Contenido de Winmugen a Mugen 1.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
orQtCoz.gif


¿Que es esto?
Este taller esta creado para aquellos que tienen problemas al usar contenido de winmugen en la version estable mugen 1.0. La mayoria del contenido de winmugen funciona sin problemas en mugen 1.0, pero hay algunos chars que producen un mensaje de error y stages que no se ven correctamente, es facil arreglarlos pero hay que saber que se esta haciendo. Si no estas seguro de editar el contenido y "romperlo" en el intento, pues bienvenido seas.


¿Como funciona este taller?
Sencillamente es un pedido, me pasas el link del char, stage o screenpack y luego te envio los archivos modificados que tienes que reemplazar. No voy a resubir todo el char o stage completo porque no es necesario cambiar el sffv1 a sffv2 o los sonidos.


Reglas:




buen dia amigo tengo un char de marvel q creo q aun nadie lo ha podido pasar de winmugen a mugen 1.0 .Podrias pasarlo?

este personaje se llama Hydroman

https://hotfile.com/dl/164445217/9fa9384/Hydro-Man.rar.html
 
Última edición por un moderador:
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
@fede de 10 No escribas varios mensajes seguidos sin razon, va en contra de las reglas.

Sobre el char, no funciona el link que me pasaste porque el servidor Hotfile cerro.
 
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
hola amigo .Si pude corroborar el link, encontre otro y este lo corrobore y funciona correctamente ,podrias fijarte si lo puedes convertir en 1.0 ya que el mismo es winmugen
http://mugen-character.ucoz.com/load/0-0-0-50-20
De ante manos gracias

Con ese servidor tampoco pude descargarlo, pero ya es problema mio xD; lo descargue de otra pagina.

El char tenia un error de sintaxis, en vez de state tenia statedef y definia un estado nuevo.

Subi el char completo para evitar problema de compatibilidad entre distintas versiones del char:
http://www.mediafire.com/download/q7hmcxmjpw1emrr/hydroman.7z
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
wooowww!!! eres bueno !! muy bueno
despues me gustaria q te fijases en un char que estoy editando .hay sprites q no se configuran con el color de otros sprites .
lo malo que no he podido contactar al autor del char para pedirle permiso para su modificacion ,este chars lo he comvertido en IRONFIST un chars muy requerido (me ayudarias ,con el permiso y ha arreglar el color?)
 
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
wooowww!!! eres bueno !! muy bueno
despues me gustaria q te fijases en un char que estoy editando .hay sprites q no se configuran con el color de otros sprites .
lo malo que no he podido contactar al autor del char para pedirle permiso para su modificacion ,este chars lo he comvertido en IRONFIST un chars muy requerido (me ayudarias ,con el permiso y ha arreglar el color?)

Sobre los permisos, no es obligatorio contactar con el autor, con que le des los creditos a él diciendo que es el autor original no hay problema.
Sobre los sprites, con el figther factory 3 vas a poder ver mejor que paleta usa cada uno de los sprites.

Si necesitas ayuda crea un tema nuevo en el subforo tutoriales y ayuda, o enviame un mp con el char y veo donde esta el problema.
 
Mensajes
37
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Hola ShinLucho! Un saludo!

Bueno mi caso esque algunos chars de Mortal Kombat que tengo, presentan problemas en Mugen 1.0, no funcionan las stage fatalities en Mugen 1.0, en WinMugen funcionan sin problema, pero en 1.0 no se activan, dejo uno de los chars y un stage compatible, si pudieses echarle una mirada y decirme que es para yo corregir los demás, te lo agradecería mucho.

Un saludo!

Char: http://www.4shared.com/rar/5_YJRHvsba/Subzero__1_.html

Stage: http://www.4shared.com/rar/kxbh-uohce/pit3.html?
 
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
@Caminante Diurno Probe el char en mugen 1.0, winmugen plus, y winmugen, y en ninguno funciona bien. Creo que sacaste el char de un mugen completo porque le falta varios codigos y sonidos, si es asi, copia el archivo common1.cns de la carpeta data del juego y pegalo en la carpeta del char.

Ni el char ni el stage tiene los sprites que hay debajo del puente (esas helices que lo cortan), creo que tambien pertenecen al mugen completo. En este ultimo caso es un poco mas complicado, pero pasando los sprites del fightfx.sff y fightfx.air al personaje manteniendo los mismos numeros de sprites y animacion puede que funcione.
 
Mensajes
37
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Gracias por responder Shin!

Bueno los chars me los baje de paginas tipo Taringa, igual que los stages, y yo también creo que son de algún fullgame, ya que ponían indicaciones de en donde pegar ciertos archivos para que el char funcionara y se escuchara.

Justamente grabando mi Mugen con el camtasia para colgar el vídeo y que vieras como el stage fatal se activa solo en WinMugen, me paso algo curioso, haber si tu que sabes me puedes orientar, te voy a estar agradecido.

Te comento, primero grabe el WinMugen, llegue al segundo round, hice la stage fatal, sale con solo rematar al oponente con un uppercut, (hay que estar bien pegado al oponente) hasta alli todo normal, después empece a grabar el Mugen 1.0, baje la resolución del Mugen 1.0 a la misma que tengo en el WinMugen, que es 640x480, originalmente lo tenia a 800x600, aquí viene lo curioso de esto, tras bajar la resolución a 640x480, paso al segundo round, llega el momento del finishim, remato al oponente con el uppercut y sorpresa, la stage fatal se activa en Mugen 1.0, fuera de que no haya animaciones de las hélices, la stage "si se activo", el char cayo del puente y aunque no haya animaciones para la cierras o hélices, la stage si sale, solo con esa resolución.

Volví a poner el Mugen en una resolución de 800x600 y nada, probé otras resoluciones y tampoco, solo sale la stage fatal en una resolución de 640x480, me imagino que el char o el stage debe tener algún code que se activa solo en cierta resolución del Mugen, eso me imagino yo, si no es eso, ¿que podrá ser entonces? ¿podrías echarme una mano con eso Shin? por favor.

Un saludo!
 
Última edición:
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
A partir del Mugen 1.0 hay codigos para trabajar con las resoluciones, pero en las versiones anteriores no hay ningun codigo que permita detectar la resolucion. El char es de winmugen y el stage supuestamente es de 1.1, pero en los codigos no hay nada de 1.1, asi que tambien es de winmugen.

La fatality la pude activar tanto en resolucion de 800x600 como de 640x480, tambien modifique la resolucion del screenpack y funciono igual de mal.

800x600
zqcEGwb.png


640x480
NcKzeSr.png

Como recomendacion, usa las database de Mugen Guild o de Mugen Free For All para buscar chars, como ultima alternativa usa Taringa o alguna warehouse fea que salga por google.
 
Mensajes
37
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Bueno, parece que logre desentrañar el misterio, modifique la resolución, la regrese a 800x600, pero esta vez use la de [vídeo], porque usaba la resolución de [Config], ¿podría ser que fuera eso por lo que no se activaba? ni idea este nuevo mugen funciona raro.

Hice pruebas y parece que era eso, si uso la resolución del apartado [Config] del Mugen CFG, simplemente la stage fatal no funciona, pero si uso la resolución del apartado [Video] la stage fatal se activa sin problema, a cualquier resolución.

Antes lo tenia así en el Mugen CFG, y la stage fatal no se activaba.
;-=====================================================-
[Config]
;-=====================================================-

GameSpeed = 60

GameWidth = 800
GameHeight = 60
0

Language = "es"
DrawShadows = 1

AfterImageMax = 16
LayeredSpriteMax = 256

SpriteDecompressionBufferSize = 16384
ExplodMax = 256

SysExplodMax = 128
HelperMax = 56

PlayerProjectileMax = 32
FirstRun = 0

Deje de usar el apartado [Config] y empeze a usar el de [Video] ahora lo tengo así en el CFG.
;-=====================================================-
[Video]
;-=====================================================-

Width = 800
Height = 600


RenderMode = OpenGL
SafeMode = 0

Depth = 32
VRetrace = 1

FullScreen = 0
Resizable = 1

KeepAspect = 1
BlitMode = Normal

StageFit = 1
SystemFit = 1

Y ahora funciona a cualquier resolución, ya con los sprites y animaciones correspondientemente agregados, quedo así.


Y bueno, una duda mas Shin, si no es mucha molestia, mas bien algún consejo, tuve que meter las animaciones y sprites del stage fatality dentro del mismo char, porque si meto los sprites en el fightfx.sff, se ven pequeñísimos, pero esto seria lo mejor, ya que estar metiendo los sprites en los chars uno por uno, seria abrumante, de echo los sprites para la animación de sangre que brota al golpear al char, esta en el fightfxff.sff, y si puedes notar como se ve de pequeña, ni siquiera llega al suelo ¿alguna recomendación?

Saludos!
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
buen dia shinlucho .como lo dige la ves pasada aca tengo mi ironfist modificado. de igual manera esta disponible a cualquiera q quiera descargarlo, fijate si puedes reparar el color del char y espero q te guste la edicion ,creo q corre en winmugen y mugen 1.0 por igual , lo unico q les pido es que si alguien le hace una mejoria lo comparta con la comunidad

http://www.4shared.com/rar/Ws2ROLzrba/Ironfist.html
 
OP

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
@Caminante Diurno Que raro, yo use la resolucion del [Config] y funciono igual, pero me alegro que hayas podido encontrar otra solucion.
Sobre los sprites, podes modificar el tamaño de los sprites que hay en fightfx.sff en el archivo fight.def, en la seccion [FightFx], usa scale = 2. Si no esta la seccion [FightFx] agregala debajo de [Files], solamente tiene el parametro scale.

@fede de 10 Estaban mal indexados algunos sprites y los elimine del .sff, en el modo debug mostrara cuales elimine. Aparte de eso, corregi los colores.
http://www.mediafire.com/download/oqvn967chfgw6o4/Scorp.7z
Por cierto, el nombre de la carpeta y del archivo .def deben ser iguales para no tener problemas en la instalacion del char.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
quedo genial shinlucho!!!! ahora quedan bien los colores salvo en la imagen de la life bar ya que cambie el retrato pequeño por una imagen de la cara
pero en general quedo genial !!!!
Muchas gracias y si te interesa el personaje as me lo saber y te doy un link para descarga ya q voy a seguir modificandolo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie