APORTO:
Bloque de Memoria Tres
Tras la sesión en el Animus podrás hablar con la Dra Lucy e incluso acceder a su ordenador en el Animus. Leyendo sus mails descubrirás que anda tras la pista de la muerte de una amiga suya llamada Leila.
Ahora es hora de descansar. Vete a dormir. Despiertas de nuevo al día siguiente, y de cabeza al Animus.
Siguiente encargo
La ciudad de San Juan de Acre se reconquistó por los Cruzados el 12 de julio de 1191, tras dos años de sitio, y aún quedan muchos rastros de la cruenta batalla. Precisamente esta batalla alzó a Robert de Sable como maestro de los Caballeros Templarios. Garniner de Naplouse, conocido también como Warner de Milly de Naplouse, es el maestro de la Orden Hospitalaria en la ciudad.
Para entrar al barrio pobre, donde Garnier reside con sus caballeros, salva al erudito que está siendo extorsionado en las afueras y únete a su grupo. Recuerda rezar en cuanto te dé las gracias, porque si no levantarás sospechas y te tocará huir.
En Acre hay soldados y arqueros en las azoteas, así que deberás elegir la mejor manera de subir a las atalayas. Es recomendable usar la hoja para acabar con ellos o bien escalar cuando no te miren. Si eres detectado, decide si es mejor abortar la escalada y esperar, o acabarla y escapar después. Todo dependerá de lo que te quede hasta llegar a lo más alto.
Acude a la casa de los Asesinos para presentarte y que el enlace te de la orden de investigar. Al parecer, Garnier es más un carnicero que un médico.
LAS INVESTIGASIONES
Primera investigación: el informador del noroeste
Reúnete con tu hermano Asesino para pedirle información. Por desgracia, un hospitalario le pisa los talones y le tiene atemorizado. Tendrás que eliminarle. Localízale con el marcador de tu mapa y, de manera discreta, asesínale. Si eres rápido y te camuflas a tiempo, nadie se dará cuenta. De lo contrario, tendrás que enfrentarte a él y a todos los guardias que empiecen a aparecer.
Regresa ahora hasta el informador para recibir su agradecimiento y el dato de que Garnier reside en la fortaleza hospitalaria del barrio pobre.
Segunda investigación: interrogatorio al sur
El pobre ciudadano sólo te revelará la crueldad de Ganier, así como que baja la guardia cuando está “atendiendo” a sus pacientes.
Tercera investigación: Hurto central
Al robar la carta descubrirás la relación entre Garnier, el desaparecido Tamir y un tercer hombre.
Cuarta investigación: Hurto al sureste
El robo al trabajador revelará las obras de reforma en la fortaleza.
Quinta investigación: Espionaje al norte
Escucha con atención a los dos soldados que conversan, y descubrirás que hay algunas guardias que quedan sin vigilacia.
El asesinato
Localiza la fortaleza hospitalaria donde Garnier tiene montado su hospital. Puedes optar por dos maneras de acceso: salvando al erudito y camuflándote en el grupo que te esperará en la entrada principal; o por el tejado.
En el segundo caso dirígete hacia un edificio colindante al noreste. Desde el tejado pasa a la fortaleza, eliminando a los arqueros o pasando desapercibido. Si te detectan, aborta la aproximación y escóndete hasta que pase la alerta. Al noreste encontrarás la entrada al recinto. Desciende.
Una vez en el interior serás testigo de los métodos de Garnier para garantizar que ningún paciente se va sin ser curado… Es el momento de poner fin a su demencia.
Ten en cuenta que en el interior del hospital los guardias te mirarán con mucho recelo, por lo que tendrás que caminar disimulando o entre el grupo de eruditos.
La mejor opción pasa por ir eliminando uno a uno a los guardias antes de ir a por el objetivo, porque Garnier te detectará en cuanto saques tu hoja camuflada cerca de él. Iniciarás una pequeña lucha contra el anciano a la que se sumarán todos los guardias cercanos.
Una vez des buena cuenta de él y veas que el hombre creía en lo que hacía y que no tiene ningún remordimiento, regresa a la casa de Asesinos (escondiéndote si te persiguen) para informar al enlace.
Regresa ahora con Al Mualim para explicarle tus interrogantes sobre lo que hacía Garnier. Mualim pondrás los puntos sobre las ies y, además, te otorgará una nueva arma: cuchillos para lanzar. A pesar del éxito, no puedes sino seguir intrigado por el aparente agradecimiento que tenían los pacientes con Garnier en las camas de su hospital…
Sal al patio de entrenamiento y practica con tu nueva arma antes de ir a por tu próximo objetivo.
Talal de Jerusalén
El camino hacia Jerusalén tiene varias bifurcaciones, y algunas están ocultas, así que es recomendable que vayas revisando tu mapa según avanzas. Recuerda que si vas demasiado rápido alertarás a los soldados e irán a por ti.
Una vez en las afueras de la ciudad, acude al rescate del erudito en el cementerio a la izquierda de la entrada al barrio rico. Cuando le ayudes podrás camuflarte en su grupo para pasar entre los guardias sin ser visto.
Bienvenido a Jerusalén, Altaïr. Como siempre, acude a la casa de Asesinos para presentarte y que tu enlace te recomiende por dónde empezar. Esta vez, tendrás que trepar una primera atalaya que se hace obligatoria para avanzar.
Tu enlace es el mismo Malik, aquel joven que dejaste a su suerte en el templo de Salomón. Ahora es él quien te da las órdenes, y no parece que te haya perdonado por hacerle perder un brazo y dejar morir a su hermano.
SON OTRAS INVESTIGASIONES PERO DIFERENTES POR LAS DUDAS
Primera investigación: Informador al noreste
Tu aliado necesita que acabes con dos objetivos que rondan por el Mercado. Uno de ellos se mueve y el otro está parado. Acuérdate de aproximarte disimulando o se darán cuenta de tus intenciones. Una vez acabes con ellos, regresa con tu hermano a por su información.
Segunda investigación: Interrogatorio al este
Con tu peculiar forma de conversar, sigue al charlatán y hazle confesar lo que sabe. Te dirá que Talal suministraba esclavos para las investigaciones de Garnier, y que los retenía en un almacén que frecuenta antes de cada envío. Al parecer, hay otra clara conexión entre los dos sujetos.
Tercera investigación: Hurto al sur
Localizarás a dos ciudadanos que saben que Talal esclaviza a los más pobres. Con el documento robado de uno de ellos tendrás la posición de la guardia que custodia la residencia de Talal.
Cuarta investigación: Hurto al sureste
Esta vez obtendrás un dato muy importante: la guarida de Talal cuando es atacado. Tendrás su ruta de escape, y no hay nada mejor que atrapar a la rata en su propia ratonera.
Quinta investigación: Informador al sureste
Tu hermano Asesino te pedirá que obtengas una serie de estandartes. Empieza por el que está en el muro cercano a él y sigue la ruta corriendo para hacerte con todos. La información que te dará es poco alentadora: los guardias de Talal prefieren morir antes que dejar que capturen a su líder. Lo positivo es que se supone que lo hacen para que nadie pueda seguir a Talal hasta su escondite.
ES OTRO
El Asesinato
Para acceder al almacén de esclavos de Talal, podemos hacernos pasar por erudito, o saltar al interior del recinto por alguno de los tejados cercanos. Es relativamente sencillo.
Pero en cuanto entremos al almacén, descubriremos que se trata de una trampa. Multitud de guardias leales se nos vendrán encima y tendremos que deshacernos de ellos. Cuando les derrotes, sube por la escalera hacia Tala, que huirá dejando atrás a un fácil arquero.
Sal al tejado y llega saltando hasta la posición de tu objetivo. Entonces comenzará una persecución para darle caza. Ten preparada la hoja camuflada, porque deberás alcanzarle y asesinarle. Aquí se pondrá en juego tu habilidad a la carrera, evitando chocarte contra ciudadanos, puestos, paredes… Y mucho ojo con tener pulsado el botón de salto, porque en cuanto te pegues a una pared, Altaïr empezará a treparla, perdiendo tiempo en la carrera.
Si no asesinas a Talal a tiempo, llegará a su escondite, donde te esperará un nutrido grupo de guardias. Tu opción pasará entonces por intentar matar a Talal lo antes posible, mediante la espada o la daga, tratando de zafarte de los soldados enemigos.
Una vez le elimines te tocará huir para despistar a los guardias. Cuando todo vuelva a la calma, regresa a la casa de Asesinos para informar de tu éxito. Sigue siendo curioso que el propio Talal creyese que esclavizar a aquellas personas era “liberarlas”….
LOGROS
Logros ocultos en el Juego
5 puntos
Enemigo de los pobres: Agarra y tira a 25 mendigos.
Escapista: Salta a través de 20 puestos del mercado.
El camino de los piadosos: Sírvete del erudito 20 veces.
10 puntos
El guardián de la orden: Encuentra todas las banderas de los templarios en Acre.
El guardián del credo: Encuentra todas las banderas de Masyaf.
El guardián de las 8 virtudes: Encuentra todas las banderas de los Hospitalier en Acre.
El guardián de la cruz negra: Encuentra todas las banderas de los Teutones en Acre.
La danza del águila: Realiza 50 saltos de fe.
15 puntos
La garra del águila: Comete 50 asesinatos con cautela
El ojo del águila: Mata a 75 guardias lanzando cuchillos.
Las manos de un ladrón: Roba 200 cuchillos a los ladrones.
20 puntos
Bienvenido a Animus: Completa el tutorial del inicio del juego.
El castigo a la traición: Descubre al traidor antes de que lo haga Al Mualim.
Héroe de Masyaf: Defiende Masyaf del asalto de los templarios..
Defensor de la gente de Damasco: Realiza encargos o misiones de una forma altruista en Damasco.
Defensor de la gente de Acre: Realiza encargos o misiones de una forma altruista en Acre.
Defensor de la gente de Jerusalén: Realiza encargos o misiones de una forma altruista en Jerusalén.
La presa del águila: Asesina a 100 guardias.
La astucia del águila: Derrota 100 oponentes sin morir.
El desafío del águila: Derrota a 25 guardias en una sola lucha.
La zambullida del águila: Realiza 50 combos asesinos en una pelea.
El vuelo del águila: Aguanta 10 minutos en una lucha.
La rapidez del águila: Realiza 100 contraataques asesinos en un combate.
Conversador: Habla todos los diálogos con Lucy.
Hambre de conocimiento: Descifra el 85% de tus bloques de memoria.
El guardián de la media luna: Hazte con todas las banderas de Damasco
El guardián de los 4 evangelios: Hazte con todas las banderas de Jerusalén.
25 puntos
La sangre de un médico: Mata a Garnier de Naplouse.
La sangre de un Comerciante Corrupto: Mata a Tamir.
Sin miedo: Sube a todas las atalayas.
El guardián del paso de los leones: Encuentra todas las banderas del Rey Ricardo.
30 puntos
Discípulo del Credo: Asesina a todos tus objetivos con la barra de sincronía entera.
Acuchillar entre la muchedumbre: Elimina a uno de los objetivos principales usando la hoja oculta y sin que te detecten.
40 puntos
Vendetta Personal: Elimina a todos los templarios.
45 puntos
Simbiosis absoluta: Llena toda la barra de sincronía.
100 puntos
El águila y la manzana-1191: Acaba el juego.
ENCICLOMEDIA
DE ASSASINS CREED 2
Assassin's Creed II es un videojuego de acción/aventura histórica, desarrollado por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed. Esta segunda entrega está ambientada en el Renacimiento italiano, desarrollado por Ubisoft y pensado como segunda parte de una trilogía. Assassin's Creed 2 llegó a las tiendas el 17 de noviembre del 2009, y para el formato PAL el 19 del mismo mes. El título se puede encontrar en las consolas Xbox 360, PS3 y para PC Ubisoft ha confirmado que el título está disponible en este año 2010.
El 6 de abril de 2009, Ubisoft abrió oficialmente la página web de Assassin’s Creed 2. La información todavía es muy escasa, sólo se sabe que los sucesos en esta entrega ocurrirán en la época del Renacimiento. Junto a este lanzamiento, salió el primer teaser del juego.
El 16 de abril, Ubisoft hizo oficial lo que se conocía extraoficialmente desde principios de abril. Junto al anuncio salió el segundo teaser del juego.
El 1 de junio salió el primer trailer del videojuego, el cual se sitúa en Venecia. Ezio se propone asesinar a un rey en carnaval, pero éste escapa y le tiende una trampa. Ezio la elude y consigue matarlo desde lejos.
En la E3 también se anunció un trailer de gameplay, donde se mostraba un poco de carrera por los tejados, el uso del planeador de Da Vinci, el asesinato sigililoso, cómo desarmar a los enemigos, eliminar a un objetivo, usar bombas de humo y nadar.
Para Nintendo DS salio una secuela llamada Assassin's Creed II: Discovery.
Argumento
Desmond Miles, un barman secuestrado por los templarios en el año 2012, consigue huir de la prisión de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina actual. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época. Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore Da Firenze.
Ezio Auditore Da Firenze, un joven italiano que vivía la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, descubra una habitación contigua y secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará. No consigue impedir que asesinen a su padre y a sus dos hermanos, Federico y Petruccio. Ezio huirá de Florencia con lo que le queda de su familia, su hermana y su madre. Es asaltado por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de Pazzi, enemigo principal de Ezio, en medio de campo abierto, y rescatado al borde de la derrota por su tío Mario, que lo lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde aprende lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.
Ezio Auditore logrará crecer como hombre a la vez que mejora sus dotes de asesino, fundamentales para llevar a buen puerto los desafíos que le esperan en la Italia Renacentista. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo Da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio. El nuevo destino de este asesino se dibuja en la lejanía. Más allá de la venganza, se revela la necesidad de perpetrar el trabajo que, durante años, había llevado a cabo su progenitor entre las sombras. Una trama repleta de conspiraciones, engaños y enfrentamientos entre las familias más influyentes de la Italia Renacentista, sirven como telón de fondo para una propuesta interactiva cuyo argumento goza de un protagonismo mucho más acusado que el de la primera parte. Además, la acción se desarrolla desde el año 1476 hasta 1499, por lo que interpretaremos el rol de Ezio Auditore da Firenze en una de las épocas más importantes de su vida, algo que resulta muy enriquecedor para la compleja trama que compone el título. El desarrollo de la aventura está perfectamente estructurado, lo que hace muy interesante seguir desvelando misterios en aras de llegar hasta el emocionante desenlace de la historia en el cual el protagonista persige al "Español", el profeta de los caballeros templarios, Rodrigo Borgia, y este logra eludirlo pero pierde el fruto del Edén. Años después se convierte en Papa logrando así tener el poder de la llave que comparte poderes con el fruto. Ezio consigue vencer al poderoso templario, aunque, justo antes de asesinarlo, Borgia consigue zafarse y empuja a Ezio. Con ayuda del fruto del Edén en el cetro Papal, consigue abrir una cámara creada por los antiguos en la cual, donde según el templario debería estar Dios. Ezio acaba con él definitivamente antes de que entre en esa extraña cripta. Al penetrar él mismo se encuentra con la diosa Minerva, que habla sobre algo incomprensible para Ezio, pues es un mensaje a Desmond a través de los recuerdos del asesino donde le dice que la tierra perderá su campo magnético y será destruida por el Sol. Una vez acabado el mensaje de la diosa, se acaba la secuencia del Animus y es justo en ese momento cuando los templarios consiguen averiguar la localización exacta de aquel refugio. Llegan soldados y Warren Vidic, donde tienen una amarga conversación sobre lo que cometió al huir de abstergo, mientras Desmond pelea fieramente con una hoja oculta que Lucy le proporciona antes de marcharse. Durante pleno combate, el escondite empieza a derrumbarse y los cuatro asesinos del refugio consiguen huir, al igual que los Warren Vidic y los templarios restantes. La historia concluye con los asesinos huyendo y Desmond tumbado en una camioneta, volviendo a sus recuerdos en el animus.
Objetivos de Ezio y Miembros de la Conspiración
Durante 23 años, Ezio Auditore dará caza a todos los responsables de la muerte de su familia. Sin embargo, la muerte de los culpables solo inicia una trama más grande que la que Ezio podría imaginar. Los personajes en cursiva pertenecen a los capítulos descargables: La Batalla de Forli y La Hoguera de las Vanidades.
-Uberto Alberti: Gonfaloniere de Florencia, es uno de los hombres de ley más importantes de la ciudad y prestigioso abogado italiano. Amigo de la familia Auditore y ex-noble caído en desgracia por culpa de los Medici. Los templarios le brindan la oportunidad de vengarse. Aprovechándose de la "situación", Uberto asesina a tres miembros de los Auditore, finalmente, Ezio que buscaba la venganza por la muerte de su padre y hermanos lo asesina. En una carta, Uberto rebela que nunca habría querido matar a su mejor amigo, Giovanni, pero que la situación lo requería.
-Vieri de Pazzi: Miembro más joven de la familia de banqueros Pazzi y enemigo de Ezio desde el principio, se podría considerar su némesis, tras el asesinato de casi toda la familia Auditore, Vieri acosa a Ezio y los miembros supervivientes hasta que Ezio pone fin a sus maldades. En una carta de su maestro, el padre Giocondo, revela que Vieri solo actúa de esa manera para llamar la atención de su padre, Francesco de Pazzi!
-Francesco de Pazzi: Padre de Vieri de Pazzi y Patriarca de la familia, es uno de los principales cabecillas de la Conspiración de los Pazzi contra la vida de los Medici. Junto a los templarios y sus principales esbirros, Francesco organizó un atentado para asesinar a los Medici, el plan funciona pero solo en parte, Francesco logra asesinar al hermano de Lorenzo, Giuliano, pero no puede asesinar al propio Lorenzo gracias a la intervención de Ezio que lo salva, finalmente, Ezio asesina a Francesco y cuelga su cuerpo de forma humillante frente a la plebe enfervorecida.
-Bernardo di Bandino Baroncelli: Banquero de los Pazzi de día, asesino de noche. Es uno de los miembros de la Conspiración de los Pazzi. Bernardo estaba furioso con los Medici por que estos exiliaron a su primo, Bernardo se unió a los templarios y fue el que dió el primer golpe apuñalando a Giuliano de Medici. Asustado por la presencia de Ezio, Bernardo se refugia en la Toscana aunque de nada sirve pues es asesinado por Ezio.
-Antonio Maffei: Monje de confianza de la familia Medici y conspirador de los Pazzi. Maffei fue el que hirió a Lorenzo en el cuello, Maffei estaba resentido contra los Medici porque considerada a estos responsables del saqueo de Volterra por mercenarios florentinos, tras el fracaso de la conspiración, Maffei se refugia en una ciudad de la Toscana implorando por que Dios le ayude, pero finalmente es asesinado por Ezio.
-Francesco Salviati de Pisa: Arzobispo de Pisa y miembro de la Conspiración de los Pazzi. Su odio hacía los Medici se debe a que su carrera como arzobispo de Florencia se vío truncada por la intevención de la familia mecenas de Florencia. Salviati fue el que dejó introducir a los templarios en la ciudad, tras eso, se refugió en su villa de la Toscana donde se camufló con ropas de campesino, pero de nada sirvió, pues fue asesinado por Ezio gracias a la ayuda de su tío Mario.
-Stefano da Bagnone: Monje, secretario personal de Jacobo de Pazzi y otro miembro más de la Conspiración. A pesar de su vocación y su educación en el Vaticano en las artes de la tortura, duda de la existencia de Dios y considera La Biblia, un libro de "tonterías y supersticiones". Se le apoda "El monje loco" e hirió a Lorenzo en la espalda con un puñal. Finalmente, tras el fracaso de la conspiración, Stefano se refugia en un monasterio de la Toscana donde es asesinado allí mismo por Ezio.
-Jacobo de Pazzi: Tio de Francesco de Pazzi, y "voz de la razón" de la conspiración. Tras la muerte de su sobrino Francesco, de su sobrino-nieto, Vieri, además del fracaso de la conspiración en Florencia, Jacobo acude a pedir perdón a Rodrigo Borgia por su fracaso, pero este, le apuñala por dos veces y lo deja malherido, el propio Ezio le remata.
-Emilio Barbarigo: Miembro de la poderosa familia Barbarigo de Venecia, su control del comercio en la ciudad le lleva a tener muchos enemigos entre distintos gremios, hartos de su tiranía y avaricia. Es el dueño del "Palacio de la Seda" de Venecia y jefe del gremio de mercaderes, su deseo de unir a los mercaderes venecianos en torno a sí, le hace granjearse el odio de muchos ciudadanos venecianos, finalmente, Ezio se infiltra en su palacio y mata a Emilio.
-Carlo Grimaldi: Miembro del Consejo de los Diez de Venecia y uno de los consejeros del Dogo. Carlo es muniqués aunque se trasladó muy joven a Italia en busca de poder, gracias a su discreción y alcurnia, Carlo logra colarse en la alta sociedad veneciana, deseando aún más poder, se une a la conspiración para asesinar al Dogo Mocenigo y lo envenena, tratando de huir y culpando a Ezio del asesinato, es asesinado por este.
-Marco Barbarigo: Tras la muerte del anterior Dogo Mocenigo, Marco ascendió al poder gracias a la influencia de El Español. Marco es un hombre artero que no duda en traicionar a quién haga falta para conseguir poder, y ya desde niño era tiránico y caprichoso, como costearse a costa de su fortuna o la familiar, lujosos vestidos, joyas preciosas e incluso una flota entera de barcos. Durante el Carnaval de Venecia, Ezio logra burlar los guardias de Marco y lo asesina mientras daba su discurso.
-Dante Moro: Guardaespaldas de Marco Barbarigo y Silvio Barbarigo. Dante era jefe de la guardia veneciana y heredero de una de las familias más ricas de Venecia, pero Marco se encaprichó de su esposa y atentó contra su vida pero no consiguió matarlo, sino que le produjo graves lesiones cerebrales, Marco le obligó a firmar el divorcio y además le ¨contrató¨ como guardaespaldas, tratando de huir hacia Chipre junto a Silvio Barbarigo, es asesinado por Ezio y es además el que confiesa cual era su propósito.
-Silvio Barbarigo El Rosso: Inquisidor de la ciudad de Venecia. Envidioso del poder y revelancia de sus allegados, se ha forjado una reputación de asesino gracias a los múltiples complots contra su propia familia para llegar a los más alto. Trás la muerte de su primo Marco Barbarigo, Silvio decide huir hacia Chipre viendo que Venecia ya no es segura, pero durante el transcurso, es asesinado por Ezio junto a su guardaespaldas, Dante Moro.
-Ludovico y Checco Orsi: Los hermanos Orsi pertenecen a la nobleza de Forli. Amantes de la buena vida y las emociones, han amasado una buena fortuna como prestamistas y asesinos a sueldo, aunque esto último lo hacen por puro placer. Contratados por Caterina Sforza en el pasado para liquidar a su marido. El "Español" les ha contratado ahora para tomar la villa fortificada de Forli.
-Girolamo Savonarola: Monje de la Órden de los Dominicos que toma el poder en Florencia, ordenando la famosa Hoguera de las Vanidades, la quema de todos los textos sagrados y objetos de valor de los ciudadanos florentinos para así alcanzar un auténtico Edén en la Tierra, libre de propiedades privadas, regresando así a un estado más primitivo. Todo gracias al Fruto del Edén.
-Rodrigo Borgia El Español: El Gran Maestre de los templarios, apodado "El Español" por los templarios. Ambicionando poder, Rodrigo perpetró dos conspiraciones para hacerse con el poder en Florencia y Venecia y usó a dos poderosas familias para ello, los Pazzi y los Barbarigo, pero ambas fracasaron, tras huir de milagro de Ezio y los Assassins, Rodrigo se refugió en Roma donde consiguió ser nombrado Papa, con el nombre de Alejandro VI, Rodrigo convirtió a la ya corrupta Santa Madre Iglesia en un nido de corrupción, libertinaje y asesinatos, finalmente se desvelan sus verdaderos motivos, que eran conseguir los Frutos del Edén, para ello se hizo nombrar Papa, pero es derrotado por Ezio en la propia Capilla Sixtina, aunque Ezio finalmente decide no matarlo
Curiosidades
En la versión en inglés de Assassin's Creed II, Mario Auditore, luego de rescatar a Ezio en la batalla contra Vieri de' Pazzi, se identifica diciendo "It's-a me, Mario!". Esta es una referencia a la mascota de Nintendo, Mario, y su famosa frase hablada: "It's-a me, Mario!". Esta referencia también se ve reforzada porque ambos Marios son de herencia italiana.
UN POCO MAS DE Assassin's Creed II
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Logo de Assassin´s Creed II
Desarrolladora(s) Ubisoft Montreal
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Patrice Désilets (Director Creativo)
Productor(es) Sébastien Puel, Jade Raymond (Productor Ejecutivo)
Motor Anvil
Fecha(s) de lanzamiento Xbox 360, PlayStation 3:
NA 17 de noviembre de 2009
EU 19 de noviembre de 2009
Microsoft Windows:
NA 4 de marzo de 2010
Género(s) Acción, aventura, Rol, Rpg en tercera persona
Serie Assassin's Creed
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) ESRB: M
PEGI: 18+
USK: 16
Plataforma(s) iPhone OS
PC
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Formato(s) DVD, Blu-Ray
Requisitos Ver sección Versión para Microsoft Windows
Controles Multi-Touch, Gamepad, teclado y ratón
Sitio web oficial Assassin's Creed 2