OP
Creación de temas para el 3ds
Paso 1
Descargamos la
Descomprimimos
Paso 2
Ejecutamos el programa 3ds_themeEditor (de Roxas75)
Y aparecerá una pantalla a si
Paso 3 Edición e inserción de imágenes
Ya que tenemos el programa abierto presionamos en la flecha File
Y le damos open / Buscamos la carpeta Data dentro de la carpeta del editor
Abrimos el archivo body_LZ.bin
Al abrir aparecerá como en la primera pantalla
La segunda es de la pestaña simulador que esta al final de las pestañas (File, Sound, Simulador)
El simulador nos dará la vista previa de cómo esta yendo el tema
Como pueden ver la pantalla 0 es la parte superior del 3ds
Y la pantalla 1 es la parte inferior del 3ds
Vamos con la inserción de imágenes
Para agregar imágenes a nuestro 3ds debemos tener en cuenta las siguientes medidas
La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la
recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de
estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
Y estas imágenes deben de ser en mapa de bits (.BMP)
Nos vamos a la pantalla que queramos cambiar la imagen sea 0 o 1
File / Import
Nos vamos a donde esta nuestra imagen y la seleccionamos
Aquí podemos ver como la imagen ya cambio
Y a si hacemos con la imagen de la pantalla 1
Respetando los tamaños ya dados.
Ya solo nos falta guardar los cambios File / Save y seleccionamos el archivo body_LZ.bin
Solo faltaría pasarlo a nuestra 3ds dentro de una carpeta con ambos archivos
Bgm y body_LZ
Creación de las imágenes BMP
Para esto estoy utilizando PS (Photoshop)
Para ello abrimos la imagen tamaño original la cual vamos a poner en las pantallas inferior y superior
Con la imagen al tamaño original abrimos una nueva con las medidas que ya se mencionaron
512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza) y creamos una segunda nueva con estas medidas 412x240
y 1008x240, en esta segunda colocaremos la imagen y la recortaremos a sus medidas
Después de esto pasaremos la imagen a la de tamaño 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza) la
hacemos un poco más grande para no errar, porque no la ponemos directo en 512x256 (fija) o
1024x256 (se desplaza), por que al momento de crear el tema la imagen se recorta a 412x240 y
1008x240 y nos evitamos perder algunas partes de la imagen
Ya solo nos queda guardar la imagen editada
En archivo / guardar como
Le ponemos el nombre de la imagen y en la parte de abajo Formato lo cambiamos a BMP
Les pedirá el formato de archivo Windows y los bits (16 24 32) seleccionen el de su preferencia
Y ya tienen la imagen BMP para agregar a sus temas!
Cualquier duda o comentario pueden decírmelo aquí o por mp
cualquier falta de orto - grafia solo piensen que soy un chico especial
PD: se me olvido decir que esto fue probado en un 3ds XL no se si funcione en un 3ds normal
PDD: el Editor fue utilizado en W 7 al parecer para w8 o superior puede no funcionar .
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Por favor,
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Ejecutamos el programa 3ds_themeEditor (de Roxas75)
Y aparecerá una pantalla a si
Paso 3 Edición e inserción de imágenes
Ya que tenemos el programa abierto presionamos en la flecha File
Y le damos open / Buscamos la carpeta Data dentro de la carpeta del editor
Al abrir aparecerá como en la primera pantalla
La segunda es de la pestaña simulador que esta al final de las pestañas (File, Sound, Simulador)
El simulador nos dará la vista previa de cómo esta yendo el tema
Como pueden ver la pantalla 0 es la parte superior del 3ds
Y la pantalla 1 es la parte inferior del 3ds
Vamos con la inserción de imágenes
Para agregar imágenes a nuestro 3ds debemos tener en cuenta las siguientes medidas
La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la
recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de
estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
Y estas imágenes deben de ser en mapa de bits (.BMP)
Nos vamos a la pantalla que queramos cambiar la imagen sea 0 o 1
File / Import
Nos vamos a donde esta nuestra imagen y la seleccionamos
Aquí podemos ver como la imagen ya cambio
Y a si hacemos con la imagen de la pantalla 1
Respetando los tamaños ya dados.
Ya solo nos falta guardar los cambios File / Save y seleccionamos el archivo body_LZ.bin
Solo faltaría pasarlo a nuestra 3ds dentro de una carpeta con ambos archivos
Bgm y body_LZ
Creación de las imágenes BMP
Para esto estoy utilizando PS (Photoshop)
Para ello abrimos la imagen tamaño original la cual vamos a poner en las pantallas inferior y superior
Con la imagen al tamaño original abrimos una nueva con las medidas que ya se mencionaron
512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza) y creamos una segunda nueva con estas medidas 412x240
y 1008x240, en esta segunda colocaremos la imagen y la recortaremos a sus medidas
Después de esto pasaremos la imagen a la de tamaño 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza) la
hacemos un poco más grande para no errar, porque no la ponemos directo en 512x256 (fija) o
1024x256 (se desplaza), por que al momento de crear el tema la imagen se recorta a 412x240 y
1008x240 y nos evitamos perder algunas partes de la imagen
Ya solo nos queda guardar la imagen editada
En archivo / guardar como
Le ponemos el nombre de la imagen y en la parte de abajo Formato lo cambiamos a BMP
Les pedirá el formato de archivo Windows y los bits (16 24 32) seleccionen el de su preferencia
Y ya tienen la imagen BMP para agregar a sus temas!
Cualquier duda o comentario pueden decírmelo aquí o por mp
cualquier falta de orto - grafia solo piensen que soy un chico especial
PD: se me olvido decir que esto fue probado en un 3ds XL no se si funcione en un 3ds normal
PDD: el Editor fue utilizado en W 7 al parecer para w8 o superior puede no funcionar .
al parecer si funcionaEl editor funciona en W8.1
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