Cuento de amor, guerra y muerte

Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Vaya despues de un laaaargo tiempo sentado logre terminar el prologo y el primer capítulo, no es que no me guste leer, solo que no me acostumbro a leer en compu xD.
La historia increíble en serio, hasta ahora en el segundo capitulo es en donde se explica mas sobre la trama que podría tomar la historia, en cuanto a la descripcion de william no se por que me lo imagino así:
frodo%201.jpg

Y a Lance me lo imagino así:
gandalf-smoke.gif

XD, lo que pasa es que el primer capitulo me recuerda mucho al señor de los anillos.
Se nota que la historia sera bastante complicada, una pregunta¿Asumiendo que eres una perona de edad(sin ofender xD), cuanto tiempo te tomo escribir toda esa historia?, que esta bastante interesante por cierto, pero algo dificil, es como tratar de leer el señor de los anillos, si de por si la pelicula fue bestial (en el sentido de que era una trama complicada) imaginate el libro xD.
Bueno no te digo espero el tercer capitulo, por que ya lo posteaste, me faltaria leer mucho,pero muuuucho para terminar todo y ahlli recien decirte espero otro capitulo xD.
Lo que si te digo es que espero otras historias tuyas, se nota que sabes lo que haces.
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
...

Se nota que la historia sera bastante complicada, una pregunta¿Asumiendo que eres una perona de edad(sin ofender xD), cuanto tiempo te tomo escribir toda esa historia?, que esta bastante interesante por cierto, pero algo dificil, es como tratar de leer el señor de los anillos, si de por si la pelicula fue bestial (en el sentido de que era una trama complicada) imaginate el libro xD

Gracias ante todo por leer y comentar :icon_wink: Decirte que poco o nada tiene que ver la historia con la del señor de los anillos; y quizás Lance se parezca en cierta medida a Gandalf, pero William no es como Frodo, no te lo imagines así, porque no es esa su imagen. De momento has leído muy poco y no puedes hacerte una idea de la trama en sí. Edad, bueno, tengo 23 años, no me considero una persona de "edad" xD; si te sirve (para argumentar en mi favor) soy licenciado en periodismo y actualmente estoy cursando la licenciatura de filología hispánica, por eso en cierta medida me manejo con las letras (aunque me queda tanto por aprender...). Tiempo, no sé, llevaré en torno a tres o cuatro meses escribiéndola, me lo tomo con calma, no escribo todos los días, ni todos los días escribo lo mismo.

Difícil es, ya que no basta con dominar la técnica, hace falta además imaginación, esfuerzo y dedicación. Aunque, sin duda, lo más importante es saber lo que quieres contar. Es decir, tu tienes que tener claro lo siguiente: quiero contar una historia de una guerra entre reinos, se desarrolla en el año 1200 d.c, éste es el objetivo final y luego esto va a suceder al final. Luego, en torno a ese pequeño esquema, vas desarrollando conceptos: lugares, personajes secundarios y principales, subtramas...etc; vamos, que es clave saber lo que quieres contar antes de contarlo.

Por último algo muy importante a la hora de escribir es haber leído mucho. Un saludo :icon_wink:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
asta el capitulo 2 va muy bien te felicito esperame un rato voy a leer todos esta buena men

Pues nada, ya me dirás. Hasta el capítulo séptimo solo hablo de William y su cruzada, a partir del octavo la historia empieza a mezclarse con las de otros personajes tan importantes como William. Si es que...¡no os faltan cosas por descubrir ni nada!

Saludos :icon_wink:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Capítulo XVIII posteado, que viene a ser el equivalente a la tercera parte del microrelato "El Destierro": Por lo demás, dejo organizado un poco el post, con los siguientes capítulos; aunque aún sin escribir, esos van a ser los siguientes. Espero que alguno se anime a leer todo el relato y pueda dejarme una opinión, se lo agradecería muuuuuuuuuucho.

Saludos :icon_biggrin:
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Bueno, te dije que leería y aquí estoy =)


******************************************​

Capítulo 1:

Escribes muy bien. La narración, signos de puntuación, descripciones.. todo lo haces muy bien.

No encontré ninguna falta de ortografía, aunque tampoco me paré a buscarlas, ya que quería leer la historia.

Me gusta la parte del prólogo en que se queda mirando las estrellas.

En el primer capítulo explicas bastantes cosas, la verdad es que los dejas bastante claro y no hay lagunas.

La historia se ve interesante, me está gustando lo poco que llevo xDDD

Lo que cuentas sobre el rey Morgan "el Sediento" y dejarlo a la mitad está muy bien para añadirle suspense al relato.

******************************************​

Capítulo 2:

Ese extraño viento me fascinó *-*

Me gustan demasiado las cosas sobrenaturales y mágicas.

El pasado del protagonista es algo triste.

Me gustaría saber porque al evocar sus recuerdos ese viento le hizo que dejase de pensar en ello..

En esta encontré un pequeño fallo en una frase del principio... una coma mal colocada xD pero solamente eso, por lo demás todo sobresaliente ^^

******************************************​

Capítulo 3:

Creo que sobre la forma de escribir, faltas de ortografía y demás cosas técnicas no hace falta que te diga nada de ahora en adelante, ya que no tienes fallos, y si encuentro alguno lo menciono y punto xDDD

Me centraré más en darte mi opinión acerca de la historia ;)

El capítulo tres a revelado muchas cosas, y da lugar a hacer ciertas teorías, sobre el hijo del rey.. sé que en los capítulo siguientes lo pondrá, pero como no lo he leído estoy intrigada xDDD

La historia del viento fue muy bonita, aunque no le veo tantas similitudes como William con la suya, prácticamente no le veo ninguna xDDD

Deberías haber puesto un poco más de enfasis en el enfado de Lance. Se le ve molesto, pero no tanto como para que William tenga esa reacción.. no sé, no se compensan el uno con el otro.

Aparte del viento del 2º capítulo, ahora también me intriga ese extraño dolor de cabeza del protagonista y las voces escuchadas al acostarse... Lo haces muy bien, eso de darle intriga al relato xD

******************************************​

Capítulo 4:

Bueno, no me aclaró ninguna de las dudas que tengo pero bueno, también fue un buen capítulo, y muy importante para la historia entera.

El sueño es bastante fatídico, y da mucha pena..

La decisión que toma William creo que es un poco alocada, ya que no puede confiar solo en el viento que supuestamente le llama a que cumpla su destino. Lo veo un poco de locos, pero eso es lo que hace que las historias sean buenas, que se hagan locuras ¿no? xDDD

******************************************​

Mañana seguiré leyendo más.

Es una historia muy buena, te felicito n.n


Bye :D

 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
...

Muchas gracias por leer y comentar Ioli. A la espera de nuevas valoraciones tuyas quedo :)

PD: El Sanguinario y El Sediento son el mismo: Morgan. Es que igual no está corregido en todos los capítulos (al principio era uno y luegole cambié el apodo).

Saludos :icon_biggrin:
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Hie Web (yo siempre acá acortando apodos xD). Seré breve ya que debo de ir a la escuela por lo de las porristas ¿Lo recuerdas? Limpié mi casa para que mis padres no tuviesen pretextos xD.

Me deshice de la flojera y leí hasta el capítulo 4. Esta vez sí me interesó bastante, tal vez porque evolucioné por lo menos un poquito en este año que entré a lo de literatura (bueno, en realidad, creo que por noviembre cumplo el año en la literatura), y debo decir que me encantó.

Me encantó la narración, las descripciónes, las palabras largas (yo siempre fascinandome por las palabras de más de 4 sílabas o que al decirtelas piensas que te están insultando xD), la ortografía sin errores, todo.

Lo que sí es que al principio como que olvidaste que existía el punto y aparte, también vi que te comías algunos guiones. Aunque tal vez lo hiciste a propósito o yo estoy mal, quién sabe, ocurre ¿no?.

No soy profesional, pero eso fue lo que noté.

Ruleas maziso wey (necesitaba decir alguna mexicanada xD).


Ahí Nos Vidrios.
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Gracias Mike. Vale que me acortes el nick, pero házmelo bien, que menos que me llames Wav o Wave pero ¿Web? que mal xD. Se agradeecen tus comentarios y tu esfuerzo por leer :difus_3:

Aviso a navegantes, ya llevo escrita más de la mitad (de momento unas tres caras a word) de la cuarta parte del destierro. Espero tenerla muy pronto.

Saludos :icon_mrgreen:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Bueno, pues nuevo capítulo posteado. Nuevamente (por aquello de que escribo en "directo" ya) he tenido que dividir la "historia" de Morgan en dos episodios, ya que se me irá a las once o doce caras a word y es una burrada condensarlo todo en una sola parte. La primera ya se va hasta las cinco caras y pico, pero por suerte, no creo que se os haga espesa.

Saludos :icon_wink:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Subo el hilo para avisar que tras Medusa me volvere a poner con William y cia. Esta semana habara actualizacion. En que acabe la parte de destierro hare una nueva pausa para comenzar con un relato de terror.

Saludos :icon_wink:
 
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
Me acabo de leer hasta el capitulo 2, tienes una gran facilidad para la descripcion y el detalle sin llegar a ser cansino. Me gusta la forma en la que narras, enganchando al lector. Seguire leyendo porque se esta volviendo interesante. Me gustaria que hubiera un poco mas de participacion en esta seccion.
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Me acabo de leer hasta el capitulo 2, tienes una gran facilidad para la descripcion y el detalle sin llegar a ser cansino. Me gusta la forma en la que narras, enganchando al lector. Seguire leyendo porque se esta volviendo interesante. Me gustaria que hubiera un poco mas de participacion en esta seccion.

Muchas gracias por tu comentario. Espero que puedas seguir leyendo mas.

PD: Aprovecho para reflotar un poco esto, por si alguno se quiere enganchar a la historia.

Saludos :icon_wink:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Actualizacion. Tras pasar un periodo de reflexion, me vuelvo a sentir con fuerzas de continuar con Cuento de amor, guerra y muerte. Asi que, sin mucho mas que decir, primera parte de la vida de Morgan.

Resumen hasta el capitulo veinte:


Cuento de amor, guerra y muerte narra las aventuras de William, un joven refugiado de guerra que vive en las montañas con otro grupo supervivientes. Un dia decide iniciar una odisea cuyo unico objetivo es liberar a su pueblo y en general al mundo de la tirania de un terrible rey, el soberano de Riel. En su viaje se encuentra con un antiguo heroe de su region que lo enseña a ser mejor guerrero, viajando despues hasta Usitania, la unica ciudad realmente libre del continente de Ashmia. Alli, se enrola en una sociedad secreta en contra de Morgan, que junto a otros miembros se encargan de realizar misiones por encargo para subsistir. La ultima "noticia" que se tiene de William en la historia es un viaje que debe de hacer para ayudar a los guerrilleros de otras ciudades.

Tambien, pues esta no es la historia de un unico personaje, se narra la vida de Morgan y de tres chicos que fueron encarcelados en una carcel lejos de cualquier amago de civilizacion. En relacion a ellos se suceden las subtramas de reyes desheredados, reyes hipocritas que obtienen el poder injustamente; mercenarios con un pasado sorprendente; amen de la travesia que inician en ayuda de William su tutor, Orson, y un antiguo trovador, Lance, que resulto ser algo mas que un mero cuentacuentos.

Todo esto partiendo de la base de que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos, nos deja una historia que acabara juntandose en un punto en el que todo quede perfectamente relacionado.

Cuento de amor, guerra y muerte es una simbiosis de historias relacionadas. Los reyes de Riel, el pasado de Morgan, el minirelato del destierro y las historias de sus protagonistas, el pasado y presente de William y los que le rodean (Lance, Orson, Ersen, Dean...)... y un largo etc.

¡Espero haberles refrescado la memoria y espero que puedan disfrutar del relato!

Saludos :difus_3:
 
Última edición:

Baztianx

Banneado
Mensajes
2.450
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile , Santiago , Maipú .
Bastante interesante . Obviamente son muchos capítulos como para
leermelo todo de unos minutos . Buena ambientación buena
ortografía . Alguna crrítica de alguien no te enojes . El lector corrige
al escritor C; Saludos .
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Bastante interesante . Obviamente son muchos capítulos como para
leermelo todo de unos minutos . Buena ambientación buena
ortografía . Alguna crrítica de alguien no te enojes . El lector corrige
al escritor C; Saludos .

Muchas gracias por leer y comentar. No me he enojado nunca eh :icon_mrorange: . En fin, al grano:

Pequeña actualizacion. Añadido un trozo de historia al capitulo viente. Lo nuevo es lo que viene desde el "Tras ello" escrito en negrita.

Pequeño apunte:

Al cabo de los años, Morgan, tiene un gato al que llama Bardo.

"- Ves a esos aldeanos desagradecidos cuchicheando en sus casas, ¿los ves, Bardo, los ves?", capitulo octavo.

Saludos :icon_biggrin:
 
OP
Mensajes
162
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Noctalia
Actualizacion. Capitulo veintiuno.

Curiosidades:

Los nombres de Maccus y Nicanor, por primera vez, no son inventados.

Maccus: Polichinela es un personaje de la Comedia del Arte, de carácter burlesco. Su origen es incierto, algunos afirman que recibe el nombre de su creador, Paolo Cinelli, famoso comediante originario del Nápoles del siglo XVI, y otros aseguran un origen mucho más antiguo relacionándolo con un personaje, "Maccus", de las farsas romanas del S. IV.

Nicanor: Nicanor (en griego Nικάνωρ; fallecido en 330 a. C.), hijo de Parmenión, era un distinguido oficial al servicio de Alejandro Magno. Se le menciona por primera vez en el paso del río Danubio, durante la expedición de Alejandro contra los getas (335 a. C) en la que dirigió la falange.

Saludos :icon_wink:
 
Arriba Pie