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Aportes
Final Fantasy VI
ArgumentoMiles de años atrás, convivían en un mismo mundo dos razas: los humanos y los Espers, seres dotados de grandes poderes mágicos, pues su propia esencia tenía origen en la magia. Pero la ambición de los humanos, que codiciaban los poderes de los Espers, llevó a ambas razas a enfrentarse en una sangrienta e infructuosa guerra, conocida en la actualidad como La guerra Magi, en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino simplemente inmensas pérdidas en ambos bandos. Los Espers, que anhelaban la paz, se recluyeron en una dimensión distinta y sellaron la entrada...
Ahora, la magia y los Espers han desaparecido prácticamente de la memoria popular, pero resurgen de nuevo cuando un poderoso Imperio se alza de la nada, destruyendo y conquistando gracias a extrañas máquinas dotadas de igualmente extraños poderes... ¿Se habrá apoderado el imperio del mortífero poder de la magia? ¿Volverá a desatarse la locura de la guerra, esta vez entre miembros de la misma raza...?
Personajes
Terra Brandford:Terra es una misteriosa joven, nacida con el don de la magia y utilizada por el Imperio para sus investigaciones, hasta que el poder de un Esper la libera de su esclavitud... Pero no recuerda nada de su pasado.
El nacimiento de Terra fue fruto del amor entre un Esper y una humana. Durante la incursión del Imperio en el mundo Esper, sus padres fueron asesinados y ella fue secuestrada por el infame emperador Gesthal, y utilizada por el imperio en sus investigaciones sobre la magia. Sin embargo, el poder de un Esper congelado la liberará de su cautiverio y del abominable artefacto que la mantenía esclavizada, a la vez que consumía sus recuerdos. A partir de este punto, Terra se unirá a la lucha contra el corrupto Imperio, con la esperanza de encontrar también su identidad perdida y una razón por la que vivir...
Locke Cole:Locke se define a sí mismo como un "Cazador de tesoros" y se ofende en extremo si alguien osa llamarle "ladrón", apelativo por otra parte bastante más apropiado... (AAAggggh... No, era broma, era broma...). Locke siente una enfermiza obsesión por proteger a todos aquellos que le rodean (especialmente a las mujeres XD), pues tiempo atrás, su amada Rachel falleció en su ausencia, y él se atormenta continuamente, pensando que hubiese podido salvarla de haber estado a su lado.
Si bien siempre le entusiasmaron los tesoros ocultos, desde la muerte de Rachel, ha intensificado sus búsquedas, alentado por el rumor de que existe un misterioso objeto capaz de devolver la vida a los muertos. Si logra devolverle la vida a Rachel, podrá librarse de la insoportable carga de su culpa. Sin embargo, no previó que en su camino se cruzaría una mujer que despertaría en él sentimientos que creía haber olvidado...
Edgar Roni Figaro:Edgar es el joven soberano del reino de Figaro. Su temprano acceso al trono fue consecuencia de la prematura muerte de su padre, achacada a una enfermedad, pero que más probablemente, fue perpetrada por el malvado Imperio. Edgar profesa un singular (y excesivo) afecto hacia todo ser vivo que lleve falda y pelo largo, pero pese a su actitud frívola, es una buena persona y un excelente monarca en el que confían todos sus súbditos (también los de sexo femenino XD, aunque no tanto como a él le gustaría).
Si bien la postura diplomática de Figaro frente al imperio es de aliados, Edgar colabora secretamente con la organización rebelde conocida como Returners, y vislumbra en el poder de Terra una poderosa arma para hacer frente al Imperio... (su poder no es lo único que vislumbra).
Sabin Roni Figaro:Sabin es el hermano gemelo de Edgar.Tras morir el padre de ambos, Sabin renunció a gobernar Fígaro y abandonó el castillo, furioso por la impasibilidad que todos mostraban ante la muerte de su padre, y la farsa que mantenían, fingiendo no darse cuenta de las maquinaciones del Imperio.
Bajo la tutela de Duncan, el famoso maestro de artes marciales al que llegó a querer como a un padre, Sabin se convirtió en un poderoso luchador. Ansioso de hacer pagar al imperio por lo que hizo, se unirá a su hermano y a los demás en su desesperada batalla
Shadow:Shadow es un cruel mercenario que esconde su identidad y sus sentimientos bajo una impenetrable máscara. Se rumorea que sería capaz incluso de matar a su madre por una moneda... Pero a lo largo del juego nos demostrará que no es el ser despiadado que aparenta. Llegará a arriesgar su propia vida en numerosas ocasiones para salvar al grupo... Simplemente, es una víctima de su pasado, envuelto en tinieblas... Su leal perro, Interceptor, le acompaña donde quiera que se dirija.
Cyan Garamonde:Cyan es un poderoso espadachín, aspirante a ocupar el trono de Doma. Cyan ignoraba que la mano de un demente le arrebataría a su reino, a sus amigos y a su familia. Dispuesto a vengarse del malvado imperio, Cyan se unirá al grupo, siempre con la muerte de la gente a la que amaba como una carga en la conciencia... ¿Conseguirá liberarse de ella y ser feliz...?
Gau:Cuando su madre le dio a luz, murió. Su padre perdió la cordura, pensó que tenía a un demonio por hijo y lo abandonó a su suerte en la hostil región del Veldt, donde migran los monstruos de todo el mundo. Contra todos los pronósticos, Gau sobrevivió y se convirtió en un poderoso luchador, aprendiendo las técnicas de los monstruos que le acosaban. Se unirá al grupo por algo tan trivial como un pedazo de carne seca.
Celes Chere:Celes es uno de los tres poderosos generales imperiales. Nada más nacer, le fueron inoculados los poderes de un Esper, por lo que es capaz de dominar la magia. Indignada ante las degradantes acciones del Imperio, se rebeló contra él, lo que le costó su cargo y su libertad. Locke la rescató de su prisión en Figaro Sur y la convenció para unirse a los retornantes.
Aunque trata de mostrarse lo más fría y despiadada posible, manteniendo su actitud de "general", es muy bondadosa, y como reza el dicho "su espíritu es tan blanco como la nieve" XDDD... Celes protagonizará una interesante escena en la ópera, uno de los momentos más representativos de este Final Fantasy. Al parecer, y aunque reacia a reconocerlo, siente algo especial por Locke...
Setzer Gabbiani:Setzer es un acaudalado jugador de poker, merodeador de casinos, y especialista en apuestas y juegos de azar. Posee la única nave aerea del mundo, a la que ha bautizado como Black Jack.
Sus razones para ayudar al grupo se reducen al principio a una apuesta perdida, pero según avanza el juego, irá trabando una amistad más profunda con los demás protagonistas.
Strago Magus:Strago es un respetable ciudadano de Thamasa, una ciudad habitada por los descendientes de los Magos Guerreros, los humanos con poderes de Espers inoculados que lucharon en la sangrienta Guerra Magi.
En la actualidad, los habitantes de Thamasa se aislan del mundo que los rodea en un intento de mantener en secreto sus ocultos poderes.
Relm Arrowny:Relm es la nieta de Strago, pese a su corta edad, es una artista consumada... Casi podría afirmarse que sus obras tienen vida propia... Curiosamente, Interceptor, el perro de Shadow, se porta muy bien con ella, a pesar de que se caracteriza más bien por una actitud violenta y poco amigable.
Mog:Mog es un ejemplar un tanto excéntrico de su raza, los simpáticos moggles, debido a su capacidad de hablar el lenguaje humano y a sus peculiares amistades, entre las que se cuentan humanos, abominables hombres de las nieves, etc...
Umaru:Umaro es un Yeti. Se trata de un personaje con muy poca influencia en la historia, de hecho incluso inferior a la de otros personajes a los que no controlaremos. Todo lo que se sabe de él es que es el subordinado de Mog.
Gogo:Gogo es el personaje más misterioso del juego. Nada se sabe de su pasado, ni de sus motivaciones para luchar, ni siquiera se conoce su sexo, embutido como está en tan extraños ropajes, que ni siquiera nos permiten ver los contornos de su figura. Corren muchos rumores acerca de la identidad de este personaje, pero ninguno de ellos está probado.
Bannon:Bannon es el lider de los retornantes, una organización rebelde que lucha contra el malvado Imperio. Es un personaje con muy poco peso en la historia, sólo podemos manejarlo durante un periodo de tiempo muy limitado y en el Mundo de la Ruina no volveremos a saber nada de él.
Wicks y Wedge:Vicks y Wedge son dos soldados imperiales enviados junto con Terra para apoderarse del Esper de Narshe
Leo:Leo es un general imperial, el mejor guerrero del Imperio. Es la antitesis de Kefka, es muy compasivo y cumple sus órdenes intentando no causar muertes, tanto entre sus hombres como entre sus enemigos.
Uno de los tres grandes generales imperiales. A pesar de que es consciente de que las acciones del Imperio no son correctas, y se avergüenza de ellas, su lealtad y confianza hacia su emperador no flaquearán hasta el final, cuando descubra los verdaderos planes de este. Entonces se rebelará finalmente contra él, pero será demasiado tarde... Tiene muy buen corazón e intenta causar el menor daño posible entre las filas enemigas y aliadas, evitando los enfrentamientos siempre que puede.
Fantasma:Fantasmas que se unen a tu grupo en el tren fantasma
Sistema de juegoCada personaje irá, por decirlo de alguna manera "evolucionando" a medida que transcurre el juego. Tras cada batalla, recibirá una cantidad de puntos de experiencia y puntos de magia proporcionales al poder del enemigo derrotado (No se consigue experiencia en las batallas contra Jefes). Los puntos de experiencia permitirán al personaje aumentar su nivel y de esa manera, fortalecer los siguientes atributos:
--HP (Hit Points): Determinan la cantidad de daño que puede sufrir un personaje antes de quedar fuera de combate.
--MP (Magic Points): Son necesarios para poder utilizar hechizos o invocar a Espers. Cada sortilegio absorbe una cantidad determinada de MPs, si la cantidad de la que se dispone es insuficiente, no se podrá llevar a cabo.
--Ataque: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques físicos.
--Defensa: Determina la disminución del daño físico recibido por el personaje.
--Poder Mágico: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques mágicos.
--Defensa Mágica: Determina la disminución del daño mágico recibido por el personaje.
Equipo
Subir de nivel no es el único método para potenciar las características del personaje. Un equipamiento adecuado marcará la diferencia entre la victoria y la derrota en muchas batallas. El equipo de cada personaje está compuesto de: arma, escudo, casco y armadura. Las armas aumentan el poder de ataque del personaje, mientras que el resto de los pertrechos le proveen de mayor defensa física.
En ocasiones, el equipamiento puede variar otras carácterísticas del personaje, tales como poder o defensa mágicos, e incluso el HP y el MP de los personajes. Algunas armas están imbuidas con el poder de un elemento concreto, siendo capaces de causar un daño mayor a enemigos débiles a este elemento, o al contrario, no surtiendo efecto sobre enemigos que estén protegidos frente a dicho elemento. Así mismo, existen armaduras y escudos que protegen de determinados elementos.
Relics
Cada personaje puede ser equipado con un número máximo de dos reliqs. Se trata de accesorios que fortalecen algunas características del personaje (fuerza, poder mágico, defensa mágica, HP, etc.), le protegen de determinados estados negativos (Envenenamiento, Petrificación, etc.), le confieren poderes especiales (Habilidades nuevas para determinados personajes, la posibilidad de atacar varias veces seguidas, sostener un arma con dos manos para causar mayor daño, etc.) y/o le brindan algún estado de protección (Safe, Shell, Reflect y demás). Algunas reliqus pueden ser combinadas con excelentes resultados.
Espers
Los Espers son criaturas mágicas que, al perecer, se transforman en cristales magicite, que pueden ser equipados por los personajes a través del menú de habilidades. Cada Esper dispone de un repertorio de hechizos que podrán ser aprendidos por su portador una vez reunida la cantidad necesaria de puntos de magia (cuanto mayor sea la velocidad de aprendizaje del hechizo, menos puntos de magia serán necesarios). Una vez aprendido, el personaje podrá utilizar el hechizo, incluso sin llevar equipado ningún Esper. Algunos Espers también fortalecen levemente algunos atributos del personaje cuando sube de nivel....
Por último, pero no menos importante, los Espers pueden ser invocados durante la batalla para dañar al enemigo o apoyar al grupo. Sin embargo hay que elegir cuidadosamente el momento de invocarlos, pues una vez llamados, no volverán a acudir hasta que finalice el combate. El sistema de GFs del Final Fantasy VIII es una versión más compleja de el sistema de Espers de este juego.
Objetos
Todos los objetos que reunas a lo largo de tu aventura, tales como armas, pociones curativas, etcétera, serán almacenados en tu inventario, al que podrás acceder desde el menú o durante la batalla seleccionando el comando objetos, y disponer de ellos cuando los necesites
Batallas Las batallas se desarrollarán por turnos. Cuando la barra que hay a la derecha del nombre del personaje se llene, aparecerá un recuadro con los comandos que puede utilizar el personaje. Entonces serás libre de utilizarlos para inflingir daño a tus enemigos o ayudar a tus personajes.
Comandos: Atacar: Seleccionando este comando puedes atacar a un enemigo o un personaje.
Magia: Seleccionando este comando aparecerá la lista de hechizos que el personaje ha aprendido hasta el momento y que puedes emplear para dañar a tus enemigos o apoyar a tus aliados.
Habilidad: Cada personaje tiene una habilidad innata que podrá utilizar durante la batalla. Por ejemplo, Locke puede robar objetos a los enemigos, Celes podrá absorber sus hechizos, Sabin podrá aplicar sus técnicas de lucha, etc.
Objeto: Al seleccionar este comando aparecerá una lista de los objetos de tu inventario. Podrás utilizarlos para curar a tus personajes o sanar los estados negativos que te haya inflingido el enemigo.
Defensa: El personaje recibe una cantidad menor de daño físico hasta su siguiente turno.
Row: El personaje cambia de vanguardia a retaguardia o viceversa.
Formaciones:
Existen dos lineas de batalla, la vanguardia y la retaguardia. En la vanguardia, los personajes recibirán mayor daño fisico, pero el daño físico que ellos mismos inflingirán también será mayor. En la retaguardia, sucede al contrario: los personajes reciben menor daño físico, pero el daño que inflingirán será menor. La linea de batalla en la que se encuentren los personajes no influirá sobre el daño mágico.
Criticals:
Cuando su HP oscile entre 1 y 10, un personaje podrá utilizar un ataque especial mucho más potente de lo normal. Estos ataques especiales son muy huidizos, ya que lo más normal es que curemos a los personajes cuya cifra de HP baja de una forma tan alarmante. Es muy posible que terminemos el juego sin haber visto ninguno. Los critical del Final Fantasy VI son el primer esbozo de lo que en entregas posteriores se irá perfeccionando dando lugar a los límites, habilidades especiales, trances, etc.
Estados:
Durante la batalla, los personajes pueden sumirse en estados negativos o positivos, inflingidos respectivamente por enemigos y aliados. Aquí hay una lista de los estados en los que es posible caer:
Estados negativos:
Wounded: Se produce cuando el HP del personaje llega a 0. El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Permanece tras la batalla. Se cura con: Phoenix Down, Life, Life 2.
Poisoned: El HP disminuye gradualmente. Permanece tras la batalla y el personaje afectado pierde HP con cada paso. Se cura con: Antidote, Remedy.
Dark: La puntería disminuye, el personaje afectado falla muchos ataques. Permanece tras la batalla. Se cura con: Eye Drop, Remedy.
Mute: El personaje afectado no puede usar magia. Desaparece tras la batalla. Se cura con: Echo Screen, Remedy.
Sleep: El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la batalla. Se cura: Al recibir un golpe físico, con Remedy.
Muddle: El personaje pierde el control y ataca indiscriminadamente a enemigos y aliados. Desaparece tras la batalla. Se cura: Al recibir un golpe físico, con Remedy.
Berserk: El personaje pierde el control y ataca continuamente a los enemigos. Desaparece tras la batalla. Se cura con: ?
Imp: El personaje afectado no puede usar magia ni habilidades. Permanece tras la batalla. Se cura con: Green Cherry, Remedy, Imp.
Petrify: El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Permanece tras la batalla. Se cura con: Soft, Remedy.
Zombie: El HP del personaje se reduce a 0 y comienza a atacar indiscriminadamente a enemigos y aliados. Permanece tras la batalla. Se cura con: Revivify.
Frozen: El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la batalla. Se cura con: El paso del tiempo, un ataque de fuego.
Slow: La velocidad del personaje afectado disminuye. Desaparece tras la batalla. Se cura con: El paso del tiempo, Dispel.
Stop: El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la batalla. Se cura con: El paso del tiempo, Dispel.
Estados Positivos (todos pueden ser eliminados con Dispel):
Haste: La velocidad del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Safe: La defensa física del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Shell: La defensa mágica del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Reflect: Determinados hechizos rebotan y se vuelven contra el que los conjuró. Desaparece tras la batalla.
Vanish: Permite evadir ataques físicos. Permanece tras la batalla. Queda anulado por cualquier ataque mágico.
Float: Permite evadir ataques de elemento Tierra. Permanece tras la batalla.
La batalla finalizará cuando todos los enemigos hayan sido derrotados o cuando todos tus personajes estén en estado Wounded, Petrify o Zombie, en cuyo caso el juego habrá terminado. También finalizará si escapas, manteniendo pulsados los botones L y R o sus equivalentes en el emulador o la PSX.
Espers
Fuerza mágica
Los Espers son fuerzas mágicas que ayudarán a los luchadores a aprender nuevas mágias y con ello poder derrotar al Imperio.
Equipando Espers
Selecciona el comando Esper para equiparte el que quieras, en cada batalla, tu equipo solo podrá usar un Esper.
Bonus
A medida que tus personajes vayan incrementando su Level adquirirás nuevos poderes en tus Espers.
ROMS
Golden Sun 2:La edad Perdida(S)
despues pongo + salu2