Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Una pregunta:
como puedo mapear una montaña en rmvx?
La verdad que no se me ocurre nada, y he estado jugando algunos juegos hechos en rpg maker pero ninguno tiene una montaña...
 
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
micasa en mexico edo mex
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

a esto es facil en el vx hay muchos mapas y hay uno de tierra asta de montañas
tengo una gran duda como ago un mapa osea en un objeto en vx claro en xp nose puede creo que en vx si
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Error de Script Side View Battle en la línea 161 de tipo "NameError"

Undefined local variable or methos Update animation for #<Sprite_Battles:0xf2e6f0>
Instale el script de batalla lateral y cuando Alguien ataca (No importa si es enemigo o aliado) Me sale ese error que hago?
 

SuperlativeXP

EMD Master
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
475
Ubicación
Al lado tuyo :D
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Error de Script Side View Battle en la línea 161 de tipo "NameError"

Undefined local variable or methos Update animation for #<Sprite_Battles:0xf2e6f0>
Instale el script de batalla lateral y cuando Alguien ataca (No importa si es enemigo o aliado) Me sale ese error que hago?

En el script que agregaste,borra la Linea 161,tal vez hay te funcione
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola tengo una duda como agragar tiles a rpg maker vx pero con un script me an dicho que hay un script para meterleo sustituir los tiles pero nose como ser llama.

¿me podrian decir como se llama?
o
¿como meto mas tiles aparte de A, C, D ,E?
 

SuperlativeXP

EMD Master
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
475
Ubicación
Al lado tuyo :D
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Umm ya que me funciona el side view battle,Quiero hacer algo,Quiero que mi personaje en el mapa (ej alexis)Pero que cuando pelee sea cualquier otro (ej algo como ichigo o algo asi)
pero cuando cambio el que se mueve en el mapa,El de la pelea cambia al que cambie en el del mapa(Aunque el Battler sea diferent) tambien
Hay alguna linea o algo para cambiar eso?
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

quiero algo muy facil es :
que alado o donde sea :p salgo un mensaje diciendo cuata experiencia y dinero sale ( eso ya sale ) pero que diga subes de lvl (cuando lo haces ) y si es posibe cuando obtengas poderes diga has obtenido y el nombre ( aunque esto no es importante asi quesi se puede no mas )
 

SuperlativeXP

EMD Master
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
475
Ubicación
Al lado tuyo :D
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

quiero algo muy facil es :
que alado o donde sea :p salgo un mensaje diciendo cuata experiencia y dinero sale ( eso ya sale ) pero que diga subes de lvl (cuando lo haces ) y si es posibe cuando obtengas poderes diga has obtenido y el nombre ( aunque esto no es importante asi quesi se puede no mas )

Cuando pones Combatir en el Evento,abajo le escribis (Ej:Alexis ha subido 1 LvL) y despues pones Cambiar Nivel
 
Mensajes
81
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
emudesc andando XD
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola tengo una duda:

quiero hacer que salga un texto y esperar un segundo y salga otro automaticamente y asi con varios textos, como lo puedo hacer?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola tengo una duda como agragar tiles a rpg maker vx pero con un script me an dicho que hay un script para meterleo sustituir los tiles pero nose como ser llama.

¿me podrian decir como se llama?
o
¿como meto mas tiles aparte de A, C, D ,E?

Lo primero... ¿te refieres a como agregar otro tile? sólo pon ese mapa en la carpeta System con el nombre TileE... si no fuera eso, no sabría decirte cual sea ese script. Mejor que otro te responda esto.

Lo de tener Tiles adicionales en el RPG Maker VX se puede con el script Multiple Tilesets (puedes leer la explicación en la página 23 de este tema, es el primer post que verás).
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Cuando pones Combatir en el Evento,abajo le escribis (Ej:Alexis ha subido 1 LvL) y despues pones Cambiar Nivel
si pero eso va a salir siempre :icon_lol: yo recuerdo aver jugado un juego ( ahora no recuerdo el nombre o si no lo hubiera dicho :p) y cuando uno terminaba la batalla salia a la izqierda arriba donde salen los nombres salia : has subido un lvl y cuanto exp has ganado y eso si alguien sabe algo de eso lo agradeceria

hola tengo una duda:

quiero hacer que salga un texto y esperar un segundo y salga otro automaticamente y asi con varios textos, como lo puedo hacer?
un segundo ? facil solo pon mensaje y listo
 
Mensajes
81
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
emudesc andando XD
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

es que lo que yo quiero es que salga el otro mensaje automaticamente sin apretar ningun boton, cuando yo pongo dos textos tengo que apretar aceptar paraque aparezca el otro.

no se si me explique bien
 

SuperlativeXP

EMD Master
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
475
Ubicación
Al lado tuyo :D
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

es que lo que yo quiero es que salga el otro mensaje automaticamente sin apretar ningun boton, cuando yo pongo dos textos tengo que apretar aceptar paraque aparezca el otro.no se si me explique bien

Pones Inicio Automático y despues pones Borrar Evento Temporalmente
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Pones Inicio Automático y despues pones Borrar Evento Temporalmente
si pero si hace eso aparecera automaticamente pero segun tengo entendido quiere que pase solo tambien aunque si no es asi esta bien

bueno tengo otra pregunta como hago para que al pasar los mensajes y eso se quede hay el personaje ?? esque si coloco borrar evento temporal pero desaparece el persoçnaje y lo que quiero hacer esque siga hay , desde ya gracias :icon_cheesygrin:
 
Mensajes
260
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

si pero si hace eso aparecera automaticamente pero segun tengo entendido quiere que pase solo tambien aunque si no es asi esta bien

bueno tengo otra pregunta como hago para que al pasar los mensajes y eso se quede hay el personaje ?? esque si coloco borrar evento temporal pero desaparece el persoçnaje y lo que quiero hacer esque siga hay , desde ya gracias :icon_cheesygrin:

Con interruptores locales.

En la primera página del evento ponés al personaje con
Mostrar mensaje

Luego agregás la opción : "activar interruptor local A" - para eso tenés que buscar las operaciones de interruptor-

Agregás una nueva página y en esta ponés en condiciones de aparición "interruptor local : A" . Además de ponerle el sprite que quieras.
 
Mensajes
81
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
emudesc andando XD
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

si pero si hace eso aparecera automaticamente pero segun tengo entendido quiere que pase solo tambien aunque si no es asi esta bien

bueno tengo otra pregunta como hago para que al pasar los mensajes y eso se quede hay el personaje ?? esque si coloco borrar evento temporal pero desaparece el persoçnaje y lo que quiero hacer esque siga hay , desde ya gracias :icon_cheesygrin:

si lo que quiero es que pase solo tambien
 
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
micasa en mexico edo mex
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

tengo una duda como ago unn objeto especial en rpg maker vx como ago un objeto especial ejemplo un mini mapa pero solo para obserbar
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

si lo que quiero es que pase solo tambien
lo entiendo pero no se o si no te hubiera ayudado

Con interruptores locales.

En la primera página del evento ponés al personaje con
Mostrar mensaje

Luego agregás la opción : "activar interruptor local A" - para eso tenés que buscar las operaciones de interruptor-

Agregás una nueva página y en esta ponés en condiciones de aparición "interruptor local : A" . Además de ponerle el sprite que quieras.
gracias se me habia ocurrido hacer eso pero no lo he echo ahora lo probare

edito para no hacer doble post : como puedo hacer una tienda es decir vender cosas eso de vender lo se pero para poder elegir cuanto quieren y eso no si es posible que salga asi como unos jego y uno baja y sube lo que quiere comprar y lo otro esque si yo quiero que se puedan tener 4 personajes (usarlo) pero que haigan mas y uno puede elejir loq ue van a obtener como lo hago ??
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie