aporto la info d emis cartas primeras:
SONIC:
Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonikku za Hejjihoggu?, lit. Sonic El Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, hasta se podria decir que si Mario no hubiera existido, tampoco Sonic. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X") que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.
La vida sentimental de Sonic ha ido cambiando en las diferentes versiones.Estas son las principales chicas con las que Sonic se relacionó amorosamente:
* Amy Rose: Ha estado perdidamente enamorada de Sonic desde que se conocieron en "Sonic CD", pero Sonic solo la ve como una amiga. En los comics de Archie, Sonic y Amy han tenido un noviazgo. Entre los fans es común ver fanfics,imágenes,videos,etc. en donde Sonic y Amy tienen una relación amorosa. Este material está bajo el nombre SonAmy(unión de los nombres Sonic y Amy).
* Sally Acorn: La Princesa Sally (o Sally Acorn) es un personaje de Sonic más conocido por su papel en la serie de dibujos animados "Sonic SatAM" y la serie de cómics de Sonic The Hedgehog publicados por la editorial americana Archie Comics. Sally es una ardilla hembra antropomórfica originalmente basada en una pequeña ardilla que aparecía a principios de los juegos de Sega Genesis, conocida como "Ricky" en el manual japonés de Sonic. Ella ha visto muchas encarnaciones diferentes y variaciones a lo largo de los años. El nombre de "Sally Acorn" viene de la Biblia Sonic, producida internamente por SEGA de América durante el desarrollo de "Sonic 1". Ella aparece por primera vez (aunque, sin nombre) como una ardilla pequeña con un lazo rosa en 1991. Sus orígenes cómicos fueron distribuidos por Sega de América. Sally se menciona por su nombre en la publicación de 1993 del Reino Unido, "Stay Sonic", y también aparece como un personaje secundario en la serie cómica Fleetway. La mayoría de las publicaciones de EE.UU. Sonic de la época también disponen de Sally como un personaje secundario. Ella tiene un aspecto de menor importancia como una Freedom Fighter capturada en las fases de bonificación del "Sonic Spinball", y, de acuerdo con un guión de desarrollo temprano y las declaraciones de Chris Senn y Morawiec Pedro , habría sido un lugar destacado en "Sonic-16" y "Sonic Mars" . El nombre de "Princesa Sally" es también errónea dada a Amy Rose en la versión de América del Norte de la instrucción manual de "Sonic CD", supuestamente en areas de la continuidad en el Oeste. Ella tiene una breve aparición en el especial de televisión, "Sonic Christmas Blast". Con los años Sally ha tenido numerosos filtreos y su interés amoroso más grande es Sonic the Hedgehog . Durante sus batallas contra el Dr. Ivo Robotnik como Freedom Fighters , los dos mantuvieron sus sentimientos el uno al otro sobre todo a sí mismos, aunque la idea del matrimonio había llegado en ocasiones, sobre todo como una broma. Además, debido a que sus personalidades chocan, ambos se mostraron reacios a hacer cualquier cosa fuera de su relación. Sus sentimientos mutuos se hicieron mucho más evidentes cuando Sonic descubrió que Sally había sobrevivido a la Operación Endgame y los dos compartieron un beso.
A pesar de la relevancia de Sally para la versión occidental, cabe destacar que nunca fue un personaje oficial dentro de los cánones de Sega Enterprises Ltd. ni del Sonic Team, y por lo tanto en la versión original japonesa Sally es inexistente y el rol de "damisela en peligro" y enamorada de Sonic es exclusivo para Amy Rose, y por esa razón es Amy la que aparece en casi todos los juegos de Sonic, y no Sally que solo aparece a modo de cameo en un único juego (Sonic Spinball) ya que ese juego fue realizado por Sega Of America y no por el Sonic Team de las oficinas centrales de Sega en Japón.
* Bunnie Rabbot: Bunnie Rabbot es una cyborg coneja con un fuerte acento campestre (al estilo del sur de Texas), que ocupó un lugar destacado en la serie animada de Sonic, "Sonic The Hedgehog (SatAM)". Bunnie es una de los "Knothole's Freedom Fighters" que luchan contra el Dr. Robotnik. A menudo es imprudente o valiente, honesta a sí misma y a los demás, y es muy leal, en especial a su amiga Sally Acorn. En la caricatura su voz es interpretada por Christine Cavanaugh. En los comics de Archie, Bunnie mostró su agradecimiento a Sonic por salvar su vida cuando se reunieron por primera vez con un leve coqueteo, afirmando "Usted es rápido y lindo! ¿Cuál es tu nombre, Sugar?". Su atracción por Sonic no se enfrío por completo, incluso después de estar en una relación con Antoine durante meses. Después de que Antoine (quien fue reemplazado de hecho por su doble de Anti-Mobius, Patch) y Bunnie rompieron debido al cambio de personalidad en el primero, sus sentimientos hacia Sonic poco después reaparecieron. Cuando Sonic la rescató de ADAM y el Nanites , ella lo besó apasionadamente. Algún tiempo después, ella le permite a Sonic (que es en realidad el lujurioso Scourge disfrazado) para avanzar en ella, yendo tan lejos como lo besó en un intento de hacer que Antoine se ponga celoso. Sonic más tarde descubrió el intercambio y trajo de vuelta al Antoine real, dando lugar a un reencuentro feliz, como nunca se había dado. Después de esto, los avances de Bunnie hacia Sonic cesaron.
* Mina Mongoose:Mina Mongoose (conocida con los apodos Mina-girl, Songoose y Pájaro Cantor [un apodo adjudicado a Mina porque ella puede cantar]) es un personaje que aparece en la serie de cómics "Sonic the Hedgehog", publicada por Archie Comics. Su debut en los comics fue en la edición # 76, donde había sido capturada, y rescatada por Sonic el erizo y ha crecido hasta ser uno de los personajes más populares de los cómics de Archie. Ella es una de las tres chicas (las otras son la Princesa Sally Acorn y Amy Rose), que compiten por el afecto de Sonic the Hedgehog. Durante su enamoramiento por Sonic, Mina parecía algo ajena a los verdaderos sentimientos del erizo para ella y para Sally. Cuando se dio cuenta de que él y Sally se amaban, sufrió una tremenda angustia.
* NICOLE: En los comics de Archie, Nicole es el nombre del programa de inteligencia artificial que reside habitualmente en el equipo de mano de Sally Acorn de un posible futuro de Mobius que desde entonces ha sido destruida. Ella es increíblemente versátil y capaz de interactuar y manipular a la mayoría de las máquinas y sistemas informáticos, debido a su avanzada tecnología y es capaz de un crecimiento mental y emocional. Debido a esto último, se ha convertido gradualmente en más y más real en la conducta durante su tiempo interactuando con los Knothole' Freedom Fighters. Con el tiempo ella desea "vivir" como lo hacen y se desarrolló un complejo cuerpo holográficamente simulado que se puede proyectar siempre que los recursos están disponibles. Como inteligencia artificial sensible, Nicole sigue siendo refinada con las emociones que han los Mobians han sentido. Debido a esto, ella no tiene realmente ningún sentimiento romántico hacia cualquier persona. La única excepción fue durante y poco después de su breve tiempo en el cuerpo de Sally, en la que compartió brevemente los sentimientos no expresados de Sally hacia Sonic. Ella estaba casi vencida por las emociones mientras que, aún en el cuerpo de Sally, y una vez de vuelta en su propio cuerpo le comentó a Sonic que era "un gran atractivo erizo".
* Fiona Fox: En los comics de Archie, Fiona Fox fue originalmente una de las muchas víctimas del Dr. Ivo Robotnik y fue dejada en prisión, abandonada por Sonic the Hedgehog y Mighty the Armadillo, y como resultado guardaba rencor contra ellos. Con el tiempo este rencor desarrolló los rasgos más oscuros de su personalidad. Al escapar, Fiona llevó una vida de búsqueda de tesoros y otros delitos menores. Después de presenciar como Sonic sacrifica su vida para salvar a Mobius del ataque Xorda, Fiona creyó que su resentimiento de larga data acerca de Sonic era infundado. Después de que Sonic regresó desde el espacio ultraterrestre y de su ruptura con Sally Acorn, Fiona se encontró cada vez más cerca de Sonic emocionalmente. Ella se adjudicó románticamente a Scourge, mientras que se hace pasar por Sonic en la zona de riesgo, pero una vez que fue descubierto, trató de encontrar la atracción por él mismo. Tras darse cuenta de la actitud egoísta y descarada de Scourge, y de que Sonic no tenía ninguna de estas cualidades, Fiona finalmente reveló que ella estaba enamorada de Scourge, y rompió con Sonic.
* Breezie: En la serie animada "Las aventuras de Sonic el erizo", Breezie es un robot femenino que sirve como un agente secreto del Dr. Robotnik. Ella es seductora y un poco echada a perder. En "Lovesick Sonic" , Sonic se enamora de ella y empieza a hacer varias tareas domésticas para ganarse su interés. Más tarde se reveló que es un agente secreto de Robotnik.Por desgracia para Robotnik, desarrolla sentimientos hacia Sonic y no traiciona a Sonic.
* Princesa Elise: En el videojuego "Sonic the hedgehog 2006", Sonic se relaciona con una princesa muy humana graficamente. La revista GamesRadar criticó esto diciendo "El verdadero amor nunca fue tan repulsivo".
Curiosidades
* En la serie animada chilena "Diego y Glot", en el episodio "Game Over", con la venta de Supermercado Avasallador salió la caja de Segastation Wii 364 (parodia de PlayStation,Sega,Wii, Xbox 360 y Nintendo64) con el personaje con su gorro de Mario.
* En la serie "Los Simpsons", en el episodio "El bebé de mamá", Bart Simpson quiere robar un videojuego y en sus pensamientos aparecen personajes que parodian a Sonic, Mario, Luigi y Donkey Kong.
* En la serie "HiHi Puffy AmiYumi", en el episodio "Sonido fuera", cuando Ami y Yumi llegan al departamento de coloreado, los sonidos que se escuchan cuando cambian los colores fueron tomados, por ejemplo el primer sonido de cambio de color es del juego "Sonic the Hedgehog (Mega Drive)".
* En el juego "Super Smash Bros. Brawl", Sonic y Solid Snake son personajes desbloqueables secretos, y además, en el escenario de Sonic, se pueden ver a él y a sus amigos en el fondo, corriendo.
* En el juego pirata "Sonic 6 Jam" de Sega Genesis, aparece en un mundo donde todos los niveles y el estilo de juego son similares a los de "Super Mario Bros.".
* En el juego pirata "Sonic Adventure 7" de Game Boy Color, aparecen en la presentación del juego Sonic y Knuckles graficando en colores verde y azul.
* El juego "Knuckles Chaotix" es un videojuego protagonizado por Knuckles para el periférico de MegaDrive llamado SEGA 32X en el cual no está el erizo azul. Aquí, el Guardián forma equipo junto a Espio, Charmy, Vector y Mighty, luchando contra los malvados planes del Dr. Robotnik, tratando una vez más de detener a su robot más poderoso: Metal Sonic.
* En la serie "Los Simpsons", en el episodio "El Show de los Noventa", cuando Homer invita a Marge a unirse a su cama para tener relaciones y Marge se lo niega, se presenta un anuncio donde aparece Sonic the Hedgehog dándole un anillo a Amy Rose representando el matrimonio.
* En la popular serie de TV "Megas XLR" existe un episodio donde aparece un erizo gigante que corre velozmente y se convierte en bola: Esta es una referencia mas que clara a Sonic el erizo.
* En el juego "Crusader of Centy" (también conocido como "Soleil" en Europa y "Ragnacënty" en Japón) aparece en la Playa Anémona tomando el sol en una hamaca.
* En "The Simpson game", en el Motor del videojuego se puede ver a Sonic en el fondo golpeando un muelle con un martillo. Casualmente, el muelle es similar al de sus juegos y a veces habla con la voz de "Las Aventuras de Sonic El Erizo".
* En "Tom and Jerry: The Movie" de la Master System y Game Gear se puede ver a Sonic en parcelas en el centro.
* En "Sega Game-Pack 4-in-1" de la GameGear, Sonic es juez en el deporte de tenis.
* En "League GG Pro Striker '94", "Ultimate Soccer", "OutRunners", "J League Striker Pro", entre otros, forma parte del logo de SEGA .
* En "Daytona USA" se lo puede ver tallado en una piedra.
* En "SimCity 2000" se lo puede construir como estatua.
* Curiosamente, en "Rad Mobile", un juego de arcade, aparace Sonic como parte de las llaves, esto lleva a pensar que es la primera aparición del famoso erizo.
* Se le hace parodia en "Super Power Leagues 2" y "Super Power Leagues 3" de la Super Nintendo apareciendo en un cartel, o en "Donkey Kong 2" donde aparece los zapatos de Sonic, con una frase negativa como "Perdedor".
* En "Virtua Striker 3", aparece Sonic junto a Amy, Tails, Eggman y Knuckles en un equipo secreto llamado "Sonic FC"
* En "Beach Spikers", Sonic aparece como un muñeco gigante.
Rockman (ロックマン, Rokkuman) en Japón, en america Mega Man, es un personaje de videojuego creado por Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune y es el protagonista de lo que se ha llamado la Serie Clásica de Mega Man, desarrollada por Capcom desde 1987[cita requerida]. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales personajes originales de la compañía y continúa siendo uno de los iconos más reconocidos de la industria de videojuegosAlgo nunca alcanzado antes por ningun videojuego. Habiendo aparecido en varias consolas de juegos desde el Nintendo Entertainment System, Mega Man tiene una gran audiencia de jugadores y sus juegos continúan evolucionando junto con las siempre cambiantes demandas de hardware de las consolas de juego actuales. El universo ficticio de Mega Man puede ser dividido en siete categorías, cada una presentando diferentes variaciones y encarnaciones del mismo heroico chico robot. Aunque "Mega Man" o "Rockman" es usualmente el nombre utilizado para describir solamente al Mega Man original de las series clásicas, puede ser utilizado menos específicamente para referirse a toda la serie de trabajos de ficción sobre Mega Man, o al grupo de personajes principales llamados así en ellos.
Varias series derivadas han surgido a lo largo del tiempo, cada una continuando la mitología de Mega Man de una manera particular, como por ejemplo las series de Mega Man X, Mega Man Legends y Mega Man Battle Network entre otras. Asimismo, varias series animadas basadas en el personaje han sido producidas en Estados Unidos y en Japón, así como numerosos juguetes, cómics y figuras coleccionables disponibles tanto fuera como adentro de Japón.
El rol de Mega Man en la historia original es el de luchar contra el científico loco Dr. Wily y su siempre creciente armada de robots, y evitar que dominen el planeta utilizando sus propias habilidades especiales contra ellos mismos. Utilizando el cañón Mega Buster de su brazo, y su habilidad de copiar el arma especial del robot rival vencido, Mega Man debe viajar alrededor del mundo y atravesar ambientes hostiles con el fin de acabar con la amenaza de Wily. Con la ayuda de su creador, el Dr. Light y de sus amigos robots, el objetivo final de Mega Man es poder un día alcanzar la "paz duradera".
Aunque originalmente los nombres "Mighty Kid" y "Knuckle Kid" fueron propuestos, Capcom eventualmente eligió "Rockman" como el alias japonés de Mega Man. El nombre "Rainbow Man" también fue propuesto, debido a su habilidad de cambiar de color. La palabra "Rock" en su nombre hace referencia al género musical rock and roll, y está hecho para funcionar en conjunto con el de su "hermana" robot, Roll. Dichas referencias a géneros musicales están presentes en diversos otros personajes de Keiji Inafune, como Blues. Adicionalmente, los juegos del Mega Man original incorporan una mecánica de juego de "Piedra, Papel, Tijeras" para derrotar a algunos enemigos.
Mega Man ha aparecido en más de 100 juegos en las dos décadas de vida del personaje. Sus apariciones más notables se han dado en los juegos que llevan su nombre, empezando con "Rockman" para el Famicom en 1987. Este y todos los futuros juegos de Mega Man distribuidos en América del Norte y en la Unión Europea, llevarían el título Mega Man debido la decisión desde un inicio de Capcom USA de cambiar su nombre para esas regiones. Previamente a la decisión sobre el nombre Mega Man, propuesto por Joseph Morici, Capcom consideró el nombre Rainbow Man, debido a la capacidad de Mega Man de cambiar de color al utilizar las armas de un Robot Master.
Casi todos los títulos de las series clásicas de Mega Man utilizan una mecánica de movimiento de lado en dos dimensiones a través de diversos niveles conocida como sidescroller. Esta mecánica persiste incluso en títulos desarrollados para plataformas de alto rendimiento, tales como Mega Man Powered Up, lanzado para el Sony PSP, el cual si bien muestra gráficos en tres dimensiones, no permite ningún movimiento hacia el plano de fondo o hacia el primer plano . Las series principales del NES y el Game Boy seguirían esta formula en el diseño de cada juego desarrollado para estos sistemas, y definirían el estándar para todos los juegos de plataformas de Mega Man en el futuro. Mega Man mismo ha evolucionado estéticamente muy poco desde su diseño inicial, pero casi siempre se le han dado nuevas técnicas en cada juego. El Mega Buster, por ejemplo, fue introducido en Mega Man 4, lo que le permitió cargar los disparos. La capacidad de deslizarse fue introducida en Mega Man 3. Estas habilidades le permitían superar los nuevos retos que enfrentaba en cada juego.
Capcom, considerando a Mega Man como un personaje versátil, lo ha colocado en diferentes situaciones de juego fuera de sus series habituales. De esta manera se le ha visto como una estrella del deporte en el juego Mega Man Soccer para el Super Nintendo, como un corredor de carreras en Mega Man Battle & Chase, y como una pieza de juego de tablero en Wily and Right's RockBoard. Incluso en una serie de juegos de peleas de arcade de edición limitada, compuesta por Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters, podemos ver a Mega Man enfrentándose con varios de los jefes de la series originales.
Aunque Capcom es dueña de los derechos sobre todos los juegos de Mega Man y ha sido responsable del desarrollo de todos sus títulos, en el pasado ha cedido la licencia del personaje a otras compañías para desarrollar ediciones para PC. Mega Man y Mega Man III (sin ninguna relación con los juegos para el NES del mismo nombre) para PC fueron desarrollados por la compañía estadounidense Hi-Tech Expressions. Estos juegos fueron hechos sin ayuda alguna de Capcom, lo cual se nota en la pobreza gráfica y de nivel de juego. Entretanto, Sega desarrolló una edición para el Game Gear, y Rockman Strategy para PC fue desarrollado y lanzado en exclusiva para China por AcerTWP. Ninguno de esos títulos han sido considerados por Capcom como un juego oficial de las series de Mega Man.
En el año 20XX (algún momento del siglo XXI), el genio de la robótica Dr. Thomas Light comenzó a trabajar en un proyecto cuyo fin era crear un robot humanoide. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes.
Antes de que el Dr. Light construyera al robot que eventualmente se convertiría en Mega Man, diseñó primero al Robot Master conocido como "Proto Man" ("Blues" en Japón), llamado así debido al hecho de que era un prototipo de lo que serían sus futuras creaciones. Proto Man tenía la habilidad de poder dirigir una pequeña escuadra de otros robots en actividades militares. Sin embargo, antes de que el Dr. Light pudiese poner a prueba el verdadero potencial de su inteligencia artificial, el robot se rebeló, escapó y se dio por destruido.
Debido a la desaparición de Proto Man, Light decidió crear otro robot. Temiendo que el comportamiento de Proto Man hubiese sido debido al hecho de no haber tenido un par, Light decidió que lo mejor sería crear dos robots al mismo tiempo para que trabajaran juntos. Estos robots fueron llamados "Rock" (ロック) y "Roll" [(Un dato curioso, es que la suma de los dos nombres mezclado con el ingles da Rock and Roll)]. Rock fue creado como el asistente de laboratorio del Dr. Light. Su propósito fue ser un usuario de herramientas en general. Simplemente estudiando como era usada una herramienta, Rock podía copiarla utilizando un programa de Sistema de Herramienta Variable, convirtiéndolo en el asistente de laboratorio ideal. Su "hermana" (no era realmente una hermana sino más bien una compañera), Roll, fue diseñada para realizar labores domésticas.
A raíz del éxito obtenido en estos dos robots de prueba, Light diseñó y construyó seis robots de tipo productivo, para ser usados principalmente en construcción y en el mantenimiento de obras públicas. Estos robots fueron Cut Man, un robot talador madera; Guts Man, un robot de excavación y construcción; Ice Man, un robot diseñado para la exploración en temperaturas de frío extremo; Bomb Man, un robot removedor de masas de tierra; Fire Man, diseñado para la gestión de residuos; y Elec Man, diseñado para vigilar y controlar plantas de energía nuclear. El remake mejorado, Mega Man Powered Up, introduce de forma retroactiva a Oil Man - diseñado para trabajos de mantenimiento de maquinarias, generando aceite y disparándolo a través de su brazo cañón- y Time Man - diseñado para investigar el viaje a través del tiempo con su habilidad de hacer que éste pase más lentamente. Cada uno de estos robots podían hacer total uso del potencial de inteligencia y razonamiento de un Robot Master.
Finalmente llegó el momento en el cual el Dr. Light fue reconocido mundialmente por su brillante contribución a la ciencia. El Dr. Albert W. Wily, un colega en ese momento y futuro rival, desarrollo una gran envidia hacia él, al verse opacado por el trabajo de su compañero. Un día encontró a Proto Man, moribundo a causa de un malfucionamiento de su sistema de energía. Dr. Wily lo reparó y utilizó sus especificaciones para crear un robot policía que se llamó Sniper Joe. Mientras analizaba a Proto Man, descubrió una manera de reprogramar los robots de Dr. Light y decidió utilizar las creaciones de Dr. Light para la "dominación mundial". Reprogramó los seis robots de producción (ocho en Megaman Powered Up) y despreció a los dos originales, Rock y Roll, tomando luego el control de su ciudad mediante el chantaje de destruirla y demandando reconocimiento.
Dr. Light y Rock analizaron la situación y Rock, debido a su programado sentido del bien y el mal, se ofreció como voluntario a ser transformado de asistente de laboratorio a robot de pelea. Entonces fue rebautizado como "Rockman" (Mega Man en Europa y América).
Desde ese día en adelante, Mega Man voluntariamente se ofreció como protector de la especie humana, a favor de su coexistencia con los robots en sociedad. Con la ayuda de muchos amigos suyos, Mega Man estropeó los planes del Dr. Wily y otros villanos y salvó muchas vidas en el proceso, convirtiéndose así en héroe justiciero de muchos.
Mega Man, en sus muchas aventuras contra cientos de enemigos, venció siempre gracias a "sus intenciones puras y su fuerte voluntad".
Habilidades
En la gran mayoría de los juegos, por no decir en todos, Mega Man exhibe velocidad y fuerza sobrehumanas. Una de sus habilidades más notables es su cañón de brazo (Mega buster), el cual dispara principalmente proyectiles de plasma. Otra es su capacidad para copiar armas, la cual le permite adquirir nuevas habilidades constantemente.
Otros Personajes
Rush: Aparecía los juegos para NES y en la serie animada, es un perro robótico que se transforma en Jet, submarino o un Resorte.
Roll: Robot gemela de Megaman, tiene la misma edad aparente que megaman (ya que fueron creados a la vez), sin contar en sus lineas del tiempo en Megaman Powered up, no tiene habilidades de combate aunque a veces acompaña a Megaman en las batallas.
Protoman: Primer robot creado por el Dr. Light, el cual se rebela y decide destruir a la humanidad, es derrotado varias veces. Cuando el doctor Willy se convierte en una amenaza, decide apoyar a Megaman. tambien tiene apariciones en la serie megaman nt warrior aparece como el rival final de megaman en el torneo en la primera temporada. Su nombre original es "Blues".
Rock/Mega: este robot es megaman antes de ser modificado, aparece al final del primer juego de megaman y en el remake Megaman powered up es un personaje jugable, su habilidad es la Mega kick.
Enker: Primer Megaman Killer estrenado en Megaman: Dr Willy's revenge para game boy.
Quint: Segundo Megaman Killer estrenado en Megaman II para game boy. Es el megaman del futuro secuestrado y reprogramado por el doctor Willy.
Punk: Tercer Megaman Killer estrenado en Megaman III para game boy.
Ballade:Cuarto Megaman Killer estrenado en Megaman IV para game boy.
Bass: Robot master creado durante o despues de los eventos de megaman 6 y haciendo su debut en megaman 7. Creado por el doctor Wily,este robot imita el diseño de megaman con habilidades similares al mismo. Se rebela seguidamente contra su creador y busca demostrar ser el robot mas fuerte tratando de vencer a megaman, aunque falla varias veces.Es arrogante y ambicioso que considera basura a los demas robots. En japòn, se lo llama como Forte. Mientas era creado, el Dr.Wily hizo a Zero,el hermano de Bass.
Treble: Robot creado por Wily a pedido de bass para imitar el diseño y las funciones de rush, incluyendo la capacidad de combinarse con su compañero, en este caso con Bass. Apareció tambien durante megaman 7 junto a bass. En japón se le conoce como Gospel.
Zero: Este personaje es parte de la serie RockmanX (MegaManX) para playstation y la mayoría de las consolas actuales. Se cree es el remplazo de Protoman por su personalidad de "lobo solitario". Zero cuenta con su propia linea de juegos llamados Rocman Zero.
Axl: Este es parte de la serie de RocmanX desde el RockmanX7. Axl se cree es el remplazo de Bass por su personalidad "explosiva" y con "dualidad" (el malo que es bueno).
[editar] Habilidades de la serie Megaman Powered Up PSP
* Iceman:Habilidad de proyectiles de hielo
* Gutsman: Super fuerza
* Fireman: Escudo y proyectiles de fuego
* Timeman: Controlar el tiempo
* Oilman: Cañón de aceite
* Elecman: Rayos
* Bombman: Super bombas
* Cutman: Tijeras
* Megaman (Copia): Buster
En Mega Man VI fueron introducidos los "adaptadores" , los cuales le permiten fusionarse a otros robots, especialmente con el personaje Rush: el "Jet Adapter" le permite a Mega Man (junto a Rush) convertirse en "Jet Mega Man" y, en esta forma, está equipado con el "Jet Booster" que le permite impulsarse por cortos períodos. Otro adaptador, el "Power Adapter", le permite a Mega Man y Rush fusionarse y convertirse en "Power Mega Man", y en esta forma, Mega Man está equipado con el "Super Knuckle", un arma poderosa de corto alcance que le permite golpear enemigos y romper obstáculos. Sin embargo, estos dos adaptadores limitan habilidades de Mega Man anteriores a la fusión. En Mega Man VII, el "Super Adapter" permitió la creación de "Super Mega Man": esta forma combina los dos adaptadores anteriores, dándole al personaje ambas habilidades.
Consolas de juego
Actualmente este juego cuenta con varios títulos para distintas consolas, entre ellas, NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, Nintendo 64, Game Cube, PlayStation 2, PlayStation Portable, Arcade, Nintendo DS, Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y más Con más de 20 títulos en escena, la saga continua, pues planean sacar nuevos juegos en las próximas consolas.
alguna sno mas
saludos