Ayuda Configuración de colores en TV

OP

Kazuo Atreides

EMD Star
Mensajes
406
Reacciones
50
Puntos
696
Ubicación
Santiago, Chile
Buenas!

Estuve un tiempo sin computador y hace poco pude armar uno nuevamente. Si bien todo funciona como es de esperarse, fue necesario conseguir otro monitor o similar ya que el anterior tuve que venderlo. El otro cambio significativo que hubo en cuanto a imagen, es que anteriormente usaba una AMD RX 480, y en estos momentos tengo una GTX 1650.

En estos momentos estoy usando una TV un poco antigua como monitor, si bien es a resolución 1080p y 60Hz de refresco, siento que los colores se ven algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Entiendo que esto puede ser mayormente por culpa de la antigüedad de la TV. Sin embargo creo que el cambio de la GPU AMD, a la GTX es donde podría tener lugar a mejora en cuanto a los colores y definición de la imagen que estoy obteniendo. A diferencia de AMD, las tarjetas Nvidia hacen un mejor trabajo en permitir y modificar los colores en su panel de control.

Mi problema es que no creo tener el conocimiento necesario para obtener la calidad de imagen y color que busco.
He intentado modificar los distintos parámetros por mi cuenta pero no tengo certeza de si la intensidad/temperatura de los colores es la correcta.

Hay alguna forma de verificar que la configuración de color esté acorde a algún estándar?

Estaré pendiente de sus respuestas,
Saludos!

PD: Quería ocupar mi post número 400 en algo útil XD
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.778
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Yo en una oportunidad use un video en youtube para calibrar el color de un monitor que no terminaba de convencerme.

Tambien sabia de la existencis de una DVD de Disney que te ayudaba con esas labores. Finalmente siempre es un tema de costumbre pero podrias buscar esos videos que te digo.
 
Arriba Pie