Consejos para novatos en creacion de videojuegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hey, hola a todos, ando en realizacion de un videojuego RPG-Survival Horror-FPS, parecido a Resident Evil y Grand Theft Auto, si alguien quiere ayudar, esta invitado, mandenme un MP si les interesa, gracias
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola!

BUeno pues yo estoy un poco igual de novato o mas....

Llevo dias buscando info para hacer un curso de cocos2D para programacion de videojuegos, pero claro que sea basico (que no tengo mucha idea) y casi no encuentro info.
he encontrado este curso http://agbo.biz/tech/curso-cocos2d-basico/
que parece que tiene buena pinta

¿Que me decis?

GRACIAS por las opiniones¡¡¡
 
OP
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola!

BUeno pues yo estoy un poco igual de novato o mas....

Llevo dias buscando info para hacer un curso de cocos2D para programacion de videojuegos, pero claro que sea basico (que no tengo mucha idea) y casi no encuentro info.
he encontrado este curso http://agbo.biz/tech/curso-cocos2d-basico/
que parece que tiene buena pinta

¿Que me decis?

GRACIAS por las opiniones¡¡¡

si cumplis con los requisitos que pide en ese link, dale para adelante! hoy en dia todo lo que es de ipod y ipad se compra bastante, no es el caso en mi pais, pero lo movil se esta haciendo muy popular en estos tiempos
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Salina Cruz Oaxaca
Bueno yop tambien soy novata y pienzo comenzar con un metal slug de almenos 3 misiones con programaciones simple y presisas solo k nop se nada de programacion.. Muchos me han proporcionado material, me han ayudado y me han dado muchisimo animos x decirme k la idea sobre la forma k seria mi videojuego es buena y k devo comenzar a hacer un final con un buen mensaje k te motive a jugarlo kisas otra vez? Pero al k más le agradesco es a my amigo TLT96 k me ha ayudo muchisimo y tambien a sus consejos de superblinky y los suyos tan bien? Gracias x su ayuda y compresion?
 

Khyze

Game Maker User
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
De nada ^^, para eso estamos en el foro xD

Por cierto, Eres novata? que acaso no seria novato? (Eres hombre no?, eso dice tu dibujito
Masculino.gif
)
Y que es eso de definir el genero en el comentario?¿?

Espero que sigas con tu juego ^^, cuando lo finalizes te dire.... FELICIDADES!!!!! ^^ :7GEzG::7GEzG::7GEzG:

PD: no soy amigo de nadie, soy un lobo solitario.... :44pmN:
 
Mensajes
578
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Shinobido Online
Bueno es pero que esto no sea tener mucho morro, pero para todos aquellos que quieran iniciarse a programar videojuegos, tanto multi-player como single-player, les ofrezco mi ayuda y conocimientos en un curso de programación en DM, herramiento incluída con el software BYOND (Build Your Own Net Dream).

éste lenguaje en particular, para cualquier tipo de juegos, siempre y cuando no pretendas hacer algo tal como renderizar texturas 3D, es bastante potente y con los conocimientos necesarios puedes hacer cosas muy interesantes, no solo juegos, yo mismo he creado varias bibliotecas (a.k.a libraries: Son projectos que pueden ser re-utilizados sin crear incopatibilidades a lo largo de un mismo lenguaje, son usados también en C++, Java, Flash y basicamente en cualquier lenguage de programación importante.)

Incluso un Manager para tus servidores, en caso de que éste se caiga dicha herramienta se encargaría de resetearlo.

En ésta misma sección está dicho curso, aún no iniciado, nadie parece estar interesado en él, lo que me parece algo decepcionante, ya que es mucho mas poderoso (a mi parecer) que RPG Maker, MUGEN (Puedes hacer lo mismo que hace el mugen, con menos limitaciones... y online ¿Por qué nadie lo conoce aún?), o incluso Game Maker.
 

Khyze

Game Maker User
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
ya que es mucho mas poderoso (a mi parecer) que RPG Maker, MUGEN (Puedes hacer lo mismo que hace el mugen, con menos limitaciones... y online ¿Por qué nadie lo conoce aún?), "o incluso Game Maker".

Espero que ese "incluso" no signifique nada....
Con game maker ademas de que es facil hacer un juego en 3D, lo puedes llevar a hacer online tambien ^^

Por cierto hace unos años descargue byond (Cuando iniciaba con game maker), lo malo fue que no supe hacer nada u.u
Luego en enero de este año lo volvi a descargar (Siendo un pro en game maker xD) y aun asi no lo supe usar u.u
Estoy un 20% interesado en ese curso tuyo
 
Mensajes
578
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Shinobido Online
Bueno la ventaja, yo creo, de BYOND, es mayoritariamente el hecho de que está en continua actualización.
Actualmente están desarrollando, y casi publicando la ultima version del Cliente que estará basada en Flash (solo el cliente, el servido y compilador siguen usando una compilacion algo vieja de c++)
Tambien incluye el "netwoking" por defecto, no necesitas cofigurar ningun cliente y/o servidor por tus propios medios. La verdad es que para la mayoría de las personas que les cuesta o directamente no entienden el inglés, sí que les puede costar más aprender a hacer juegos con esta herramienta.

El foro da un muy buen soporte a los programadores amateur, Y hay bastantes buenos tutoriales. De todos modos, estaba aburrido y sentía como que necesitaba compartir algo, así intentaré enseñar al mayor número de usuarios posible.

PD: Deberíamos seguir la conversacion por MP yo creo, como que me siento "off-topic" xd
 
OP
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Esta muy buena la iniciativa Fushi, bajare esa herramienta y vere que tal se comporta :p
no recuerdo sinceramente el byond, quiza cuando me iniciaba lo habre escuchado e inclusive bajado pero al igual que muchas herramientas que tuve, fueron siendo eliminadas, te mandare mp estoy interesado en aprender mas y mas :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie