Tutorial Configurable USB Loader: Cargador de juegos de Wii/GC desde USB

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Hola, acabo de poner un enlace "provisional" en el primer post, más adelante se actualizará, pero el actual ya está en línea nuevamente. :)
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
ayuda D:
el caso es el siguiente
tengo la version 7 mod 36, y queria actualizarlo al 50 desde el wii, no a cambiado nada de la instalacion todal del CFG (los wads o algo asi) no hay problema, queda bien?
otra es
se guardan las configuraciones de los juegos?? D:
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
ayuda D:
el caso es el siguiente
tengo la version 7 mod 36, y queria actualizarlo al 50 desde el wii, no a cambiado nada de la instalacion todal del CFG (los wads o algo asi) no hay problema, queda bien?
otra es
se guardan las configuraciones de los juegos?? D:

Sólo descarga el ejecutable de la nueva versión y me parece el XML con la descripción, puedes descargarlo sin problema alguno desde el Wii.
 
Mensajes
61
Reacciones
11
Puntos
0
Hola antes que nada quiero agradecerles por los excelentes tutoriales, segui todos los tutoriales desde la instalación del HBC Priiloader, NeoGamma y por ultimo este y me funciona todo muy bien..1.
Como mi wii es de las que tienen el lector que no permite jugar copias uso este loader pero tengo dos dudas :emoticon138:

1.Mi consola es NTSC, ¿puedo jugar juegos Pal con este loader como lo haria con los juegos NTSC?
Mi televisor es multinorma y tengo el cable normal no el de componentes.
Si no se puede cargar normalmente ¿Tengo que cambiar la configuración del Configurable USB Loader para poder jugar esos juegos?

2.Lei que algunos brick se producen por actualizar la consola con un juego de otra región, entonces mi otra duda es ¿existen juegos que actualizen la consola al querer jugarlos? si es así, ¿de que forma evitar esa actualizaión? la versión de mi wii es 4.3 que me parece que es la última.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Hola antes que nada quiero agradecerles por los excelentes tutoriales, segui todos los tutoriales desde la instalación del HBC Priiloader, NeoGamma y por ultimo este y me funciona todo muy bien..1.
Como mi wii es de las que tienen el lector que no permite jugar copias uso este loader pero tengo dos dudas :emoticon138:

1.Mi consola es NTSC, ¿puedo jugar juegos Pal con este loader como lo haria con los juegos NTSC?
Mi televisor es multinorma y tengo el cable normal no el de componentes.
Si no se puede cargar normalmente ¿Tengo que cambiar la configuración del Configurable USB Loader para poder jugar esos juegos?

2.Lei que algunos brick se producen por actualizar la consola con un juego de otra región, entonces mi otra duda es ¿existen juegos que actualizen la consola al querer jugarlos? si es así, ¿de que forma evitar esa actualizaión? la versión de mi wii es 4.3 que me parece que es la última.

Si no tienes el cable por componentes no podrías aprovechar la multinorma de tu TV, por lo que en las opciones del loader utiliza el forzado de región "Forze NTSC".

Los juegos sólo actualizan desde el canal disco y el menú de recuperación, desde un loader es imposible que un juego lleve a cabo una actualización. Algunos juegos como Conduit 2, COD, etc... piden actualización para entrar al online dentro del juego, estos son parches que "arreglan" problemas pero no actualizaciones del sistema.

A menos que necesites que el juego esté en Español, lo mejor siempre es que los descargues en la región de tu Wii.

Normalmente las tarjetas ya vienen en FAT32, ¿la quieres utilizar para cargar los backups desde la SD?, porque la verdad es muy poco espacio.
 
Última edición:
Mensajes
157
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
México
Hola antes que nada quiero agradecerles por los excelentes tutoriales, segui todos los tutoriales desde la instalación del HBC Priiloader, NeoGamma y por ultimo este y me funciona todo muy bien..1.
Como mi wii es de las que tienen el lector que no permite jugar copias uso este loader pero tengo dos dudas :emoticon138:

1.Mi consola es NTSC, ¿puedo jugar juegos Pal con este loader como lo haria con los juegos NTSC?
Mi televisor es multinorma y tengo el cable normal no el de componentes.
Si no se puede cargar normalmente ¿Tengo que cambiar la configuración del Configurable USB Loader para poder jugar esos juegos?

