Club Oficial De Fire Emblem v.6

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Fuera de las puertas del Infierno
Salu2...aki yo vengo desde el averno otra vez para atormentarles la vida a todos como chaman!! jajaja!!!... y tengan encuenta algo... RECUERDENME,...RECUERDENME,...RECUERDENME...!!!!.... Ignoren lo anterior... APORTE!!!!:

KI ESTE WALLPAPER:

akatsukid12801024.jpg


luego cambio mi firma ADIOSSSS!!!...RECUERDENME,...RECUERDENME,...RECUERDENME...!!!!.... Ignoren lo anterior!!!
 
OP

paco_el_capo

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oks, no se si llego muy tarde pero aki traigo una firma para el concurso.

firmalinus.png


y me parecia que havia una mision de una noseque de marth, aki tambien la dejo

Marth.png




los hago yo mismo.

Hola!
son 250 exp y 100 monedas!
Saludos!


Vengo a aportar Paco (Mmm,ya no se q mas aportar xD)

GreatLordEphraim.gif


http://sdb.drshnaps.com/objects/7/991/Sprite/FemaleCavalier.gif

http://sdb.drshnaps.com/objects/7/991/Sprite/DracoZombie.gif

http://sdb.drshnaps.com/objects/7/991/Sprite/GeneralSword.gif

Xd12

Hola!
son 80 exp y 80 monedas!
Saludos!


Salu2...aki yo vengo desde el averno otra vez para atormentarles la vida a todos como chaman!! jajaja!!!... y tengan encuenta algo... RECUERDENME,...RECUERDENME,...RECUERDENME...!!!!.... Ignoren lo anterior... APORTE!!!!:

KI ESTE WALLPAPER:

akatsukid12801024.jpg


luego cambio mi firma ADIOSSSS!!!...RECUERDENME,...RECUERDENME,...RECUERDENME...!!!!.... Ignoren lo anterior!!!

Hola!
son 20 exp!
Ahora edito todo!
y los ganadores de los concursos son:
1º Lugar Concurso de Firmas:
Eliphas_levi

2º Lugar Concurso de Firmas:
Lari

1º Lugar Concurso de Userbars:
Eliphas_levi

2º Lugar Concurso de Userbars:
Darkchis

1º Lugar Concurso de Bigbagers:
El desollador del Diablo


Los 1º lugares ganan 400 exp, 200 monedas y un arma de plata!
Los 2º lugares ganan 200 exp, 100 monedas y un arma de acero!
Los 3º lugares gana 100 exp y 100 monedas!
Saludos!​
 
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Fuera de las puertas del Infierno
Salu2 a todos parec k hay un poco de corrupcion pero todavia no estoy seguro!!!... ahora cumplire la mision#3!!!:

Continente de elibe

La historia transcurre en el continente de Elibe. Como protosecuela de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, muchos personajes del juego repetirán, aunque con veinte años menos, por lo que los dos juegos están muy relacionados.

Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título. El hermano del marqués, Lundgren, ansía el trono y pretende eliminar a cualquier otro heredero, para quedar como único sucesor. Lyn, enterada de este punto, reúne un grupo de héroes que pueda impedir realizar los planes de su tío abuelo.

Los siguientes veinte capítulos, la verdadera historia principal, tendrán como protagonistas a Eliwood y Hector, que lucharán contra una facción enemiga, Black Fang, liderada por Nergal. Esta facción mata a la gente para obtener su energía vital y ganar poder para obtener su fin último: abrir el Portal de los Dragones, donde viven los antiguos dragones, y traer la destrucción y gobernar el continente.


y la yapa!!!


Canas:
Visita la villa en el capitulo 16
Capitulo 13X:
Visita el pueblo en la parte superior izquierda del mapa.

Capitulo 16X
Manten al menos uno de tus soldados no controlables vivo.

Capitulo 18X
Acaba el capitulo 18 en 15 turnos o menos.

Capitulo 22X
Recluta a Ojo de Halcon y consigue 700 de exp. para tu grupo.

Capitulo 26X
Recluta a Nino y haz que hable con Jaffar.

Capitulo 19XX
Este es un sidequest especial que tiene varios requerimientos para aparecer. Solo aparece en el modo de Hector. Antes del capitulo 11, entrena a Nils para que llegue por lo menos al nivel 7 y derrota la barrera magica del capitulo 19x (para llegar al 19x tienes que acabar el 19 en 15 turnos o menos)

Erk:
Habla con el usando a Serra en el capitulo 14x.

Estadisticas de los juegos completados:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Farina:
Haz que hable contigo en el capitulo 25 (solo en el modo Hector). Te pedira 20.000 monedas de oro ppor ayudarte.

Fiora:
Tienes que hablar con ella usando a Florina en el capiutlo 18.

Geitz:
Habla con el usando a Dart en el apitulo 23 si todos los lords tienen nivel 50 o superior.

Guy:
Tienes que hablar con el usando a Matthew en el capitulo 13.

Harken:
Habla con el usando a Eliwood, Hector o Isadora en el capitulo 25.

Heath:
Habla con el en el capitulo 21, 22 en el modo Hector.

Jaffar:
Habla con el usando a Nino en el capitulo 26. Se unira a ti en el capitulo 26x.

Karel:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 25.

Karla:
En el capitulo 31x, debes tener un guerrero Bartre de nivel 5. Habla con ella usando a Bartre. Ambos debeis sobrevivir en combate durante un turno.

Legault:
Habla con el usando a cualquiera de tus lords en el capitulo 19.

Lucius:
Habla con el usando a Raven en el capitulo 16.

Modo difícil en parte de Eliwood:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Modo difícil en parte de Hector:
Pasate la parte de Hector una vez.

Modo difícil en parte de Lyn (Sin tutorial):
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Nino:
Habla con el usando a Lyn o tu lord principal en el capitulo 16.

Parte de Hector:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Priscilla:
Vistia el pueblo inferior izquierdo del capitulo 14.

Rath:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 21.

Raven:
Tienes que hablar con el usando a Priscila en el capitulo 16.

Renault:
Visita el pueblo en la esquina superior izquierda del capitulo 30.

Sound test, galeria y rango estrategia:
Pasate el juego una vez y en la seccion Extra encontraras estas tres opciones. No obrendras todas las canciones hasta que no te pases el 100% del juego y participes con exito en todos los sidequests. Lo mismo ocurre con la galeria de imagenes. La tercera opcion mide lo bien que lo has hecho durante el juego. Hay cuatro categorias posibles.

Tiendas secretas:
Estan escondidas en los mapas y solo se pueden hallar por un personaje con el item especial member’s card, que se puede robar a un enemigo en el capitulo 19. Las tiendas secretas venden armas muy poderosas e items de mejora de personaje.

Capitulo 19:
Hay dos. Una esta en la zona entre los dos muros rotos, por encima de la sala con los dos cofres del tesoro en la esquina superior izquierda del mapa. La otra esta detras de un muro en la esquina inferior derecha.

Capitulo 21:
En la sala vacia, en la esquina superior izquierda del mapa.

Capitulo 23:
Hay dos versiones de este mapa. Si el jefe es Linus, la tienda esta en el lado derecho del mapa, en la isla. Si no, estra en los arboles por encima de la casa solitaria que esta un poco a la izquierda del centro.

Capitulo 29:
En la zona cuadrada de dos por dos a la izquierda del cofre del tesoro en la parte inferior izquierda. Tienes que usar un cetro transparente para llegar alli.

Capitulo 30:
en la esquina superior derecha del mapa, entre los arboles.

Vaida:
Habla con ella usando a tu lord principal en el capitulo 27. No aparecera si la has matado en el capitulo 24.

Wallace:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 23 si todos los lords tienen nivel 49 o inferior.

como dije antes VOLVERE!!!....Deverdad creo k hay CORRUPCION EN ALGUNA PARTE!!!

PDTA:


akino:icon_twisted:
 

DarkChis

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dejo 2 misiones:

Fire Emblem Radiant Dawn:

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Imagenes Fire Emblem Path of Radiance:

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FireEmblemPathOfRadiance_01_1280.jpg

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Banneado
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[I]n Emudesc*
Hace mucho q no aporto un Super aporte en un Club.....Aca va:

Que es Fire emblem:
Fire Emblem (ファイアーエムブレム, Faiā Emuburemu, en español: Emblema de fuego?) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

La serie consta de 11 juegos y cuatro mini-juegos para Satellaview, hasta el momento. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Wii y Nintendo DS).

Fire Emblem: Rekka no Ken, el séptimo juego de la franquicia, se convirtió en el primer juego de la saga en lanzarse internacionalmente en 2003. Presentado fuera de Japón con el escueto título de Fire Emblem, el juego se diseñó principalmente para los nuevos jugadores occidentales. Teniendo esto en cuenta, desde el primer capítulo se muestra un tutorial para aprender el modo de juego que dura diez capítulos. A partir de este juego, todo título de Fire Emblem ha sido presentado internacionalmente. A pesar de esto, los juegos anteriores a este siguen sin ver la luz en occidente.

Modo de juego:
Fire Emblem es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, el triangulo de armas es el siguiente: la lanza derrota a la espada, la espada derrota al hacha, y el hacha tiene ventaja sobre la lanza. estas armas sólo pueden usarse para atacar unidades adyacentes. Aunque hay algunas armas especiales, como las hachas arrojadizas o jabalinas que pueden lanzarse a unidades más lejanas. El arco no se ajusta a este triángulo, esta arma produce un daño mortal a las unidades voladoras, como los pegasos, pero por el contrario, el arquero es muy vulnerable a los ataques directos. El arco sólo puede usarse para atacar a distancia, no es válido para atacar a enemigos adyacentes.

La saga Fire Emblem también se caracteriza por el uso de la magia. Con los hechizos ocurre algo similar a las armas: existe la trinidad de la magia,cosa muy parecida al triangulo de las armas.Pero ocurre que a veces varía de un juego a otro. Esta trinidad de la Magia para algunos juegos es: los Hechizos de Luz Sagrada vencen a los Conjuros Obscuros, los Conjuros Obscuros derrotana los de Alma o Ánima, los que también pueden representar a los Elementos ( Tierra, fuego, aire y agua) y finalmente los de Ánima (o Alma) vencen a los de Luz. En otros juegos: Fuego vence a Viento, Viento vence a Trueno y este a Fuego. Los hechizos pueden lanzarse a distancia y a enemigos adyacentes indistintamente.

Las armas y hechizos en Fire Emblem tienen un número determinado de usos, tras los cuales, el arma o hechizo se rompe y es inutilizable. Existe algún juego de la saga que no sigue esta pauta, y sus usos pueden ser infinitos. De todas formas, esto es algo evitable, ya que en algunos juegos el jugador tiene la opción de reparar cualquier arma a cambio de cierta cantidad de dinero. Esto no es necesario para las armas típicas, pues pueden encontrarse en abundancia en el campo de batalla en los cuerpos de los enemigos abatidos, o en las tiendas y armerias repartidas en el juego, sino que es muy útil para armas especiales, de las que sólo existe un ejemplar y no se pueden obtener más en el juego. También pueden cambiarse las armas viejas por nuevas en el herrero local. Las armas pueden ser de hierro, acero y plata, algunas llegando a tener algún tipo de hechizo. Cuanto mayor sea la calidad del arma, más puntos de vida arrancará al enemigo, aunque también menos usos se le podrá dar.

A diferencia de juegos como Advance Wars y otros juegos RPG tácticos como son Final Fantasy Tactics, el generador de personajes no existe. En su lugar, se utilizan diferentes clases y personajes, cada una con diferentes habilidades clases de personajes teniendo estos pasado y personalidad. El tamaño de las estadísticas del personaje es pequeño al principio de cada partida, pero cuando se progresa durante el juego este avanza en sus habilidades, otras unidades también pueden unirse a la causa del personaje principal si es necesario a través de los eventos de la trama y las acciones que se tomen.

Usando las unidades en las batallas se dan al personaje puntos de experiencia; el nivel del personaje aumentará al llegar a los 100 puntos de exp. Nivelar a los demás personajes no principales se puede hacer usándolos, o bien dándoles experiencia, sin embargo al terminar con un enemigo que sea jefe del nivel, dependerá si el personaje tiene un nivel avanzado o bajo, ya que si este tiene mayor nivel en su clase tendrá menos puntuación y si por el contrario este no tiene tanto nivel de clase tendrá más puntos de experiencia que el anterior.

Así cuando el nivel de un personaje sube, pueden tener la posibilidad de cambiar el nivel de clase que tienen, muchas veces a esto se le conoce como «promoción», dependiendo de las reglas de cada juego de la franquicia, los personajes pueden ser «promocionados» por su nivel de experiencia, o a través de un objeto en particular que forzara la promoción de la unidad. Los personajes pueden avanzar de promoción y estadísticas con habilidades especiales que el jugador puede darles, estas solo pueden ser dadas a los personajes de mayor nivel. Por ejemplo, Oscar, un caballero de lanza en Fire Emblem: Path of Radiance, cambiará de nivel automáticamente al llegar al nivel 21, volviéndose paladín de nivel 1. Se le dan puntos extra por su nueva posición, y puede moverse dos turnos -al atacar y al terminar el ataque-, y puede portar ya sea espadas, hachas o arcos junto con el arma adicional que tenía, en este caso, lanza.

Romance y amistad son temas esenciales a través de las series de Fire Emblem. Empezando por la sexta entrega, Fuuin no Tsurugi, esta característica se empezó junto con el modo de juego, este mismo se basa en el para tener conversaciones de soporte.

En los títulos para GBA de Fire Emblem , estas conversaciones pueden aparecer teniendo a las parejas juntas o al terminar sus turnos y mantenerlos uno junto al otro. Después de un número considerable de niveles en el juego, el jugador tiene la opción de conversación de soporte entre los dos personajes. Incluso, si se logra obtenr un nivel de apoyo "A" entre dos personajes, estos podrán tener un final común al concluir el juego.

Path of Radiance simplificó esta opción solamente teniendo a los personajes durante las batallas juntos y no necesariamente adyacentes uno al otro. Cada vez que los dos personajes tienen una conversación, la afinidad que tienen uno por el otro incrementará, dándoles estadísticas de apoyo y activando un bonus de apoyo cada vez que están cerca en el campo de batalla. Si dos personajes tienen una relación romántica, una fuerte amistad, u otro tipo de conexión, estos llegan a tener tres niveles de soporte, el resultado de estas conversaciones afectará el final del juego. Dependiendo de los personajes, tales resultados pueden terminar en una boda, una profunda amistad, o una continuación de su relación.

Sin embargo, antes de los títulos lanzados para GBA, ya existía sistemas de soporte, pero mucho menos sofisticados. Por ejemplo, algunos personajes Fire Emblem: Monshō no Nazo por el solo hecho de estar cerca a otro con el cual se relaciona en la historia, reciben bonos en sus estadísticas.

Un sistema inédito en las relaciones entre personajes de un juego es el ocupado en Fire Emblem: Seisen no Keifu. Este juego consta de dos generación, donde cada mujer de la primera genración tiene desendencia fija que aparecerá en la segunda generación y cuyas estadísticas iniciales y crecimientos dependerán del hombre del que ésta se haya enamorado. En el caso de que una mujer muera o no se enamore, en la segunda generación aparecerán substitutos de sus hijos que, por lo general, tendrán una historia muy parecida a los originales. Por ejemplo, los hijos de Tiltyu son Arthur y Tinny, pero si ella muere o no se enamora, en la segunda generación aparecerán Linda y Amid, sus sobrinos.


Los personajes/unidades de Fire Emblem a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continúa de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecerá en las escenas de diálogo que enlazan los capítulos. Esta regla también afecta a los PNJ y a las unidades enemigas. Para evitar la baja definitiva del personaje, la única opción del jugador es volver a empezar el capítulo. Esta regla va más allá cuando se trata de un personaje principal, ya que si muere, la partida termina y el jugador es obligado a reiniciar el capítulo desde el principio.

Existen varias excepciones en juegos como Fire Emblem: Monshō no Nazo(Mystery of the Emblem->FE3),Fire Emblem: Seisen no Keifu(Genealogy of holy war->FE4), Fire Emblem: Rekka no Ken(Blazing sword, Fire emblem 1 en Europa->FE7) y Fire Emblem: Path of Radiance, en los que los personajes caídos pueden volver a usarse en algún punto del juego. Además, en algunos juegos también pueden resucitarse unidades usando ciertos hechizos, papiros o bastones, aunque suelen ser elementos bastante extraños y limitados. Esta excepción no es aplicable a los personajes principales.

El nombre de la Serie:
Fire Emblem (el emblema de fuego) se refiere a un objeto sobre el que gira la trama de cada juego o que tiene especial relevancia dentro de ella. El objeto y su historia varían según el juego:

El Fire Emblem original de Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi era un escudo que permitía a su portador usar la espada Falchion, aunque en realidad su verdadero propósito era sellar a los Dragones de Tierra. En Fire Emblem: Monshō no Nazo es el mismo objeto.
En Fire Emblem: Seisen no Keifu, no aparece, sin embargo se menciona que es el escudo de la casa de Velthomer.
En Fire Emblem y Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, el Fire Emblem es una piedra preciosa necesaria para reconocer al heredero al trono de Biran.
En Fire Emblem: The Sacred Stones, es la Piedra Sagrada de Grado en la que fue encerrado el espíritu del Rey Demonio.
En Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn, es el medallón de Lehran, donde duerme el dios del caos, y solo despertará si pasan 1.000 años desde su encierro o si en el mundo hay una guerra que ocupe todo el continente.

Musica:
Las partituras originales de los juegos de Fire Emblem han sido compuestas por Yuka Tsujiyoko, excepto la de Fire Emblem: The Sacred Stones, compuesta por Saki Haruyama, Yoshihiko Kitamura y Yoshito Hirano, bajo la supervisión directa de Tsujiyoko.

En los primeros ocho juegos de la saga, la música es únicamente instrumental. Fire Emblem: Path of Radiance cambió esta característica e incluyó un tema vocal en sus títulos de crédito: Life Returns; así como en Fire Emblem: Radiant Dawn se incluyó otro tema vocal, llamado: Dawn Awakens.

Mucha de la música de un título, se suele volver a utilizar en otros posteriores. Por ejemplo, el corte Fire Emblem Main Theme aparece en todos los títulos de la saga, en diferentes puntos del juego. Así como Together we ride, música de reclutamiento de unidades, o la música usada en las batallas. Al reutilizar la música suelen modificarse añadiendo nuevos arreglos e incluso destinándola a otro fin del que fue designada originalmente: por ejemplo, la partitura musical para los mapas de prueba en Path of Radiance era originalmente la partitura para el capítulo diez de Fire Emblem: Seisen no Keifu.

Juegos:

Fire Emblem (1)

29qf7l5.jpg


Lyndis es una de las pocas supervivientes del exterminio que se llevó a cabo contra la tribu nómada de los Sacae, y vive en soledad con los recuerdos de una familia que ya se fué. Un día descubre por casualidad que es la nieta y heredera del Señor de Caelin y parte a conocer a su agonizante abuelo. Pero Lundgren, su ambicioso hermano, desea el trono que inintencionadamente podría robarle Lyndis si llegara a conocer a su abuelo. Elementos RPGeros y estrategia a lo Advance Wars se dan cita en el desembarco de la saga Fire Emblem en tierras occidentales.

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Fire Emblem: The sacred stones..

2s9qh3a.jpg


De la creadores de la saga Advance Wars nos llega la secuela del galardonado Fire Emblem de 2004. En Fire Emblem: The Sacred Stones, el pacífico reino de Renais se ve atacado por sus aliados del imperio Grado. Eirika y Ephraim, herederos al trono de Renais, tendrán que luchar por liberar a su pueblo de semejante amenaza y descubrir qué se esconde tras la traición del imperio Grado. Encabeza tus tropas, incluyendo caras conocidas como los Caballeros Pegaso o nuevas incorporaciones al frente, y ábrete camino a través de más de 20 niveles de heroica acción. Déjate envolver por su apasionante línea argumental, conquista la oscura Torre de Vani, infestada de monstruos y otras criaturas, y enfréntate a tus colegas en su nuevo modo multijugador para demostrar quién es el mejor estratega. ¡Esto es sin duda estrategia por turnos de la mejor calidad!

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mmm parec k no han visto el club con todo saludos donde esten aki algo x ahora.... paco espero k no pac nada con el club k hic.. salu2 y si kieres entra!!.. graciax:

Fire emblem SHADOW DRAGON

El Dragón Oscuro

El esperado remake del que fuese el primer Fire Emblem en aparecer en el mercado ha llegado finalmente a España, traducido al castellano y con la misma propuesta de la que ha hecho gala siempre una franquicia de poca relevancia en Europa que literalmente arrasa en Japón. Shadow Dragon es un juego basado en los valores tradicionales del género en el que se aplican algunas de las virtudes de Nintendo DS.

La primera entrega de Fire Emblem data de 1992, un buen juego de estrategia para NES que sentó las bases de la que con el paso del tiempo se convertiría en la saga por antonomasia de Intelligent Systems, una de las muchas compañías que anexas a Nintendo ha logrado otorgar ese plus de calidad y diversión a sus juegos. La explosión de la franquicia no se produciría hasta la aparición de numerosas entregas para SNES, que con el paso del tiempo alcanzarían un más que merecido status de culto, mayormente debido a que la serie nunca ha obtenido una repercusión muy grande fuera de las fronteras orientales. Como en tantos otros casos, lo que en Estados Unidos y Europa se mira con recelo, en Japón es un auténtico éxito de ventas, un hecho que se ha venido revelando sobre todo en las adaptaciones de Wii que se han alzado con fuerza en las listas de ventas.

Qué mejor forma de celebrar los más de quince años que lleva la saga asentada en el mercado que ofreciendo un remake del primer Fire Emblem en ver la luz, que tras su exitosa aparición por el mercado del país del sol naciente llega a Europa y más concretamente a España completamente traducido al castellano y en una época muy propicia para descubrir juegos de notable calidad que por su temática no logran destacar por sí solos entre la ingente competencia a la que tiene que hacer frente. No hay que olvidar que en el último año en Japón se ha producido una auténtica avalancha de RPGs estratégicos en los que el género se ha reinventado a sí mismo, algo en lo que ha contribuido enormemente las posibilidades de una portátil que no deja de sorprender a cada nuevo título que analizamos, y que este hecho es un ejemplo más de la original propuesta que sigue planteando Intelligent Systems.

Shadow Dragon es un buen ejemplo de los múltiples caminos que se pueden tomar a la hora de concebir un SRPG. En él prima ante todo la estrategia que empleamos durante los combates, con unidades de distintas clases y con habilidades variopintas que nos permiten desarrollar los enfrentamientos de un modo distinto cada vez que así lo deseamos. En este sentido, se ha respetado la mecánica del juego original, por lo que pese a las notables diferencias entre ambas versiones la esencia sigue siendo la misma. Esta vez se ha querido ir un poco más lejos al incluir un completísimo modo multijugador, uno de los alicientes del cartucho, que nos ofrece la posibilidad de disputar un combate contra un usuario situado en cualquier parte del mundo.

El príncipe elegido​

Antes de poder pararnos a observar las nuevas modalidades que incluye el cartucho, éste nos obliga a pasar directamente al argumento, seleccionando previamente la dificultad de los combates entre normal y difícil. A priori el juego se ha concebido para disfrutar de una experiencia que nos va exigiendo paulatinamente cada vez más atención y dedicación, más horas de partida por cada combate. Además, el modo normal incluye un prólogo totalmente nuevo en el que se explica paso a paso cómo el príncipe Marth pierde a su padre y escapa de su propio reino, perdiendo a su hermana en la huída. La historia nos traslada a una épica fantástico-medieval en el que las fortalezas y los caballos alados se combinan a la perfección, sin dejar de ser un elemento secundario desde el que toma partida el argumento.

Siglos atrás en el tiempo, un ser malvado conocido como Medeus logra hacer sucumbir a la humanidad gracias al poder del Dragón de las Sombras, a quien un grupo de héroes lograría derrotar devolviendo la paz en el mundo. Con el paso del tiempo Medeus reaparece junto al maléfico Dragón, comenzando a sembrar el caos en el mundo, y en esta ocasión es Marth el único heredero de la familia Rea Akaneia capaz de portar la Falchion. Esta espada mágica embebida con el poder de la luz sólo puede ser portada por un noble guerrero destinado a convertirse en el salvador del mundo, y a poco de comenzar la aventura se convertirá poco menos que en una pesadilla para el príncipe, quien observa impotente cómo sus camaradas y amigos van perdiendo la vida en nuestro sendero hacia la libertad.

Marth es un héroe responsable, concienciado con los personajes que le rodean y que le protegen en todo momento. Que el príncipe es el único capaz de portar la Falchion es algo de lo que es consciente desde que finaliza el prólogo; el transcurso de la aventura nos desvela los maléficos planes de Medeus mientras socorremos pueblos, fortalezas y otros escenarios en los que la ayuda de los caballeros de Altea, tierra natal de Marth, se torna imprescindible. Parte de la fuerza del argumento tiene que ver con el hecho de contar con personajes humanos que se preocupan por sus allegados, con un príncipe querido y apreciado por el pueblo al que todo el mundo presta ayuda sin pensárselo dos veces. La mayor parte del tiempo combatimos contra otros humanos que se manejan por grupos y que gozan de una inteligencia artificial loable, como veremos más adelante.

El argumento es una pieza fundamental en el que se echa en falta más profundidad en todos los sentidos, lo cual no quiere decir que no sea capaz de captar la atención del jugador e impulsarle a seguir jugando. Sencillamente se percibe con claridad la esencia del original en cuanto a la ligereza de la historia, que con algunos giros inesperado en el guión y con el continuo baile de personaje es capaz de mantener cierta firmeza desde el principio hasta el final de la aventura. Hay a quienes no les sentará bien este comentario, pero es poco menos que evidente que la historia está un nivel por debajo de los Fire Emblem de nueva generación, al menos respecto a la profundidad de las conversaciones e incluso de las situaciones que vivimos, principalmente dado que se recurre constantemente a las convenciones del género –algo que justificamos, como venimos aclarando a lo largo del texto, tratándose de un remake de un título de NES-.


y ahora me despido salu2


ENTREN AL CLUB DEL PERSONAJE YA!
 
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Salu2 a todos parec k hay un poco de corrupcion pero todavia no estoy seguro!!!... ahora cumplire la mision#3!!!:

Continente de elibe

La historia transcurre en el continente de Elibe. Como protosecuela de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, muchos personajes del juego repetirán, aunque con veinte años menos, por lo que los dos juegos están muy relacionados.

Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título. El hermano del marqués, Lundgren, ansía el trono y pretende eliminar a cualquier otro heredero, para quedar como único sucesor. Lyn, enterada de este punto, reúne un grupo de héroes que pueda impedir realizar los planes de su tío abuelo.

Los siguientes veinte capítulos, la verdadera historia principal, tendrán como protagonistas a Eliwood y Hector, que lucharán contra una facción enemiga, Black Fang, liderada por Nergal. Esta facción mata a la gente para obtener su energía vital y ganar poder para obtener su fin último: abrir el Portal de los Dragones, donde viven los antiguos dragones, y traer la destrucción y gobernar el continente.


y la yapa!!!


Canas:
Visita la villa en el capitulo 16
Capitulo 13X:
Visita el pueblo en la parte superior izquierda del mapa.

Capitulo 16X
Manten al menos uno de tus soldados no controlables vivo.

Capitulo 18X
Acaba el capitulo 18 en 15 turnos o menos.

Capitulo 22X
Recluta a Ojo de Halcon y consigue 700 de exp. para tu grupo.

Capitulo 26X
Recluta a Nino y haz que hable con Jaffar.

Capitulo 19XX
Este es un sidequest especial que tiene varios requerimientos para aparecer. Solo aparece en el modo de Hector. Antes del capitulo 11, entrena a Nils para que llegue por lo menos al nivel 7 y derrota la barrera magica del capitulo 19x (para llegar al 19x tienes que acabar el 19 en 15 turnos o menos)

Erk:
Habla con el usando a Serra en el capitulo 14x.

Estadisticas de los juegos completados:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Farina:
Haz que hable contigo en el capitulo 25 (solo en el modo Hector). Te pedira 20.000 monedas de oro ppor ayudarte.

Fiora:
Tienes que hablar con ella usando a Florina en el capiutlo 18.

Geitz:
Habla con el usando a Dart en el apitulo 23 si todos los lords tienen nivel 50 o superior.

Guy:
Tienes que hablar con el usando a Matthew en el capitulo 13.

Harken:
Habla con el usando a Eliwood, Hector o Isadora en el capitulo 25.

Heath:
Habla con el en el capitulo 21, 22 en el modo Hector.

Jaffar:
Habla con el usando a Nino en el capitulo 26. Se unira a ti en el capitulo 26x.

Karel:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 25.

Karla:
En el capitulo 31x, debes tener un guerrero Bartre de nivel 5. Habla con ella usando a Bartre. Ambos debeis sobrevivir en combate durante un turno.

Legault:
Habla con el usando a cualquiera de tus lords en el capitulo 19.

Lucius:
Habla con el usando a Raven en el capitulo 16.

Modo difícil en parte de Eliwood:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Modo difícil en parte de Hector:
Pasate la parte de Hector una vez.

Modo difícil en parte de Lyn (Sin tutorial):
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Nino:
Habla con el usando a Lyn o tu lord principal en el capitulo 16.

Parte de Hector:
Pasate la parte de Eliwood una vez.

Priscilla:
Vistia el pueblo inferior izquierdo del capitulo 14.

Rath:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 21.

Raven:
Tienes que hablar con el usando a Priscila en el capitulo 16.

Renault:
Visita el pueblo en la esquina superior izquierda del capitulo 30.

Sound test, galeria y rango estrategia:
Pasate el juego una vez y en la seccion Extra encontraras estas tres opciones. No obrendras todas las canciones hasta que no te pases el 100% del juego y participes con exito en todos los sidequests. Lo mismo ocurre con la galeria de imagenes. La tercera opcion mide lo bien que lo has hecho durante el juego. Hay cuatro categorias posibles.

Tiendas secretas:
Estan escondidas en los mapas y solo se pueden hallar por un personaje con el item especial member’s card, que se puede robar a un enemigo en el capitulo 19. Las tiendas secretas venden armas muy poderosas e items de mejora de personaje.

Capitulo 19:
Hay dos. Una esta en la zona entre los dos muros rotos, por encima de la sala con los dos cofres del tesoro en la esquina superior izquierda del mapa. La otra esta detras de un muro en la esquina inferior derecha.

Capitulo 21:
En la sala vacia, en la esquina superior izquierda del mapa.

Capitulo 23:
Hay dos versiones de este mapa. Si el jefe es Linus, la tienda esta en el lado derecho del mapa, en la isla. Si no, estra en los arboles por encima de la casa solitaria que esta un poco a la izquierda del centro.

Capitulo 29:
En la zona cuadrada de dos por dos a la izquierda del cofre del tesoro en la parte inferior izquierda. Tienes que usar un cetro transparente para llegar alli.

Capitulo 30:
en la esquina superior derecha del mapa, entre los arboles.

Vaida:
Habla con ella usando a tu lord principal en el capitulo 27. No aparecera si la has matado en el capitulo 24.

Wallace:
Habla con el usando a Lyn en el capitulo 23 si todos los lords tienen nivel 49 o inferior.

como dije antes VOLVERE!!!....Deverdad creo k hay CORRUPCION EN ALGUNA PARTE!!!

PDTA:


akino:icon_twisted:

Bueno misión cumplida son 200 exp y 100 monedas y por la info son 80 de exp y 40 de monedas

dejo 2 misiones:

Fire Emblem Radiant Dawn:

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Imagenes Fire Emblem Path of Radiance:

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Misiones cumplidas son 200 exp y 100 monedas y 350 exp y 175 monedas

Hace mucho q no aporto un Super aporte en un Club.....Aca va:

Que es Fire emblem:
Fire Emblem (ファイアーエムブレム, Faiā Emuburemu, en español: Emblema de fuego?) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

La serie consta de 11 juegos y cuatro mini-juegos para Satellaview, hasta el momento. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Wii y Nintendo DS).

Fire Emblem: Rekka no Ken, el séptimo juego de la franquicia, se convirtió en el primer juego de la saga en lanzarse internacionalmente en 2003. Presentado fuera de Japón con el escueto título de Fire Emblem, el juego se diseñó principalmente para los nuevos jugadores occidentales. Teniendo esto en cuenta, desde el primer capítulo se muestra un tutorial para aprender el modo de juego que dura diez capítulos. A partir de este juego, todo título de Fire Emblem ha sido presentado internacionalmente. A pesar de esto, los juegos anteriores a este siguen sin ver la luz en occidente.

Modo de juego:
Fire Emblem es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, el triangulo de armas es el siguiente: la lanza derrota a la espada, la espada derrota al hacha, y el hacha tiene ventaja sobre la lanza. estas armas sólo pueden usarse para atacar unidades adyacentes. Aunque hay algunas armas especiales, como las hachas arrojadizas o jabalinas que pueden lanzarse a unidades más lejanas. El arco no se ajusta a este triángulo, esta arma produce un daño mortal a las unidades voladoras, como los pegasos, pero por el contrario, el arquero es muy vulnerable a los ataques directos. El arco sólo puede usarse para atacar a distancia, no es válido para atacar a enemigos adyacentes.

La saga Fire Emblem también se caracteriza por el uso de la magia. Con los hechizos ocurre algo similar a las armas: existe la trinidad de la magia,cosa muy parecida al triangulo de las armas.Pero ocurre que a veces varía de un juego a otro. Esta trinidad de la Magia para algunos juegos es: los Hechizos de Luz Sagrada vencen a los Conjuros Obscuros, los Conjuros Obscuros derrotana los de Alma o Ánima, los que también pueden representar a los Elementos ( Tierra, fuego, aire y agua) y finalmente los de Ánima (o Alma) vencen a los de Luz. En otros juegos: Fuego vence a Viento, Viento vence a Trueno y este a Fuego. Los hechizos pueden lanzarse a distancia y a enemigos adyacentes indistintamente.

Las armas y hechizos en Fire Emblem tienen un número determinado de usos, tras los cuales, el arma o hechizo se rompe y es inutilizable. Existe algún juego de la saga que no sigue esta pauta, y sus usos pueden ser infinitos. De todas formas, esto es algo evitable, ya que en algunos juegos el jugador tiene la opción de reparar cualquier arma a cambio de cierta cantidad de dinero. Esto no es necesario para las armas típicas, pues pueden encontrarse en abundancia en el campo de batalla en los cuerpos de los enemigos abatidos, o en las tiendas y armerias repartidas en el juego, sino que es muy útil para armas especiales, de las que sólo existe un ejemplar y no se pueden obtener más en el juego. También pueden cambiarse las armas viejas por nuevas en el herrero local. Las armas pueden ser de hierro, acero y plata, algunas llegando a tener algún tipo de hechizo. Cuanto mayor sea la calidad del arma, más puntos de vida arrancará al enemigo, aunque también menos usos se le podrá dar.

A diferencia de juegos como Advance Wars y otros juegos RPG tácticos como son Final Fantasy Tactics, el generador de personajes no existe. En su lugar, se utilizan diferentes clases y personajes, cada una con diferentes habilidades clases de personajes teniendo estos pasado y personalidad. El tamaño de las estadísticas del personaje es pequeño al principio de cada partida, pero cuando se progresa durante el juego este avanza en sus habilidades, otras unidades también pueden unirse a la causa del personaje principal si es necesario a través de los eventos de la trama y las acciones que se tomen.

Usando las unidades en las batallas se dan al personaje puntos de experiencia; el nivel del personaje aumentará al llegar a los 100 puntos de exp. Nivelar a los demás personajes no principales se puede hacer usándolos, o bien dándoles experiencia, sin embargo al terminar con un enemigo que sea jefe del nivel, dependerá si el personaje tiene un nivel avanzado o bajo, ya que si este tiene mayor nivel en su clase tendrá menos puntuación y si por el contrario este no tiene tanto nivel de clase tendrá más puntos de experiencia que el anterior.

Así cuando el nivel de un personaje sube, pueden tener la posibilidad de cambiar el nivel de clase que tienen, muchas veces a esto se le conoce como «promoción», dependiendo de las reglas de cada juego de la franquicia, los personajes pueden ser «promocionados» por su nivel de experiencia, o a través de un objeto en particular que forzara la promoción de la unidad. Los personajes pueden avanzar de promoción y estadísticas con habilidades especiales que el jugador puede darles, estas solo pueden ser dadas a los personajes de mayor nivel. Por ejemplo, Oscar, un caballero de lanza en Fire Emblem: Path of Radiance, cambiará de nivel automáticamente al llegar al nivel 21, volviéndose paladín de nivel 1. Se le dan puntos extra por su nueva posición, y puede moverse dos turnos -al atacar y al terminar el ataque-, y puede portar ya sea espadas, hachas o arcos junto con el arma adicional que tenía, en este caso, lanza.

Romance y amistad son temas esenciales a través de las series de Fire Emblem. Empezando por la sexta entrega, Fuuin no Tsurugi, esta característica se empezó junto con el modo de juego, este mismo se basa en el para tener conversaciones de soporte.

En los títulos para GBA de Fire Emblem , estas conversaciones pueden aparecer teniendo a las parejas juntas o al terminar sus turnos y mantenerlos uno junto al otro. Después de un número considerable de niveles en el juego, el jugador tiene la opción de conversación de soporte entre los dos personajes. Incluso, si se logra obtenr un nivel de apoyo "A" entre dos personajes, estos podrán tener un final común al concluir el juego.

Path of Radiance simplificó esta opción solamente teniendo a los personajes durante las batallas juntos y no necesariamente adyacentes uno al otro. Cada vez que los dos personajes tienen una conversación, la afinidad que tienen uno por el otro incrementará, dándoles estadísticas de apoyo y activando un bonus de apoyo cada vez que están cerca en el campo de batalla. Si dos personajes tienen una relación romántica, una fuerte amistad, u otro tipo de conexión, estos llegan a tener tres niveles de soporte, el resultado de estas conversaciones afectará el final del juego. Dependiendo de los personajes, tales resultados pueden terminar en una boda, una profunda amistad, o una continuación de su relación.

Sin embargo, antes de los títulos lanzados para GBA, ya existía sistemas de soporte, pero mucho menos sofisticados. Por ejemplo, algunos personajes Fire Emblem: Monshō no Nazo por el solo hecho de estar cerca a otro con el cual se relaciona en la historia, reciben bonos en sus estadísticas.

Un sistema inédito en las relaciones entre personajes de un juego es el ocupado en Fire Emblem: Seisen no Keifu. Este juego consta de dos generación, donde cada mujer de la primera genración tiene desendencia fija que aparecerá en la segunda generación y cuyas estadísticas iniciales y crecimientos dependerán del hombre del que ésta se haya enamorado. En el caso de que una mujer muera o no se enamore, en la segunda generación aparecerán substitutos de sus hijos que, por lo general, tendrán una historia muy parecida a los originales. Por ejemplo, los hijos de Tiltyu son Arthur y Tinny, pero si ella muere o no se enamora, en la segunda generación aparecerán Linda y Amid, sus sobrinos.


Los personajes/unidades de Fire Emblem a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continúa de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecerá en las escenas de diálogo que enlazan los capítulos. Esta regla también afecta a los PNJ y a las unidades enemigas. Para evitar la baja definitiva del personaje, la única opción del jugador es volver a empezar el capítulo. Esta regla va más allá cuando se trata de un personaje principal, ya que si muere, la partida termina y el jugador es obligado a reiniciar el capítulo desde el principio.

Existen varias excepciones en juegos como Fire Emblem: Monshō no Nazo(Mystery of the Emblem->FE3),Fire Emblem: Seisen no Keifu(Genealogy of holy war->FE4), Fire Emblem: Rekka no Ken(Blazing sword, Fire emblem 1 en Europa->FE7) y Fire Emblem: Path of Radiance, en los que los personajes caídos pueden volver a usarse en algún punto del juego. Además, en algunos juegos también pueden resucitarse unidades usando ciertos hechizos, papiros o bastones, aunque suelen ser elementos bastante extraños y limitados. Esta excepción no es aplicable a los personajes principales.

El nombre de la Serie:
Fire Emblem (el emblema de fuego) se refiere a un objeto sobre el que gira la trama de cada juego o que tiene especial relevancia dentro de ella. El objeto y su historia varían según el juego:

El Fire Emblem original de Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi era un escudo que permitía a su portador usar la espada Falchion, aunque en realidad su verdadero propósito era sellar a los Dragones de Tierra. En Fire Emblem: Monshō no Nazo es el mismo objeto.
En Fire Emblem: Seisen no Keifu, no aparece, sin embargo se menciona que es el escudo de la casa de Velthomer.
En Fire Emblem y Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, el Fire Emblem es una piedra preciosa necesaria para reconocer al heredero al trono de Biran.
En Fire Emblem: The Sacred Stones, es la Piedra Sagrada de Grado en la que fue encerrado el espíritu del Rey Demonio.
En Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn, es el medallón de Lehran, donde duerme el dios del caos, y solo despertará si pasan 1.000 años desde su encierro o si en el mundo hay una guerra que ocupe todo el continente.

Musica:
Las partituras originales de los juegos de Fire Emblem han sido compuestas por Yuka Tsujiyoko, excepto la de Fire Emblem: The Sacred Stones, compuesta por Saki Haruyama, Yoshihiko Kitamura y Yoshito Hirano, bajo la supervisión directa de Tsujiyoko.

En los primeros ocho juegos de la saga, la música es únicamente instrumental. Fire Emblem: Path of Radiance cambió esta característica e incluyó un tema vocal en sus títulos de crédito: Life Returns; así como en Fire Emblem: Radiant Dawn se incluyó otro tema vocal, llamado: Dawn Awakens.

Mucha de la música de un título, se suele volver a utilizar en otros posteriores. Por ejemplo, el corte Fire Emblem Main Theme aparece en todos los títulos de la saga, en diferentes puntos del juego. Así como Together we ride, música de reclutamiento de unidades, o la música usada en las batallas. Al reutilizar la música suelen modificarse añadiendo nuevos arreglos e incluso destinándola a otro fin del que fue designada originalmente: por ejemplo, la partitura musical para los mapas de prueba en Path of Radiance era originalmente la partitura para el capítulo diez de Fire Emblem: Seisen no Keifu.

Juegos:

Fire Emblem (1)

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Lyndis es una de las pocas supervivientes del exterminio que se llevó a cabo contra la tribu nómada de los Sacae, y vive en soledad con los recuerdos de una familia que ya se fué. Un día descubre por casualidad que es la nieta y heredera del Señor de Caelin y parte a conocer a su agonizante abuelo. Pero Lundgren, su ambicioso hermano, desea el trono que inintencionadamente podría robarle Lyndis si llegara a conocer a su abuelo. Elementos RPGeros y estrategia a lo Advance Wars se dan cita en el desembarco de la saga Fire Emblem en tierras occidentales.

Descargar..

Fire Emblem: The sacred stones..

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De la creadores de la saga Advance Wars nos llega la secuela del galardonado Fire Emblem de 2004. En Fire Emblem: The Sacred Stones, el pacífico reino de Renais se ve atacado por sus aliados del imperio Grado. Eirika y Ephraim, herederos al trono de Renais, tendrán que luchar por liberar a su pueblo de semejante amenaza y descubrir qué se esconde tras la traición del imperio Grado. Encabeza tus tropas, incluyendo caras conocidas como los Caballeros Pegaso o nuevas incorporaciones al frente, y ábrete camino a través de más de 20 niveles de heroica acción. Déjate envolver por su apasionante línea argumental, conquista la oscura Torre de Vani, infestada de monstruos y otras criaturas, y enfréntate a tus colegas en su nuevo modo multijugador para demostrar quién es el mejor estratega. ¡Esto es sin duda estrategia por turnos de la mejor calidad!

Descargar..

Listo

Xd12

Hola bueno la info me parece todo muy copy paste pero bueno son 100 de exp y 50 monedas y por los juegos son 120 de exp y 60 monedas

mmm parec k no han visto el club con todo saludos donde esten aki algo x ahora.... paco espero k no pac nada con el club k hic.. salu2 y si kieres entra!!.. graciax:

Fire emblem SHADOW DRAGON

El Dragón Oscuro

El esperado remake del que fuese el primer Fire Emblem en aparecer en el mercado ha llegado finalmente a España, traducido al castellano y con la misma propuesta de la que ha hecho gala siempre una franquicia de poca relevancia en Europa que literalmente arrasa en Japón. Shadow Dragon es un juego basado en los valores tradicionales del género en el que se aplican algunas de las virtudes de Nintendo DS.

La primera entrega de Fire Emblem data de 1992, un buen juego de estrategia para NES que sentó las bases de la que con el paso del tiempo se convertiría en la saga por antonomasia de Intelligent Systems, una de las muchas compañías que anexas a Nintendo ha logrado otorgar ese plus de calidad y diversión a sus juegos. La explosión de la franquicia no se produciría hasta la aparición de numerosas entregas para SNES, que con el paso del tiempo alcanzarían un más que merecido status de culto, mayormente debido a que la serie nunca ha obtenido una repercusión muy grande fuera de las fronteras orientales. Como en tantos otros casos, lo que en Estados Unidos y Europa se mira con recelo, en Japón es un auténtico éxito de ventas, un hecho que se ha venido revelando sobre todo en las adaptaciones de Wii que se han alzado con fuerza en las listas de ventas.

Qué mejor forma de celebrar los más de quince años que lleva la saga asentada en el mercado que ofreciendo un remake del primer Fire Emblem en ver la luz, que tras su exitosa aparición por el mercado del país del sol naciente llega a Europa y más concretamente a España completamente traducido al castellano y en una época muy propicia para descubrir juegos de notable calidad que por su temática no logran destacar por sí solos entre la ingente competencia a la que tiene que hacer frente. No hay que olvidar que en el último año en Japón se ha producido una auténtica avalancha de RPGs estratégicos en los que el género se ha reinventado a sí mismo, algo en lo que ha contribuido enormemente las posibilidades de una portátil que no deja de sorprender a cada nuevo título que analizamos, y que este hecho es un ejemplo más de la original propuesta que sigue planteando Intelligent Systems.

Shadow Dragon es un buen ejemplo de los múltiples caminos que se pueden tomar a la hora de concebir un SRPG. En él prima ante todo la estrategia que empleamos durante los combates, con unidades de distintas clases y con habilidades variopintas que nos permiten desarrollar los enfrentamientos de un modo distinto cada vez que así lo deseamos. En este sentido, se ha respetado la mecánica del juego original, por lo que pese a las notables diferencias entre ambas versiones la esencia sigue siendo la misma. Esta vez se ha querido ir un poco más lejos al incluir un completísimo modo multijugador, uno de los alicientes del cartucho, que nos ofrece la posibilidad de disputar un combate contra un usuario situado en cualquier parte del mundo.

El príncipe elegido​

Antes de poder pararnos a observar las nuevas modalidades que incluye el cartucho, éste nos obliga a pasar directamente al argumento, seleccionando previamente la dificultad de los combates entre normal y difícil. A priori el juego se ha concebido para disfrutar de una experiencia que nos va exigiendo paulatinamente cada vez más atención y dedicación, más horas de partida por cada combate. Además, el modo normal incluye un prólogo totalmente nuevo en el que se explica paso a paso cómo el príncipe Marth pierde a su padre y escapa de su propio reino, perdiendo a su hermana en la huída. La historia nos traslada a una épica fantástico-medieval en el que las fortalezas y los caballos alados se combinan a la perfección, sin dejar de ser un elemento secundario desde el que toma partida el argumento.

Siglos atrás en el tiempo, un ser malvado conocido como Medeus logra hacer sucumbir a la humanidad gracias al poder del Dragón de las Sombras, a quien un grupo de héroes lograría derrotar devolviendo la paz en el mundo. Con el paso del tiempo Medeus reaparece junto al maléfico Dragón, comenzando a sembrar el caos en el mundo, y en esta ocasión es Marth el único heredero de la familia Rea Akaneia capaz de portar la Falchion. Esta espada mágica embebida con el poder de la luz sólo puede ser portada por un noble guerrero destinado a convertirse en el salvador del mundo, y a poco de comenzar la aventura se convertirá poco menos que en una pesadilla para el príncipe, quien observa impotente cómo sus camaradas y amigos van perdiendo la vida en nuestro sendero hacia la libertad.

Marth es un héroe responsable, concienciado con los personajes que le rodean y que le protegen en todo momento. Que el príncipe es el único capaz de portar la Falchion es algo de lo que es consciente desde que finaliza el prólogo; el transcurso de la aventura nos desvela los maléficos planes de Medeus mientras socorremos pueblos, fortalezas y otros escenarios en los que la ayuda de los caballeros de Altea, tierra natal de Marth, se torna imprescindible. Parte de la fuerza del argumento tiene que ver con el hecho de contar con personajes humanos que se preocupan por sus allegados, con un príncipe querido y apreciado por el pueblo al que todo el mundo presta ayuda sin pensárselo dos veces. La mayor parte del tiempo combatimos contra otros humanos que se manejan por grupos y que gozan de una inteligencia artificial loable, como veremos más adelante.

El argumento es una pieza fundamental en el que se echa en falta más profundidad en todos los sentidos, lo cual no quiere decir que no sea capaz de captar la atención del jugador e impulsarle a seguir jugando. Sencillamente se percibe con claridad la esencia del original en cuanto a la ligereza de la historia, que con algunos giros inesperado en el guión y con el continuo baile de personaje es capaz de mantener cierta firmeza desde el principio hasta el final de la aventura. Hay a quienes no les sentará bien este comentario, pero es poco menos que evidente que la historia está un nivel por debajo de los Fire Emblem de nueva generación, al menos respecto a la profundidad de las conversaciones e incluso de las situaciones que vivimos, principalmente dado que se recurre constantemente a las convenciones del género –algo que justificamos, como venimos aclarando a lo largo del texto, tratándose de un remake de un título de NES-.


y ahora me despido salu2


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Bueno son 80 de exp y 40 de monedas.

Bueno estoy yo calificando los aportes ya que paco por un tiempo no podra y me pidio el favor si tienen alguna duda con el puntaje avisenme por mp,
Sigan aportando.

Saludos.

- Laritaah
 
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hola como estan espero que bien pero en fin ase mucho que no aporto y perdon esque aca se me atravesaron los examenes en fin aqui mis aportes

pajina wep

http://www.fireemblemwod.net/ (en español)
http://fire-emblem.com/ (en ingles)
http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=69 (español)
http://www.fire-emblem.com/shadowdragon/index.html (en ingles)
lamento que el aporte se mu pobre pero todavia estan los examenes y tengo que estudiar hay espero que me perdionen adis salu2
 
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Por Fire Emblemcon

mayuscula y espacio.



lo siento por ser tan lerda pero no me hace la contraseña T--T pongo lo que sale hay y nada D:
 
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