Club Oficial de Pokemon

Te gusta el club?

  • Me encanta

    Votos: 15 83,3%
  • esta bien

    Votos: 1 5,6%
  • mas o menos

    Votos: 0 0,0%
  • no me gusta

    Votos: 0 0,0%
  • lo odio

    Votos: 2 11,1%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

~Alex~

Banneado
Mensajes
553
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu Hogar, o en el Mio?.... Me perdi... Noooo
creo ke aun tengo mi repartidor de exp. si no es asi compro un y lo ocupo en este aporte
aki pongo un poco de la historia de pokemon
El anime de Pokémon es uno de los pocos que es basado en un videojuego debido a la popularidad de este. La historia del anime esta centrada en un chico de 10 años llamado Ash Ketchum. Este muchacho tiene el sueño de llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo. La historia empieza exactamente la noche anterior a que este muchacho empezara su viaje. Este chico vive en Pueblo Paleta con su madre (del padre no se sabe nada). En este pueblo también vive una autoridad del mundo Pokémon, el Profesor Oak, quien le entrega a todos los nuevos entrenadores su primer Pokémon y una herramienta llamada Pokedex (una enciclopedia de alta tecnología con información sobre todos los Pokémon), es esta persona quien le da su primer Pokémon a Ash, como ustedes bien sabrán, un Pikachu.

Resulta que el Profesor Oak tiene un nieto llamado Gary, que se convertirá en el rival de Ash.
Y así empieza la historia de cómo Ash va en busca de las 8 medallas que necesita para competir en un campeonato llamado la Liga Añil en Kanto, la Liga Naranja en el Archipiélago Naranja, luego la Convención Plateada en Jotho y ahora La liga en Hoenn en Hoenn. En el camino Ash conoce a varios entrenadores y consigue dos compañeros de viaje, Misty y Brock, más adelante se les unirá Tracey, que por un buen rato tomo el lugar de Brock. Pero después Brock vuelve y Tracey se queda a vivir con el Profesor Oak.

Una vez que Ash termina la liga Añil, en la que queda entre los 16 mejores, este emprende rumbo hacia El Archipiélago Naranja donde debe ganar 4 medallas peleando contra el "Equipo Naranja" y cuando tenga las 4 medallas deberá pelear contra el Líder del Equipo Naranja llamado Drake.
Cuando Ash termina con esa pelea, de la cual salió victorioso y hasta con un trofeo, emprende rumbo para el oeste, a la región de Jotho a competir contra otros 8 lideres de gimnasio por sus medallas y así poder competir en la "Confederación Plateada" que es una competencia como la de la Liga Añil, esta se pone realmente interesante porque es increíblemente difícil, incluso Ash y Gary tendrán un combate de 6 contra 6 (en el cual gana Ash) y también harán su primera aparición algunos Pokémon de Ruby y Zafiro. Al final de la competencia todo el grupo se separa y volverán a sus respectivos pueblos, pero mas adelante se encontraran en Hoenn (donde Ash, ahora con 16 años, decide participar en la Liga Hoenn), excepto Misty, que fue remplazado por Mei y su hermano, Masato.



personajes

Ash Ketchum. Es el personaje principal de esta serie, es muy extrovertido y no puede pensar en nada que no sean los pokemon. Su meta es ser un Maestro Pokémon. Quedo entre los 16 mejores de la Liga Añil, gano el trofeo de la Liga Naranja y quedó entre los 8 Mejores de la Liga Johto. Aunque al principio era un poco inseguro, conforme sus habilidades crecen se hace soberbio y arrogante. En combate sus estrategias son impredecibles y desconciertan a sus oponentes

Pikachu. El primer pokemon de Ash y el único que lo acompaña a lo largo de toda la serie. También es el único que nunca aceptó estar encerrado en una pokebola. Su relación inicial con Ash fue muy tensa debido a su rebeldía, pero cuando Ash arriesga todo para salvarlo en el primer episodio, Pikachu empieza a desarrollar afecto por él. Su ataque principal es el attack-trueno, el cual le sirve en muchas ocasiones para vencer al equipo Rocket.

Misty. Ella es una chica muy risueña, pero con un carácter muy fuerte. Es una de las cuatro líderes del Gimnasio de Ciudad Celeste. Su sueño es ser una Maestra Pokemon de Agua. Acompaña a Ash durante su participación en las ligas Pokemon, Naranja y Johto y después regresa a casa.

Brock. Es muy maduro y siempre toma las decisiones más sabias, renunció a ser líder de gimnasio para cumplir su sueño de ser el mejor criador Pokemon del mundo. Intenta fallidamente conquistar a todas las chicas hermosas y es muy buen cocinero

Tracey. Es un Observador Pokemon, le encanta hacer dibujos de los Pokemon y estudiar su comportamiento y costumbres. Es quien guía a Ash y Misty durante su viaje por el Archipiélago Naranja. Su ídolo es el Profesor Oak, y al llegar a Pueblo Paleta se queda a vivir con él como su asistente.

Gary Oak. Es el rival de Ash y nieto del profesor Oak. Es muy engreído y presumido. No le importa la amistad con sus Pokemon. Su actitud cambia en la Liga Johto y se da cuenta de lo importante que es llevarse bien con sus Pokemon. Hasta que se enfrentaron en la liga Johto, siempre había sido superior a Ash.

May. Es una chica inocente y dulce de 10 años que no sabe mucho sobre el mundo Pokemon. Empezó su viaje Pokemon en Hoenn con Ash por que ella tenia miedo de viajar sola. A lo largo del viaje descubre que su meta es convertirse en una Coordinadora Pokemon. Es la hermana mayor de Max. Aparece en la serie después que Misty regresa a casa.

Max. El hermano menor de May es un chico con gran admiración por los pokemon, de los cuales posee un gran conocimiento teórico, aunque casi no ha interactuado con ellos en situaciones reales. Aconseja a Ash y May durante las batallas y se lleva muy bien con Brock. Su sueño es ser algun día un entrenador Pokemon.

Oficial Jenny. Es la típica policía que lucha por el bien, en todos los pueblos existe una; y son todas idénticas, ya que tiene a sus parientes esparcidas por todo el Mundo. Ella casi siempre esta acompañada por un Growlithes, ya que son las mascotas de los policías.

Enfermera Joy. También hay una de ellas en cada ciudad, todas idénticas. Joy se encarga de curar a los Pokémon, trabaja en un Centro Pokémon, los cuales tienen funciones de clínica y centro de rehabilitación para pokemon y albergue para entrenadores pokemon.

El Profesor Oak. Es uno de los investigadores Pokémon mas famosos del mundo. Además, él es el encargado de darle su primer Pokémon a los nuevos entrenadores de Pueblo Paleta para el inicio de su viaje Pokémon. Trata a Tracey como su propio hijo.

Equipo Rocket. Son los "malos" de esta serie, nunca les sale nada bien y siempre están metidos en problemas. Está formado por Jesse, James y Meowth. Su meta es robar a Pikachu y dárselo a su "jefe" Giovanni.


aki dejo la letra de las canciones
Tema de apertura 1
Usado en los episodios 1 - 82
Intérprete: Oscar Téllez Roa
Tengo que ser siempre el mejor,
mejor que nadie más.
Atraparlos mi prueba es,
entrenarlos mi ideal.

Yo viajaré de aquí a allá,
buscando hasta el fin,
oh pokémon, yo entenderé
tu poder interior.

Pokémon, tengo que atraparlos
Somos tu y yo,
nuestro destino así es.

Pokémon gran amigo es,
en un mundo por salvar.

Pokémon, tengo que atraparlos
mi amor es real, nuestro
valor vencerá te enseñare
y tú también, ¡Pokémon!

Atrápalos ya, Atrápalos ya,
Pokémon.



Tema de apertura 2
Usado en los episodios 83 - 115
Así que un maestro quieres ser, (Pokémon)
quieres convertirte en (El mejor)
Quiero luchar, luchar, luchar,
con valor y convicción.
corriendo riesgos sin dudar,
hasta ser el mejor.

Mi equipo es el mejor, en cualquier lugar,
la victoria llegará... por qué...

Vívimos (Todos), en un mundo
pokémon (Pokémon)
yo quiero ser (Si),
un gran maestro
pokémon (Un gran maestro)

Vívimos (Todos), en un mundo
pokémon (Pokémon)
me esforzaré sin titubear,
la victoria he de alcanzar.

Así que un maestro quieres ser, (Pokémon)
quieres convertirte en (El mejor)

Vívimos, en un mundo pokémon (Pokémon)
yo quiero ser, un gran maestro pokémon...
¡Pokémon!




Tema de apertura 3
Usado en los episodios 116 - 160 de
Pokemon - Los Viajes Johto
Pokemon Johto
Todos quieren ser unos maestros
todos quieren siempre resaltar
todos quieren encontrar atajos
para ser siempre de lo mejor.
Debes tratar de hacerlo mejor día a día
hay que subir si el mejor quieres ser.

Este es un nuevo mundo
otra forma de vivir
un lugar mejor con una nueva actitud
aunque hay que atraparlos ya
para ser siempre el mejor.

Pokemon Johto...
Pokemon Johto.
Pokemon Johto.
Pokemon Johto.


Tema de apertura 4
Usado en los episodios 161 - 208 de
Pokemon - Campeones de la Liga Johto
Pokemon, Pokemon, Pokemon, Ahora.
Yo quiero ser lo máximo
de todos el mejor (el mejor, el mejor)
vencer en toda prueba
sin sentir temor.

Mi meta es ser audaz
la perfección mi fin
que el mundo sepa que
yo soy así.

Quiero siempre el triunfo (triunfo)
quiero ser un gran campeón
quiero siempre el triunfo
ser mejor cada ocasión (Pokemón, ¡Sí!, ¡Sí!)
quiero siempre el triunfo
Pokemón.



Tema de apertura 5
Usado en los episodios 209-272 de
Pokemon - La Búsqueda del Maestro
Pokemon
No hay duda en mi decisión
hoy se cual es mi dirección
con mis amigos busco lo mejor
y nada hay que nos infunda temor.
Un gran maestro quiero ser
y solo debo creer (y creer).

Sé que podré triunfar
y nada lo podrá evitar (Pokemon)
Llegaré a ser campeón
esa es mi ilusión.

Por la maestria iré (maestria iré)
el mundo esta esperando ahí (espera ahí)
Yo sé que un día el mejor seré
y lo que debo hacer es creer en mi
Pokemon


Tema de apertura 6
Usado en los episodios 273-312 de
Pokemon - Fuerza Máxima
El mundo quiero ver,
de pueblo Paleta soy,
como no sé perder
lo mejor de mi yo doy.

Mucho hay que aprender,
batallas que ganar
siempre al frente iré
siguiendo a lo que irá a pasar.

Abran paso en camino voy
de nuevo empezando yo estoy.
Yo quiero ser tu héroe
es mi decisión (en camino voy).

Yo quiero ser tu héroe,
esta es la canción
y el futuro nos dirá
si el héroe en mi interior resurgirá.

Yo quiero ser tu héroe.
(Pokemon)




Tema de Adiós
Canción de fondo usada en el episodio 271 en la despedida de Misty
Adiós, la palabra que más duele decir
hoy me tengo que ir,
más rara me empiezo a sentir.

Prometi no estar triste,
te estaba engañando
cada lagrima oculto,
no me verás llorando.

Siempre mi amigo serás
y como hiere al corazón
en nuestra ultima reunión
saber que no podré verte ya más.


Tema de apertura 7
Usado en los episodios 313-342 de
Pokemon - Reto Máximo
Pokemon
El entrenador tiene la opción,
escucha su voz interior
porque en combate la gocé
aquel que gane obtendrá
lo que él quiera

Este sueño es para siempre
y este nunca morirá
mejores retos cada vez existirán
(existirán).

El viaje juntos nos mantiene
seguiremos tú y yo
en el mundo no habrá uno mejor
a cumplir vamos ya este sueño
Pokemon.


 
Última edición:

~Alex~

Banneado
Mensajes
553
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu Hogar, o en el Mio?.... Me perdi... Noooo
gracias rey master
pongo la lista de los capitulos de pokemon

PRIMERA TEMPORADA
Capitulo 1: Pokemon, yo te elijo
Capitulo 2: Emergencia pokemon
Capitulo 3: Ash atrapa un pokemon
Capitulo 4: El desafio del samurai
Capitulo 5: Batalla en Ciudad Plateada
Capitulo 6: Clefairy y la roca lunar
Capitulo 7: Las flores acuaticas de Ciudad Celeste
Capitulo 8: El camino a la Liga Pokemon
Capitulo 9: La escuela de los golpes duros
Capitulo 10: Bulbasaur y la aldea secreta
Capitulo 11: Charmander, el pokemon abandonado
Capitulo 12: El escuadron de Squirtle
Capitulo 13: Misterio en el faro
Capitulo 14: Duelo electrico
Capitulo 15: Batalla a bordo del Santa Ana
Capitulo 16: Naufragio pokemon
Capitulo 17: La isla de los pokemon gigantes
Capitulo 18: Tentacool y Tentacruel
Capitulo 19: El fantasma del pico de la doncella
Capitulo 20: Adios Butterfree
Capitulo 21: Abra y el duelo psiquico
Capitulo 22: La torre del terror
Capitulo 23: Haunter contra Kadabra
Capitulo 24: Primeape se vuelve loco
Capitulo 25: Aromas pokemon
Capitulo 26: La siesta de Hypno
Capitulo 27: Moda pokemon
Capitulo 28: El pokemon golpeador
Capitulo 29: Hurra por Magnemite
Capitulo 30: Saquen a esos Diglett
Capitulo 31: El duelo pokemon ninja
Capitulo 32: La gran carrera
Capitulo 33: El chico kangaskhan
Capitulo 34: La banda del puente
Capitulo 35: La misteriosa mansion Dittos
Capitulo 36: Adios Pikachu
Capitulo 37: Los belicosos hermanos Eevee
Capitulo 38: Despierta Snorlax
Capitulo 39: Duelo en ciudad oscura
Capitulo 40: La marcha del escuadron executor
Capitulo 41: El problema con Paras
Capitulo 42: La cancion de Jigglypuff
Capitulo 43: El ataque del pokemon prehistorico
Capitulo 44: Una operacion Chansey
Capitulo 45: Santo matrimonio
Capitulo 46: Tan cerca y aun tan Farfechtd
Capitulo 47: ¿Quien se queda con Togepi?
Capitulo 48: El jardin secreto de Bulbasaur
Capitulo 49: El caso de la policia canina
Capitulo 50: Paparazzi pokemon
Capitulo 51: La prueba maxima
Capitulo 52: El secreto del centro de entrenamiento
Capitulo 53: Princesa contra princesa
Capitulo 54: El heroe perfecto
Capitulo 55: Desciframe esto
Capitulo 56: Panico volcanico
Capitulo 57: El problema de Blastoise
Capitulo 58: Misty la sirena
Capitulo 59: Una historia de Clefairy
Capitulo 60: La batalla por la medalla
Capitulo 61: La hora de Mr. Mime
Capitulo 62: Una navidad con Jynx
Capitulo 63: Perdidos en la nieve
Capitulo 64: Duelo en pokecorral
Capitulo 65: La solucion de la evolucion
Capitulo 66: La pikahuna
Capitulo 67: Hagan espacio para Gloom
Capitulo 68: Luces, camara, accion
Capitulo 69: Ve al oeste, Meowth
Capitulo 70: Esperando lo onixperado
Capitulo 71: El misterio de pokemopolis
Capitulo 72: Malo hasta los huesos
Capitulo 73: Todos prendidos
Capitulo 74: La primera ronda comienza
Capitulo 75: Fuego y hielo
Capitulo 76: La cuarta ronda tiembla
Capitulo 77: Amigos y heroes
Capitulo 78: Amigos y enemigos por igual
Capitulo 79: Amigos hasta el fin
Capitulo 80: Fiesta de panico en pueblo Paleta
Capitulo 81: Un susto en el aire
Capitulo 82: Peligro pokebola
Capitulo 83: El Lapras perdido
Capitulo 84: Duelo en la marea
Capitulo 85: Pikachu se rebela
Capitulo 86: El Onix de cristal
Capitulo 87: Pokemon en rosa
Capitulo 88: El misterio de Kabuto
Capitulo 89: Lucha en el escenario
Capitulo 90: Adios Psyduck
Capitulo 91: La Joy de los pokemon
Capitulo 92: Maniobras en la isla Ombligo
Capitulo 93: Robo de comida
Capitulo 94: Un barco lleno de escalofrios
Capitulo 95: Meowth es el jefe
Capitulo 96: Tracey se apasiona
Capitulo 97: Un dia libre
Capitulo 98: Duelo en la isla Mandarin
Capitulo 99: Los pokemon de Ralph y Emily
Capitulo 100: Emergencia electrica
Capitulo 101: La amenaza misteriosa
Capitulo 102: Misty encuentra pareja
Capitulo 103: Mi amigo Pikachu
Capitulo 104: Charizard se enfria
Capitulo 105: La guerra de agua pokemon
Capitulo 106: Duelo por la comida pokemon
Capitulo 107: Preparense para los problemas pokemon
Capitulo 108: El observador loco
Capitulo 109: La desviacion paralizadora
Capitulo 110: Hola Pumello
Capitulo 111: Entra Dragonite
Capitulo 112: Viva las Lapras
Capitulo 113: La patrulla subterranea
Capitulo 114: Reencuentro
Capitulo 115: La rivalidad revive

SEGUNDA TEMPORADA
aki no encontre capitulos
Sinopsis de Pokemon - Islas Naranja:

Ash recibe la mision del Profesor Oak de llevar la Pokebola GS desde Isla Valencia hasta Pueblo Paleta. Ash gana una loteria, y el premio es un dirigible. En el podran viajar a la isla, pero todo era una trampa del Equipo Rocket. Despues de varias turbulencias, llegan a la isla, y conocen a la Profesora Ivy y a sus asistentes. Brock queda maravillado con el mundo que se vive en la isla, y decide quedarse alli para aprender mas y desrrollarse como Criador Pokemon. Ash y Misty se despiden de Brock, mientras llevan la Pokebola GS al laboratorio, pero nuevamente son engañados por un dirigible del Equipo Rocket. El dirigible cae en una isla misteriosa. En esa isla, Ash encuentra un Lapras maltratado por unos entrenadores. En la escena aparece un misterioso dibujante, que queda maravillado con el Pikachu de Ash. Luego de esto, el dibujante se presenta, su nombre es Tracey Sketchit, es un Observador Pokemon. Cuando Ash se entera de la competencia de la Liga Naranja, le manda un mensaje al Prof. Oak, diciendole que va a participar en dicha competencia. Tracey decide viajar con Ash y Misty, ya que asi podra conocer al Profesor Oak, al cual llama su idolo.

Ash entonces obtiene a Lapras, prometiendole que lo llevara con su familia. Ash entonces enfrenta su primer desafio en las Islas Naranja, Cissy, la Lider de Gimnasio. Esta vez Ash debe pasar 3 pruebas, de las cuales vence en 2, y gana la Medalla Ojo de Coral, y su primera medalla en esta competencia. En su segundo reto, Ash se enfrenta a Danny y sus 3 desafios, de los cuales Ash gana 2 y gana la Medalla Rubi Marino. De camino a su tercer desafio, Ash captura un Snorlax y Tracey un Scyther muy orgulloso, que tiene problemas con el Charizard de Ash. Ash finalmente llega a enfrentar su tercer desafio, donde enfrenta a Rudy, quien trata de poner celoso a Ash cortejando a Misty. Ash vence 2 de sus 3 desafios, y gana la Medalla Caracol.

En un duelo contra un Poliwrath campeon, Charizard se congela. Ash hace su mayor esfuerzo por descongelar a su Charizard, haciendo que Charizard lo aprecie por su ayuda y logrando que Charizard venza a Poliwrath, desde entonces comenzo a obedecer. Ash enfrenta su ultimo desafio ante Luana, venciendo en una Batalla doble, y ganando la Medalla Estrella de Jade. Antes de enfrentar la Liga Naranja, Ash y Tracey caen enfremos tras recibir la Espora Paralizadora de un Vileplume. Misty trata de conseguir la cura en el bosque, y recibe la ayuda de Poliwag para encontrar la cura que ayuda a Ash y a Tracey. Misty finalmente captura al Poliwag.

Ash enfrenta a Drake, Lider de la Liga Naranja. Ambos combaten 6 contra 6, siendo la Batalla Final el heroico duelo entre Pikachu y el imbatible Dragonite de Drake. Ash logra vencer a Drake, y se titula campeon de la Liga Naranja. Tras vencer, Ash logra encontrar a la familia de Lapras, y lo deja con su familia. Ash vuelve a Pueblo Paleta para entregar la Pokebola GS, donde se reencuentran con Brock, quien no quiere volver a oir el nombre de la Profesora Ivy. Ash sostiene su primer duelo con Gary, donde Pikachu cae ante Eevee. Ash se entera de que Gary va a viajar a Johto para participar en la Liga Johto. Tracey decide quedarse en el Laboratorio del Profesor Oak, ya que al fin puede trabajar con su idolo. Ash, Misty y Brock parten camino hacia la Liga Johto.

Personajes Principales:

-Ash Ketchum: Ash tiene la mision de llevar la Pokebola GS a Pueblo Paleta. Pero se detiene en el camino, para participar en la Liga Naranja. Ash parte de isla en isla a bordo de su Lapras para obtener las Medallas que necesita para entrar a la Liga Naranja.

-Misty: Sigue a Ash en cada viaje que realiza. Esta vez viaja con el en las Islas Naranja, aunque en un principio trato de recordarle a Ash que deben llevar la Pokebola GS. Aun con su tradicion de tener Pokemon de Agua, Misty captura un Poliwag, quien previamente la ayudo cuando Ash y Tracey cayeron enfermos.

-Tracey: Es un observador Pokemon, que dibuja a todos los Pokemon que ve. Conoce a Ash en las Islas Naranja y los sigue en su viaje, solo para asi poder conocer a su idolo, el Profesor Oak, con quien se queda como asistente.

Personajes Secundarios:

-Profesor Oak: El permanece en constante contacto con Ash, para ver como anda su viaje, ya que Ash esta aun en mision de llevarle la Pokebola GS.

-Profesora Ivy: Vive en isla Valencia con sus asistentes, le entrega a Ash la Pokebola GS y Brock se queda con ella pero ocurrio algo que nunca sabremos ya que Brock siempre se pone a negarlo.

-Equipo Rocket(Jessie, James y Meowth): Son los villanos de la serie. Siguen tratando de capturar a Pikachu, esta vez los persigue en un Magikarp Mecanico.

Nuevos Pokemon que se unen a los personajes:

-Lapras de Ash
-Snorlax de Ash
-Poliwag de Misty
-Scyther de Tracey

Pokemon Liberados:

-Lapras de Ash

Lideres de Gimnasio:

-Cissy
-Danny
-Rudy
-Luana
-Drake

TERCERA TEMPORADA
Capitulo 116: El robo de Totodile
Capitulo 117: La principiante
Capitulo 118: El bosque de Pincy
Capitulo 119: Rueda pokemon
Capitulo 120: Ilusion y confusion
Capitulo 121: El poder de las flores
Capitulo 122: Entra Spinarak
Capitulo 123: El sufrimiento de Snubble
Capitulo 124: El pequeño gran cuerno
Capitulo 125: El rescate de Chikorita
Capitulo 126: La cascada de la luna azul
Capitulo 127: ¡El silbato callo!
Capitulo 128: Mi amiga Blissey
Capitulo 129: Batalla en la torre Sprout
Capitulo 130: Combatiendo al volador con fuego
Capitulo 131: El llanto de Marill
Capitulo 132: El Arbotanque
Capitulo 133: La gran ambicion de Charizard
Capitulo 134: Sonrie para ganar
Capitulo 135: Los celos de Chikorita
Capitulo 136: Amigos del clima
Capitulo 137: El super heroe secreto
Capitulo 138: Simpatico y lanudo
Capitulo 139: Batalla computarizada
Capitulo 140: La caceria de Cyndaquil
Capitulo 141: Una sombra de sequia
Capitulo 142: Pokebolas Apricorn
Capitulo 143: El duelo con los insectos
Capitulo 144: Una historia de Farfetch\\\'d
Capitulo 145: Bazar de cambio
Capitulo 146: El escuadron de bomberos
Capitulo 147: Las travesuras de Wooper
Capitulo 148: El tunel Onix
Capitulo 149: La hora de los Houndower
Capitulo 150: El duelo de Totodile
Capitulo 151: Duelos calientes
Capitulo 152: Amor estilo Totodile
Capitulo 153: Un pokemon inteligente
Capitulo 154: Gruñones del bosque
Capitulo 155: La pareja psiquica
Capitulo 156: Los cazadores de fortuna

CUARTA TEMPORADA
Capitulo 157: Una oportunidad de oro
Capitulo 158: Un final felíz
Capitulo 159: Tiempo, Aire
Capitulo 160: Atrapen un insecto
Capitulo 161: ¿Qué tipo de pokemon eres?
Capitulo 162: Pokemon Prehistóricos
Capitulo 163: ¡Continua!
Capitulo 164: Aventura en el castillo
Capitulo 165: Equipo en la batalla
Capitulo 166: Una Batalla de agua caliente
Capitulo 167: Polirwirl contra Poliwarth
Capitulo 168: La bella y el criador
Capitulo 169: El elíxir del amor
Capitulo 170: Juego de poder!
Capitulo 171: Tiempo en montaña
Capitulo 172: Wobbo-Paliza
Capitulo 173: Duelo de imitación
Capitulo 174: El problema con Snubbull
Capitulo 175: Ariados, Amigos
Capitulo 176: Alas y Cosas
Capitulo 177: La ruta de la Hierba
Capitulo 178: La compañía de manzanas
Capitulo 179: El envió especial de Houndoom
Capitulo 180: Encuentro con fantasmas
Capitulo 181: De fantasma a fantasma
Capitulo 182: Problemas cocinandose
Capitulo 183: Todos esos brillosos
Capitulo 184: La luz fantastica
Capitulo 185: MentirOSO
Capitulo 186: La foto del recuerdo
Capitulo 187: Fiebre de manantial
Capitulo 188: Imagen congelada
Capitulo 189: Las rocas robadas
Capitulo 190: El engaño de Dunsparce
Capitulo 191: Wobbuffet, el pokemon descareado
Capitulo 192: Enfermedad deslumbrante
Capitulo 193: Maestros del ring
Capitulo 194: El interprete pokemon
Capitulo 195: Control total
Capitulo 196: El arte pokemón
Capitulo 197: La desilusión de Brock
Capitulo 198: Los guardianas eléctricos
Capitulo 199: La nueva vida de Bayleef
Capitulo 200: Natu, el pokemon adivino
Capitulo 201: El estallido del globo
Capitulo 202: La imagen del actor
Capitulo 203: ¡Bien hecho Rhydon!
Capitulo 204: Los Kecleon saltarines
Capitulo 205: El lago Lucid
Capitulo 206: El oasis secreto
Capitulo 207: La batalla por la luz
Capitulo 208: Machoke, Machoke man

QUINTA TEMPORADA
Capitulo 210: Las islas remolino.
Capitulo 211: Llevame a la luna.
Capitulo 212: ¡El desfile de los Chinchou!
Capitulo 213: ¡Un Corsola travieso!
Capitulo 214: ¡Aventura submarina!
Capitulo 215: Octillery y sus amigos.
Capitulo 216: Duelo de hèroes.
Capitulo 217: ¡El duelo perfecto!
Capitulo 218: La guerra de los Diglett.
Capitulo 219: ¡El robo de las alas plateadas!
Capitulo 220: El misterio es historia.
Capitulo 221: ¡El padre atrapado!
Capitulo 222: Una promesa es una promesa.
Capitulo 223: El regreso de Noctowl.
Capitulo 224: Nervios de Steelix.
Capitulo 225: ¡Bulbasaur el embajador!
Capitulo 226: Espeon no incluido.
Capitulo 227: ¡Las campanas de Ho-oh!
Capitulo 228: ¡Pokemon extremos!
Capitulo 229: Tras las pistas del criminal.
Capitulo 230: La esperada llegada de Phanpy.
Capitulo 231: El regreso del equipo Rocket.
Capitulo 232: Esperando un amigo.
Capitulo 233: Un Tyrogue lleno de problemas.
Capitulo 234: Xatu y el futuro.
Capitulo 235: Hablando de evolucion.
Capitulo 236: Furia de inocencia.
Capitulo 237: Tan frio como Pryce.
Capitulo 238: ¡Ash contra Pryce!
Capitulo 239: Para donde sopla el viento.
Capitulo 240: ¡A algunos le gusta el calor!
Capitulo 241: ¡Hocus Pokemon!
Capitulo 242: Tan claro como el cristal.
Capitulo 243: El mismo baile y la vieja cancion.
Capitulo 244: ¡Iluminate!
Capitulo 245: ¿Que el verdadero profesor Oak se ponga de pie?
Capitulo 246: Un deseo con forma de estrella.
Capitulo 247: Adivinos y ladrones.
Capitulo 248: ¡Un gran entrenamiento!
Capitulo 249: ¡Disculpame Politoed!
Capitulo 250: La ruta helada.
Capitulo 251: La belleza es pasajera.
Capitulo 252: El robo del colmillo.
Capitulo 253: ¡Enormes bolas de fuego!
Capitulo 254: Octava y ultima.
Capitulo 255: ¿Por que? ¡Wynaut!
Capitulo 256: Solo agrega agua.
Capitulo 257: Lapras de lujo.
Capitulo 258: El nacimiento de Larvitar.
Capitulo 259: Entei, el Pokemon legendario.
Capitulo 260: Se busca un rey.
Capitulo 261: Te estoy viendo, Elekid.
Capitulo 262: ¡Eres una estrella, Larvitar!.
Capitulo 263: Dimension desconocida.
Capitulo 264: La madre de todas las batallas.
Capitulo 265: Sneasel y el fuego sagrado.
Capitulo 266: El portador de la llama.
Capitulo 267: Amor al estilo Pokemon.
Capitulo 268: ¡Un empate!
Capitulo 269: Los lazos que unen.
Capitulo 270: Nada vence al calor.
Capitulo 271: ¡Jugando con fuego!
Capitulo 272: La final de la liga Johto.
Capitulo 273: ¡Hasta pronto amigos!
Capitulo 274: ¡Solos en Hoenn!

SEXTA TEMPORADA
Capitulo 275 Hay que empezar el camino.
Capitulo 276 Las ruinas de Hoenn.
Capitulo 277 No hay lugar como Hoenn.
Capitulo 278 Un Pokemon inplacable.
Capitulo 279 Las primeras batallas.
Capitulo 280 El cazador furtivo.
Capitulo 281 El arbol de Treecko.
Capitulo 282 Una cola explosiva.
Capitulo 283 El rescate de Shroomish.
Capitulo 284 Un bocado peligroso.
Capitulo 285 Una mordida para recordar.
Capitulo 286 Los pequeños Lotad.
Capitulo 287 Todas las cosas brillantes y hermosas.
Capitulo 288 Atrapen a Wurmple.
Capitulo 289 Quiero ir a la escuela.
Capitulo 290 Una batalla contra Nosepass.
Capitulo 291 De camino a Devon.
Capitulo 292 El rescate de Wingull.
Capitulo 293 ¡Ataque de los Sharpedo!
Capitulo 294 Toma la ola.
Capitulo 295 ¿Cual Wurmple es cual?
Capitulo 296 Problemas en la cueva.
Capitulo 297 Capturando a Corphish.
Capitulo 298 ¡Un Corphish fuera del agua!
Capitulo 299 ¡Una mision Mudkip!
Capitulo 300 ¡Nuestro amigo Nuzleaf!
Capitulo 301 Encuentro de tres equipos.
Capitulo 302 Ver para creer.
Capitulo 303 ¡El gran susto de Sebleye!
Capitulo 304 ¡Una pelea para meditar!
Capitulo 305 ¡La fuerza del geiser!
Capitulo 306 ¡Abandonen el barco!
Capitulo 307 ¡El poder de las flores!
Capitulo 308 ¡El primer Pokemon!
Capitulo 309 ¡Ganar perder o empatar!
Capitulo 310 ¡La roca misteriosa!
Capitulo 311 ¡El secuestro de Joy!
Capitulo 312 ¡La roca de luz!
Capitulo 313 ¡La casa de los trucos!
Capitulo 314 ¿Watson y Watt?
Capitulo 315 La reina de la sandia.
Capitulo 316 Amor a primer vuelo.
Capitulo 317 Una entrenadora cientifica.

SEPTIMA TEMPORADA
Capitulo 318 La princesa y el Togepi.
Capitulo 319 Un espejismo Togepi.
Capitulo 320 Conozcan a Camerupt.
Capitulo 321 ¡Salvando a Skitty!
Capitulo 322 Zangooze vs. Seviper.
Capitulo 323 ¡Doble Max!
Capitulo 324 Los secretos para ganar.
Capitulo 325 ¡Bien hecho May!
Capitulo 326 Escuadron de animadores.
Capitulo 327 Descubriendo ataques.
Capitulo 328 La guerra por el meteorito.
Capitulo 329 ¡Problemas Poeticos!
Capitulo 330 Guerra contra sueño.
Capitulo 331 En busca de Spinda.
Capitulo 332 Un Torkoal en problemas.
Capitulo 333 Manetric ataca.
Capitulo 334 Delcatty te comio la lengua.
Capitulo 335 El desastre del disfraz.
Capitulo 336 El deseo es limite.
Capitulo 337 Lombre, el señor del agua.
Capitulo 338 Rescatando a Swablu.
Capitulo 339 Gulpin al ataque.
Capitulo 340 Explota y vete.
Capitulo 341 Tu puedes, Ludicolo.
Capitulo 342 Un dilema doble.
Capitulo 343 ¡Amor al estilo Petalburgo!
Capitulo 344 Equilibrio de poder.
Capitulo 345 Ataques en paquete de seis.
Capitulo 346 Entre mas peleas, mejor.
Capitulo 347 ¡Histeria de hierba!
Capitulo 348 Pokeballs locas.
Capitulo 349 Whiscash y Ash.
Capitulo 350 Yo, yo mismo y el tiempo.
Capitulo 351 Un admirador con un plan.
Capitulo 352 Un paseo para perder.
Capitulo 353 Las perlas son las mejores amigas de Spoink.
Capitulo 354 Convertido en un Swellow.
Capitulo 355 Shuppet de la casa encantada.
Capitulo 356 Una escaramuza de Shroomish.
Capitulo 357 Amigos del injusto clima.
Capitulo 358 ¿Ahora quien esta volando?
Capitulo 359 ¡Batalla en el cielo azul!
Capitulo 360 ¡Luces, Camerupt, Accion!
Capitulo 361 Loco como Lunatone.
Capitulo 362 El jardin del comer.
Capitulo 363 Un susto para recordar.
Capitulo 364 Pokeblocks y moras.
Capitulo 365 Lecciones en Lilycove.
Capitulo 366 ¡El dia del juicio!

OCTAVA TEMPORADA
Capitulo 367 Perlas de la sabiduria.
Capitulo 368 El Relicanth, si puede.
Capitulo 369 La guerra evolutiva.
Capitulo 370 Sufrimiento de entrenamianto.
Capitulo 371 Captura a Groudon.
Capitulo 372 Lucha de dos leyendas.
Capitulo 373 Una experiencia en cohete.
Capitulo 374 Solido como un Solrock.
Capitulo 375 Asuntos de vanidad.
Capitulo 376 ¿Donde esta Armaldo?.
Capitulo 377 Un Cacturne puede empeorarlo.
Capitulo 378 Claydol, el grande.
Capitulo 379 Un Mawile enamorado.
Capitulo 380 Tomalo y robalo.
Capitulo 381 Absoluto desastre.
Capitulo 382 Nieva que nieva Snorunt.
Capitulo 383 ¿Acaso escuche un Ralts?
Capitulo 384 ¡La ultima medalla!
Capitulo 385 Ocho no son suficientes.
Capitulo 386 La revelacion de Linoone.
Capitulo 387 ¿Quien, que, cuando, donde, Wynaut?
Capitulo 388 La fecha esperada.
Capitulo 389 Mala y envidiosa.
Capitulo 390 Un lio en Pacifidlog.
Capitulo 391 Una mora muy interesante.
Capitulo 392 De menos a Morrison.
Capitulo 393 El ladron de la copa de liston.
Capitulo 394 Ash y May ¡Las ardiantes batallas de Hoenn!
Capitulo 395 Adelante vuelo plateado.
Capitulo 396 Desilucion y combinacion.
Capitulo 397 La rapsodia de Drew.
Capitulo 398 Naufragio en la isla.
Capitulo 399 La curiosidad mato al Meowth.
Capitulo 400 Salvado por un Beldum.
Capitulo 401 De fanfarron a victorioso.
Capitulo 402 Descargas y nudos.
Capitulo 403 Una decision dificil.
Capitulo 404 Decidete o pierde.
Capitulo 405 Al final del combate.
Capitulo 406 Un equipo en proyecto.
Capitulo 407 El lugar correcto y la rima correcta.
Capitulo 408 Una cleffadera de verdad.

NOVENA TEMPORADA
Capitulo 409 El numero uno Articuno.
Capitulo 410 El simbolo de la vida.
Capitulo 411 El rey Onix.
Capitulo 412 Jigglypuff aspero y duro.
Capitulo 413 En la nube de Arcanine.
Capitulo 414 Cuidando a Psyduck.
Capitulo 415 Viva los chef.
Capitulo 416 El gran dilema de Caterpie.
Capitulo 417 El concurso Azafran.
Capitulo 418 Una competencia para Squirtle.
Capitulo 419 Pasta a la vista.
Capitulo 420 ¡El factor miedo!
Capitulo 421 El dulce bebe James.
Capitulo 422 De tal Brock tal astilla.
Capitulo 423 La rueda de la frontera.
Capitulo 424 La excelente aventura de May.
Capitulo 425 Guerrero de fin de semana.
Capitulo 426 Un viejo lago.
Capitulo 427 Tacticas teatrales.

solo hasta ahi encontre
 
Última edición:
Mensajes
957
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En donde mas que en mi KC(KaivaCorporation)
Bueno esta vez quiero usar una de mis ball´s para atrapar un "Ponyta" espero que con esto vaste:
INFO PONYTA:
Biología
Ponyta es un pokémon que ha sido domesticado para ayudar a la gente como transporte. Al nacer; es muy débil pero luego se fortaleze. Las llamas en sus crines y cola le sirven de defensa, y solo queman a quienes considera una amenaza. Tiene unas fortísimas patas ya desarrollado, sus pezuñas son más fuertes que el diamante. Los entrenadores principiantes suelen usarlos, pues no son muy raros, y si se les trata bien son dóciles. Viven en praderas donde es comun verles corriendo.

