Guía Cómo armar tu pc gaming buscando el mejor precio/rendimiento (2018).

OP
Mensajes
116
Reacciones
43
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Buenas noches colegas de emudesc. Me decidí hacer este post debido a mi experiencia de armar mi PC y gastar lo menos posible (aunque caro igual xD).
Aclaraciones:
Se publicó precio de pc en dólares ya que difieren en todos los países. Es cuestión de buscar precios.
Hoy armar una pc está carísimo porque hay que tener cuenta 2 factores: el precio altísimo de las memorias RAM (escasez de chips) y las gpu (escasez de las mismas por minado de criptomonedas aunque de a poco se van normalizando de precio).


En el post destaco lo que yo consideré mejor por cada cuestión.

MOTHERBOARD:

P_setting_000_1_90_end_500.png

En mi caso analicé 3 factores:
Precio, prestaciones y ESTÉTICA.
Elegí una ASUS TUF H310-PLUS GAMING. La misma soporta Intel de 8va generación (el cambio a coffee lake fue toda una revolución porque agregaron 2 nucleos físicos más a todas las gamas i).
Ventajas: es ATX, por lo que tiene más puertos de expansión. Trae 2 pci-e (el segundo separado de la pci-e que se conecta la gpu POR SUERTE) y 3 pci clásicos (puede servir para expandir más puertos usb y una placa de red wifi que tengas tirada en tu casa).
El factor más lindo de todos es que es RGB! Por lo que genera mucha más estética a tu computadora y al tener aura sync podrías entonces instalar módulos de ram rgb y así sincronizarlos a los colores del mobo.
Desventajas: LA ÚNICA QUE ENCONTRÉ es que solo trae 4 puertos usb traseros. Se puede entonces aprovechar los pci que mencioné anteriormente para expandir dichos puertos.
Otra desventaja también es que tiene solo 2 zócalos de ram, pero tampoco lo tomo como tal porque no se puede pedir mucho en un chipset h (gama baja).

El precio en amazon ronda los 80 usd.



UQpEil3.jpg

PROCESADOR:
515kqMHI1IL.jpg

En mi caso elegí un i5 8400 porque después de taladrarme mucho la cabeza buscando benchmarks y reviews tenemos que entender que son muy pocos los juegos actuales que aprovechan más de 4 núcleos.
¿Por qué no Ryzen? ¿No es un buen procesador? LO ES. Y se come a intel en cuanto precio-calidad pero para gaming corre la desventaja de que en mononúcleo rinde peor por lo que en el round gaming (solo gaming) gana intel. Y si analizamos las prestaciones de este i5 nos encontramos con 6 núcleos físicos. Nada mal por el precio que trae.
Saqué entonces la conclusión de que es un cpu que corre todo sin problemas y hasta podrías usarlo con una gtx 1080ti.

NOTA: Recomiendo férreamente ryzen si además de jugar renderizás y realizás multitasking (multitareas) con muchas aplicaciones de edición. Ya que gana en este campo por goleada a intel.
EL I5 8400 SOLO LO RECOMIENDO PARA QUIENES QUIEREN JUGAR Y ALGÚN QUE OTRO STREAMING.

Precio i5 8400: 179usd.

UQpEil3.jpg

MEMORIA RAM:
CP-ADATA-AD4U240038G17-S-1.jpg

Si bien tengo unas hyperx (que tuve suerte de conseguir 16gb ddr4 antes que disparen los precios) buscamos gastar lo menos posible.
En este caso estas memorias ADATA DDR4 2400mhz andan muy bien (testeadas en mi pc secundaria).
Se recomiendan 16gb (2x8gb) corriendo en dual channel. Aunque si no tenés mucho dinero con 8gb andarías con lo justo pero dentro de todo eficiente y luego con un dinero extra expandir a 8 más (NO RECOMIENDO 2 MÓDULOS DE 4GB YA QUE NOS QUEDARÍAMOS LIMITADOS AMPLIANDO Y LA IDEA ES NO TENER QUE RECOMPRAR).

En el caso de Argentina fueron las memorias que más baratas estaban, aunque en amazon aparecen la versión XPG (adata) que sale 69usd.
En conclusión: buscar precio es elemental. Dependerá de la suerte de ustedes encontrar los módulos más baratos.
Marcas que se recomiendan de ram: ADATA, Kingston Hyperx, Corsair y Tridentz (GSKill).

Precio estimado: 70usd el módulo de 8gb. Por lo que valdría unos 140usd los 16. Optar por 1 de 8 en un principio si andás corto de dinero para así ampliar luego a 8 más.

UQpEil3.jpg

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

17-139-200-v09.jpg

Puse como fuente en este post la Corsair CX650 (aunque yo tengo una xfx 600w). La misma viene certificada y en una futura ampliación con 650w nos sobra por poca diferencia de dinero.
¿Por qué 650w? Porque si queremos ampliar o usar esta misma fuente con una gpu estilo 1080ti esta nos serviría sin problemas. Se recomienda entre 600-650w.
ES IMPORTANTE QUE TENGA EL CERTIFICADO 80+, ya que nos aclara que son 650w reales. Si buscan una fuente para comprar en internet no olviden agregar a la búsqueda "80+".
Vienen fuentes modulares (la que tienen los cables extraíbles). La ventaja es que son más prolijas pero son más caras. Depende de ustedes ver su economía.
Se recomiendan marcas como: Corsair, Thermaltake, Gigabyte, XFX y por excelencia (aunque la marca más cara) Seasonic.
Precio: rondando a 60usd aunque pueden rebuscar con las marcas y el certificado que aclaré.


UQpEil3.jpg

GABINETE:
81qWhjGpu6L._SX425_.jpg

Lo más estético de la computadora. En mi caso opté por el NZXT Source 530 ya que es full tower y uso lectora de dvd (ya muchos no traen esta bandeja). En mi segunda pc usé un Corsair 100r (mucho más barato, con bandeja para lectora pero mid tower).
Esto lo dejo TOTALMENTE A CRITERIO DE USTEDES PERO TENIENDO EN CUENTA UNOS FACTORES:
- El gabinete debe tener soporte para ATX (ya que la mother que recomendé es atx además de que cuanto más grande y espacioso sea mejor se esparce el calor.
- DEBE TENER BUENA DISTRIBUCIÓN DE CABLES EN LA TAPA TRASERA (MUY IMPORTANTE).
- La fuente que calce del lado de abajo (aunque ya casi todos vienen así).

El precio puede rondar los 30usd. Pero es cuestión de buscar y elegir el que más bonito les parezca (siguiendo obvio los tips aclarados).

UQpEil3.jpg

DISCO DURO:
WD10EZEX.jpg

Nada que decir. El disco por excelencia. Western Digital BLUE 1TB SATA3.

El tamaño depende de sus necesidades. Pero al usuario común con 1tb le alcanza. En mi caso tengo el blue de 4tb debido a mis necesidades.
Su precio ronda los 35usd.

UQpEil3.jpg

GPU:
1_500.jpg

Uff, y acá entramos en lo más difícil de todo: la GPU.

Recordemos que sus precios están inflados.
Se recomienda para la CFG que armamos la EVGA GTX 1060 de 6gb.
Su precio ronda los 259usd.

AUNQUE SI NOS DAMOS MAÑA CON LA COMPRA DE USADOS (usuarios experimentados) podremos conseguir grandes rendimientos de las siguientes placas de video:

EVGA NVIDIA GTX 680 (rendirá un 25% más que la 1050).
SAPPHIRE ATI RADEON 7970 3GB (rinde entre el intermedio de una gtx 1050 y una 1060). Sería como una gtx 1055 xD.


En cuanto a ensambladoras y por experiencia de gente en internet siempre opté por Sapphire en ATI/AMD y EVGA en Nvidia. Nunca me pude quejar, siempre fueron excelentes ensambladoras bajo MI experiencia.


VALOR PC: 783USD CON LO ESENCIAL Y 16GB. CON 8GB NOS SALDRÍA 713 USD.

UQpEil3.jpg



Y aquí ya tendríamos nuestra pc armada con lo esencial de nuestra gama. La misma nos corre juegos como Final Fantasy XV sin problemas. Pasamos entonces a los OPCIONALES.


UQpEil3.jpg

DISCO SSD:
dd_ad_ssd_asu800ss-128gt-c-a.png

Ya sabemos la diferencia que es arrancar el sistema operativo con un SSD. En mi caso opté por el adata su800 de 128gb.
SI SOLO LO USÁS PARA ALGÚN QUE OTRO SOFTWARE Y WINDOWS 10 64BITS SOBRA Y NO GASTAMOS TANTO DINERO. Se recomienda para instalar lo esencial y usar uno de 1tb mecánico en adelante para backup o instalación de juegos pesados).
Su precio ronda los 35usd.


UQpEil3.jpg

Windows 10 PRO original
32-588-491-06.jpg

Si tu idea es no renegar con cracks de activación de Windows por aproximadamente 12usd podés adquirir tu licencia original. Yo me compré la mía y es 100% seguro.
La ventaja clave que tenemos es que es definitivo y adquirimos soporte directo de microsoft.

Se compra en el siguiente enlace.
Cupon de descuento: SKTEC

UQpEil3.jpg

INTEL OPTANE

000054496.jpg

En resumen es una memoria caché que acelera el proceso de lectura y escritura a nuestros discos duros (también mecánicos casi transformándolos en ssd).
La ventaja es que si tenés por ejemplo un disco de 4tb como el mío corriendo a 5400rpm podríamos boostearlo de excelente manera.
Nuestra motherboard sería compatible ya que la tuf h310 trae un socket m.2 y es de octava generación (LOS OPTANE NO FUNCIONAN DE 7MA GEN PARA ATRÁS).
Aún por falta de dinero no lo he comprado pero he visto excelentes reviews de él.
Su precio ronda los 58usd.

UQpEil3.jpg
REFRIGERACIÓN:
51KBo%2BYF%2BEL._SX466_.jpg


En mi caso opté por el Deepcool Iceblade 200m. Por su precio y rendimiento.

Se puede usar refrigeración líquida aunque no lo veo necesario ya que el i5 8400 no es overclockeable.

Su precio ronda los 17usd.

UQpEil3.jpg

LECTORA DVD (SI ELEGISTE UN GABINETE CON BANDEJA). Ideal para backups de ps2 o psx.

lectora-dvd-lg-D_NQ_NP_920731-MLA25913667674_082017-F.jpg

Precio estimado: 25usd.

PRECIO PC CON OPCIONALES (SIN LECTORA): 906USD APROX.
CON LECTORA: 931USD.


UQpEil3.jpg

Con esto terminaríamos nuestra pc! Los precios varían por eso el valor aproximado. Después de buscar y buscar me parecieron estos los componentes correctos para armar algo que corra todo y nos dure relativamente bastante.

Partes reutilizables si cambian las generaciones: Fuente de alimentación, disco duro mecánico, disco ssd, lectora dvd (opcional), gabinete, gpu y el windows original.

UQpEil3.jpg

PLUS: Internet ¿Qué escoger para jugar?
94065conector-sm-sc-upcmetacom-1444659129.jpg

Como vamos a jugar online y/o realizar streaming se recomienda (si es que les llega a sus casas) un proveedor de internet que ofrezca FIBRA ÓPTICA DIRECTA.
Ventajas (en resumen):
- Mucha más estabilidad.
- Mucho más ancho de banda a más bajo precio (generalmente ofrecen 100megas en adelante).
- Mucha menor latencia.
Desventajas: No llega aún en zonas alejadas y no es una tecnología estandarizada. Si corrés suerte de tener algún proveedor en tu país/zona podrías averiguar precio.


UQpEil3.jpg

ROUTER:

Para lo que a conectividad inalámbrica se refiere hoy día este sin duda es el mejor router precio/rendimiento: El xiaomi router 3g.

Original-Xiaomi-Mi-Router-WiFi-Repeater-3G-with-256MB-Memory-128MB-Large-Flash-Dual-Band-2.jpg_640x640.jpg

Con un precio de 36 dólares podemos armar una red interna gigabit. Posee LAN y transferencia inalámbrica GIGABIT también (una bestialidad).
También posee una memoria interna de 256mb por lo que permite conectar en simultáneo... 32 dispositivos en tu casa y funcionando óptimamente!!

(Este router lo dejo por si les interesa) Quizás buscan algo para no tener que hacer un cableado en casa y realizar una lan party con notebooks y no está de más. Uno similar tplink cuesta alrededor de 90usd.
Me encargué este mismo router en aliexpress. Cuando me llegue quizás y con tiempo haga un review de cómo me funciona en la rama de Informática y Tecnología.



UQpEil3.jpg


Bueno amigos de emudesc, eso es todo.
ACEPTO:
-Críticas.

- Ampliación de post con datos que quieran acotar.

P.D.: Continuaré el post realizando una CFG con un pentium g4560 (opción más económica hoy día) ya que tengo una cfg así como pc secundaria y quiero acotar qué juegos funcionan de 10.
 
Última edición:
Mensajes
219
Reacciones
106
Puntos
0
Bueno yo veo mas esto como una guia de armarla con tecnología Intel xD, te olvidaste del factor de la competencia que hay hoy dia entre AMD e Intel, así que en pocas palabras vengo a defender a este señor:
1.jpg

Los Ryzen pueden salir mucho mas baratos que un Intel si se escoge bien, y puedes tener un PC con un fin un poco más profesional que de Gaming y las diferencias de FPS son mínimas, y lo mejor de todo es que con más núcleos puedes jugar y tener YouTube abierto con vídeos de gatitos XD
 
OP
Mensajes
116
Reacciones
43
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Bueno yo veo mas esto como una guia de armarla con tecnología Intel xD, te olvidaste del factor de la competencia que hay hoy dia entre AMD e Intel, así que en pocas palabras vengo a defender a este señor:
1.jpg

Los Ryzen pueden salir mucho mas baratos que un Intel si se escoge bien, y puedes tener un PC con un fin un poco más profesional que de Gaming y las diferencias de FPS son mínimas, y lo mejor de todo es que con más núcleos puedes jugar y tener YouTube abierto con vídeos de gatitos XD

Los ryzen son un caño. Pero hay que tener cuenta el factor de overclockeo y de comprar rams a 3200mhz para boostear su rendimiento.
En el post escogí intel debido a que en cuanto a GAMING se refiera la calidad es superior y a modo usuario la mayoría la quiere para eso. Tenemos entre 60-70usd de diferencia con el ryzen 5 2600x y la idea es buscar precio-rendimiento para desempeño de juegos.
Por eso dije "EL I5 8400 SOLO LO RECOMIENDO PARA QUIENES QUIEREN JUGAR Y ALGÚN QUE OTRO STREAMING". Es decir, solo en el factor gaming gana intel y el post se trataba de gaming. No obstante su rendimiento es monstruoso y lo recomiendo ciegamente para ámbito más profesional + juegos aunque un poco menos de rendimiento en gaming.

P.D.: Ryzen 2200g > Pentium gold (incluso para gaming) xD. Solo quiero mucho el pentium kabylake g4560 porque ahora bajó a la mitad su precio (mitad que el 2200g) y tiene buen desempeño hasta con una 1050ti.
 
Mensajes
219
Reacciones
106
Puntos
0
Igual tu post está muy bueno, me gustó hacía falta algo así aquí, y mientras hablamos esto un Ryzen rompe record mundial en Cinebench xD, por eso te digo empezar a considerarlo ya de aqui a unos dos años cuando ya Intel vaya en 10th gen y AMD en la 4ta será AMD la primera opción, esos proces están rompiendo todo!
 
Arriba Pie