Dejo Info:
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul
Pokémon Mundo Misterioso es un juego RPG de Pokémon presentado en dos títulos:
* Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo para Game Boy Advance.
* Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul para Nintendo DS.
Mundo Misterioso es la primera parte de la Saga Pokémon Mundo Misterioso cuya segunda parte es Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad.
En este juego nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate para ayudar a los otros Pokémon y combatir a un grupo de Pokémon que fingen ser un equipo de rescate con la intención de dominar el mundo. A medida que cumplamos misiones se irá revelando la historia que nos transformó en Pokémon y cómo volver a ser humano.
No estaremos solos en la aventura, ya que en todo momento nos acompañará otro Pokémon amigo. A medida que conozcamos a otros Pokémon y combatamos contra ellos se irán uniendo más componentes al grupo para ayudar.
¿Qué Pokémon eres?
Cuando empiece el juego se nos hará un test de personalidad y las respuestas determinarán en qué Pokémon te convertirás, según la personalidad que se corresponda con tus respuestas.
Una vez sepamos el Pokémon en el que nos convertiremos elegiremos la especie de nuestro compañero de aventuras, a elegir entre los iniciales de las tres primeras generaciones y Pikachu, aunque sólo podremos elegir a un Pokémon de tipo diferente al del Pokémon en que nos convertiremos. Es decir, si nos convertimos en Charmander (de tipo Fuego) no podremos elegir a otro Pokémon de tipo Fuego (Charmander, Cyndaquil o Torchic).
Es importante elegir bien a nuestro compañero para tener entre ambos una buena combinación de movimientos para poder hacer frente sin demasiados problemas a los Pokémon enemigos que nos podamos encontrar.
Nuestras misiones se desarrollarán casi siempre en el interior de territorios o mazmorras, en donde tendremos que rescatar a Pokémon que hayan quedado atrapados. Las mazmorras están formadas por diferentes pisos y al entrar en cada piso se generará aleatoriamente, de forma que siempre entraremos en una mazmorra distinta. Mapas, escaleras, objetos... todo cambiará cada vez que accedamos a una mazmorra.
Los movimientos a lo largo de la aventura se realizarán por turnos, y habrá un turno para cada uno de los miembros de nuestro equipo de rescate y para los Pokémon rivales. Cada vez que avancemos, recojamos un objeto o realicemos un ataque consumiremos un turno. Así tendremos que tener en cuenta más aspectos del juego al entrar en una nueva sala de una mazmorra, como calcular nuestros movimientos y los de los Pokémon que allí puedan encontrarse. Sin embargo, también podremos realizar más de un movimiento en un mismo turno, lo que se conoce en el juego como enlazar movimientos. Esto lo podemos conseguir visitando Enlaces Gulpin o usando la Caja enlace.Se podrán desenlazar en una misión desde el menú de movimientos,cuando se acaben los PP de uno de los movimientos enlazados o visitando Enlaces Gulpin.Pero algunas veces es mejor no enlazar porque gasta muchos PP
Ahora no sólo podrás combatir haciendo uso de tus movimientos, sino que te podrás valer de la ayuda de varios objetos que podrás lanzar a los enemigos para envenenarlos, herirlos, etc, y también te servirán para aumentar tus poderes o recuperar energía.
Los objetos los irás encontrando en las mazmorras, pero también los podrás comprar en la Tienda Kecleon. En tu maletín sólo podrás llevar 20 objetos diferentes, por lo que deberás dejar los que no necesites en la Consigna Kangaskhan para poder tener sitio para nuevos objetos y para no perderlos si te derrotan en una misión.
A medida que te enfrentes con nuevos Pokémon y les derrotes, es posible que algunos quieran unirse al equipo de rescate. Pero eso no será siempre así. Algunas condiciones para que esto ocurra:
* Será más fácil cuanto mayor sea nuestro reconocimiento como fuerza de rescate (rango).
* Debes haber desbloqueado la zona de recreo a la que pertenezca el Pokémon para que pueda quedarse.
* Debe haber un espacio en el equipo. El equipo es de 4 Pokémon, contándote a ti, por lo que deberás llevar sólo a dos Pokémon más en tu equipo para poder hacerte con nuevos compañeros, lo que conlleva un riesgo si los miembros de tu equipo no pueden aguantar una misión.
* Además del número de Pokémon que te pueden acompañar, hay un factor a tener en cuenta y es si hay espacio físico en el equipo, lo que se conoce como Masa corporal. Cada Pokémon ocupará una masa corporal, generalmente una unidad, pero los legendarios, entre otros, ocupan varias unidades de un total de 6, así que no cuentes con poder llevar a todo un equipo de legendarios, ya que éstos suelen ocupar 4 unidades. La masa corporal de cada Pokémon se puede consultar en el juego en el apartado Resumen, pestaña Información, en Masa corporal y está representado en estrellas. El máximo de estrellas en el equipo es 6 estrellas, por lo que, al llevar a un legendario en el equipo (4 estrellas) sólo queda sitio para 2 Pokémon de 1 estrella cada uno, o uno de 2 estrellas.
* Debes ser tú el que debilite al Pokémon y no uno de tus compañeros.
* Debes estar al lado del Pokémon para que éste se te una. Puede unirse incluso si le lanzas un objeto arrojadizo, pero sólo si está al lado del líder y es el líder el que lo debilita. Si está distanciado del líder no se unirá.
* Hay un objeto, el Lazo amistad, que aumenta la probabilidad de que otros Pokémon se unan al equipo.
* Cuanto mayor sea el nivel del líder, mayor será la probabilidad de que se unan Pokémon.
Sin embargo, el cumplir todos estos puntos no aseguran que finalmente se nos vaya a unir a nuestro equipo, ya que también hay un factor de probabilidad implicado. Esta probabilidad depende de cada Pokémon y la probabilidad es más pequeña en Pokémon legendarios, por lo que llevar al líder equipado con el lazo amistad aumenta esta probabilidad. El lazo amistad resulta incluso indispensable para capturar a Kecleon, ya que su probabilidad de ser reclutado es negativa (por lo tanto, imposible) por lo que hay que usar el Lazo amistad y tener un nivel alto para que las probabilidades permitan que se una al equipo, tambien es útil recordar que algunos Pokémon que intenten unirse a tu equipo pareceran débiles e incluso inútiles, sin embargo tienen evoluciones bastante interesantes como Trapinch o Baltoy entre otros.
Las zonas de recreo (en inglés Friend area) son zonas donde se quedan los Pokémon que se han unido a nuestro equipo. Cada especie Pokémon tiene un lugar en una única zona de recreo. Al acabar una misión los Pokémon que nos acompañen irán a sus respectivas zonas de recreo. Para que se nos acompañen en alguna misión sólo hay que ir a su zona de recreo a buscarle. Estas zonas son como el PC de Bill o Aredia en las ediciones Pokémon de Game Boy. Para poder visitar y disponer de esas zonas de recreo debes haberlas comprado antes en el Club Wigglytuff o conseguirlas en una misión especial. Algunos Pokémon legendarios te darán sus respectivas zonas de recreo en el momento de unirse a tu equipo.
El rango del equipo es importante para las fuerzas de rescate, y sirven como reconocimiento por tus hazañas. El rango del equipo aumenta a medida que acumulamos puntos de rescate, que se consiguen como recompensa por cada misión que realicemos satisfactoriamente. Además, tiene una utilidad práctica, y es que aumentan las posibilidades de que los Pokémon salvajes se unan al equipo cuanto mayor sea el rango. Al llegar a rango Lucario seremos recompensados con una estatua de Lucario.
Tienda Kecleon y Almacenes Kecleon
Están situadas al Noroeste y de ellas se encargan los hermanos Kecleon. La tienda, situada a la izquierda, está especializada en la venta de objetos como Bayas, Semillas, Manzanas o otros objetos, mientras que el almacén, situado a la derecha, está especializado en Esferas y MT. También podremos vender objetos que no nos sirvan para ganar algo de dinero.
Al contrario que en las tiendas de los otros juegos RPG de Pokémon, los objetos que se venden no son ilimitados y no son siempre los mismos. La tienda tiene 8 objetos mientras que el almacén sólo tiene 4. Cada vez que cumplas una misión, los objetos que venden se repondrán y cambiarán los objetos que venden, así que si encuentras un objeto poco común o que te sea útil cómpralo antes de partir a una misión. A medida que avances en tus misiones los objetos también serán diferentes.
En el interior de algunas mazmorras también pueden aparecer tiendas de Kecleon ambulantes. Constarán de un tapete que ocupa varias casillas del suelo de la mazmorra y sobre él hay objetos. Si coges algún objeto del tapete, lo utilizas o lo lanzas fuera, al salir del tapete deberás rendir cuentas ante Kecleon y pagar por lo que te has llevado. Si le respondes que no te parece bien lo que te cobra por los objetos o quieres comprarlo y casualmente no llevas dinero y estás fuera del tapete serás atacado, no sólo por él sino por los Kecleon que inundarán el piso de la mazmorra, y son muy fuertes, siempre mayor al nivel de tu pokémon lider; así que si quieres robar, tendrás que huir hasta el siguiente piso, ya que las fugaesferas no funcionan. La única forma de reclutarlos es que se te unan por este sistema. También puedes vender objetos que lleves encima. Si dejas un objeto sobre un lugar vacío del tapete, Kecleon te lo comprará, por ello, si deseas cambiar el valor de un(os) objeto(s) por otro, deberás primero pedir que te lo compre y luego tu comprar el objeto que deseas, ya que primero querrá rendir cuentas por lo que compras y luego por lo que ofreces.
Consigna Kangaskhan
La Consigna Kangaskhan está situada al Suroeste y te permite guardar todos los objetos que quieras. Es muy útil ya que en el maletín sólo puedes llevar 20 objetos como máximo, por lo que antes de partir a una misión deberías dejar aquí los objetos que no necesites y hacer sitio para los objetos que te puedas encontrar. Además, si fracasas en una misión perderás algunos de los objetos que lleves en el maletín, mientras que los de la consigna estarán a salvo. La consigna es totalmente gratuita.
En algunas misiones especiales, en la entrada de las mazmorras hay una estatua de Kangaskhan que hace las veces de consigna en la que podrás consultar la consigna y guardar la partida.
Enlaces Gulpin
La tienda situada al Sureste es Enlaces Gulpin y su encargado es Gulpin, que hace las veces de Tutor de movimientos, permitiéndonos recordar movimientos olvidados de forma totalmente gratuita. También permite hacer algo novedoso en este juego que se llama enlazar movimientos por el precio de 150 Poké por sesión. Enlazar movimientos permite realizar varios movimientos en un mismo turno y se pueden enlazar tantos movimientos como tengamos. Sin embargo, al usar movimientos enlazados la tripa se vacía con más rapidez y se ganan más puntos de experiencia al derrotar a enemigos, pero si los PP de uno de los movimientos enlazados se agota, el enlace que los une se romperá. También se pueden enlazar movimientos utilizando la Caja enlace. Los movimientos enlazados se pueden desenlazar en cualquier misión desde el menú de movimientos.
Club Wigglytuff
El Club Wigglytuff está situado al Este del Banco Fortuna y Wigglytuff se encargará de venderte zonas de recreo. Estará cerrado nada más empezar la aventura, pero después de cumplir la misión de salvar a Diglett estará abierto. Cuando derrotes por primera vez a Rayquaza (al acabar la historia) pondrá nuevas zonas de recreo a la venta. El resto de zonas de recreo las podrás conseguir como recompensa a misiones de rescate. En el Club Wigglytuff no sólo podrás comprar zonas de recreo, sino que también puedes comprobar cuál es la zona de recreo de los Pokémon que hayas visto y saber si ya posees esa zona de recreo, está en venta o aun no la puedes conseguir. Sin embargo, no posee todas las áreas del juego. Algunas sólo se pueden destrabar con el paso del juego en el caso de los legendarios, e incluso tendrás que buscar por ti mismo o esperar la salida en el juego de los códigos que desbloquearán áreas especiales como la Cueva Dragón. No saldrán en las cartas de forma visible; aparecerá como (?), así que si ves una misión superdifícil y ves que la recompensa es algo pobre junto con un (?), es una área.
Mensajeros Pelipper
Situado sobre un promontorio, al Este de la plaza Pokémon, Mensajeros Pelipper es el centro donde se coordinan los mensajes de socorro de todo el mundo. Desde aquí podrás enviar y recibir tanto cartas de socorro a otros amigos como cartas de misión cumplida y de agradecimiento. En el exterior hay un tablón de anuncios donde llegan también nuevas misiones de rescate y que puedes coger para ganar más puntos de rescate, aumentar tu rango y conseguir dinero y objetos como recompensa.
Los gráficos son iguales en ambas versiones, aunque el sonido es algo más nítido en la versión para Nintendo DS.
La versión para Nintendo DS hace uso de la pantalla superior, pudiendo mostrar en ella el mapa del nivel de la mazmorra o la lista de componentes del equipo con sus PS y objetos. También se puede mover al personaje con la pantalla táctil.
Good Bye y Q Les Alla Gustado~~