Creación de mundos: ¡únete!

OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Creación de mundos

MJ71wwr.jpg

¡Bienvenidos, queridos usuarios de Emudesc! Este tema se basa en un tema anterior de @BBR~ de título similar y, evidentemente, tiene el mismo propósito: construir una historia de forma conjunta en base a las ideas aportadas por los diferentes usuarios que se animen a participar en el tema.


Dinámica
@BBR~ llevó a cabo en su anterior tema tres relatos de forma simultánea, basados en tres conceptos diferentes y en los que cada usuario aportaba sus personajes. En esta ocasión, la dinámica variará un poco: yo propondré distintos conceptos, algunos más genéricos y otros más específicos, y los usuarios que participen votarán en orden según el que quieran que se escriba de más a menos, quedando finalmente un único relato. Cuando se decida qué temática se va a seguir, se darán unas pautas para la creación de personaje correspondientes a esa temática, y éstos serán incluidos en la historia. Una vez terminado el relato en particular, se procederá a continuar con una temática diferente (se hará otra votación o se tomará la que quedó en segundo lugar en la votación original), y así sucesivamente.

Según la temática escogida, es posible que aparezca el uso de dados al estilo TTRPG (las tiradas serían realizadas por mí, para agilizar el proceso) y que éstos sean los que determinen el éxito o fracaso de los personajes en distintas acciones. Si así fuese, en la fase de creación de personaje se explicaría cómo determinar cuáles son las estadísticas de cada personaje.


Longitud
En el caso de éstas historias, la longitud dependerá de la temática escogida, pero trataremos de que dentro de lo posible no sean historias demasiado largas. De todos modos, esto también dependerá del feedback que proporcionéis, y no decidiré solamente en base a mi propia opinión. Si el relato puede estirarse sin causarle daño a la narrativa (es decir, sin volverlo monótono y aburrido), y así lo quieren los usuarios, así se hará. En cambio, si es una temática más cerrada, se tratará de realizar en un menor número de entregas.


Temáticas

A continuación expondré las diferentes temáticas, con una pequeña introducción en cada una de éstas. Están sujetas a modificaciones según los aportes de cada usuario y la conjunción de todas ellas.

Un largo viaje
5 puntos (3 votos)
m9nqLJP.jpg


¡Una aventura fantástica está a punto de empezar! Tras años de paz en el reino, un rumor comienza a correr por las calles: gente extraña se ha adentrado en la ciudad y parece que están planificando algo. ¿Qué pretenden estos desconocidos? ¿Cuál es el peligro? Solamente un grupo de valientes aventureros podrá resolver el misterio en un viaje que cambiará el rumbo de sus vidas.

Secretos del palacio
3 puntos (3 votos)
GXVnPmS.jpg


Viajamos al pasado para adentrarnos en la vida de los diferentes miembros de las altas esferas del palacio. ¿Qué secretos tienen estas personas tan importantes en las decisiones que guían el rumbo del país? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Habrá alguien que quiera desestabilizarlo todo? Estas adineradas familias harán lo que sea necesario para obtener poder.

Nuestra (no tan) espectacular vida
9 puntos (4 votos)
ugWWIiT.jpg


Un grupo de amigos y sus sencillas vidas en un mundo cada vez más ruidoso, lleno de prejuicios y dificultades y donde los sentimientos quedan menospreciados en nombre de la lógica y lo racional. ¿Cuáles son sus metas, sus sueños, sus esperanzas? ¿Cuáles son sus miedos, sus recuerdos? ¿Lograrán encontrar aquello que buscan tan desesperadamente?

La invasión
7 puntos (3 votos)
t0OZT9v.jpg


El mundo como lo conocíamos ya no existe. ¿Hasta dónde llegaríamos los humanos para recuperarlo? En esta historia sobre una desconocida plaga que azota el planeta, solamente unos pocos sobrevivirán para contar sus terroríficas y sangrientas vivencias. La supervivencia será la única prioridad válida en este caótico y agonizante mundo.

Guerra cruda
1 punto (1 voto)
DydSwVz.jpg


En la naturaleza humana se encuentra la lucha, la violencia, la voluntad, los extremos. Las tensiones no dejan de aumentar en un mundo repleto de intereses e intenciones ocultas, y los ejércitos del mundo se alzan para enfrentarse en la guerra más cruda de la historia de la humanidad. La guerra moderna puede conducir al fin de los tiempos.

Nueva órbita
7 puntos (3 votos)
qr9ptK9.jpg


El universo esconde todavía demasiados secretos. Algunos de ellos los cuentan las estrellas, y es por eso que esta nave espacial, repleta de valientes exploradores dispuestos a ser protagonistas de los mayores hallazgos del universo, emprende rumbo hacia los confines de la galaxia y más allá.

Anochecer
10 puntos (5 votos)
NERU7o7.jpg


La criminalidad ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos en la ciudad, y no parece una coincidencia cuando varios poderes ocultos actúan en consonancia. ¿Hay algún plan en marcha? Detectives, policías, investigadores, abogados, científicos... todos colaborarán para desentrañar el misterio y acabar con el crimen.

Con la muerte por bandera
3 puntos (1 voto)
2W8plGj.jpg


La ciudad es un lugar peligroso para los extranjeros. Muchas personas sin un lugar en la sociedad no encuentran más salida que el crimen para sobrevivir, tomándolo como estilo de vida, y harán lo imposible, vulnerando la ley, para terminar con la constante amenaza de las bandas y de la policía y poder tener una vida digna. Estas son sus historias.

Mi isla bella
3 puntos (1 voto)
LXVyNvm.jpg


Es siempre duro empezar de cero en un país nuevo y tan diferente a nuestro lugar de origen, con costumbres arraigadas, comida exótica, lugares hermosos y gente maravillosa. En esta historia, su protagonista viajará hasta un lejano país para encontrarse con nuevas personas, que tratarán de hacer que se sienta como en casa.

Las votaciones se realizarán del siguiente modo: los usuarios ordenarán los conceptos del que más atractivo les resulte al que menos les apetezca leer, sin necesidad de incluirlos todos, sino solamente aquellos que les gusten. Aquello que más se repita entre sus elecciones será lo que se lleve a cabo.

Por supuesto, cabe decir que ni mi estilo ni mis ideas son las mejores, pero espero que el contenido sea de vuestro agrado. Siempre estaré leyendo los comentarios en busca de ideas constructivas, pues al fin y al cabo esta no es solamente mi historia; también es vuestra. ¡Participad!
 
Última edición:

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
¡Me encanta la idea y me gustaría ayudar en lo que sea posible!

De momento te animo en esta aventura. Yo votaría los siguientes conceptos de escritura:
  1. Un largo viaje
  2. Anochecer
  3. Nuestra (no tan) espectacular vida
Como has dicho que no hace falta incluirlos todos, me ahorro aquellos que me gustan menos para elaborar una historia literaria.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
¡Me encanta la idea y me gustaría ayudar en lo que sea posible!

De momento te animo en esta aventura. Yo votaría los siguientes conceptos de escritura:
  1. Un largo viaje
  2. Anochecer
  3. Nuestra (no tan) espectacular vida
Como has dicho que no hace falta incluirlos todos, me ahorro aquellos que me gustan menos para elaborar una historia literaria.
¡Mil gracias! Es correcto, con poner dos o tres hay suficiente. Por mi parte se trata de tantear un poco a ver qué es atractivo para los usuarios del foro, a fin de que la historia que salga como resultado sea interesante para buena parte de los usuarios.

Cuento los votos entonces.
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Mis votos:
1. Mi isla bella
2. Nuestra (no tan) espectacular vida
3. Un largo viaje
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
1. Nuestra (no tan) espectacular vida
2. Invasión
3. Guerra Cruda


Saludos.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456

Beinar

EMD User
Mensajes
70
Reacciones
75
Puntos
182
Ubicación
México
Hola a todos/as, mis votos.
  1. Nueva órbita
  2. La invasión
  3. Secretos del palacio
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.121
Reacciones
1.598
Puntos
690
Genial. Estos son mis preferidos.~

1. Con la muerte por bandera
2. Anochecer.
3. Secretos del palacio.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.926
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Justo medio leí este tema mientras esperábamos a nuestro GM hoy y finalmente me doy el tiempo de leerlo. Estos son los conceptos que resonaron en mí, así que aquí van mis votos:

  1. Nuestra (no tan) espectacular vida
  2. Anochecer
  3. Nueva órbita

Voy a montarme en el hype train. Choo-choo!
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Justo medio leí este tema mientras esperábamos a nuestro GM hoy y finalmente me doy el tiempo de leerlo. Estos son los conceptos que resonaron en mí, así que aquí van mis votos:

  1. Nuestra (no tan) espectacular vida
  2. Anochecer
  3. Nueva órbita

Voy a montarme en el hype train. Choo-choo!
¡Votos añadidos! Gracias.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Me voy a permitir el doble post para aclarar un punto: si alguien tiene muchas ganas de leer una temática en particular y ésta no resulta escogida en un primer momento, que no se preocupe. Los temas que no se utilicen en un primer momento, se utilizarán después.

Mi intención es sacar como mínimo escritos cortos de todas estas temáticas, incluso si es por mi cuenta, pero prefiero hacerlo a través de la mecánica de este tema porque considero que el hecho de que los personajes y algunas ideas sean vuestras, hace más atractivo para vosotros leer cada uno de los relatos resultantes.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
¡Últimos días para votar! Si nada cambia, la temática ganadora será Nuestra (no tan) espectacular vida.

Cualquier usuario podrá crear su personaje aunque haya empezado la historia, pero la temática ya estará decidida, por lo que si sientes que deberíamos comenzar con otra, ¡participa y vota por tu favorita!
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Me encanta la idea, realmente todos se oyen interesantes, pero acá mis favoritos:
1. La invasión
2. Anochecer
3. Un largo viaje
 

vicgots

EMD Legend
Mensajes
1.503
Reacciones
774
Puntos
846
Ubicación
Michoacán, México
Buenas, comparto mis votos sobre la temática :3
  1. Nueva orbita
  2. Anochecer
  3. Secretos del palacio
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Hoy es el último día para votar. Si nada cambia, la temática ganadora será Anochecer.

Si os gusta la idea, Con la muerte por bandera y Anochecer pueden combinarse en una única temática.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
¡Bien! Creo que puedo dar por finalizada la votación. Anochecer es la temática ganadora. Ésta se mezclará con la temática Con la muerte por bandera, al considerarlas perfectamente compatibles.
La temática que seguirá a ésta será Nuestra (no tan) emocionante vida, que también se mezclará, en este caso con Mi isla bella puesto que también son compatibles.

Como no sé lo extensa que puede resultar Anochecer + Con la muerte por bandera, no puedo determinar cuándo empezará la siguiente, pero de momento nos centraremos en la ganadora.
El resto de temáticas serán para más adelante.



En esta ocasión, teniendo en cuenta que la temática trata de crímenes, investigaciones, bandas, mafias y demás, dejo aquí una serie de ideas y pautas sobre las que podréis crear vuestro personaje.

Os dejo una breve introducción sobre la temática:

La criminalidad en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos, y no parece una coincidencia. Misteriosos poderes ocultos actúan en consonancia desde la oscuridad. Guerras entre bandas, mafias moviendo mercancía, y mucho dinero en las cuentas de unos pocos privilegiados que quieren extender su control sobre la ciudad. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué secretos esconden? ¿Hay gente trabajando para ellos? Solamente unas pocas personas conocen dicha verdad, pero los agentes de la ley no están de brazos cruzados. Policías, abogados, investigadores, doctores... todos ellos preparados para lo que sea que se está gestando en las sombras. Mientras tanto, un grupo de civiles intentará sobrevivir dentro del caos extremo que está a punto de azotar la ciudad, algunos de ellos buscando una nueva oportunidad tras llegar a la ciudad desde muy lejos.

Esta es la ficha de personaje, que entregaréis en este propio tema. Si parte de la historia o de las intenciones de vuestro personaje es secreta, podéis comunicármelo por mensaje privado. Podéis rellenar todos los datos o solamente parte de éstos, según las ideas que tengáis. De todos modos, se os enviará un mensaje privado para completar el proceso de creación.

Nombre completo:
Edad:
Nacionalidad:
Facción:
Civil / Legal (Policía, doctor, abogado, investigador, etc.) / Ilegal (Miembro de banda, miembro de mafia, otros)
Descripción psicológica: (breve)
Aptitudes y defectos: (mínimo 1 de cada)
Trasfondo: (historia corta sobre vuestro personaje)


Tened en cuenta que los detalles sobre vuestros personajes pueden sufrir modificaciones, consensuadas con cada participante por privado.
En todas las facciones puede haber personajes buenos, malos, neutrales, etc. No todos los policías tienen por qué ser héroes ni todos los miembros de banda ser villanos.

Con toda esta información, podéis poner vuestra toda imaginación a trabajar para hacer los mejores personajes. Estaré leyendo todas vuestras respuestas.

¡Adelante con la creación de personajes!

Espacio para mención a los usuarios que ya han participado en el tema: @Marramaquiz @SeiferZXC @Aposcata @Beinar @Aether @Sub-Zero VICE & S.A. @Clarikarime @vicgots
 

Beinar

EMD User
Mensajes
70
Reacciones
75
Puntos
182
Ubicación
México
Nombre completo: Koa Eastwood
Edad: 30
Nacionalidad: Estadounidense
Facción: Legal (investigador)
Descripción psicológica: posee carácter fuerte y frio, a veces es desconfiado.
Aptitudes y defectos: Aptitudes (decidido, astuto, metódico); defectos (desconfiado, poca empatía).
Trasfondo: Es un investigador criminal americano de origen hawaiano. Ha trabajado con la Interpol en casos de crimen organizado y terrorismo, los cuales le han otorgado fama. Ha pasado por traumas los cuales lo hicieron prometerse encontrar siempre la verdad.

piotr-arendzikowski-robicheaux-as.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie