Re: ۞:...>>._.·´¯)÷×[Club RPG]×÷(·´¯`·._.<<...:۞
si lo c pero haora si es q solo fue el aperitivo xD aqui va toda la informacion q tengo y conosco de los rpg q e jugado:
en xenosaga:
historia
Es el año T.C. 4767, y la humanidad habita en planetas lejanos y colonias artificiales. La Tierra parece haber desaparecido; ha sido borrada del mapa y renombrada como "Jerusalén Perdido". La capital de todo espacio conocido es Quinta Jerusalén, donde la Federación Galactica supuestamente vigila a la humanidad.
Desde hace 14 años, un misterioso enemigo conocido como el Gnosis ha atacado las colonias del hombre aparentemente de forma indiscriminada. Se acepta en gran parte que el Gnosis fue traído al universo por un científico llamado Joachim Mizrahi durante el Conflicto de Miltian de T.C. 4753, pero hay más acerca de esa historia de lo que la gente sabe.
Desde que es descubierto en "Jerusalén Perdido" un artefacto conocido como el Zohar, éste ha sido sumamente buscado, a pesar de haber causado la desaparición de la Tierra, por varias facciones — principalmente la sociedad subterránea de Ormus y la Federación Galactica — que desean aprovechar su poder. Ambos grupos creen que el significado del Zohar es triple; es una fuente del poder, la causa de la crisis del Gnosis, y de la llave al U-HACE (una dimensión más alta). Así, las dos facciones creen que el Zohar podría ser la llave para la destrucción del Gnosis y una senda al poder ilimitado. Al mismo tiempo, la Base de Kukai, una organización independiente fundada secretamente por el Segundo gobierno autónomo de Miltian, procura reunir también el Zohar y los Emuladores de Zohar mientras investigan la conspiración que los rodea.
Desde que empezó la era de "Jerusalén Perdido", muchos investigadores han estudiado y han tratado de controlar el Zohar. Entre los resultados de esta investigación destaca el desarrollo de varios Emuladores de Zohar. Sin embargo, el poder original de Zohar eclipsa todavía la producción de energía de cualquier Emulador conocido, a pesar de que uno de los Emuladores causara la desaparición del planeta Ariadne. Lo que es más importante, ningún Emulador es capaz de realizar la función verdadera del Zohar.
Como resultado, la sociedad de Ormus y la Federación Galactica están obsesionados con encontrar el Zohar original que fue sellado lejos en Miltia al final del Conflicto de Miltian. Sin embargo, la llave para liberar a Miltia y el Zohar Original está contenida dentro de los Y-DATA, que están escondidos dentro de la mente de un Realian llamado MOMO. Para recuperar los Y-DATA, Ormus organiza un complot contra la Federación de Galaxia y sus aliados utilizando una serie de organizaciones falsas y personas infiltradas , así como su fuerza militar, la Organización del U-TIC y una figura enigmática conocidos como Albedo. En cambio, la Federación de Galaxia emplea un ciborg denominado "Ziggurat 8" para rescatar aMOMO y actuar como su guardaespaldas.
Mientras tanto, las Industrias Vector, la corporación más grande de la galaxia y el principal fabricante de armas para la Federación Galactica, investiga actualmente nuevas maneras de utilizar la nanotecnología para construir un androide de batalla anti-gnosis, cuyo nombre en clave es KOS-MOS. Esto es bastante inusual, ya que los androides habían sido reemplazados durante muchos años por criaturas artificiales conocidas como Realians. Sin embargo, las Industrias Vector y su jefe de primera división R&D, Shion Uzuki, tiene otras ideas. Shion, un investigadora de software que viajaba en el cohete Woglinde, se ve envuelta en una conspiración no sólo para controlar el Gnosis misterioso y el Zohar Original sino también para cambiar el destino de toda humanidad.
personajes:
KOS-MOS— Es un androide femenino de batalla desarrollado por Industrias Vector (principalmente Shion y Kevin Winnicot). Aunque su desarrollo fuera retrasado por un incidente dos años antes del Episodio I, llega a ser completamente funcional durante el desastre de Woglinde. KOS-MOS tiene una gran lealtad a Shion que sólo está subordinado a órdenes desconocidas de Industrias de Vector.
Ziggurat 8— Un ciborg humanoide que desea llegar a ser una máquina para no recordar más lo que es ser humano, o su pasado trágico. El ziggurat 8 ("Ziggy") le ofrece su amistad a MOMO al rescatarla del asteroide de U-TIC "Pleroma" durante el Episodio I. El pasado de "Ziggy" aparece varias veces más durante la saga.
MOMO— Una niña Realian, desarrollada por Joachim Mizrahi, tomando como base a su hija Sakura. MOMO es capturada por la Organización del U-TIC porque lleva información valiosa: los Y-DATa. MOMO ofrece su amistad a Ziggurat 8 cuando la rescata del Pleroma.
chaos— Una figura enigmática que parece ser un adolescente de cabello plateado (una escena en retrospectiva revela que no ha envejecido desde que el Conflicto de Miltian). Miembro de la tripulación de Elsa, sus orígenes son desconocidos. Sin embargo, posee el poder para destruir el Gnosis con el toque de su mano.
Jr.— Una unidad U.R.T.V. que jugó un papel muy importante en el Conflicto de Miltian. Jr. es en realidad un hombre atrapado en un cuerpo de niño debido a su modificación genetica. Jr. y su hermano menor, Gaignun Kukai, son los lideres de la Base de Kukai.
Jin Uzuki— Es el hermano mayor de Uzuki. Dirige una librería en Miltian II. Sin embargo fue una vez un comandante de la Federación que trató de encontrar la verdad detrás del Conflicto de Miltian. En el Episodio II se une a la búsqueda para confirmar lo que aprendió acerca del Conflicto.
Teniente Luis Virgil- Un soldado en el gobierno de Miltian, y en un veterano en el Conflicto de Miltian catorce años antes del Episodio I. Al abordar el Woglinde durante el ataque del Gnosis, Virgil es jugable por un tiempo corto, hasta que finalmente es matado por KOS-MOS. Reaparece luego como el testamento azul.
Mary Godwin— Segundo al mando del Durandal y el jefe de división de Estrategia de la Base de Kukai. En el Acorazado del U-TIC durante el Episodio I, Mary es un personaje jugable, pero no aparece como personaje dentro de las batallas. En vez de eso, ella dirige una UN. G. W. S. rosa en cada batalla.
Con Mary, un Soldado de la Federación es también jugable. Pero, como Mary, no tiene personaje dentro de la batalla y dirige un UN. G. W. S . Este soldado no parece tener conexión en la historia.
Canaán— Introducido en una escena retrospectiva en el principio del Episodio II, Canaán es un Realian que se implicó en el Conflicto de Miltian. Él es un tipo de Realian especial ya que no fue afectado por el fenómeno que causó que el estándar de Realians enloqueciera durante el incidente. Canaán acompañó a chaos en una misión para infiltrarse secretamente en la Milicia y ayudar al U.R.T.V.s. Durante la misión, contactó con Jin Uzuki y aceptó grabar los Y-Data en su propio banco de memoria. En el Episodio III, Canaán se une a Shion en su búsqueda.
Allen Ridgeley- Asistente y amigo de Shion, Es el segundo al mando del proyecto KOS-MOS. Aunque es dos años mayor que Shion, es relativamente nuevo en las industrias Vector. A menudo actúa tímidamente ante Shion porque está enamorado de ella, aunque ella no sea muy consciente de este hecho. Allen se une al equipo en el Episodio III para actuar como apoyo (aunque está bastante obsoleto).
Miyuki Itsumi— Otro miembro de Industrias Vector, y algo parecido a un fan de Shion. Miyuki fue una vez un miembro de Vector segunda R&la División. Solicitó una transferencia a la primera R&D División y fue aceptada, llegando a ser uno de subordinados de Shion. En el Episodio III, Miyuki se une a Shion en su búsqueda para llegar al fondo de la corrupción de Vector.
FF VIII:
historia:
El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.
Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola, podemos utilizar magias, etc.
La historia del juego gira en torno a Edea, una bruja que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia a "pararles los pies a la bruja", entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa, una joven chica que acaba enamorándose de Squall.
Más tarde se sabe que la bruja Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Artemisa.
Además de la historia principal de Squall, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros, y que avanzado el juego conoceremos en persona a Laguna, más mayor.
personajes:
Squall Leonhart: graduado Seed al principio del juego, tiene como arma un sable-pistola (Gunblade). Tiene un carácter bastante serio, no le gusta que los demás dependan de él. Squall es un chico bastante solitario, que durante el transcurso del juego empieza a abrirse a sus compañeros hasta llegar a enamorarse de Rinoa. Manifiesta también una cierta enemistad con Seifer Almasy, y en una pelea con él, se produjeron sendas cicatrices en el entrecejo, como se muestra en la intro del juego. También puedes coleccionar unas revistas llamadas "Armas" que a lo largo del juego puede hacer que el arma del personaje cambie, ten encuenta que a medida que vayas cambiando armas va aumentado las fuerzas y variando las técnicas especiales.
Edad: 17 años
Altura: 1,77 m
Tipo de sangre: AB
Seifer Almasy: otro estudiante del Jardín de Balamb que no se ha podido graduar. Es el rival de Squall, al principio podríamos decir que es de los buenos, ya que es el jefe del grupo de Squall para ir a luchar a Dollet, pero a mitad del primer disco, empieza a trabajar para Edea, convirtiéndose en su caballero. Su arma es el sable-escopeta, es un arma similar, practicamete igual, al arma de Squall
Edad: 18
Altura 1,88 m
Tipo de sangre: O
Rinoa Heartilly: miembro y líder de los "búhos del bosque", conoció a Squall y los demás al contratar sus servicios para dar un golpe contra el presidente de Galbadia, una chica muy optimista, que no le gusta que los demás se entristezcan. Su arma es una especie de disco volador, sus límites son llevados a cabo con la ayuda de su perro Angelo, A lo largo del juego se descubre que ella es bruja y a partir de ahí podrás hacer su limites con Hada. Los límites más avanzados se consiguen mediante las revistas "Hocicos".
Edad: 17 años
Altura: 1,63 m
Tipo de sangre: ?
Quistis Trepe: Profesora del Jardín de Balamb, es la profesora más joven jamás graduada en el jardín, hasta tiene un club de admiradores; siente algo por squall y se lo dice siempre, lo hostiga y le propone en muchas ocasiones ser su novia(también se considera su hermana mayor) Su arma es un látigo con una punta triangular, a lo largo del juego descubrirá cuales son sus sentimientos. Aparece por primera vez después de la recuperación de Squall, para ir con él a la Caverna de las Llamas, una prueba obligatoria de todo Seed.
Edad: 18
Altura: 1,72 m
Tipo de sangre: A
Selphie Tilmitt: estudiante de intercambio del Jardín de Trabia, se gradúa de SeeD en Balamb; es una chica extremadamente alegre, y algo entrometida, que siempre tiene una sonrisa en la cara. Sus armas son unos nunchakus, que maneja con gran habilidad. Aparece por primera vez en Dollet, como emisaria, pero se une al grupo tras la marcha de Seifer. Su límite es la "Ruleta", que seleccionará una magia al azar, que no tiene por que estar dentro del repertorio de la muchacha, y la efectúa una o más veces, aparecen magias curiosas, como Lévita++, que eleva al enemigo hasta dejarlo fuera del combate.
Edad: 17
Altura: 1,57 m
Tipo de sangre:O
Zell Dincht: un luchador innato, amante de los bocatas. Sus armas son sus propios puños; al igual que Squall es un SeeD graduado del jardín de Balamb.Vive en Balamb con su madre y monta un mono patin volador, que lo usa una sola vez. Aparece por primera vez cuando se disponen a ir a luchar a Dollet, en el grupo de Squall y Seifer.
Edad: 17
Altura: 1,68 m
Tipo de sangre: B
Irvine Kinneas: Especie de SeeD del Jardín de Galbadia (en ese jardín no se forman SeeDs), un experto tirador, pero algo obsesionado con las mujeres. Se une a nosotros durante el intento de asesinato de Edea, en el que falla estrepitosamente.
Edad: 17
Altura: 1,85 m
Tipo de sangre: A
Edea Kramer: la bruja que nos pone las cosas difíciles en los dos primeros discos del juego, pero después descubrimos que sólo está siendo controlada por Artemisa (Ultimecia en inglés). Es la esposa del director Kramer, y una muy buena aliada más adelante en el juego, que desafortunadamente sólo controlamos un corto tiempo, antes de entrar en Esthar.
Edad: 38
Altura: 1'70
Tipo de sangre: ?
Laguna Loire: Personaje que controlamos durante los sueños de Squall. Más adelante demuestra tener su papel importante en la historia, fue él quien encerró a la bruja Adel durante la llamada "guerra de la brujas". Las veces que lo controlamos, tiene como arma una metralleta. A través del transcurso del juego es posible deducir que él es el padre de Squall.
Edad: 27
Altura: 1,81 m
Tipo de sangre: B
Kiros Seagul: Es un guerrero patilargo, muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido íntimo amigo de Laguna y Ward durante muchos años. Como sus dos amigos, Kiros no es el típico soldado de Galbadia, y es demasiado independiente pera pertenecer el ejército. Confía en las decisiones de Laguna y le sigue dondequiera que vaya, sus armas son las espadas ka-tar, que utiliza mediantes cortes laterales y giros, demostrándolo así en su única especial, Carnicería. Estas armas son reales y requieren una gran técnica y mucha práctica.
Edad: 35
Altura: 6'4"
Tipo de sangre: O
Ward Zaback: Con su poderoso arpón, el grandote de Ward hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal de Laguna y Kiros. No es una persona agresiva, y tampoco tiene aspiraciones propias. En cambio, pide a Laguna que asuma más autoridad. A pesar de que algunas veces no esté de acuerdo con lo que hace Laguna, le encanta viajar con sus dos amigos y no se imagina sus aventuras sin ellos.
Edad: 31
Altura: 7'0"
Tipo de sangre: A
super robot taisen:
Super Robot Wars (スーパーロボット大戦, ''Sūpā Robotto Taisen?, o Super Robot Taisen, abreviado como SRW) es una serie de videojuegos de estrategia por turnos creados por la compañía de juegos japonesa Banpresto, una división de Namco Bandai, para varias consolas de videojuegos.
La característica principal del juego es que usa varios mechas de múltiples títulos de Anime y Manga, mezclándolos todos en una simulación de batalla, agregando una trama compleja (y a veces rebuscada) que involucra a sus respectivos personajes, sus historias y trasfondos. Otra característica especial es el menú de juego, que posee una interfase simple, que puede ser usada por cualquier jugador, incluso si este no sabe japonés.
El primer juego de SRW fue lanzado para el sistema Game Boy de Nintendo en 1991. Las primeras series de mechas que aparecieron en el juego (y son las que han hecho aparición en la mayoría de los juegos) fueron Mazinger Z, Getter Robo, y las primeras encarnaciones de la serie Gundam. Las dos primeras, ambas creaciones del mangaka Gō Nagai y su compañía Dynamic Productions, son representantes de las unidades del tipo "Super Robot", mientras los Gundams -pertenecientes a Sunrise y otras empresas niponas-representan a las unidades tipo "Real Robot".
Como mas juegos fueron lanzados al mercado, más personajes, unidades e historias fueron añadidos a los juegos, tanto de series de mechas existentes como unidades originales diseñadas por Banpresto exclusivamente para los juegos. Como el número de series en los juegos incremento, la historia se hizo mucho más complicada.
Algunas de las series que han hecho aparición, como Evangelion y Gundam, son bien conocidas en nuestras tierras, mientras que otras, como Heavy Metal L-Gaim y Brave Raideen, son virtualmente desconocidas.
Debido a que la mayoría del encanto de los SRW reside en el conocimiento del jugador y su familiaridad con las series que aparecen, los juegos son muy populares en Japón. Sin embargo, existe una pequeña pero leal fanaticada de los juegos en otros países, incluidos USA y España, entre muchos otros. Se creía que ninguno de los juegos saldría de las tierras niponas, sobre todo por el complicado embrollo de los derechos de autor y la autorización de licencias (debido a la cantidad de series diferentes que salen en los juegos). Por eso, algunos juegos fueron fandubeados.
El 3 de Marzo del 2006, Atlus USA anuncio que ellos lanzarían al mercados los dos juegos "Original Generation" en USA, convirtiéndolos en los dos primeros juegos en salir fuera del mercado asiático[1]. El primer "Original Generation" fue lanzado el 8 de Agosto y el segundo fue anunciado para el 21 de Noviembre.
FF X:
historia:
Tidus es una joven estrella del Blitzball que juega con los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca de improviso la ciudad. Auron, un misterioso personaje conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Esta esfera, que es la mayor amenaza conocida, se llama Sin, como Auron informa a Tidus. Y es que Auron parece saber mucho más que lo que cuenta... Tidus se despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica... Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Pero parece que para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sin, la enorme bestia capaz de destruir Zanarkand y cualquier otra ciudad que se interponga en su camino. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que nos revelaran poco a poco verdad que hay tras Sin (Pecado en español) y el mundo de Tidus que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos una de las protagonistas: Yuna, que junto con Tidus se embarcara en una gran aventura para librar a Spira de Sin y devolver al joven a su propio tiempo.
Los protagonistas de la décima parte de la eterna historia de amor, odio, magia y fantasía de Square-Enix son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es muy de agradecer en un juego cuya linealidad podría convertir al guión en algo muy previsible.
personajes e historia:
Tidus: Un alegre muchacho as de los Zanarkand Abes. Desde hace mucho tiempo odia a su padre, quien fue un jugador muy famoso antes de que desapareciera y no volviera a su casa dejando a su madre y a él sin previo aviso. Los rápidos movimientos de Tidus le permiten enfrentarse con garantías a todo tipo de enemigos. Su nombre viene de "Tide", que en inglés significa "Marea".
Yuna: Hija del Gran Invocador Braska. Honesta y muy decidida, Yuna se embarca en un peregrinaje en la búsqueda del Eón Supremo, el cuál utilizará para derrotar a Sinh. Yuna es una aprendiz de invocadora de Eones y maga blanca. Su nombre significa "Hibisco" en japonés.
Wakka: Entrenador y capitán del equipo de Blitzball de su pueblo natal, los Besaid Aurochs. Wakka planea retirarse del deporte tras el torneo de este año para poder dedicarse completamente a proteger a Yuna como guardián. Sus lanzamientos de la pelota de Blitzball son especialmente eficaces contra los enemigos voladores. Wakka es un hombre de creencias religiosas y fuertes prejuicios, pero el viaje por todo el planeta cambiará para siempre su existencia.
Lulu: Una de los guardianes de Yuna. Ella y Wakka la ven como a una hermana pequeña. Es especialista en la magia negra, y usa diferentes muñecos para poder realizar poderosos hechizos. No pudo evitar que muriera una invocadora anterior a Yuna en la llanura de la Calma, y esto la atormenta. Lulu es muy sabia y conoce casi toda la historia de Spira.
Kimahri Ronso: Poderoso guerrero de la raza Ronso. Kimahri ha cuidado a Yuna desde que esta era muy pequeña, por petición de Auron. Habla muy poco, pero su devoción por la invocadora no tiene límites. Kimahri puede aprender los ataques de sus enemigos gracias a su habilidad Ronso Rage (En la versión en español llamada "Alma de Dragón").
Auron: Guardián legendario que, junto a Jecht y al Gran Invocador Braska, derrotó a Sinh hace diez años. Hombre de pocas palabras, se dedica a guiar a Yuna y Tidus en su misión de derrotar a Sinh una vez más. Cuando balancea su poderosa katana incluso sus adversarios más temibles comienzan a temblar. Es el más poderoso samurai, meticuloso y muy sabio, cumple la promesa que le hizo Braska y Jecht de cuidar de sus hijos, Yuna y Tidus, tras sus muertes. Después de descubrir que Yunalesca traicionó a Braska y a Jecht, Auron quiso vengar la muerte de sus amigos. Sin embargo, Yunalesca lo derrota y muere poco después en Bevelle, después de haber conocido a Kimahri, al que pide que cuide de Yuna. Después, como alma errante, viaja en Sin para poder volver al Zanarkand de hace mil años y así cuidar de Tidus.
Rikku: Una joven de Al Bhed extrovertida y sincera. Trabaja duro para conseguir que su gente pueda recuperar la gloria que un día tuvieron. Rikku es una ladrona o alquimista especialmente útil en los enfrentamientos contra enemigos mecanizados, y su habilidad de robar ítems tampoco es despreciable. Ademas es hija de Cid (Líder de los Al Bhed) y prima de Yuna.
Sinh: La historia de Sinh se remonta a la Guerra de las Máquinas entre las dos capitales de Spira en la antigüedad. Zanarkand era la ciudad de la magia y de los invocadores. Bevelle, por el contrario era el centro de Spira. Por aquella época no había ninguna creencia religiosa predominante en Spira.
Sin previo aviso, una guerra estallo entre estas dos ciudades. Yu Yevon era el guía del pueblo de Zanarkand. Era invocador, el mejor de todos y amaba su ciudad por encima de todo. Zanarkand contaba con centenares de invocadores, hechiceros y guerreros de élite. Las armas de Bevelle eran mayormente máquinas, creadas para matar grandes masas de personas. La batalla tuvo lugar en la hoy conocida como Llanura de la Calma. Bevelle ganó esta batalla y siguió avanzando hacia el monte Gagazet para acabar definitivamente con la ciudad de Zanarkand, donde ya solo quedaban civiles y algunos invocadores.
Yu Yevon, el padre de Yunalesca (de ella proviene el nombre de Yuna), aún permanecía en la ciudad y era lo único que Bevelle temía en este momento. Ante la terrible masacre que estaba experimentando su pueblo, reunió a todos los invocadores de Zanarkand y los convirtió en oradores para crear la mayor invocación jamás vista, Sinh. De ese modo, sumiría a Spira y su capital Bevelle en una espiral de muerte que giraría infinitamente… cuyo centro sería Sinh. Y dentro de él perduraría para siempre el pueblo de Zanarkand.
Acumuló todo su poder dando su alma a cambio, y Sinh fue finalmente invocado. Las tropas de Bevelle, al llegar a la cima del monte Gagazet, oyeron una voz que provenía de la ciudad de Zanarkand. Era una melodía que salía de los labios del propio Yu Yevon, quién, dentro de Sin seguía invocando. Así nació el Salmo de Yevon. Cuando los soldados de Bevelle vieron las ruinas de Zanarkand, la guerra ya había terminado y la recompensa fue Sinh. Ante esta situación de pánico Bevelle dijo que toda la culpa la tenía Yevon, el gobernante de Zanarkand, y prohibió el Salmo en toda Spira. A pesar de todo, algunos partidarios de Zanarkand, como los Al Bhed, empezaron a cantarla en desafío.
Pero no todo el mundo murió en Zanarkand, ni su venganza terminaba aquí. Yunalesca, hija de Yu Yevon, sería la encargada de otorgar la Invocación Suprema que derrotaría a Sinh. Ésta sería entregada a aquellos invocadores que llegaran hasta las ruinas de Zanarkand demostrando su gran valor, a cambio de la vida de su guardián, que se convertiría en orador. Así ambos podrían enfrentarse a Sinh y destruir su coraza, a cambio de morir en la lucha. Después, Yu Yevon se apoderaría de la Invocación Suprema una vez derrotad par forjar una nueva coraza y poder reaparecer diez años después. Por último, y para cerrar el círculo de muerte de Spira, se difundieron las creencias de Yevon que, advirtiendo de que Sinh nacía de los pecados de la humanidad y difundido por templos de todo el planeta, sumiría a los habitantes de Spira en una pesadilla interminable.
Pero esta jugada maestra de Yu Yevon y Yunalesca duraría hasta mil años después cuando, Auron, guardián de Braska (el padre de Yuna), no se convierte en orador, pues es Jecht (padre de Tidus) quien decide hacerlo. De este modo es capaz de sobrevivir para contar el terrorífico secreto que se esconde bajo los emblemas de Yevon. Así, viajará por el tiempo para traer de la Zanarkand soñada que vive en Sinh a un chico que cambiará el destino de Spira para siempre: Tidus.
summons o aeons:
Valefor: Es el primer Eón que obtiene Yuna, al convertirse en invocadora. Lo otorga el orador de Besaid. No es elemental. Tiene forma de pájaro.
Ifrit: Es el segundo. Ifrit ya ha aparecido en otras sagas de Final Fantasy. Usa el fuego para atacar. Se consigue durante el juego, en el templo de Kílika.
Ixion: Es el tercer Eón y usa el elemento del rayo. Tiene forma de unicornio. Ixion vive en el templo de Djose.
Shiva: Es el Eón del hielo y tiene forma de mujer. Al igual que Ifrit ya ha aparecido en otras sagas de Final Fantasy. Lo conseguirás en el templo de Macalania.
Bahamut: El último Eón que se obtiene en el transcurso normal del juego. No es elemental, pero es muy poderoso. Se asemeja a un gran mounstruo con alas(no vuela). Se consigue en Bevelle.
Yojimbo: Para conseguirlo se tiene que ir a la Cueva del orador robado de la Llanura de la Calma, que se encuentra tomando el camino de debajo en el lugar donde peleas contra el golem antes de la salida hacia el Monte Gagazet. Para conseguirlo debes hablar con su orador y pagarle entre 250000 y 300000 guiles, con la posibilidad de "regatear". A diferencia de los otros eones, Yojimbo solo atacara si le pagas y la potencia de su ataque depende de la mutua confianza, es decir, de las veces que lo hayas invocado, el dinero que le has pagado, las veces que lo hayas retirado o haya caído en combate, etc.
Ánima: Una vez que tengas el Barco Volador al mando, busca en las siguientes coordenadas X-11-16/Y-57-63. Aparecerás en el templo de Baaj, donde caíste por primera vez en Spira. Dirigete a donde peleaste con Geosgaeno, deberas luchar de nuevo con él, ya con un nivel más elevado. Al vencerlo encontraras la entrada . Si conseguiste el tesoro oculto de cada templo, incluido el de Zanakard, obtendras a Ánima. Ten en cuenta que no puedes volver al Templo de Bevelle y en algunos de los otros necesitas matar los poderosos Eones Oscuros para volver a entrar.
Hemanas Magus (de Final Fantasy IV):
Son tres personajes que se comportan airadamente. Debes pedirles que ataquen con comandos como "Dale duro" o "Unir Fuerzas". Necesitas 2 objetos para conseguirlas: Corona de flores - Necesitas derrotar al Bahamut de Belgemine en el Templo de Remiem. Corona de pimpollos - Lo recibes del tipo en la arena de monstruos cuando captures a todos los monstruos del Monte Gagazet. Tras esto, dirigete a la puerta sellada del templo Remiem, tras Belgemine. Para conseguirlo has de tener todos los eones ya mencionados.