2.Lei que algunos brick se producen por actualizar la consola con un juego de otra región, entonces mi otra duda es ¿existen juegos que actualizen la consola al querer jugarlos? si es así, ¿de que forma evitar esa actualizaión? la versión de mi wii es 4.3 que me parece que es la última.

Hola erickmaniche.

1.- Te comento que si puedes jugar tus backups PAL en tu consola NTSC con este loader, solo tienes que forzar el video del backup pal a NTSC. Para hacer esto, seleccionas el juego que quieres jugar en el loader, seleccionas opciones y en el apartado de Video, cambias la opción que trae por default (Juego por Defecto) y seleccionas Forzar NTSC, también puedes seleccionar Def. Sistema ya que al comprobar el loader que tu sistema es NTSC automaticamente te forzará el juego a NTSC, te comento esto porque así es como yo lo hago, y con esto podrás jugar sin ningún problema tus backups PAL en tu consola NTSC.

Te dejo dos imágenes del forzado de video a NTSC del juego Guitar Hero Warriors of Rock en formato PAL, espero que te sirvan.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2.- Ningún backup te pedirá actualizar tu consola ya que el loader es el que se encarga de cargar todos los archivos necesarios para poder reproducir correctamente el juego, así que no tienes que preocuparte de nada, solo de jugar. Lo que tu comentas ocurre cuando metes el disco original de un juego PAL en una consola NTSC, pero hasta ahorita no había escuchado algo similar.

Saludos!
 
Mensajes
61
Reacciones
11
Puntos
0
Muchas gracias Fernando51 y NanayaShiki por sus respuestas, han aclarado mis dudas voy a tratar de comprarme el cable por componentes si llego a tener inconveniente con algún juego, lo de forzar a NTSC ya habia escuchado y ahora con la explicación que me dieron me ha quedado claro :23422959:
La carga de los backups los hago por usb. y con lo de las actulizaciones ya me quedo tranquilo, además solo son 1 o 2 juegos los que voy a usar PAL los demás son NTSC.

Saludos.
 
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo un ligero problema, tenia la version 39 de este loader, sin embargo me empezo a dar un poco de problemas, con que se trabara de repente el loader y no me dejaba hacer nada, asi que la actualize ala 50... y sin embargo aun me presenta ese problema, que podria estar ocasionando eso?

saludos.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Tengo un ligero problema, tenia la version 39 de este loader, sin embargo me empezo a dar un poco de problemas, con que se trabara de repente el loader y no me dejaba hacer nada, asi que la actualize ala 50... y sin embargo aun me presenta ese problema, que podria estar ocasionando eso?

saludos.
¿Se congela dentro del loader o ya en el juego?
 
Mensajes
48
Reacciones
1
Puntos
0
cuando seleciono wii sd slot
me sale un error, dice mounting device, plase wait ....ok
y abajo retrieving file list......error (ret = -1)

varias veces lo he intentado

version 70
 
Mensajes
157
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
México
cuando seleciono wii sd slot
me sale un error, dice mounting device, plase wait ....ok
y abajo retrieving file list......error (ret = -1)

varias veces lo he intentado

version 70

Hola jota76315

Te comento que ese error aparece cuando el loader no puede recuperar la lista de los backups almacenados en tu SD.

Para descartar varias situaciones que pudieran producir ese error, te aconsejo que tu SD este formateada con un clúster de al menos 32 kb ya que es el clúster adecuado para que el loader pueda cargar los backups desde el dispostivo, de preferencia tu SD debe estar formateada en FAT32 aunque el loader también reconoce los formatos NTSC WBFS.

También es aconsejable que transfieras tus backups a la SD desde el PC con Wii Backup Manager, esta aplicación te permite administrar de forma correcta el formato de tu SD y tus backups, ya que te crea el directorio wbfs donde se almacenan tus backups además del archivo disc.info que contiene la lista de información de todos los backups en el dispositivo.

Espero te ayude la info, saludos!
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Tengo una duda, no entiendo en donde es que debo colocar los juegos dentro de la USB
 
Mensajes
157
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
México
Tengo una duda, no entiendo en donde es que debo colocar los juegos dentro de la USB

Hola lori_Killer

Para cargar los backups de los juegos en una USB, tu USB debe estar formateada preferiblemente en FAT32 con clúster de 32kb, los backup se almacenan en una carpeta llamada "wbfs" que debe estar en la raíz de la USB. Te recomiendo hacer estas operaciones con la aplicación para windows "Wii Backup Manager" que te permitirá formatear correctamente tus dispositivos, así como transferir tus backup sin problemas.

Espero te sirva la ayuda, saludos!
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Hola lori_Killer

Para cargar los backups de los juegos en una USB, tu USB debe estar formateada preferiblemente en FAT32 con clúster de 32kb, los backup se almacenan en una carpeta llamada "wbfs" que debe estar en la raíz de la USB. Te recomiendo hacer estas operaciones con la aplicación para windows "Wii Backup Manager" que te permitirá formatear correctamente tus dispositivos, así como transferir tus backup sin problemas.

Espero te sirva la ayuda, saludos!

Tengo un problema! extraigo el pack en la raiz de mi sd, la inserto ejecuto el WAD Manager, presiono A en la primera pantalla, selecciono el IOS selecciono el SD Slot y me dice "Mounting device, please wait...OK!" y luego me aparece "Retrieving file list... ERROR! (ret = -1)" que debo hacer?!
 
Mensajes
157
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
México
Tengo un problema! extraigo el pack en la raiz de mi sd, la inserto ejecuto el WAD Manager, presiono A en la primera pantalla, selecciono el IOS selecciono el SD Slot y me dice "Mounting device, please wait...OK!" y luego me aparece "Retrieving file list... ERROR! (ret = -1)" que debo hacer?!

Hablas de seleccionar un IOS para la instalación ?

Si es así prueba a usar el WAD MANAGER 1.8 MOD en el que ya no es necesario usar un determinado IOS para la instalación de los .wad

En caso a que te refieras a instalar un IOS con extensión .wad y estes usando una SDHC, prueba realizar la instalación con una SD de por lo menos 2gb ya que a mi en ocasiones se me presentaba ese error con una SDHC de 8gb pero al usar una SD de 1gb o 2gb no tenía ningún problema, eso si, debes transferir todos tus archivos generados en tu SDHC a tu SD

Si lo que quieres es instalar el CFG USB Loader como canal, aunque en realidad esto es un simple acceso directo de los archivos en la SD, porque no pruebas iniciar el CFG USB Loader desde el Hombrew Channel.

Espero te sirva la info, saludos!
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Tengo un problema! extraigo el pack en la raiz de mi sd, la inserto ejecuto el WAD Manager, presiono A en la primera pantalla, selecciono el IOS selecciono el SD Slot y me dice "Mounting device, please wait...OK!" y luego me aparece "Retrieving file list... ERROR! (ret = -1)" que debo hacer?!

¿Instalaste el IOS236 con el IOS236 Installer?, porque ese es fundamental para luego instalar cIOS con WAD Manager.
 

Iori_Killer

Elite Member
Mensajes
1.413
Reacciones
69
Puntos
616
Ubicación
Guatemala
Hablas de seleccionar un IOS para la instalación ?

Si es así prueba a usar el WAD MANAGER 1.8 MOD en el que ya no es necesario usar un determinado IOS para la instalación de los .wad

En caso a que te refieras a instalar un IOS con extensión .wad y estes usando una SDHC, prueba realizar la instalación con una SD de por lo menos 2gb ya que a mi en ocasiones se me presentaba ese error con una SDHC de 8gb pero al usar una SD de 1gb o 2gb no tenía ningún problema, eso si, debes transferir todos tus archivos generados en tu SDHC a tu SD

Si lo que quieres es instalar el CFG USB Loader como canal, aunque en realidad esto es un simple acceso directo de los archivos en la SD, porque no pruebas iniciar el CFG USB Loader desde el Hombrew Channel.

Espero te sirva la info, saludos!

¿Instalaste el IOS236 con el IOS236 Installer?, porque ese es fundamental para luego instalar cIOS con WAD Manager.

Gracias por intentar ayudar, pero ya lo solucione, era problemas del pack, la carpeta "wad" estava como "wads" la "s" estava de mas, borre la S y lo hise todo de nuevo, y esta vez no hubo error, deberian de corregir el pack. :OfLIx:
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Gracias por intentar ayudar, pero ya lo solucione, era problemas del pack, la carpeta "wad" estava como "wads" la "s" estava de mas, borre la S y lo hise todo de nuevo, y esta vez no hubo error, deberian de corregir el pack. :OfLIx:

Me equivoqué al re-hacer los packs, lo siento. Ya lo arreglé.
 
Arriba Pie