS

SALUDOS
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Buuuu lo siento por no responder!
Estos tres últimos días he andado ocupada y casi no he mirado emudesc... Solo a ratos XD

Bueno, voy con ayuda :D

Empecemos:

Hola, soy nuevo, mi duda es: ¿cómo puedo hacer un engine para un ARPG de dbz en el rpg maker 2003? o en otro maker, soy noob, así que por favor quiero que la respuesta sea detallada ;) sino no entiendo nada xD salu2...!!!

Si aún no entiendes mucho del maker, te recomiendo primero que investigues, pruebes cosas, crea un juego aunque sea de prueba para familiarizarte con él. y una vez hecho ésto, puedes leer tutoriales para aprender más sobre Interruptores y Variables, ya que un ARPG consta de eso xD

Sino sigues mi consejo, te va a ser muy complicado hacer un ARPG, es como tirarse al mar sin saber nadar XD (lo digo por experiencia, cuando abrí el maker por primera vez, quería hacer un Kingdom Hearts XD)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~​

LUDOMKSB dijo:
OK boy yo con una duda tengo un problema pasa que cuando intercambio un evento con otro la imagen del evento se queda en frente de mi y entonces que hago para que no pase eso.

--------------------------------------------------------------GRACIAS DE ANTEMANO-------------------------------------------------------

Activas el Interruptor Local A en el evento que vas a cambiar, (Al final de todo lo que contenga el evento) y creas otra página en el mismo, cuyas condiciones de aparicion sean: Interruptor Local A activo. Eso hará que el gráfico se vuelva invisible, como si el evento cambiara.

Espero que te sirva, sino avísame =P

~~~~~~~~~~~~~~~~~~​

fayt leingod dijo:
Hola mi duda es la siguiente: como puedo hacer para ajustar una animacion que ala hora de usarla en un ataque que afecta mutiples objetivos no aparesca una por cada enemigo. [POR EJEMPLO: utilizo una animacion de una explocion para un ataque que afecta a todos los enemigos pero quiero que solo salga una explocion en la pantalla ,no una encima de cada enemigo!!!] espero la respuesta , uso el rpg maker VX con SBS

SALUDOS


ummm... No estoy segura, pero creo que en la pestaña de Habilidades, cuando seleccionas una habilidad hay un sitio que dice: "Producir efecto sobre:" y ahí seleccionas: "Grupo Enemigo" y en teoría debería salir una sola animación.
Intenta hacer eso, y sino avísame e intentaré ver otra manera de arreglarlo.

Saludos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~​

He terminado xD

Espero haberles ayudado a todos =P

PD: la zona muere más cada día (???) T_T ¡¡No dejemos que muera!! =D


~Angie
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Capital Federal, Argentina
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

tengo un problema con el rpg maker xp en windows 7
¿hay alguna manera de solucionarlos?
cuando pruebo el proyecto me tira rgss error...creo q es de compatibilidad pero
lo intente de solucionar de la forma standar y nada =S
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

tengo un problema con el rpg maker xp en windows 7
¿hay alguna manera de solucionarlos?
cuando pruebo el proyecto me tira rgss error...creo q es de compatibilidad pero
lo intente de solucionar de la forma standar y nada =S

La forma estandar?

Mmm... Prueba a instalar la versión 1.02a, es la que es compatible con Windows 7 y Windows Vista.

Aquí te la dejo: RPG Maker XP 1.02a (Subido por ~Angie)


Aver si te funciona, sino avísame ^^

~Angie
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola soy yo de nuevo bueno tengo otro problema cuando quiero abrir mi proyecto me sale una ventana que dise:
Formato de archivo inesperado.
------------------------------------------------------Gracias de antemano--------------------------------------------------------------------------
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola soy yo de nuevo bueno tengo otro problema cuando quiero abrir mi proyecto me sale una ventana que dise:
Formato de archivo inesperado.
------------------------------------------------------Gracias de antemano--------------------------------------------------------------------------

Creo que asi se solucionaría:

Fijate en el formato de tu proyecto (ejemplo: Proyecto.rvproj)

Si es que usas el RPG Maker VX debería tu proyecto tener formato .rvproj si no es así, ese debe ser el problema. Y si es asi
vas a tener que cambiarle el formato.
Pero si usas otro RPG Maker cuando abras tu proyecto ve si este comparte el formato con otros proyectos del mismo RPG Maker.

Espero que haci se solucione.
 
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Los Mares
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

yo tengo varias dudas ojala y me puedan ayudar o contestar bueno aqui van (todas son de vx):
1-Hay alguna forma de que si el arma es un arco necesite flechas para poder atacar y algun script para que un personaje arquero no se mueva de lugar y se vea la flecha disparada?
2-alguno me ayuda a conseguir a los heartless para sistema lateral viendo hacia la derecha namas los encuentro viendo hacias la izquierda?
3-alguien me ayuda o me dice como puedo hacer una imagen asi
1z73jgl.jpg

para mi juego?
bueno son las que me acuerdo por ahora pero si me quieren ayudar en, especial con la imagen, me pueden agregarme al msn
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

yo tengo varias dudas ojala y me puedan ayudar o contestar bueno aqui van (todas son de vx):
1-Hay alguna forma de que si el arma es un arco necesite flechas para poder atacar y algun script para que un personaje arquero no se mueva de lugar y se vea la flecha disparada?
2-alguno me ayuda a conseguir a los heartless para sistema lateral viendo hacia la derecha namas los encuentro viendo hacias la izquierda?
3-alguien me ayuda o me dice como puedo hacer una imagen asi
1z73jgl.jpg

para mi juego?
bueno son las que me acuerdo por ahora pero si me quieren ayudar en, especial con la imagen, me pueden agregarme al msn

1- Esto se soluciona con un script de munición o mediante variables, y lo segundo se configura en el sistema de batalla, normalmente en el Tankentai no se mueven cuando el arma es un arco.
2- Guardalos viendo a la izquierda.. y voltealos en un editor de imágenes .__.
3- Photoshop o culaquier ilustrador/editor de imágenes...
 
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Los Mares
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

bueno gracias la 1 y la 2 ya las resolvi pero la 3 aun se que crees que te explicaste pero la verdad no aun asi vere si hay un tutorial o alguien lo puede hacer por mi por ahora tengo 2 dudas mas:
1-hay alguna forma de que un personaje tenga el poder de invocar en batalla? me refiero a que use el poder invocar y salga una lista y pongas no se goblin y salga del lado de los bueno el monstruo de la base de datos goblin con el mismo hp el mismo atk y def lo mismo para ayudar en batalla
2- alguien me puede explicar cual es la razon de ata-def ejemplo si tienes 10 de ata y el otro 5def le bajas 5 o como va mas o menos la razon de agilidad e inteligencia y esas cosas
GRACIAS DE ANTEMANO
 

YOGUI007

Banneado
Mensajes
307
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la oscuridad
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

:icon_sad:Tengo un problema,cuando uso el characonverter y transformo los charas del xp al vx,al importar esos
charas transformados al vx no me aparece la opcion de transparentar el fondo y quedan con sus colores de fondo
¿que puedo hacer:icon_sad:.
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

bueno gracias la 1 y la 2 ya las resolvi pero la 3 aun se que crees que te explicaste pero la verdad no aun asi vere si hay un tutorial o alguien lo puede hacer por mi por ahora tengo 2 dudas mas:
1-hay alguna forma de que un personaje tenga el poder de invocar en batalla? me refiero a que use el poder invocar y salga una lista y pongas no se goblin y salga del lado de los bueno el monstruo de la base de datos goblin con el mismo hp el mismo atk y def lo mismo para ayudar en batalla
2- alguien me puede explicar cual es la razon de ata-def ejemplo si tienes 10 de ata y el otro 5def le bajas 5 o como va mas o menos la razon de agilidad e inteligencia y esas cosas
GRACIAS DE ANTEMANO

Aquí vengo yooo lalalala(8)

1- mm... No sé como hacerlo, pero lo que sí serviria sería hacer una habilidad, la cual se active con un evento común, que de nombre tenga por ejemplo: Invocación Goblin. Entonces creas un personaje en el grupo que sea el Goblin con su Chara y Battler igual que el enemigo, o como quieras.
Entonces, en el Evento común pones " Cambiar Grupo" añadir: Goblin (ejemplo) y se añadirá el Goblin a la batalla.

(Eso hecho en XP, pero creo que en el VX será lo mismo.) Si necesitas más ayuda sobre este tema Contáctame Vía MP e intentaré hacer lo mismo en VX. (debería instalarlo haha)

2- Yo ahí normalmente pongo mas defensa que ataque... No sé... Eso creo que es cosa de ir probando.

Saludos.


YOGUI007 dijo:
Tengo un problema,cuando uso el characonverter y transformo los charas del xp al vx,al importar esos
charas transformados al vx no me aparece la opcion de transparentar el fondo y quedan con sus colores de fondo
¿que puedo hacer.

Fácil.
Abres Photoshop, seleccionas la herramienta Borrador Mágico, y le das click en el fondo. Luego lo guardas como PNG en la carpeta Characters y en teoría debería de funcionar.

Espero que te sirva ^^

Saludos.

~Angie
(Cualquier cosa, me avisan(?) XD)
 
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tengo una duda, uso el RMXP V.102 [Relase 3] y no me suena la música...

Si alguien tiene la solución por favor ayuda T-T Graxx
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tengo una duda, uso el RMXP V.102 [Relase 3] y no me suena la música...

Si alguien tiene la solución por favor ayuda T-T Graxx

La música si la escuchas desde un reproductor en el pc, ¿suena?

Fíjate si el volumen del maker (cuando pones una canción para que suene) fíjate si está al 100.

Sino, prueba a reinstalarlo, o instala otra versión.


~Angie
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tengo una duda, uso el RMXP V.102 [Relase 3] y no me suena la música...

Si alguien tiene la solución por favor ayuda T-T Graxx
Tranta de usar la version 1.01 o 1.02a, a mi me van muy bien ^^
Si no revisa que tienes actualizados los drivers de tu tarjeta de sonido.
Saludos.
 
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

La música si la escuchas desde un reproductor en el pc, ¿suena?

Fíjate si el volumen del maker (cuando pones una canción para que suene) fíjate si está al 100.

Sino, prueba a reinstalarlo, o instala otra versión.


~Angie

T-T si suena, en el que no suena es en el maker, instalé esta versión para las demos de los scripts y que rueden (las que las tienen en el game)
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

T-T si suena, en el que no suena es en el maker, instalé esta versión para las demos de los scripts y que rueden (las que las tienen en el game)
mmm... Seguramente... Prueba esto:
Presiona F1 Y comprueba que las dos ultimas casillas esten habilitadas, ya que esas son las del sonido.
Prueba y me dices que tal xd
Saludos!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie