¿Cómo aprender a crear videojuegos?

OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.047
Reacciones
2.496
Puntos
1.844
Estaba pensando en empezar a buscar unos tutoriales de Godot o algo para aprender a hacer videojuegos, pero me vino a la cabeza la pregunta: ¿qué necesitas saber para aprender a crear videojuegos o por dónde deberías comenzar? Como en todo me imagino que debes tener unas bases —tal vez teóricas o prácticas—, y habrán unos motores con los que es más fácil aprender. Así que me gustaría un poco de ayuda.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Depende un poco de tu objetivo, puedes hacer algo en python, o puedes hacer en C puro. Tambien puedes usar motores para cosas especificas.
¿Que tienes en mente? Lluli :$
 
OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.047
Reacciones
2.496
Puntos
1.844
Depende un poco de tu objetivo, puedes hacer algo en python, o puedes hacer en C puro. Tambien puedes usar motores para cosas especificas.
¿Que tienes en mente? Lluli :$
Empezar con lo más sencillo posible. Algo tipo plataformero me gustaría. Si no se necesita saber código en un comienzo, mucho mejor. Es algo que puedo aprender con el tiempo pero quiero mantenerlo simple por el momento.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Existe un motor para juegos de plataformas llamado Stencyl, se usa algo tipo scratch, programacion por bloques. Tambien tienes GBStudio que funciona parecido, pero es para crear juegos de GameBoy/GameBoy Color.

Sin programar es muy complicado, los motores graficos suelen usar C/C++ o C#. Es casi obligatorio. Igualmente, puedes empezar poco a poco a aprender y a la vez hacer algunos proyectos pequeños en alguno de los motores que te dejo arriba para entender "la logica base" y como funcionan los sprites, etc....
 

JDMega

EMD Star
Mensajes
1.492
Reacciones
626
Puntos
720
Ubicación
Medellín, Colombia
Honestamente con el lío de Unity no sé ni qué recomendarte xD

En mi carrera somos versados es en Unity y personalmente me parece bien sencillo por práctica, pero como consejo general: No seas inmediatamente perfeccionista, si te pones a tratar de sacar todo lo más limpio posible de primera, no avanzas.

Trabaja con placeholders, imágenes que no sean los personajes, diseña los niveles antes de hacerlos, planifica la historia y tírale.
Godot es genial pero no le sé mucho, Unity para mí es lo más flexible.

Y NO le temas a la programación, la verdad es que puedes ir pidiéndole código a IAs (como Bard, yo uso Bard la verdad) y especificas el motor, versión si querés, y lo que deseas a detalle que quieres que haga, le puedes decir qué tipo de objetos tienes en escena, hasta con nombres propios, se puede poner loca la prompt, hasta le podés pedir que te comente qué hace cada cosa y así le vas agarrando onda tú mismo, la programación tiene "mísitca" alrededor pero es más una secuencia lógica, como un cuaderno lleno de instrucciónes: "ve pa' allá fulano". Pero en un idioma que no hablas, es algo como ir agarrando esa jerga...
 
Arriba Pie