Evolución
Ponyta evoluciona a Rapidash en el nivel 40.
Imagen:Ponyta.png
NIVEL 40
Imagen:Rapidash.png


Descripción Pokédex
* Pokémon Rojo y Azul: Sus cascos son 10 veces más duros que el diamante. Puede pisotear cualquier cosa en poco tiempo.

* Pokémon Amarillo: Es capaz de saltar muy alto. Con sus pezuñas y sus robustas patas, absorbe el impacto.

* Pokémon Oro: Al nacer es un poco lento, pero poco a poco se vuelve más rápido para poder seguir a sus padres.

* Pokémon Plata: Sus patas traseras tienen pezuñas tan duras como el diamante, con las que da coces a quien está detrás.

* Pokémon Cristal: Tras largos periodos de entrenamiento en zonas de exhuberante vegetación, es todo un experto en salto.

* Pokémon Rubí: Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.

* Pokémon Zafiro: Al nacer, Ponyta es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.

* Pokémon Esmeralda: Al nacer, es muy débil y apenas puede ponerse en pie. Con todo, se va haciendo más fuerte al tropezarse y caerse en su intento por seguir a sus progenitores.

* Pokémon Rojo Fuego: Tiene un cuerpo ligero, pero unas patas tremendamente fuertes. Es capaz de destrozar un peñón de una patada.

* Pokémon Verde Hoja: Sus cascos son 10 veces más duros que el diamante. Puede pisotear cualquier cosa en poco tiempo.

* Pokémon Diamante: Sus impresionantes cola y crin de fuego le crecen una hora después de nacer.

* Pokémon Perla:Fortalece las patas mientras sigue a sus padres. Corre en el campo y la montaña todo el día.

Localización

A Ponyta lo podemos encontrar en:

Pokémon Rojo y Azul
Mansión Pokémon
Pokémon Amarillo
Ruta 17
Pokémon Oro y Plata
Todo el día: Rutas 22, 26, 27, 28, Monte Plateado
Pokémon Cristal
Mañana y día: Rutas 22, 26, 27, 28, Monte Plateado
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Intercambiar de Rojo Fuego o Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Camino Candente, Monte Ascuas
Pokémon Diamante y Perla
Rutas 206, 210 (sur), 211, 214 y 215

IMAGENES PONYTA:
ponyta.jpg

ponyta.gif

ponyta.jpg

ponyta.gif

ponyta.jpg


Esto es para exp. de mi PONYTA:
Ya hable de los 3 pokemon principales de KANTO ahora les toca a los de Johto
Chikorita
Chikorita.png

Etimologia
CHIK (Chic. Elegante) ó Chicory (Chicory, Achicoria. Un tipo de planta)
Biología
Este dócil Pokémon, de color verde claro, se alimenta con rayos solares, mediante la fotosíntesis que ocurre cuando éstos impactan en su cuerpo o en su hoja. Esta hoja tiene propósitos múltiples: sirve tanto para detectar la temperatura en la atmósfera y la humedad, lo que le ayuda a encontrar lugares cálidos. Por otro lado, puede emanar un suave y agradable aroma que calma a quienes tenga alrededor. Esto puede ser usado como una ventaja en batalla.
Además, posee una especie de collar alrededor de su cuello, compuesto de pequeñas semillas. Éstas empiezan a crecer mientras evolucionan, pasando a semillas a punto de germinar hasta convertirse en pétalos, similar a lo que le pasa a Bulbasaur al evolucionar. Sus ojos son de color rojo.
Pese a su carácter normalmente algo asustadizo y tímido, si se les reta a un combate, es muy probable que lo acepte, y si la oportunidad lo amerita, dará muestras de valentía. No es de los Pokémon que se rinda fácilmente.
Evolución
Chikorita evoluciona a Bayleef en el nivel 16.
50px-Chikorita.png
NIVEL 16
50px-Bayleef.png
NIVEL 32
50px-Meganium.png

Descripción Pokédex
* Pokémon Oro: Un dulce aroma se desprende de la hoja de su cabeza. Es dócil y le encanta absorber los rayos de sol.

* Pokémon Plata: Sus hojas aromáticas son capaces de medir la humedad y la temperatura.

* Pokémon Cristal: Le encanta disfrutar del sol. Usa la hoja que tiene en la cabeza para localizar sitios cálidos.

* Pokémon Rubí/Zafiro: Al luchar, CHIKORITA agita la hoja que tiene para mantener a raya al rival. Pero, al mismo tiempo, libera una suave fragancia que apacigua el encuentro y crea un ambiente agradable y de amistad.

* Pokémon Esmeralda: Al luchar, agita la hoja de la cabeza para impresionar al rival, pero también libera una suave fragancia que apacigua los ánimos y crea un ambiente amistoso.

* Pokémon Rojo Fuego: Sus hojas aromáticas son capaces de medir la humedad y la temperatura.

* Pokémon Verde Hoja: La hoja de la cabeza desprende un dulce aroma. Es dócil y le encanta absorber rayos de sol.

Localización
A Chikorita lo podemos encontrar en:

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
No aparece
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Uno de los tres Pokémon iniciales que te da a elegir el Profesor Elm en su laboratorio de Pueblo Primavera
Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja
Intercambiar de Pokémon Esmeralda o XD
Pokémon Esmeralda
Uno de los tres Pokémon que te da a elegir el Profesor Abedul en su laboratorio de Villa Raíz, como premio al completar la Pokédex de Hoenn.

Cyndaquil

Cyndaquil.png

Biología
Cyndaquil es un pequeño y tímido Pokémon. Recuerda a un equidna. Una de sus características más notables es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con una pequeña llama encendida, como Charmander y Chimchar, con sus respectivas evoluciones; las llamas de este Pokémon le salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, se enciende cuando está a punto de pelear.
Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aun así puede ver por donde camina. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos.
Evolución
Cyndaquil evoluciona a Quilava en el nivel 14.
50px-Cyndaquil.png
NIVEL 14
50px-Quilava.png
NIVEL 36
50px-Typhlosion.png

Descripción Pokédex

* Pokémon Oro: Es tímido, y siempre se enrosca como una pelota. Si es atacado, enciende su lomo para protegerse.

* Pokémon Plata: Suele estar acurrucado. Si se enfada o asusta, lanzará llamas por su lomo.

* Pokémon Cristal: Cuando se enfada, el fuego que dispara por el lomo es infernal. Las llamaradas intimidan a sus rivales.

* Pokémon Rubí/Zafiro: Cyndaquil se protege soltando llamas por el lomo. Cuando está enfadado, las llamas son fieras, pero si está cansado sólo consigue echar algunas chispas que no llegan a cuajar en una completa combustión.

* Pokémon Esmeralda: Se protege con el fuego que le arde en el lomo. Si está enfadado, las llamas son fieras, pero, si está cansado, sólo suelta chispas que no llegan a inflamarse.

Localización
A Cyndaquil lo podemos encontrar en:

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
No aparece
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Uno de los tres Pokémon iniciales que te da a elegir el Profesor Elm en su laboratorio de Pueblo Primavera
Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja
Intercambiar de Pokémon Esmeralda o XD
Pokémon Esmeralda
Uno de los tres Pokémon que te da a elegir el Profesor Abedul en su laboratorio de Villa Raíz, como premio al completar la Pokédex de Hoenn

* Pokémon Rojo Fuego: Suele estar acurrucado. Si se enfada o asusta, lanzará llamas por el lomo.

* Pokémon Verde Hoja: Es tímido y siempre se enrosca como una pelota. Si es atacado, enciende el lomo para protegerse.

Totodile

Totodile.png

Biología
Totodile es un Pokemon extremadamente arriesgado,y un poco alocado,pero,a pesar de ser tan agitado,Y muy curioso,este Pokemon es muy fuerte,y llega a hacer ataques de gran daño,sobre todo con sus mortales mandibulas.
Evolución
Totodile evoluciona a Croconaw en el nivel 18.
50px-Totodile.png
NIVEL 18
50px-Croconaw.png
NIVEL 30
50px-Feraligatr.png

Localización
A Totodile lo podemos encontrar en:

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
No aparece
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Uno de los tres Pokémon iniciales que te da a elegir el Profesor Elm en su laboratorio de Pueblo Primavera
Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja
Intercambiar de Pokémon Esmeralda o XD
Pokémon Esmeralda
Uno de los tres Pokémon que te da a elegir el Profesor Abedul en su laboratorio de Villa Raíz, como premio al completar la Pokédex de Hoenn
Pokemon Diamante y Perla
Transferir de Pokemon Esmeralda, Rubi, Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja (los 4 últimos si lo has intercambiado de la edición Esmeralda), via Parque Compi (Pal Park) y buscarlo en la "Zona Pantano" de la misma.


Eso es todo por ahora la exp que sea para mi PONYTA.
 

cesaralex

Banneado
Mensajes
1.502
Reacciones
0
Puntos
0
ahhh yo llegue al hall de la fama en el tema anterior y no me dieron nada huaaa (llanto) xD bueno aqui les traigo unos aportes

Las chicas pokemons

pokegirlslogo.jpg


sobre misty

Quien es?
misty2dl0.png


Misty de Ciudad Celeste (カスミ, Misty de Ciudad Celeste? Kasumi en japonés) es un personaje del anime y de los juegos Pokémon.Misty conoce a Ash cuando él le pide su bicicleta la cual queda carbonizada gracias a Pikachu, desde ese momento Misty sigue a Ash a todas partes hasta que le pague su bicicleta, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con el protagonista (Ya que ella muestra estar enamorada de el).

Es la líder del gimnasio Celeste. Una joven tierna, bonita y dulce (cuando quiere), pero es gruñona, se irrita con facilidad y consta de muy poca paciencia. Es la voz de la razón en el grupo, la que mantiene a Ash con los pies sobre la tierra, la que cuida siempre de sus amigos y la unica que a dado su vida por ellos en especial por Ash (como de lo muestra la pelicula 2000). También quiere demostrar que cuenta con los requisitos básicos para convertirse en la mejor entrenadora de Pokémon de Agua y así superar a sus hermanas en su ciudad natal. Ella ama a los pokémon, pero mantiene un fanatismo hacia los pokémon de agua.

Otra caracteristica notoria en ella es su terrible pánico hacia los pokemon bicho, a quienes detesta casi tanto como las zanahorias y los pepinos.

Dejó de viajar con Ash en la región de Hoenn, puesto que sus hermanas ganaron un viaje a recorrer el mundo, quedándose ella a cargo del gimnasio. No obstante aunque su protagonismo en la serie ya no sea el mismo, se mantiene siendo protagonista de capítulos especiales (Crónicas Pokémon), conociendo sus aventuras desde la región de Kanto.

Durante su viaje logra demostrarnos su alta habilidad, atrapándo a muchos pokémon, de los cuales los actuales son: Politoed, Psyduck, Gyarados, Corsola y Azurill (el reemplazante de Togetic).

Amor de misty

Amor de Misty

Misty en varios episodios y en especial en la pelicula 2000 demuestra su aprecio o mejor dicho "amor" por el personaje y protagonista Ash. En la pelicula 2000 ella se pone celosa cuando Melody besa a Ash y cuando Ash le dice que si quiere ir con el a buscar las esferas antiguas Misty le reponde con la cara roja: ¿Porque no te buscas una novia? (también se muestra celosa cuando Latias besa a Ash y pregunta: ¿era Bianca o Latias?). Uno de los episodios mas emotivos y donde se muestra mas su amor por Ash del anime fué cuando Misty se separa del grupo para cuidar el gimnasio Cerulean y Ash le devuelve su bicicleta, ella al final menciona: Bueno Ash Ketchum por fin se lo que sientes por mi (amor). Pero tambien Ash a demostrado amor y celos en algunos episodios, cosa no muy certera.

En los episodios en que Misty aparece en la segunda generación del anime, no se demuestra su amor hacia el, pero se nota por su manera de actuar que se preocupa por él. En Cronicas Pokémon se sugiere algo entre ella y Tracey ya que 3 personas le preguntan a Misty si Tracey era su novio, en una de esas Tracey se nota sonrojado, pero Misty siempre les aclara que son amigos. A fin de cuentas, este es solo un rumor ya que no se ha mostrado nada entre ellos mas que las mencionadas preguntas hacia Misty.

Pokemons

En el Gimnasio:

* Goldeen: Lo tiene desde el principio.
* Staryu: Lo tiene desde el principio.
* Starmie: Lo tiene desde el principio.
* Horsea: Lo atrapó en una ciudad que fue arrasada por un Tentacruel.
* Psyduck: Se encerró en una Pokébola él mismo.
* Poliwag → Poliwhirl → Politoed: Lo capturó en una Isla Naranja despues de que le ayudó a curar a Ash y a Tracey, evoluciona al pelear con el Bulbasaur de Ash y despues toma la Roca del Rey que Ash ganó en la competencia de sumo.
* Corsola: Lo capturó en las Islas Remolino.
* Luvdisc (Caserin): Le llegó al gimnasio durante las Crónicas Pokémon
* Magikarp → Gyarados: Estaba en el gimnasio.
* Azurill: Nació de un huevo que puso el Marril de Tracey.
* Seel → Dewgong: Estaba en el gimnasio, evoluciona en una batalla con el Equipo Rocket.

Ya no están con ella
Togepi → Togetic: Nace de un huevo que encontró Ash, Misty se queda con el porque Togepi lo eligió como su madre, luego evoluciona cuando le da amistad y se fue con los otros togepis en el reino espejismo

En el juego

Misty aparece en las ediciones Roja y Azul (al igual que sus remakes Fuego Rojo y Hoja Verde) y en la versión Amarilla de los juegos Pokémon correspondientes a la primera generación. Misty es la líder del gimnasio de Ciudad Celeste (Cerulean City) y se especializa en pokémon del tipo Agua. Tiene un Staryu Nv. 18 y un Starmie Nv. 21. así que si no tienes a Bulbasaur o a un extraordinario Pikachu vas a sufrir bastante en esta batalla. Aunque Staryu es fácil, Starmie sí es cosa seria, porque además de ser tipo Agua/Psíquico es muy rápido, a parte que su defensa es muy alta. Lo mejor es debilitar a Starmie hasta que su barra de PS este de color amarilla y luego darle un gran golpe, si estás bien entrenado deberías vencerla sin problemas. Recomendable es usar un Oddish o Bellsprout, o a un Pikachu fuerte y un ataque como Mordisco de Gyarados o Wartortle (sobre todo en las versiones Fuego Rojo y Hoja Verde, donde el Starmie sabe el ataque Hidropulso, que tiene alta probabilidad de confundir al oponente).

Vuelve a aparecer en las ediciones Oro, Plata y Cristal de los juegos Pokémon correspondientes a la segunda generación. Primero aparece al final de la Ruta 24 en el cabo Celeste, donde está con su novio, el cual escapa una vez que tu personaje los ve. Como consecuencia Misty te recrimina por inoportuno, hasta que ve tus medallas y te reta a una batalla como líder en el gimnasio de Ciudad Celeste. En esta oportunidad tiene a Golduck Nv. 42, Quagsire Nv. 42, Lapras Nv. 44 y Starmie Nv. 47. Todos ellos caen ante ataques del tipo Eléctrico y Planta, a excepción de Quagsire que resiste los ataques eléctricos pero es super débil al tipo Planta.

May:


may.gif


May de Ciudad Petalburgo (Ciudad Petalia) (ハルカ, May de Ciudad Petalburgo (Ciudad Petalia)? Haruka en el original japonés y Aura en España) es un personaje del anime y de los juegos Pokémon.

May es hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalburg y hermana de Max. Al cumplir 13/14 años(en PAG las reglas son diferentes) viajó desde su casa en bicicleta hacia el Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz (Littleroot Town) para ver al Profesor Birch, la autoridad en Pokémon de la región Hoenn. Al ser Birch amigo de su padre, estuvo de acuerdo en darle su primer Pokémon de principiante, con el cual comenzaría su viaje como Entrenadora Pokémon, aunque a ella más le fascinaban los viajes alrededor del mundo que el entrenamiento Pokémon. Pero cuando llegó al laboratorio del Profesor Birch su asistente le informó que el profesor fue a buscar a un pokémon enfermo que había escapado. Este pokémon resultó ser el Pikachu de Ash Ketchum.

Buscando al profesor, finalmente May lo encontró agarrado de un árbol a punto de ser atacado por un grupo de furiosos Poochyena. Su única esperanza es que May saque un pokémon de su bolso para enfrentar a los Poochyena. Pero al ser una novata en el entrenamiento pokémon, May solo consigue que el Mudkip que sacó le moje la cara con el ataque Pistola Agua. Entonces el profesor ordena al Mudkip atacar a los Poochyena con lo cual se salva, pero la experiencia no fue nada agradable para May.

Luego de encontrar a Ash, el grupo es atacado por el Equipo Rocket que intenta una vez más robar al Pikachu de Ash. Pikachu accidentalmente carboniza la bicicleta de May, lo cual la enfurece dando a pensar que ocurriría lo mismo que con Misty en la primera temporada. Luego de escoger a Torchic como su pokémon inicial, May decide seguir a Ash pero ya no por la bicicleta, a la cual ya no le da la importancia debida, sino para acompañarlo y realizar bastantes viajes por todo el mundo (como quería al principio).

Luego que se unieran a ellos su hermano Max y Brock llegan a Ciudad Rustboro. Allí May decide que en vez de luchar en los gimnasios pokémon enfocaría completamente sus esfuerzos en los Concursos Pokémon, donde los entrenadores (llamados aquí coordinadores) se enfocan en la presentación de sus ataques y elegancia de movimientos combinados, así como batallas con límite de tiempo. Desde entonces ha ganado muchos listones de concurso por las ciudades en las que ha viajado, encontrando varios coordinadores rivales siendo el principal uno llamado Drew que aparece en cada concurso que May participa, siendo esta rivalidad comparada con la que tienen Ash y Gary Oak.

pokemons que tiene

Equipo Actual

* Torchic → Combusken → Blaziken: May escogió un Torchic como su Primer Pokémon, que evolucionó luego en Combusken, y finalmente Blaziken. Cuándo fue un Torchic, ella pensó que era bonito y por eso ella raramente lo utilizó en batalla. Evolucionó cuando trataba de proteger a Ash y Corphish de una muchedumbre enojada de Breloom. Es muy juguetón, aunque desde que evoluciono ha mostrado que puede ser un duro oponente en batalla. May no lo utilizó en Concursos inicialmente, pero ella lo utilizó en el Concurso de Ciudad de Lilycove, que ella ganó. Combusken fue utilizado también en Batalla de la Frontera en los concursos Kanto y inicialmente en algunos concursos de Hoenn. Después de su primera pérdida en Kanto, May utilizó Combusken en la batalla contra Brianna y su Vibrava. Después de otra victoria contra el equipo Rocket y Harley, May y Combusken finalmente derrotaran Drew en el Gran Festival de Kanto. Combusken finalmente evolucionó en Blaziken en el episodio "189"!, antes de su concurso vs Ash y su Sceptile.

* Squirtle → Wartortle: Squirtle le fue dado por el Profesor Oak después de una visita al laboratorio,porque este se encariño con ella, antes de salir para Kanto. Squirtle comparte el amor de los Concursos Pokémon que May tiene. Ella primero lo utilizó en la Ronda de Batalla de su primer Concurso en Kanto desde que ella lo obtuvo, que se dio en la Ciudad Saffron y ella lo utilizó en la serie de apelación de su segundo Concurso en Kanto , que ella ganó. Squirtle ha sido utilizado también en la serie de la apelación del Concurso, que ella perdió, y en otro Concurso que sucedió en el episodio "¡Lo que Hice Por el Amor!". También utilizó a Squirtle en l Gran Festival, donde derrotó a el Flygon de Drew pero fue derrotado subsiguientemente por su Absol.

Evoluciona en algun concurso en johto vuelve a aparecer como Wartortle y Ash, Dawn y Zoey entran al concurso con pokémon de agua, Dawn con Piplup, Ash con Buizel, Zoey con Finneon que lo captura y May con Wartortle

* Eevee → Glaceon: May recibió un huevo de una familia que vivía en una granja de huevos Pokémon. Eevee, unos pocos episodios luego después de que May tuvo una aventura de Un Viaje en el Tiempo salió de su huevo. El joven Pokémon miró algunos de los Concursos de May, y tomó parte de ellos después de su nacimiento, May preparó a el recién nacido para su presentación próxima en los Concursos. La presentación del Concurso de Eevee fue el mismo Concurso que Brock entró. Después de una gran batalla contra Brock y su Marshtomp, Eevee surgió triunfante. Después May lo utilizó en el Gran Festival contra Harley y Ella resulto victoriosa.

Se descubre que Eevee evoluciona a Glaceon cuando toca una roca helada en los capítulos que May se encuentra en Sinnoh.

* Munchlax: Munchlax fue atrapado por May cuando unos niños lo acusaron de robar su PokéBlocks, un plan que fue pensado de por el equipo Rocket para culpar a Munchlax. Cuándo todos menos May creyeron que Munchlax fue el culpable, May decidió agarrarlo entrenarlo para que no fuera solo un glotón y para protegerlo. Llegó a ser también un buen amigo del Snorlax de Ash. Es el unico Pokémon que adora los PokéBlocks de May; la Sorpresa Púrpura de May. y otra especialidad de PokéBlock, la Sorpresa Rosa de May (una receta que ella consiguió del Profesor Oak), son utilizados para que quede satisfecho con solo uno de estos. Mayo Munchlax a menudo es visto refrenado por Max. Recientemente, May ha utilizado Munchlax en dos batallas. Uno en la batlla que perdió contra Harley y su Octillery y el segundo en la serie de la apelación del concurso siguiente que ella ganó. Ella utilizó también a Munchlax en el Gran Festival Pokémon de Kanto, donde la ayudó a ganaren la segunda serie de apelación, en una batalla doble nuevamente contra Harley y en una batalla doble contra Solidad, que ella perdió. Como Skitty, Munchlax se sale de su Pokebola para comer.

* Bulbasaur→ Ivysaur → Venusaur .La siguió en un paraíso de hierba, May se hizo amiga de un Bulbasaur en un bosque que fue recluido del mundo exterior. Decidió viajar con May para explorar el mundo fuera del bosque. Bulbasaur es muy curioso y siempre trata de jugar con algo que mira interesante. Eso inicialmente hizo que trajera muchas molestias, pero después de un poco con ayuda del Bulbasaur de Ash, comenzó a crecer. Puede ser distinguido de otro Bulbasaur por un marcar en forma de corazón en su frente, que sugiere que es femenino. May utilizó a Bulbasaur en la batalla del concurso del Pueblo de Ruiboso, que ella perdió. Ella luego lo utilizó en el concurso de la Isla de Izabe, que ella ganó. Después de que viajar alrededor de Hoenn, May dejo a su Bulbasaur con el Bulbasaur de Ash en el laboratorio de Profesor Oak. Se ha revelado que may ha evolucionado a su bulbasaur en un venasaur, en su aparicion el la region de sinnoh.

* Wurmple→Silcoon→Beautifly:El primer Pokémon que May atrapo fue un Wurmple junto con el wrumple de jessi. Ella lo encontró en el Bosque de Petalburgo. Evolucionó luego en un Silcoon, y finalmente en un Beautifly. Después de que viajar alrededor de Hoenn, Beautifly fuera dejado en el invernadero de su padre en la Ciudad de Petalburgo (lo dejo porque su mama se encariño con su Pokemon). May utilizó a Beautifly en el Concurso de la Ciudad de Slateport. Aunque ella perdió éste, ella utilizó Beautifly otra vez en el próximo concurso, en el Pueblo de Fallarbor, donde ella ganó su primer liston. Fue utilizado luego en la serie de apelaciones del concurso del Pueblo de Rubello. May dejo a Beautifly como a Skitty en el Gimnasio de Petalburgo saliendo despues para la Batalla de la Frontera. Luego May trajo temporalmente a Beautifly en el episodio 185 y lo utilizó en una batalla contra Drew. retornando con ella nuevamente para sus viajes en jotho y en sinnoh.

Los dejó en Pokémon AG temporada 4(Battle Frontier)
Skitty: May atrapó a Skitty en la Ruta 111 después de ser salvado de el equipo Rocket. Skitty es muy hiperactiva. Es semejante al Wobbuffet de Jessie o al Psyduck de Misty en que a menudo se salía su Pokebola sin ser llamado. Tiene la habilidad de hacer malabares con los que May ha participado en sus Concursos. Después de que viajar alrededor de Hoenn, Skitty fue dejada en el invernadero de su padre en la Ciudad de Petalburgo porque a Skitty le gusto mucho. Skitty fue el primer Pokémon que May utilizó en un Concurso después de Beautifly. Fue utilizado en el Pueblo de Verdanturf y concursos de Pueblo de Pacifidlog, donde May ganó su segundo y quinto liston. May trajo a Skitty como Beautifly temporalmente en el episodio 185, luego volvió al Gimnasio de su Padre. En su aparicion reciente en la region sinnoh May aparecio con su skitty en el concurso.

Un poquito con su relacion con ash

El Entrenador Pokémon de Pueblo Paleta, a quién May conoce en los bosques de Villa Raíz Chica durante la crisis de Pikachu, es considerado un amigo para May. Durante el primer concurso pokémon de la coordinadora cuyo resultado fue una derrota, Ash se consideró culpable del fracaso. Ash y May son ciertamente muy parecidos, de carácter tranquilo aunque ella gana al entrenador en madurez. Tienen un estilo de batalla casi idéntico y se demostró que sus Bulbasaurs estuvieron enamorados durante su estadía en Hoenn y Kanto, pero más tarde el Bulbasaur de May se transformó en Ivysaur. Ambos comparten la mitad de un listón dado su empate en un concurso de Kanto (el primero de Ash) y cuando May regresó a Sinnoh, el listón volvió a juntarse. Ella dijo que aquel listón la había salvado en muchas ocasiones y que le guardaba un gran cariño. Antes de estrechar la mano de Ash por última vez para volver en barco a Jotho (episodio 79 de DP) podemos observar como mira al entrenador y su mirada es vidriosa, como si estuviese apunto de llorar.

Su relacion con drew

Coordinador Pokémon que se convierte en el rival de concursos de May en el episodio 033 de la saga de Hoenn. Durante los concursos Drew le ha dado consejos, que en ocasiones May ha ignorado, hasta que se da cuenta de que Drew lleva toda la razón (por muy duro que le cueste admitirlo y muy arrogante que suene Drew). En el fondo se podría decir que May siente algo por Drew por ciertas razones que sucedieron en los episodios 161 y 185, de la temporada de Hoenn, May se sonroja por ciertos sucesos tanto de parte de Drew (ep. 161, cuando Brianna le dice que sus sentimientos hacia Drew van mas alla de los concursos, en ese momento May se sonroja y afirma que nunca ha pensado en ellos dos mas que como rivales, también cuando Drew le recuerda los listones que le hacian falta, este tambien se sonroja cuando ella le reclama por las rosas que le da.) como de Harley (ep. 185 por cierto comentario que hizo). El comentario de Harley es el que más destaca, ya que observó como May y Drew hablaban de su siguiente destino como coordinadores, mientras contemplaban el ocaso, y esto le hizo pensar que eran novios aunque en el fondo no se ha demostrado nada. En Johto siguen siendo muy buenos amigos al llegar a la region de Sinnoh May les habla de el y de Harley, igual el y Harley junto a Solidad aparecen viendo la presentacion de May en Sinnoh desde Johto.

Personalidad

May es una persona alegre, tierna y cariñosa. Se preocupa mucho por sus amigos, siempre está ahi para apoyarlos y siempre está cuidando de su hermano menor Max, aun cuando parezca que no le importa lo que le pase. Con sus pokémon ella es muy paciente y según ella misma no se cree débil por amar y apoyarlos (ep. 179). En un tiempo de la temporada May esta deprimida devido a su derrota contra Solidad, esto en parte se debe a que no poseia un estilo propio de batalla puesto que el que utilizaba era similar al de Ash, al ver como sus amigos se esforzaban ella pensaba que era la unica que no hacia nada al respecto, sin embargo luego aparecio su rival Drew quien le hizo ver que no podia rendirce y que podia salir adelante, despues de esto May pudo superar sus dificultades y que mejor forma de demostrar su gran estilo de batalla al llegar a Sinnoh con su nuevo y mejorado equipo pokemon la mayor parte evolucionados. El tema de May en japon se llama "Watashi Makenai" (no perdere) es un tema cantado por su seiyu (dobladora) y esta relacionado con su estilo de batalla. A pesar de tener un gran equipo May sigue siendo la misma niña dulce de siempre demostrandolo al preocuparce por Dawn en su aparicion en Sinnoh.

En el juego

xDMay aparece en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda (en esta última con un cambio en los colores de su ropa, que pasa del color rojo, al verde) de los juegos Pokémon correpondientes a la tercera generación. May es la protagonista femenina del juego así que si la escoges jugarás con ella de la misma manera que en las versiones anteriores, y ella será la hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalburg y con el cual lucharás más delante. En cambio si escoges al personaje masculino, May será entonces tu rival. En ese caso, será la hija del Profesor Birch, y aparecerá durante el juego en diversas áreas de la región Hoenn, tanto para retarte a una batalla como para darte algún item. Aparecerá en los siguientes lugares:

* Primero en su casa en Pueblo Littleroot.
* En la ruta 103, aquí te reta en tu primer batalla como entrenador.
* A la salida de Ciudad Rustboro (en Esmeralda te reta a una batalla pero en las otras versiones no).
* Entre Ciudad Slateport y Ciudad Mauville (te reta a una batalla).
* Luego de vencer el gimnasio de Ciudad Lavaridge.
* En un bosque lluvioso entre Ciudad Mauville y Ciudad Fortree (te reta a una batalla).
* Afuera del Centro Comercial de Ciudad Lilycove City (te reta a una batalla).
* Al final de la Liga Pokémon luego que venzas al Campeón de la Liga Pokémon.

Luego que venzas la liga, May decide dejar de entrenar a sus pokémon por un tiempo y ayudar al Profesor Birch con sus investigaciones.

En las pelis

xDXDMay ha aparecido en cuatro películas de Pokémon, el primer es Pokémon: Jirachi Wishmaker, en la que ella participa cuando llegan al pueblo de Jirachi. Como también apareció en Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew y el Destino de Deoxys. En la película que más se destaca es el Pokémon Ranger y El Templo en el Oceano, en la cual se hizo amiga de un Pokémon llamado Manaphy. En esa película, Manaphy lo primero que vió fue a May (después de que saliera del huevo), y pensará que May era su madre, y los dos tuvieron una relación madre-hijo muy cercana, que logró que May llorara en varios puntos de la Pelicula. Puede que tambien sea la única entrenadora que enseñara a un Pokémon a decir palabras de otra manera que su nombre, enseñando a Manaphy decir "Feliz", "Te Quiero", "May" y "Mamá". El Pokémon Ranger que los acompañaba Jackie consideró la relación de May con Manaphy estar interfiriendo en su misión de devolver a Manaphy al Templo Submarino; sin embargo, la misión tuvo un gran éxito al fin.

En el manga

Su contraparte en el manga Special es Sapphire, con quien no comparte ninguna característica con su alter ego del anime pues ella prefiere las batallas a los concursos que, según ella son superficiales, ademas de un caracter mas agresivo y salvaje debido a que su padre, el prof birch le encarga bastante investigacion de campo, asi que ella vive mas tiempo en las selvas y bosque que en la civilizacion. Su atuendo mas frecuente al principio es uno hecho de hojas enteramente, conforme la historia avanza ella usa el traje que ruby, el hijo de norman, hizo para ella

Dawn:

bios_hikari_2.jpg


Quien es?

Dawn en Latinoamérica o Maya en España, llamada originalmente como Hikari (ヒカリ, Hikari?), es un personaje de ficción del anime, manga y de los videojuegos de Pokémon. Ella es un personaje principal de la serie animada Pokémon y es jugable en Pokémon Diamante y Perla.

El programa de televisión y películas del anime Pokémon son unas aventuras separadas del canon que la mayor parte de los vídeojuegos Pokémon siguen (a excepción de Pokémon Amarillo, un juego basado en el trama anime). El anime sigue en la búsqueda del personaje principal, Ash Ketchum[1] —un maestro Pokémon en entrenamiento— él cual junto a varios compañeros,[1] realizan viajes alrededor del mundo ficticio de Pokémon con sus compañeros Pokémon.

Dawn es hija de Johanna (Casilda en España y Ayako en Japonés), quien una vez fue una de las mejores Coordinadoras Pokémon, habiendo ganado el Gran Festival. Deseando seguir los pasos de su madre, Dawn quiere convertirse en una coordinadora Pokémon. Su Pokémon inicial fue un Piplup(Pochama en Japonés). Comenzando su viaje, Dawn vio al pokémon legendario Mesprit (de igual forma que Ash Ketchum en el inicio de su viaje, cuando vio a Ho-Oh). Además encontró al herido Pikachu de Ash quien, tratando de defenderse del Equipo Rocket, destruyó la bicicleta de Dawn (un suceso frecuente en la serie, ya que tanto a May como a Misty les arruinaron la bicicleta con una descarga eléctrica), sin embargo, al no saber en ese momento a quién pertenecía ese Pikachu, no le vino la rabieta contra el dueño (Ash). Actualmente viaja a través de la región de Sinnoh con Ash y Brock como compañeros. Encuentra una rival en Zoey (Nozomi en japonés), otra Coordinadora Pokémon. Tambien otros viejos amigos como Kenny (Kengo en japonés). Kenny también es un coordinador Pokémon, por lo que él, además de ser amigo de la infancia de Dawn, ahora también es su rival.

En algunos episodios, Dawn tiende a usar diferentes atuendos. En los concursos, usualmente se pone un vestido que está de moda. En el primer episodio de la temporada, "Siguiendo el Viaje de una Novata", trajo una maleta llena de vestidos de concurso y ropa. En vez de elogiarla por su hábil sentido de la moda, su madre empaquetó lo necesario en una pequeña bolsa Pokemon (similar a una de los juegos). En una versión completa del episodio, ella regresó a su casa por su ropa luego de descubrir que la había olvidado. Una de las derrotas más inesperadas de Dawn fue contra Jesse del Team Rocket luchando con su Aipom y así ganandole justamente a Dawn y asì jesse obtuvo su primer liston de competencia.

Dawn en Latinoamerica es doblada por Gaby Ugarte. Ella es hermana de Víctor Ugarte, quien actúalmente presta su voz a Sasuke Uchiha de la seríe Naruto y de Xóchitl Ugarte, quien prestó su voz a Misty.

Pokemons que posee

* Piplup
* Buneary
* Pachirisu
* Aipom → Ambipom (Antes tenía un Buizel que cambió por el Aipom de Ash)
* Swinub


En el juego

* Piplup
* Buneary
* Pachirisu
* Aipom → Ambipom (Antes tenía un Buizel que cambió por el Aipom de Ash)
* Swinub

Dawn aparece en las ediciones Diamante y Perla de los juegos Pokémon correspondientes a la cuarta generación. Dawn es la protagonista femenina del juego así que si la escoges jugarás con ella de la misma manera que con Marina (Crystal) y May (Aura) en las versiones anteriores. En cambio si escoges al personaje masculino, Dawn será entonces la asistente del Profesor Rowan y una de tus rivales.

Oye rey master tu me pusiste los nvl por el manga?
 
Última edición:

~Alex~

Banneado
Mensajes
553
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu Hogar, o en el Mio?.... Me perdi... Noooo
Aki aporto hackroms
Lista de Sky Master
Pokemon Quartz:

http://wah.studiopokemon.com/hr/pq.zip

Pokemon Ambar:

http://wah.studiopokemon.com/hr/Pabeta1.zip

Pokemon Naranja:

http://wah.studiopokemon.com/hr/pnbeta2.zip

Pokemon Shiny Gold:

http://wah.studiopokemon.com/hr/PsgXbeta5.zip

Pokemon Marble:

http://wah.studiopokemon.com/hr/pmb2-1.zip

Pokemon Arcoiris:

http://www.sendspace.com/file/0ye2z8

Pokemon origen:

http://www.sendspace.com/file/lkn93t

Fakemon:

http://www.sendspace.com/file/q9zkl0

Pokemon Amarillo Solar:

http://www.sendspace.com/file/bka8i3

Pokemon Aqua Version:

http://www.sendspace.com/file/4m4ckm

Pokemon Armaggedon:

http://www.sendspace.com/file/kuze5o

Pokemon Blue Dreams:

http://www.sendspace.com/file/wxh1nd

Pokemon Blue Sea:

http://www.sendspace.com/file/yswod4

Pokemon Celebi's Return:

http://www.sendspace.com/file/622iqe

Pokemon Chaos Black:

http://www.sendspace.com/file/yuguka

Pokemon Crazy:

http://www.sendspace.com/file/4a0pka

Pokemon Crystal Shards:

http://www.sendspace.com/file/d19two

Pokemon Dark Begin:

http://www.sendspace.com/file/z7z4a7

Pokemon Darknight:

http://www.sendspace.com/file/36i44v

Pokemon Dark Time:

http://www.sendspace.com/file/f9ue5q

Pokemon Dna:

http://www.sendspace.com/file/dlkql6

Pokemon Dragon Version:

http://www.sendspace.com/file/iyzwxp

Pokemon Edicion Naranja:

http://www.sendspace.com/file/elr4jh

Pokemon Ember Cold:

http://www.sendspace.com/file/cir6wv

Pokemon Everdragon:

http://www.sendspace.com/file/deontk

Pokemon Extra:

http://www.sendspace.com/file/rk74pc

Pokemon Forsaken:

http://www.sendspace.com/file/7wo2lg

Pokemon Goldensky:

http://www.sendspace.com/file/0jv2e8

Pokemon Johto Histories:

http://www.sendspace.com/file/n61ohe

Pokemon Lapislazuli:

http://www.sendspace.com/file/dk7kax

Pokemon Legends:

http://www.sendspace.com/file/o6zln9

Pokemon Legend of Dragons:

http://www.sendspace.com/file/sgpeun

Pokemon Legend of Legends:

http://www.sendspace.com/file/6dku12

Pokemon Legendary Tower:

http://www.sendspace.com/file/7cf8hb

Pokemon Lightning Yellow:

http://www.sendspace.com/file/24xp69

Pokemon Liquid Crystal:

http://www.sendspace.com/file/0opzue

Pokemon Liquid Ocean:

http://www.sendspace.com/file/di6qlf

Pokemon Marble:

http://www.sendspace.com/file/oinbcv

Pokemon Mewtwo Invasion:

http://www.sendspace.com/file/mz7n2a

Pokemon Mission:

http://www.sendspace.com/file/87rrwr

Pokemon Mitic Island:

http://www.sendspace.com/file/rn9dqw

Pokemon Moon Version:

http://www.sendspace.com/file/obkw02

Pokemon Nemesis:

http://www.sendspace.com/file/1tlft4

Pokemon Orange Edition ( es el mismo que edicion naranja , pero esta en ingles y esta mas avanzado ):

http://www.sendspace.com/file/h2eeps

Pokemon Orange Generation:

http://www.sendspace.com/file/evusb7

Pokemon Origen:

http://www.sendspace.com/file/lkn93t

Pokemon Perla:

http://www.sendspace.com/file/ef9qqw

Pokemon Psychic:

http://www.sendspace.com/file/v0de1s

Pokemon Quartz:

http://www.sendspace.com/file/4e3bas

Pokemon Rare Edition:

http://www.sendspace.com/file/q3ajlo

Pokemon RijonAdventures:

http://www.sendspace.com/file/5tn8mq

Pokemon Ruby Tallado:

http://www.sendspace.com/file/0usueb

Pokemon Salon:

http://www.sendspace.com/file/bw52kz

Pokemon Shiny Aurora:

http://www.sendspace.com/file/pa7wrq

Pokemon Shiny Gold:

http://www.sendspace.com/file/gxmjuf

Pokemon Sueños Perdidos:

http://www.sendspace.com/file/2rslyv

Pokemon Triforce:

http://www.sendspace.com/file/h86pi5

Pokemon Urano:

http://www.sendspace.com/file/1zwa4i

Pokemon Vortice:

http://www.sendspace.com/file/lygwg7

Super Smash Pokemon Melle:

http://www.sendspace.com/file/w1wpbm

Pokemon Diamond:

http://www.pokeyplay.com/descargar_a...on_Diamond.zip

Pokemon go go:

http://www.pokeyplay.com/descargar_a...mon_GoGoGo.zip

Pokemon adventures:

http://www.pokeyplay.com/descargar_a...Adventures.zip

Pokemon salon:

http://www.pokeyplay.com/descargar_a...emon_Salon.zip

Pokemon in te past DX:

http://www.geocities.com/hrpkd/pokedx.zip

Pokemon Bomber:

http://www.geocities.com/hrpkd/bomberman.zip

Pokemon Weoth´s adveture:

http://www.geocities.com/hrpkd/meowth.zip

Pokemon land GB:

http://www.geocities.com/hrpkd/pokeland.zip

Pokemon Revolution:

http://www.geocities.com/hrpkd/redrevol.zip

Pokemon Rocket Jessie:

http://www.geocities.com/hrpkd/prrje12.zip

Pokemon OIA:

http://www.geocities.com/hrpkd/oranger.zip

Pokemon karton:

http://www.geocities.com/hrpkd/karton.zip

Pokemon Aqua:

http://www.geocities.com/hrpkd/pkaqua.zip

Pokemon uncensored:

http://www.geocities.com/hrpkd/pokeun.zip

Pokemon Bros1 (con emulador de nes):

http://www.geocities.com/hrpkd/pbros1.zip

Pokemon dig-dug (con emulador de nes):

http://www.geocities.com/hrpkd/pdigdug.zip

Pokemon Bros 2 (con emulador de nes):

http://www.geocities.com/hrpkd/pbros2.zip

Pokemon Celebi's Return:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...9;s_Return.zip

Pokemon Dark Begin:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...Dark_Begin.zip

Pokemon Dark Night:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...Dark_Night.zip

Pokemon Lunares:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...on_Lunares.zip

Pokemon Legend Of Dragon:

http://www.gigasize.com/get.php?d=bhpywwq1y4c

Pokemon Ember Cold:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...ver_Dragon.zip

Pokemon Johto Histories:

http://www.gigasize.com/get.php/3196..._Histories.zip

Pokemon Lapislazuli:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...apislazuli.zip

Pokemon Legend of Legends V2.0:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...of_Legends.zip

Pokemon RijonAdventures:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...Adventures.zip

Pokemon Mitic Island:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...Island_USA.zip

Pokemon Nemesis:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...on_Nemesis.zip

Pokemon Dragonstone 1:

http://www.gigasize.com/get.php?d=8x4owtgnsjc

Pokemon Vortice:

http://www.gigasize.com/get.php/3196...on_Vortice.zip


Lista de RaptorxD
Pokemon Arcoiris

http://www.sendspace.com/file/0ye2z8

Pokemon Origen

http://www.sendspace.com/file/lkn93t

Fakemon

http://www.sendspace.com/file/q9zkl0

Pokemon Amarillo Solar

http://www.sendspace.com/file/bka8i3

Pokemon Ambar

http://www.sendspace.com/file/c7vay3

Pokemon Aqua Version

http://www.sendspace.com/file/4m4ckm

Pokemon Arcoiris

http://www.sendspace.com/file/0ye2z8

Pokemon Armageddon

http://www.sendspace.com/file/kuze5o

Pokemon Blue Dreams

http://www.sendspace.com/file/wxh1nd

Pokemon Blue Sea

http://www.sendspace.com/file/yswod4

Pokemon Celebi's Return

http://www.sendspace.com/file/622iqe

Pokemon Chaos Black

http://www.sendspace.com/file/yuguka

Pokemon Crazy

http://www.sendspace.com/file/4a0pka

Pokemon Crystal Shards

http://www.sendspace.com/file/d19two

Pokemon Dark Begin

http://www.sendspace.com/file/z7z4a7

Pokemon Darknight

http://www.sendspace.com/file/36i44v

Pokemon Dark Time

http://www.sendspace.com/file/f9ue5q

Pokemon Dna

http://www.sendspace.com/file/dlkql6

Pokemon Dragon Version

http://www.sendspace.com/file/iyzwxp

Pokemon Edicion Naranja

http://www.sendspace.com/file/elr4jh

Pokemon Ember Cold

http://www.sendspace.com/file/cir6wv

Pokemon Everdragon

http://www.sendspace.com/file/deontk

Pokemon Extra

http://www.sendspace.com/file/rk74pc

Pokemon Forsaken

http://www.sendspace.com/file/7wo2lg

Pokemon Goldensky

http://www.sendspace.com/file/0jv2e8

Pokemon Johto Histories

http://www.sendspace.com/file/n61ohe

Pokemon Lapislazuli

http://www.sendspace.com/file/dk7kax

Pokemon Legends

http://www.sendspace.com/file/o6zln9

Pokemon Legend of Dragons

http://www.sendspace.com/file/sgpeun

Pokemon Legend of Legends

http://www.sendspace.com/file/6dku12

Pokemon Legendary Tower

http://www.sendspace.com/file/7cf8hb

Pokemon Lightning Yellow

http://www.sendspace.com/file/24xp69

Pokemon Liquid Crystal

http://www.sendspace.com/file/0opzue

Pokemon Liquid Ocean

http://www.sendspace.com/file/di6qlf

Pokemon Marble

http://www.sendspace.com/file/oinbcv

Pokemon Mewtwo Invasion

http://www.sendspace.com/file/mz7n2a

Pokemon Mission

http://www.sendspace.com/file/87rrwr

Pokemon Mitic Island

http://www.sendspace.com/file/rn9dqw

Pokemon Moon Version

http://www.sendspace.com/file/obkw02

Pokemon Nemesis

http://www.sendspace.com/file/1tlft4

Pokemon Orange Edition ( es el mismo que edicion naranja , pero esta en ingles y esta mas avanzado )

http://www.sendspace.com/file/h2eeps

Pokemon Orange Generation

http://www.sendspace.com/file/evusb7

Pokemon Origen

http://www.sendspace.com/file/lkn93t

Pokemon Perla

http://www.sendspace.com/file/ef9qqw

Pokemon Psychic

http://www.sendspace.com/file/v0de1s

Pokemon Quartz

http://www.sendspace.com/file/4e3bas

Pokemon Rare Edition

http://www.sendspace.com/file/q3ajlo

Pokemon RijonAdventures

http://www.sendspace.com/file/5tn8mq

Pokemon Ruby Tallado

http://www.sendspace.com/file/0usueb

Pokemon Salon

http://www.sendspace.com/file/bw52kz

Pokemon Shiny Aurora

http://www.sendspace.com/file/pa7wrq

Pokemon Shiny Gold

http://www.sendspace.com/file/gxmjuf

Pokemon Sueños Perdidos

http://www.sendspace.com/file/2rslyv

Pokemon Triforce

http://www.sendspace.com/file/h86pi5

Pokemon Urano

http://www.sendspace.com/file/1zwa4i

Pokemon Vortice

http://www.sendspace.com/file/lygwg7

Super Smash Pokemon Melle

http://www.sendspace.com/file/w1wpbm

espero ke les sirva
pd: son casi iguales
 
Mensajes
1.096
Reacciones
0
Puntos
0
Perdon es que estaba en la escuela, pero vengo con NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!! (grito)
Deoxys Distribution 2008: Tarjeta de Descarga

Hola a todos, lo que leere a continuación parece increíble pero es cierto. He conseguido hacerme con la Download Card de Deoxys, Pokémon que fue repartido el día 20 de Junio en GameStop (Estados Unidos). La Download Card que os traigo ahora es exactamente la misma tarjeta que había en GameStop, pero... ¡Podéis bajárosla para vuestras DS y obtener a Deoxys en vuestras casas!

Deoxys_2008.jpg

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=OAU8IHGX

-!Muy Importante!: Debido a que es una tarjeta de evento, debéis tener dos Nintendo DS para poder obtener al Pokémon, por lo que llamad a algún amigo para poder obtenerlo, y así podréis obtenerlos los dos, porque lo podéis bajar cuantas veces queráis. Debéis saber que tenéis que tener una flashcard para poder insertar este evento en la Nintendo DS, y la FlashCard debe soportar Descarga DS (La mayoría lo soportan). Cabe mencionar, y es verdaderamente importante decir, que el Deoxys obtenido gracias a este cartucho es el Deoxys Oficial, no es ningún hack ni nada, es completamente OFICIAL.

Datos de Deoxys:
Nivel: 50
Movimientos: Psicoataque, Electrocañon, Defensa Férrea, Velocidad Extrema.
Objeto: Antiderretir

COMO CONSEGUIRLO

Primero necesitas una DS donde pondrás este rom, el cual se encargara de distribuirlo a las demás DS, has de configurar la fecha de la consola a Junio 20 para hacer posible la distribución del Pokémon.
Segundo necesitaras de al menos otra DS con el Pokémon Perla o Diamante para poder recibir el Pokémon Deoxys, se pueden conectar hasta 7 DS a la vez para descargar el Pokémon el cual se descarga vía WiFi Local o Descara DS [ Wireless ]
Tercero es necesario que la versión del Pokémon sea USA y haber llegado al segundo pueblo y haber conseguido la pokédex para poder descargarlo. Si tu versión es EUR-ESP y no es USA puedes bajarte un archivo ".sav" de USA de la sección de descargas de archivos ".sav" en el menú de la izquierda de Studio Pokémon, obtener a Deoxys en ese juego y luego pasarlo a la versión Española.

Cuarto una vez tengas lo anterior, enciendes la DS con el Deoxys Distribution 2008, lo cargas y le das al botón A para que empiece a distribuirlo, luego en las demás DS con el Pokémon Perla o Diamante USA, cargas el rom del Pokémon Perla/Diamante USA, en el menú principal te saldrá la opción Mystery Gift, eliges el Mystery Gift [ descargar vía Wireless o Descarga DS] Main Menu > Mystery Gift > Get via Wireless y empiezas a descargar el Pokémon Deoxys, una vez descargado, salvas la partida, sacas la versión USA [ en caso de uses la EUR-ESP ] y pones la versión EUR que tenias [ recordando que ambos archivos han de tener el mismo nombre Pokemon_EUR.nds + Pokemon_EUR.sav ]

distributingdeoxys.png

Wallpapers + Web Pokémon 151

Hola gente aqui les dejo 3 Wallpapers tematicos de la Undécima Película Pokémon para su computadora, en las 3 resoluciones más comunes:

27jun08wallshay.gif

800 x 600: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/wp/sheimei800.jpg
1024 x 768: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/wp/sheimei1024.jpg
1280 x 1024: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/game/gs1280.jpg

27jun08wallgirat.gif

800 x 600: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/wp/giratina800.jpg
1024 x 768:http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/wp/giratina1024.jpg
1280 x 1024: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/game/gs1280.jpg

27jun08wallnewforms.gif

800 x 600: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/game/gs800.jpg
1024 x 768: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/game/gs1024.jpg
1280 x 1024: http://www.kuruppa.jp/images/otanoshimi/game/gs1280.jpg

Y aqui el sitio web de Pokemon 151: http://www.pokemon151.jp/
Exp para mi lucario.

Por cierto cuales son los pokes del dia ??????????
 
Mensajes
808
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tu intelecto inferior no lo podria comprender
El club a avanzado mucho desde que estube en la escuela
Bueno, compro un Repartidor de exp. para mis pokemon
Atrapo un Shinx
images

images

images

AVISO : Pronto (entre Junio y Julio) Pokémon Platinum, el rom de nintendo ds.
Aporto:

Historia pokemon:

La Historia de Pocket Monsters (Monstruos de Bolsillo), mejor conocido como Pokémon comenzó siendo solo un proyecto sin esperanzas de alcanzar el triunfo, sin pensar que tiempo después se convertiría en una franquicia multimillonaria.


logotipo.png

Logotipo


Este fenómeno fue ideado por Satoshi Tajiri, todo comenzó cuando él y su amigo Ken Sugimori (Fundadores de la Revista Game Freaks) conocieron la Game Boy (la consola más pequeña de esos tiempos), así que llevaron su proyecto a los dirigentes de Nintendo, los cuales no mostraron mucho interés, pues quien iba a pensar que un juego estilo RPG (Role Playing Game) en donde habría un mundo lleno de criaturas con poderes especiales parecidas a animales, iba a ser todo un suceso.

satoshitajiri.jpg
kensugimori.jpg

Satoshi Tajiri | Ken Sugimori

El proyecto no se quedo parado por mucho tiempo, hasta que Shigeru Miyamoto (Diseñador de Juegos) mostró interés; tiempo después de crear este juego se decidió dividirlo en dos ediciones Pocket Monster Green & Pocket Monster Red (Pokémon Verde & Pokémon Rojo), los cuales fueron todo un suceso en Japón. El objetivo de estas ediciones era capturar y entrenar a los Pokemon, además de la posibilidad de intercambiar estos con otras ediciones. Al mismo tiempo se lanzaron Tiras Cómicas y Juegos de Tarjetas Intercambiables (TCG).


greenjap.gif
redjap.gif

Pocket Monster Green | Pocket Monster Red

Pokémon se posiciono dentro de los 50 juegos más vendidos en Japón, gracias a esto Nintendo América lanzó el juego a la mayoría del mundo, donde se cambio el diseño y nombre de una edición, se lanzaron como Pokémon Blue & Pokémon Red (Pokémon Azul & Pokémon Rojo).

blueusa.gif
redusa.gif

Pokémon Blue | Pokémon Red

La época de gloria se iba esfumando, ya que las ventas empezaban a caer, hasta que Satoshi Tajiri durante una conferencia de prensa, dio a conocer que no solo habían 150 Pokémon, sino que existía el #151 llamado Mew y que sólo los mejores lo podían conseguir. Esta revelación dio un giro inesperado pues las ventas aumentaron considerablemente; la revista Game Freaks dejo atrás las reseñas de los juegos para convertirse en la revista oficial, ahora cada uno de sus artículos mensuales contenían trucos e información sobre estos juegos.

mew.png

#151 Mew

Comenzaron a llegar cargas a la redacción de la revista Game Freaks de fanáticos preguntando si podían sacar un anime acerca de Pokémon. Este no se hizo esperar, y tiempo después llego la serie televisiva producida por 4 Kids Entretaiment, la cual se basa en el juego, agregando más personajes e historias, que rápido multiplico el número de fanáticos alrededor del mundo.

pikachu.png

#025 Pikachu

Ya todo el mundo conocía por lo menos a Pikachu (Pokémon principal de la serie), esto era apenas el comienzo de Pokémon ya que le vendrían Películas, Artículos de Ropa, Accesorios, etc. y por supuesto muchos más videojuegos.

Satoshi Tajiri

satoshitajiri.jpg

Foto de Satoshi Tajiri

El término Pókemon es el resultado de la creación de un joven japonés llamado Satoshi Tajiri.

Satoshi nació el 28 de Agosto de 1965 en Machida, un suburbio del oeste de Tokio. El lugar por aquel entonces todavía tenía un paisaje rural: Había arrozales y algo de selva. Ahí, Tajiri empezó desde pequeño a coleccionar insectos. Era considerado una persona extraña y nadie esperaba que llegara tan lejos. Pero él transformó todo lo que experimentó en la infancia en Pokémon.

"Cuando era pequeño", comenta, "quería ser Entomólogo (Nota: Profesión basada en el estudio de insectos). Cada nuevo insecto era un misterio. Y siempre iba en busca de más y más a distintos ríos, pantanos y bosques."
En el juego, los Pokémon se encuentran en pastos altos, en el agua y en las cuevas. "Esta es una manera de permitirles a los pequeños coleccionar insectos y otras criaturas".

El pequeño Satoshi no sólo jugaba con los insectos del pantano. En su casa, devoraba historietas japonesas. Y era fanático de los primitivos videojuegos. "En 1978 era un adicto al Space Invaders -comenta-. Recuerdo cómo maté a uno de los priméros invasores. Fue una experiencia que marcó mi vida" .

Cuando terminó la secundaria, Tajiri abandonó sus intenciones de ser entomólogo y les dijo a sus padres que no iba a ir a la universidad. Ellos se horrorizaron: Como buenos miembros de la clase media, esperaban que su hijo siguiera una carrera. Satoshi hizo un curso de electrónica de dos años en un instituto Politécnico: Fueron los únicos estudios formales que tuvo. A la vez, comenzó a escribir manuales donde descubría los secretos de videojuegos como el Donkey Kong. Después de encuadernar él mismo su primer "tratado", lo llevó a una librería de Tokio. A los pocos días, su buzón se llenó de cartas de fanáticos que lo alentaban a seguir publicando. Satoshi encontró así su primer nicho de mercado. No había ningún medio que trajera información sobre juegos. Con los seguidores más fieles crearon una revista llamada Game Freaks, del tipo Fanzine (de fans para fans).

A los 18 años, Tajiri tenía su primer negocio. Pronto, de las discusiones con los colaboradores de la revista llegó a la conclusión de que los juegos que había no eran demasiado buenos. Entonces decidió hacer uno propio. Empezó desarmando el sistema de un viejo Nintendo para ver cómo funcionaba. Tardó dos años para desentrañar la lógica de un Sega, y un año para desarrollar su primer juego: Quinty. Pero el éxito tuvo que esperar.

En 1991, Tajiri tuvo en sus manos un Game Boy por primera vez. "Tuve un clic y se me ocurrió la idea de Pokémon", dijo. Lo que más llamó su atención fue la posibilidad de conectar un Game Boy con otro mediante un cable. "Pensé que los organismos podrían pasar de un aparato al otro a través del cable", dijo. Cuando todos conectaban sus Game Boy para competir, Tajiri estaba pensando en hacerlos interactuar. "Entonces -recordó- no había Internet, donde la comunicación puede dirigirse a cualquier lugar del mundo, pero es anónima. El concepto de la comunicación por cable es bien japonés. Es como el karate: dos jugadores compiten, se saludan el uno al otro."

A partir de esto Tajiri concibió la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. Satoshi les presentó su proyecto a los directivos de Nintendo, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo.

No fue hasta que Shigeru Miyamoto apareció que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto. Finalmente después de 6 años de trabajo salió a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy, un aparato portátil de pantalla pequeña; aunque para esa época la tecnología de dicha consola parecía obsoleta frente a la capacidad gráfica que ofrecían por entonces las consolas de Sega, Sony o de la misma Nintendo. Pese a esto, casi sin publicidad, se vendieron alrededor de 12 millones de cartuchos en dos años. Poco después del lanzamiento del videojuego apareció la historieta, que traía las primeras cartas coleccionables, y al año siguiente Nintendo creó los dibujos animados para la televisión.

Pero el éxito no llegó hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon al que se le denominó #151 que se añadía a al lista de 150 Pokémon ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar. Este Pokémon tan especial se convirtió enseguida en una leyenda infantil. Las ventas del juego se multiplicaron. Como explicó Tajiri: "El verdadero disfrute de los videojuegos radica en su simplicidad y en la elaboración de una gran trampa". A punto de convertirse en uno de los diseñadores de juegos top, Satoshi tenía su revista cerca de la quiebra y había vuelto a vivir a la casa de sus padres. Un deshonor para cualquier otro joven japonés, aunque no para él. Luego el videojuego obtuvo la fama que propició su salto a los Estados Unidos y de allí al mundo convirtiéndose en el éxito que es ahora.

Hoy, el tímido creador de 40 años, tiene sus oficinas en un edificio de Setagaya, un barrio de universidades. Como rutina, se mantiene despierto durante 24 horas seguidas y después duerme doce, un ritmo difícil de seguir para cualquiera que no sea una criatura virtual. "Trabajé así los últimos tres años -comenta-. Para tener ideas es mejor estar despierto día y noche", recomendó.


Que es un Pokemon?

Un Pokémon es una criatura semejante a lo que nosotros conocemos como animales, solo que estos cuentan con grandiosas habilidades como son emanar fuego, lanzar truenos, escupir potentes chorros de agua, etc. Pero eso no es todo, ya que estas criaturas se dividen en tipos (especies), y dependiendo del tipo, el Pokémon aprenderá ciertos ataques (las habilidades que mencionaba anteriormente) de acuerdo a sus capacidades.

pikachu.gif

#025 Pikachu

Los tipos de Pokémon son relacionados con elementos de la naturaleza. Se puede decir que algunos tipos de pokémon se encuentran en ciertos lugares, como los tipo bicho en los bosques, los tipo agua en lagos o mares, los voladores en el aire, etc. Como es de suponerse existen ventajas y desventajas, aquí no es la excepción pues claramente cierto tipo de Pokémon le tiene ventaja a otro, de igual manera este sufrirá desventaja por otro, podemos mencionar que ataques del tipo agua tienen cierta ventaja sobre el tipo fuego, o que ataques del tipo planta tienen desventaja sobre el tipo bicho.

batalla.jpg

Batalla Pokémon

El acto de obtener un Pokémon se denomina captura y para esto se necesita tener Pokébolas. Las Pokébolas son instrumentos esféricos divididos en dos, en los que se mantendrá guardado al Pokémon, estos utensilios los podrás encontrar en los Mercados, ya teniendo unas cuantas Pokébolas se necesita debilitar al Pokémon que se desea capturar, es decir dañarlo de tal forma que no pueda poner resistencia al ser capturado, ya que si lo hace, se liberara y tendrás que usar otra Pokébola ya que la otra quedara inservible, para debilitar al Pokémon es recomendable atacarlo con un Pokémon pero no mucho, por que si lo haces el pokémon se desmayará y no podrá ser capturado, otra forma puede ser el arrojarle piedras o entretenerlo dándole comida, así podrás capturarlo distraído. Cuando un Pokémon se desmaya, termina mal herido de un combate o simplemente esta enfermo, se necesita llevar a un Centro Pokémon, esto es una especie de hospital veterinario, en el cual además de curar a los Pokémon, dan alojamiento a los entrenadores.

captura.jpg

Captura

Para algunas personas los Pokémon son mascotas, pero para la mayoría son usados para pelear, es aquí cuando un Pokémon hace uso de sus ataques, y de su poderío. El poderío o mejor dicho nivel, va aumentado de acuerdo a la experiencia que gane en cada combate. Cuando un pokémon haya ganado tanta experiencia y su nivel sea alto, este podrá evolucionar en otra criatura más desarrollada, al evolucionar el Pokémon adquiere más resistencia, ataque, defensa y velocidad, lo que hace de la evolución una virtud, hay veces que solo evolucionando pueden aprender nuevos ataques que antes no podían. Pero la evolución con la experiencia no es la única forma de evolucionar, existen más.

evolucion.jpg

Evolución Pokémon

Así podemos concluir que un Pokémon es lo equivalente a un animal, pero con extraordinarios poderes con los que no cuentan los animales.


Entrenador:

Se le denomina Entrenador Pokémon, a la persona que cuida y entrena a sus Pokémon para combatir, ya que el combate es el factor mas importante para un Pokémon ya que con este podrá adquirir mas fuerza, resistencia y velocidad, además de que puede evolucionar en una forma más fuerte, así el entrenador tendría mas ventaja sobre algunos otros y puede ganar dinero.

eleccion.jpg

Elección del Pokémon

La edad de 10 años marca la diferencia en los jóvenes que aspiran a ser entrenadores Pokémon, a esta edad se les entrega un Pokémon Iniciante y un Pokédex , los cuales serán sus herramientas para llegar a la meta.

herramientas.jpg

Herramientas

La Meta de un Entrenador es cada día ser mejor, vencer nuevos retos, capturar nuevos Pokémon, conocer nuevos horizontes, crear tácticas de combate, todo esto para convertirse en un Maestro Pokémon.

comunicacion.jpg

Comunicación Entrenador-Pokémon

Los Entrenadores no deben de tener consigo más de 6 Pokébolas, ya que de tener otra esta debe ser enviada al que se encarga de cuidar sus Pokémon.

medalla.jpg

Medalla

Una de las pruebas que tienen los Entrenadores, es ganar Medallas en los Gimnasios de los Pueblos o Ciudades, ya que los lideres son entrenadores más experimentados con pokémon en buen nivel, si es derrotado dará una medalla al Entrenador como símbolo de que triunfo en esa Ciudad o Pueblo.

Eso por ahora.

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie