Clubhouse DS / Twilight Menu++

OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Versión de la consola
11.16.0-49U
Hola, vengo a consultar nuevamente porque soy algo nuevo con la 3ds.
Tengo instalado el Twilight Menu++ y queria jugar el Clubhouse o 42 Juegos de Siempre y en ninguna de las versiones logro hacerlo arrancar, se queda la pantalla en blanco en el caso de la version de PAL y en la US aparece el logo de la ESRB pero luego se queda en blanco también.

Alguien sabe cómo configurarlo para que funcione? Los juegos funcionan cuando los probé en el emulador de PC.
 

Doux91

Gold User
Mensajes
3.700
Reacciones
613
Puntos
518
Twilight menu no es compatible completamente con el catalogo de ds, hay juegos que tienen proteccion antipirateria y van mal en twilight menu, un caso es 999 que seguido se suele trabar, podrias investigar si el juego tiene proteccion y si existe algun parche, parchar el rom, kirby mass attack inicialmente no podias correrlo si no lo parchabas
 
OP
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Twilight menu no es compatible completamente con el catalogo de ds, hay juegos que tienen proteccion antipirateria y van mal en twilight menu, un caso es 999 que seguido se suele trabar, podrias investigar si el juego tiene proteccion y si existe algun parche, parchar el rom, kirby mass attack inicialmente no podias correrlo si no lo parchabas
Oh no sabía eso y más aun con el Kirby mass attack que lo he jugado sin problemas.
Muchas gracias, voy a buscar si existe algún parche o alguna solución en la configuración.
 

Javitsu95

Ace Member
Mensajes
710
Reacciones
346
Puntos
400
Ubicación
Comunidad Valenciana
En realidad todos los juegos funcionan excepto Golden Sun DS (no sé si algunos más que recuerde ahora mismo), lo que pasa es que si son roms que llevan alguna fan traducción al español y que tengan protección AP, caso 999 entre otros, esos no funcionan pero eso no es por culpa de TWL Menu++ sino porque todavía no han añadido un parche AP compatible para que ndsbootstrap lo aplique a esas roms. Entonces para que funcionen esas roms hay que aplicarles el parche AP manualmente con lunar ips y ya sí se dejan jugar perfectamente.

Además, desde hace un tiempo ya no es necesario aplicarles el AP, TWL Menu++ ya lo hace por si solo exceptuando a roms con parches de fan traducciones al español que he comentado (por ejemplo Radiant Historia, FF The 4 Heroes of Light, etc)
 

PillaDoll

Don't Stop the Scene
Mensajes
4.876
Reacciones
980
Puntos
1.132
Ubicación
Zacatecas
En realidad todos los juegos funcionan excepto Golden Sun DS (no sé si algunos más que recuerde ahora mismo), lo que pasa es que si son roms que llevan alguna fan traducción al español y que tengan protección AP, caso 999 entre otros, esos no funcionan pero eso no es por culpa de TWL Menu++ sino porque todavía no han añadido un parche AP compatible para que ndsbootstrap lo aplique a esas roms. Entonces para que funcionen esas roms hay que aplicarles el parche AP manualmente con lunar ips y ya sí se dejan jugar perfectamente.

Además, desde hace un tiempo ya no es necesario aplicarles el AP, TWL Menu++ ya lo hace por si solo exceptuando a roms con parches de fan traducciones al español que he comentado (por ejemplo Radiant Historia, FF The 4 Heroes of Light, etc)
Hay varios que no corren, ya que en cuanto los pones a funcionar se quedan pegados (buena parte de esos son juegos japoneses).

En cuanto al juego en cuestion corre desde la version 0.64, mas que el nightly hay que actualizar el twilightmenu. Otra cosa, creo que hay dos versiones de este juego, uno para dsi y otro para 3ds, ambos funcionan:

0595 Clubhouse Games
5173 Clubhouse Games (Revision 1)

Ese bendito Golden Sun es la unica razon por la que no tiro mi R4 original.
 
Arriba Pie