Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

cuando intento usar el sript de seguimiento me aparece esto en la pantalla

Script "Requiem Hero System" line 2463: NoMethodError ocurred.
undefined method "damage" for 3:Fixnum
 

Hatake Kun

Banneado
Mensajes
107
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

cuando intento usar el sript de seguimiento me aparece esto en la pantalla

Script "Requiem Hero System" line 2463: NoMethodError ocurred.
undefined method "damage" for 3:Fixnum

Obvio xDDD es incompatibilidad con el script abs.

Los scripts de seguimiento de charas jamas seran compatibles con los ABS o viceversa.

Lo siento pero mientras tengas un ABS no podrás usar el script de seguimiento.

Espero haberte ayudado.

Salu2
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

RGSS102J.DLL
me baje un demo y
me marca error T-T
 

Hatake Kun

Banneado
Mensajes
107
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

RGSS102J.DLL
me baje un demo y
me marca error T-T

Hola.

Primero descarga este archivo:

http://www.mediafire.com/?9r6iv0yqz6vcdt8

Es el RGSS102J.DLL se descarga muy rápido.

Después ponlo dentro de la carpeta de la demo y ya.

Si sigue sin funcionar entonces abre el game.ini:

Y coloca el nombre del archivo que bajaste a un lado de donde dice library:

96510174.png


Y ya.

Salu2.
 
Mensajes
1.491
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Hola, estoy trabajando en un juego con el XP y necesito que alguien me diga como inhabilitar el menu por todo el juego
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Hola, estoy trabajando en un juego con el XP y necesito que alguien me diga como inhabilitar el menu por todo el juego
Creas un evento (bien sea en proceso paralelo o en pulsar aceptar) y le añades "Cambiar permisos de Menú: Prohibir" (está en la primera página de contenidos del evento).

Saludines~
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Hola, me gustaria preguntar de que manera podria poner dos graficos en un evento (por ejemplo dos personajes uno al lado de otro) y que ambos se quiten cuando salte una batalla. Si necesitais mas especificaciones solo teneis que decirmelo. Muchisimas gracias a aquellos que contesten. ¡Un saludo! :icon_rolleyes:
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Hola, me gustaria preguntar de que manera podria poner dos graficos en un evento (por ejemplo dos personajes uno al lado de otro) y que ambos se quiten cuando salte una batalla. Si necesitais mas especificaciones solo teneis que decirmelo. Muchisimas gracias a aquellos que contesten. ¡Un saludo! :icon_rolleyes:
Pues... Coges una plantilla que tenga un tamaño suficientemente grande para que quepan dos charas y los pones.

Para quitarlos, debes o bien poner "Borrar evento temporalmente" o hacer saltar un interruptor Local para que pase a la segunda página, por ejemplo:

Combatir: Fantasma x2
Esperar 1 frame
Operaciones de Interruptor Local A; Activo


(el evento debe tener 2 páginas, y en la segunda página activas el interruptor local).

Saludines~
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

como se puede borrar un evento para que no aparezca mas en el juego? esque cuando pongo ''borrar elemento temporalmente'' me desaparece pero si voy a un sitio diferente y vuelvo vuelve a aparecer el evento. ¿hay alguna forma de quitarlo de ahi?
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

como se puede borrar un evento para que no aparezca mas en el juego? esque cuando pongo ''borrar elemento temporalmente'' me desaparece pero si voy a un sitio diferente y vuelvo vuelve a aparecer el evento. ¿hay alguna forma de quitarlo de ahi?
Debes activar el interruptor local después de lo que contenga el evento y crear una segunda página en el mismo (haciendo que se active con el interruptor local A).
 
Mensajes
5.249
Reacciones
957
Puntos
0
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Oigan tengo una duda en el rpg maker vx,
Cuando le doy en ejecutar el proyecto y luego en nueva partida me sale esto:
rpgerror.jpg

Salen letras en japones y luego se cierra
Aqui dejo el link por sino se ve la imagen:http://img88.imageshack.us/i/rpgerror.jpg/
Saben porque pasa?
Cómo arreglarlo?
AYUDA!!!!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Oigan tengo una duda en el rpg maker vx,
Cuando le doy en ejecutar el proyecto y luego en nueva partida me sale esto:
rpgerror.jpg

Salen letras en japones y luego se cierra
Aqui dejo el link por sino se ve la imagen:http://img88.imageshack.us/i/rpgerror.jpg/
Saben porque pasa?
Cómo arreglarlo?
AYUDA!!!!
Habrás bajado mal el instalador o el RTP...

Descarga éste que es el que uso yo y que funciona perfectamente:
RPG Maker VX 1.2 + Traducción al Español.

Saludines~
 
Mensajes
162
Reacciones
1
Puntos
0
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

tal vez sea por que no hayas puesto la posicion inicial del jugador

a mi me paso eso
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

ai alguna forma de animar a los monstruos ???
PD:para rpg maker 2003
¿En la batalla o en el mapa?

Si es en el mapa, puedes hacerlo con el comando "Mover Evento"; Cambiar gráficos - Esperar 4 frames, Cambiar Gráficos... Y así (no olvides seleccionar la opción "Repetir".

Saludines~
 
Mensajes
285
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
buena pregunta?
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

me referia a la batalla xD perdon por no especificar eso y como se cambian las letras del juego pooke ai algunas qee no estan bien definidas y parecen otras un ejemplo claro es qee la T parece L
PD:para el 2003
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
re: Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V13 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

me referia a la batalla xD perdon por no especificar eso y como se cambian las letras del juego pooke ai algunas qee no estan bien definidas y parecen otras un ejemplo claro es qee la T parece L
PD:para el 2003
En la batalla...
En realidad no puede hacerse, pero he visto por ahí que haciendo unas animaciones sí que es posible, pero no tengo ni idea xD

Buscando un poco en Google me encontré éstos tips:
1) Se deben cortar trozos de BackDrop de 190 x190.
2) Se deben pegar en plantillas de Battle2.
3) Se debe atacar en general no a un enemigo en particular.
4) No es recomendable que en la batalla haya cambio de Backdrop.
5) Tampoco es recomendable poner un fondo movible o Panorama.

Y para cambiar la letra, puedes mirar aquí:
Cambiar fuente RPG Maker 2003

Saludines~
 

Neoz

Platinum User
Mensajes
1.755
Reacciones
886
Puntos
996
Ubicación
la cibercarcel, por mis cibercrimenes
Una pregunta media.. no sé xD

Quisiera saber si hay alguna forma de hacer que RPG Maker XP trabaje en Windows Vista... sin que muera en el intento >.>

PD: no me odien por la duda ¬¬U
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Una pregunta media.. no sé xD

Quisiera saber si hay alguna forma de hacer que RPG Maker XP trabaje en Windows Vista... sin que muera en el intento >.>

PD: no me odien por la duda ¬¬U
Instala ésta versión:
RPG Maker XP 1.02a
RTP RPG Maker XP

(Si ya tienes el RTP no lo bajes).

Prueba si te funciona.

Si se cuelga, dale click derecho al Icono para ejecutar el RPG Maker y ves a PropiedadesCompatibilidadEjecutar compatibilidad con Windows XP Service Pack 3.

Saludines~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie