Club De Harry Potter

Les gusta este club??


  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
468
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en la roda de andaulcia(sevilla)
aqui entrevista

P = Pregunta
R = Respuesta (J K Rowling)

P : ¿Por qué escribiste Quidditch a Través de los Tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos?

R : Son dos títulos que aparecen en las novelas – Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro que Harry compra para Hogwarts, así que es un libro de texto, y Quidditch a Través de los Tiempos es un libro que aparece en la biblioteca. Siempre escribo más de lo que necesito para los libros, así que algunas cosas solo las escribo para mi propia diversión. Así que cuando Comic Relief me preguntó si podría escribir algo, les dije que estaría encantada de escribirlos. Pensé que sería realmente divertido y estaba en lo cierto. Son con los que mejor me lo he pasado escribiendo.

P : Estás dando el dinero ganado a Comic Relief de Reino Unido. ¿Qué van a hacer con él?

R : Los libros van a ser vendidos en todo el mundo. El dinero que consigan en Reino Unido será usado en parte para fundar nuevos proyectos en Reino Unido, y parte para llevar acabo nuevos proyectos en los países más necesitados de África. El resto del dinero obtenido en todo el mundo irá a un fondo internacional para ayudar a los niños de los países más pobres del mundo.

P : Cuando la gente compre el libro, ¿Cuánto dinero será para caridad?

R : Todo el mundo que normalmente toma parte en el libro está dando sus servicios gratuitamente y donando lo que han sido sus ganancias a Comic Relief, lo que significa que los libreros, las imprentas, editoriales y yo misma. Todo irá a Comic Relief, más del 80% del libro estaría yendo para Comic Relief.

P : ¿Qué es lo que más te gusta de Comic Relief Reino Unido?

R : Me gustan muchísimas cosas de Comic Relief. Tienen una regla principal: the Golden Pound, esto significa que cada libra que ganen irá directamente a los proyectos en los que están envueltos. Y también porque es divertido. Es algo maravilloso la idea de que la risa pueda usarse para combatir la tragedia y la pobreza y sufrimiento, eso es lo más maravilloso de todo.

P : ¿Tardaste mucho tiempo en escribir los libros?

R : No demasiado. Los escribí justo después de terminar el cuarto libro, que sabéis perfectamente que es muy pero que muy largo... Así que comparándolo, no me ocupó demasiado tiempo.

P : Uno de ellos tiene un ‘”material extra” escrito por Harry ¿Qué hay de eso?

R : Son Harry y Ron garabateando el libro, como tu harás con tus libros en la escuela. Es algo normal, yo siempre lo hacía con los míos. A los profesores que lean esto no le hará demasiada gracia, pero lo heces, ¿o no? Así que ellos simplemente garabateaban chorradas en él: el nombre de su equipo de Quidditch favorito y otras cosas...
P : ¿Me podrías decir dónde y cuándo fue inventado el Quidditch?

R : El Quidditch comenzó en el siglo XI, en un lugar llamado Queerditch Marsh que probablemente no puedas encontrar marcado en los mapas. Por supuesto, porque los magos lo han hecho un sitio inmarcable (que significa que no puedes situarlo en un mapa) Antiguamente era un deporte muy duro que se jugaba sobre escobas, pero con menos pelotas, y a medida que pasó el tiempo se fueron añadiendo más hasta que llegamos al Quidditch actual.

P : ¿Por qué hay cuatro pelotas?

R : Empezaron con una sola pelota: la Quaffle, que es la bola que utilizas para marcar gol. Después, añadieron las Bludgers para hacer las cosas un poquito más interesantes y al final añadieron la Snitch dorada. La historia de la Snitch es tan larga y tan complicada que tendrás que comprar el libro para averiguarla.

P : ¿El Quidditch es popular en todo el mundo o solo en Inglaterra?

R : Es popular prácticamente en todas partes, pero no demasiado en Oriente, porque ellos prefieren la alfombra voladora en vez la escoba., así que es un deporte de minorías en esa zona. Pero en la mayoría de los demás lugares es bastante popular. En Estados Unidos, ellos tienen su propio deporte mágico pero, otra vez, te diré que tendrás que comprarte el libro para enterarte de eso...

P : ¿Pueden los estadounidenses jugar al Quidditch?

R : Si, hay un par de equipos de Quidditch americanos, pero no son una nación demasiado dedicada al Quidditch, porque tienen su propio deporte sobre escobas llamado, realmente no creo que lo vaya a decir, ¡hay que comprarse el libro! Siguiendo con el tema, los estadounidenses juegan al Quidditch, pero no son tan buenos como podrían ser porque al tener su propio deporte le dan menos importancia.

P : ¿Ha ganado alguna vez Estados Unidos la Copa del Mundial de Quidditch?

R : Nunca lo han conseguido, pero lo intentan.

P: ¿Cuál es el mejor equipo del mundo?

R : En estos momentos, Bulgaria es bastante bueno. Irlanda también y sorprendentemente Perú también lo es.

P : ¿Cuántos animales hay en el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos?

R : Hay un total de 75, pero sin incluir las 10 diferentes especies de dragón. Así que si las cuentas, en total habría 84.

P : ¿Son peligrosos?

R : No, los hay desde sosos, como los Flobberworms, que no tienen nada de interesante; hasta los Quintapeds, que son criaturas muy, muy maliciosas.

P : ¿Cuál es la bestia más peligrosa de todas?

R : Los dragones, no te gustaría encontrarte con uno. También hay criaturas como la Acromantula, que Harry ya ha conocido en el segundo libro, aunque él no sabía lo que era cuando la conoció. No voy a contaros nada más, ¡pues tenéis que comprar el libro! También están los Lethifold, que es por el que menos me gustaría ser atacada, pues es bastante siniestro. Se desliza por debajo de las puertas de noche para asfixiar a su víctima. Así que para mi, ese sería el peor.

P : ¿Cuál es el más venenoso?

R : No te gustaría que un Doxy te picase. Es un hada mordedora, y probablemente tampoco desees ser mordido por un Macled Malaclaw tampoco, pues la picadura te hace desafortunado...

P : ¿Cuál es tu bestia favorita?

R : El fénix, me encantaría tener un fénix.

P : ¿Por qué un fénix?

R : Tienen muchos tipos de cualidades interesantes, por eso me gustan. También son muy hermosos, aunque no he visto ninguno, son demasiado tímidos. Si, un fénix sería lo que más me gustaría.

P : ¿Qué animales nos podemos encontrar en Estados Unidos?

R : Encontrarías casi todos los animales que hay en Europa y algunas criaturas propias de tu región. Por ejemplo los Clabbert, que son una mezcla entre mono y rana y tienen una especie de pústulas en sus cabezas. Ese tipo de criaturas solo las encontrarías en Estados Unidos.

P : Hagrid siempre está intentando conseguir bestias peligrosas ¿hay alguna bestia que sea segura?

R : Hay algunas bestias que son seguras, pero Hagrid las considera bastante aburridas. Para él lo más importante es que pueda matarte. Puffskeins son una mascota muy popular en el mundo mágico. Tienen estas blandas bolitas amarillas de pelo que no hacen realmente nada hasta que tienen hambre, entonces deslizan sus fino tentáculos y entran en casa a buscar comida. Una de su comida favorita es mocos. Le gusta poner sus tentáculos dentro de la nariz de la gente y absorberles los mocos, lo que les hace muy populares entre los niños magos.

P : ¿Podría Harry tener un dragón como mascota?

R : Un dragón no se puede domesticar, a pesar de lo que piense Hagrid. Es simplemente imposible. Harry tiene más sentido común. Podría tener una mascota en algún punto de la historia, pero no por el momento.

P : ¿El éxito de Harry Potter de ha impresionado o siempre sospechaste que lo sería?

R : Me impresionó muchísimo. Nunca me lo imaginé. Ya me pareció bastante suerte el ser publicada. Pensaba que era un libro demasiado largo para niños de a partir de ocho años. Por eso muchas editoriales rechazaron el manuscrito, les parecía demasiado largo. ¡Mi editorial se asustó bastante al ver el cuarto tomo!. Nunca pensé que fuera un libro tan comercial. Por supuesto me gusta la idea, pero me parece que fue entre una sorpresa y algo inexplicable, nunca me lo imaginé.

P : ¿Qué piensas del éxito de los libros en Estados Unidos?

R : Es increíble, ¡maravilloso! Me parece que una de las primeras críticas del primer libro en EEUU decía que no funcionaría en este país. Tenía demasiado dialecto británico y jerga británica. Remarcaron que en Los Simpson, por ejemplo, trasladaba muy bien ese aspecto del inglés americano a los británicos, y por lo tanto para ellos era conocido; pero que pasaba al revés, los americanos no entendía las expresiones británicas y que eso haría que Harry no funcionase, ase ten que decir que “ha-hah!” (risa de Nelson en los Simpson)

P : ¿Qué es lo que más te gusta de promocionar los libros en Estados Unidos?

R : Recuerdo en especial la primer lectura que hice del libro e Estados Unidos, en mi primer tour, y en la primera vez que venía a EEUU. Prometí a la editorial que haría una lectura frente a cien niños. Estaba realmente asustada, muy nerviosa. Recuerdo que pensé que para ser una lectora británica, debería parecer medio relajada, medio excitada, tal como ahora hago mis lecturas. No sé porque estaba nerviosa, porque reían en los mismos puntos de la lectura y preguntaban exactamente las mismas preguntas, cosa que encontré maravillosa; no había ninguna diferencia, eran gente siendo simplemente gente, no importaba del lugar que fuesen. Así que me encantó.

P : Cuándo escribes sobre Harry, ¿te basas en alguna persona que hayas conocido?

R : No. Harry es un personaje totalmente ficticio. Viene de una parte de mi misma. Nunca supuse que basaría a Ron en nadie, pero a medida que escribía me di cuenta de que se parecía a uno de mis más viejos amigos, a alguien llamado Sean. Cada vez que escribía sobre Ron, más me daba cuenta de que era un poco más “Sean”. Hermione e el único personaje que basé en alguien a conciencia, esa persona soy yo cuando era más joven. Está un exageración de mi misma pero en el fondo soy yo.

P : ¿Qué parte del éxito de Harry Potter es la que más te divierte?

R : La primera vez que hice una lectura, que fue delante de 4 persona, mucha gente se giró en esa librería, en la cual el personal se había sentado a escucharme, porque les daba pena que hubiera venido tan poca gente. Estaba leyendo realmente mal, me saltaba líneas... Estaba aterrorizada. Pero después de eso, me di cuenta que las lecturas eran la mejor experiencia de todas. Puede que en parte porque estuve durante mucho tiempo escribiendo los libros en secreto. Durante cinco años fui la única persona que leyó la historia, que sabía todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter y sus amigos. Por eso la experiencia de sentarme delante de cientos de personas y escucharlos reír, contestar sus preguntas y que todos ellos sepan quienes son mis personajes... es la experiencia que más me gusta. El escribir es mi otra parte favorita, que me encanta sobre todas las demás; y también el ser famosa y poder salir a la calle y conocer a tus lectores, eso es increíblemente satisfactorio.

P : ¿Cuáles la parte que más te gusta?

R : ¡El acoso de los periodistas en la puerta de mi casa! No me gusta en absoluto.

P : ¿Cómo reaccionan los niños cuando se dan cuenta de que era la escritora de Harry Potter?

R : Los más graciosos son los que no dicen nada y se quedan ahí quietos, observándome y sus madres detrás de ellos les animan diciendo “¡Venga! ¡Dile lo mucho que te gustan sus libros!” Son los que más me encantan

P : ¿Podrías contarme algo sobre el quinto libro?

R : Si, claro. Serán unas tapas con papeles dentro. Harry aparecerá en él. El título es “Harry Potter y la Orden del Fénix! Y creo que es el libro que más he elaborado hasta el momento.

P : ¿Ha utilizado alguna vez Harry Potter internet?

R : No. No le está permitido estar cerca del ordenador de Dudley, y él es el único que tiene uno. Así que no, nunca ha usado internet. Yo lo uso mucho, pero Harry no. Los magos no lo necesitan realmente. Ellos prefieren buscar en el mundo, afuera, algo que es mucho más divertido que buscar en internet. ¿Hay algo más divertido que internet? ¡Sí!

P : ¿Qué podrías decir a los niños que tienen de especial estos dos libros (Quidditch a través de los tiempos y Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos)?

R : Les diría que estarían haciendo realmente magia al comprar estos dos libros, tendrás el poder de hacer que 2,50 libras, o lo que valga en vuestro país, vayan a los niños más necesitados del mundo y transformas su vidas. Más de un 80% de eso irá a estos niños que viven en las zonas más pobres del planeta. Así que probablemente no haya nada mejor en la que gastar vuestras pagas.

P : ¿Cuándo y dónde podrán los estadounidenses comprar estos libros?

R : Estarán disponibles en todas las buenas librerías el 12 de Marzo, con un precio de 3.99 dólares, creo. ¡Comprad ambos! ¡Comprad varios!

Fin de la entrevista
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
BUENO
QUE LES PARECE ESTA NOTICIA?¿?¿?¿?¿?


Sorpresa, sorpresa, esta noticia es realmente increíble, no lo puedo creer, espero que sea verdad aunque tenga un poquito de pena por Rupert Grint... pero que va, este chico es bien quedado, no se sabe en qué cosas anda.

Bueno, yendo al asunto, TheMirror está reportando que los protagonistas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson tuvieron una cita secreta en un club nocturno por el día de San Valentín.

Según cuentan los testigos presentes, la pareja llegó al local Imperial Arms, Fulham, Londres, cerca de las 10 de la noche. Unos minutos más tarde, los actores salieron al exterior y se sentaron en el jardin del pub, probablemente debido al calor en el interior de éste. "Los chicos estaban completamente absortos en su mutua compañía, charlaban y parecían estar bromeando todo el tiempo", revela un testigo.

Emma, que vestía dicretamente, miraba nerviosa sobre el hombro de su acompañante como si tratara de no ser reconocida. Cuando las personas comenzaron a advertir a la pareja y empezaron a concitar la atención, ella se puso la bufanda alrededor de su cabeza de un modo que sólo se apreciaban sus ojoa. Algo que causó una risita nerviosa de Dan; los presentes aseguran que era el clásico comportamiento de una pareja en su primera cita.

Según la misma fuente, luego de que advirtieron la atención de los traseúntes, Emma y Daniel se alejaron del local muy pegaditos y hablándose casi en susurros y se encaminaron a la casa de Dan que queda a sólo unas cuadras del local.

¿Qué podemos decir? Los dos chicos están solteritos, hace poco Dan terminó con Laura y Emma ha negado que sostenga un affaire con Borrell, de modo que podríamos estar ad portas de una relación que sin duda será una sensación y concitará un verdadero revuelo y simpatía en sus fans!!
 
Mensajes
468
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en la roda de andaulcia(sevilla)
otra entrvista

Curiosidades

La muerte de Fred, Remus y Tonks no estuvo planeada desde el principio. Era Arthur Weasley quien moría en uno de los primeros borradores de La Orden del Fénix.

Rowling no ve a Snape como un héroe: "jamás hubiese ayudado a Harry de no haber estado enamorado de Lily"

Curiosidades sobre el epíogo y el destino de los demás personajes

J.K Rowling sigue respondiendo a las dudas de los fans sobre el destino que corrieron los personajes de la saga Harry Potter

En una charla con fans de Harry Potter, la autora develó el destino de algunos personajes que no estaban mencionados en el epílogo

Te presento algunos de los detalles que J.K Rowling puntualizó:

Acerca de Harry, Ron y Hermione

Se sabe que Harry se casa con Ginny teniendo una familia con tre hijos: Albus Severus, James y Lily

Trabajará junto a Ron, en el departamento de Aurors, en el ministerio de la magia. Luego de tantos años, es Harry quien encabeza el departamento. "Harry y Ron han revolucionado el departamento," dijo Rowling. "Son ahora expertos. No importa cuanto años tengan ni qué mas hayan hecho".

Hermione, la esposa de Ron, se encuentra bien arriba en el departamento de Seguimiento de las leyes Mágicas, a pesar de haberse reido de la idea ella misma en "Harry Potter and The Deathly Hallows"

"Puedo imaginarla que con su poder mental y su conocimiento acerca del funcionamiento de las artes oscuras tendria una base realmente solida," dijo J.K Rowling.

Harry, Ron y Hermione no se unieron al mismo ministerio con el que tuvieron tantos problemas cuando era chicos, sino que lo revolucionaron y que el ministerio evolucionó a "un lugar realmente bueno al que pertenecer." "Ellos crearon un mundo nuevo," dijo Rowling.

Luna Lovegood

Luna Lovegood, la lunática Ravenclaw quien estuvo siempre fascinada por las criaturas raras del mundo de la magia, continúa marchando a su propio ritmo. "Creo que Luna ahora está viajando por el mundo buscando varias criaturas loca", dijo Rowling. "Ella es una naturalista, o lo que su equivalente para un mago sería." Luna finalmente acepta la verdad acerca de su padre, inclusive que ciertas criaturas no existen. "Pero creo que ella es tan abierta de mente y una persona tan increíble que seguramente descubrirá criaturas que nunca nadie antes había visto," dijo Rowling.

Luna y Neville Longbottom

Es posible también que Luna haya encontrado el amor con otro miembro del Ejército de Dumbledore. Hace varios años cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de Luna uniéndose con Neville Longbottom, su respuesta había sido un "definitivo no." Pero con el paso del tiempo y al ver como los personajes maduraban, Rowling empezó "a sentir una atraccion" entre ese extraño par. La escritora decidió dejar la cuestión de su relación abierta porque sino de otro modo el libro sería demasiado prolijo.

Acerca del Sr. y la Sra. Longbottom, "el daño ya está hecho". No hay posibilidad alguna de que los padres de Nevilles, quienes fueron torturados hasta la locura por Bellatrix Lestrange, dejen alguna vez el ala de Enfermedades Mágicas del hospital de St. Mungos.

"Sé que mucha gente queria ver la posibilidad de que eso ocurra, y puedo ver porque, ya que de alguna manera, el destino de los padres de Neville es incluso peor que lo ocurrido con las padres de Harry," dijo Rowling. "El daño está hecho, y en algunas casos con magia realmente oscura, el daño es permanente". Rowling dijo que Neville encuentra la alegría en la aceptación de su abuela como un mago extraordinario y como el nuevo profesor de hierbología en Hogwarts.

Victoire, la chica que se besa con Ted Lupin, es la primogénita de Bill y Fleur.

El Destino dE Hogwarts

Años después de la batalla de Hogwarts, la escuela de hechicería está dirijida por un director totalmente nuevo ("ya que McGonall estaba entrando en años,") como también un nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras. Dicha posición es ahora segura, ya que la muerte de Voldemort rompió la maldición que impedía al profesor de dicha materia permanecer por más de 1 año.

Mientras que Rowling nunca clarificó si Ron, Harry o Hermione volvían alguna vez a la escuela para terminar su último año, dijo que lo podía ver a Harry aparecer de vez en cuando para dar una charla en la materia de Defensa contra las artes oscuras.
 

matweo

Iconic User
Mensajes
102
Reacciones
0
Puntos
555
NOOOOO
estas contando el final :(

mejor no lo leo

tendre que esperar para el libro mejor
jejej
 
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
AKI UNA FOTO

y1p3UI8UwoDpPfy9oaycBgow8R__eFFvbqJwxZnv7WefLVsWCz_QithxM8Nx5CPG78Z
 
Mensajes
730
Reacciones
3
Puntos
0
Aqui informacion de harry poter el caliz de fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts,
la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago
como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione
y asistir con ellos a los mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una
sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos,
habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara..
 
Mensajes
730
Reacciones
3
Puntos
0
Aqui dejo Informacion:
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter tiene 10 años. Huérfano de padre y madre, vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular
cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes.
Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos
que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera
impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería.
Pero la espera dura poco, porque Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado de sus
amigos Ron y Hermione, se dirige a Hogwarts en un coche volador. ¿Podrá un aprendiz mago defender la escuela de los malvados
que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar peligrosos monstruos,
los amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con
la mismísima reencarnación de su más temible adversario, lord Voldemort.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán


Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

Cuando Harry y sus mejores amigos, Ron y Hermione, comienzan su 3º año en Hogwarts, el ambiente está muy tenso.
Hay un feroz asesino suelto y los siniestros guardacárceles de Azkabán han sido llamados para custodiar el colegio.
Sin embargo la llegada de un joven profesor revelará el pasado de la historia de Harry y sus padres. Grandes misterios,
descubrimientos y aventuras cambian su vida, en la tercera edición de la saga de libros que ha causado un impacto a nivel mundial.

Harry Potter YLa Orden Del Fenix
Harry Potter y la Orden del Fénix

En el discurso de fin de cuarto año de Harry Potter, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore anuncia el inicio de una batalla
contra Voldemort, quien desea dividir la comunidad mágica e imponer el caos y la discordia. Solo la unión, la amistad y la confianza
lograrán derrotar el mal que se avecina. Y a esa preocupación le debemos añadir la llegada de una profesora de Defensa contra las Artes
Oscuras con una personalidad agridulce, los examenes T.I.M.O.S y la pesadilla y única obsesión que Harry deberá soportar: el pasillo con
una única puerta al final del mismo.

Fotos
Foto

Foto

Foto

Eleccion De Casa

Eleccion De Casa
 
Última edición:
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
ALGUNA INFORMACION

Apariencia, personalidad y relaciones
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Harry Potter se caracteriza por sus gafas redondas y, al menos en los primeros volúmenes, es descrito como flaco, desgarbado, y más pequeño de lo normal.

Se menciona a menudo en la saga que se parece mucho a su padre James Potter, pero que tiene los ojos verdes brillantes de su madre, Lily. Hay especulaciones de que el parecido de sus ojos con los de Lily desempeñará un papel significativo en el séptimo y último libro. Hemos descubierto que la importancia de que los ojos de Harry y los de Lily sean iguales, es que antes de que Severus muriera le dice a Harry: -Mirame- posiblemente para ver los auténticos ojos de lily la única mujer que amo y amara

La cicatriz en su frente en forma de rayo, vestigio de su primer encuentro con Voldemort, también tiene mucha prominencia en los libros. La cicatriz sirve para recordarle del intento de Voldemort de matarlo cuando era pequeño, y como un indicador de la presencia de éste y/o de sus severos cambios de humor. También mencionado en los libros es el revuelto pelo negro-azabache de Harry, que, para el disgusto de la tía Petunia y la frustración de Molly Weasley en la Orden del Fénix, nunca consigue someterse del todo.

Está emparentado con la familia Black por parte su abuela paterna Dorea Potter, esposa de su abuelo Charlus Potter, ambos fallecidos.

Deseo [editar]

Lo que más desea Harry es vivir tranquilo con una familia que lo ame (cosa de la que careció en su niñez) y mantener a todos sus seres queridos felices y a salvo, cosa que se demostró en su reflejo en el espejo de Oesed. En los últimos libros de la saga, Harry se da cuenta de que, sin embargo, esto nunca será realmente posible mientras Voldemort exista. Harry a menudo se pone en peligro por la gente que quiere, y trata de convencerlos para que ellos no lo hagan. Por ejemplo, en el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, al principio no quiere que Ron y Hermione lo ayuden a ir a buscar la piedra. Ocurre lo mismo en Harry Potter y la Orden del Fénix cuando Ginny, Neville y Luna insisten en unirse a Harry, Ron y Hermione en una misión de rescate. Igual situación sucede en el final del sexto libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo, no quiere que sus amigos lo acompañen a buscar los Horcruxes. Así mismo rompe con Ginny para protejerla pero la sigue amando profundamente y lo demuestra luego de la boda de Bill y Fleur ya que los mortífagos entran y al Harry esacapar junto a Hermione y Ron solo pensaba en como estaría Ginny y ese pensamiento lo acompañó durante todo el séptimo libro hasta llegar al punto en que sacaba el mapa del merodeador solo para ver a Ginny en la habitación de las chicas... Esperando que ella sintiera que él estaba pensando en ella, deseando tan fuertemente poder entrar en su sueño y decirle cuanto la amaba y extrañaba... Esto hace que a Harry se le nuble un poco la mente. Ginny en muchos casos le robó más de un momento para pensar en los horrocruxes, él solo deseaba verle...Y como lo describe el libro la deseaba con tanta desesperación como cuando deseas que se te quite un dolor de panza.

Harry muestra una gran curiosidad por el mundo mágico, y suele meterse en situaciones que le ponen en peligro; pero suele intentar convencer a sus amigos para que no lo acompañen para no ponerlos a ellos en peligro. Sin embargo, sus amigos más íntimos son extremadamente leales, y se niegan a dejarlo solo. Además, durante muchos momentos en los distintos libros se observa la gran amistad que sienten Harry y Ron el uno por el otro.

Defectos

Él tiende a ser extremadamente pesimista; a menudo imagina que le va a pasar lo peor cuando está en situaciones estresantes.

Se enfada fácilmente, algunas veces hasta ponerse violento, cuando alguien insulta o amenaza a quien él quiere.

Harry es muy antagonista, y no muestra tolerancia ninguna por las personas que él cree que están 'del otro lado' ( como los mortífagos, las personas que no creyeron sus testimonio al final de " El Cáliz de Fuego" o los que pertenecen a Slytherin).

Como le ocurre a su amigo Ron, Harry no siempre lleva al día sus estudios, y muchas veces recurre a la ayuda de Hermione . Harry es ingenioso y sarcástico, y a veces hace comentarios graciosos pero ofensivos de las cualidades o características de otros personajes. Harry aprendió por todas las burlas que le hacía a su primo Dudley.

Logros

Harry se ha enfrentado hasta ahora cinco veces a Voldemort y lo ha torturado con todas las verdades que estaban ocultas. Al final Vodemort lanza su Avada Kedavra y Harry su Expelliarmus, (Voldemort con la varita mayor) y por fin Harry mata a Voldemort.


Harry ha tenido que lidiar con sus familiares, los Dursley, casi toda su vida. Los Dursley aprovechan cada oportunidad para denigrar a Harry y a sus padres, y al mundo mágico en general.

Ellos dicen que es un mentiroso que quiere llamar la atención y que es un fraude,por eso se aísla en la escuela y los estudiantes se burlan de él.

Por haber prescenciado varias aventuras y experiencias trágicas Harry ha sido el objetivo de difamaciones y chismes de diarios, revistas y la prensa amarilla del mundo mágico.

Y como todo muchacho de su edad Harry tiene que resistir con las difíciles relaciones de adolescentes. Por ejemplo, el no tiene problemas con establecer una relación de amistad con Hermione y Ron, pero si tiene una enorme dificultad en preguntarle a Cho Chang, una linda chica de Ravenclaw, para ir la baile de Navidad.

A veces Harry se enfurece cuando Ron y Hermione discuten entre ellos. De todas maneras, ellos han establecido una amistad que aparenta perdurar durante varios años, según Rowling Harry ve en Ron y Hermione una familia sustituta.

Harry tiene mantiene amistad con muchos adultos ( particularmente con Rubeus Hagrid y Albus Dumbledore).

Los Weasley se volvieron una segunda familia para Harry, quien eventualmente se queda a pasar el verano con ellos. La madre Señora Weasley, en particular, se convierte en algo como una figura materna para Harry, y ella lo trata como si fuera su hijo, y a veces, lo trata con más amabilidad de la que trata a sus propios hijos.

Similarmente, los hermanos Weasley tratan a Harry como si fuera su hermano, y el Sr. Weasley muestra un cierto cariño paternal hacia Harry. También establece una relación familiar con Sirius Black, el mejor amigo de su padre y su padrino, y con el profesor de Defensa contra las artes oscuras Remus Lupin, uno de los cuatro Merodeadores, y otro de los mejores amigos de James Potter.

Harry es muy leal con sus amigos y espera que ellos también lo sean con él, aunque a veces le impede ver su objetivo claramente. Él es extremadamente intuitivo, y se siente seguro en quien puede confiar o no. Por ejemplo, desde la primera vez que conoció a Severus Snape, el profesor de Pociones, se mal predispone en confiar en él, más allá de que Dumbledore le tenga confiaza.

Harry también tiene enemigos en Hogwarts, el más notable es Draco Malfoy. Draco lo ha despreciado desde el primer día en Hogwarts y provoca cualquier situación para molestarlo y también a sus amigos. Draco se une al "lado oscuro" en el sexto libro, y Voldemort le ordena que mate a Dumbledore, aunque Draco no aparenta ser un complice dispuesto a hacerlo. Draco intentó dos veces matar al director, pero finalmente el que lo hace es Snape.

Enamoramientos

La primera chica de quién Harry se enamora es Cho Chang, una alumna de Ravenclaw un año mayor que él, a la que encuentra muy bonita durante el primer partido de Quidditch en que se enfrentan. Este interés hacia Cho se acentúa aún más en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero finalmente se extingue al final de Harry Potter y la Orden del Fénix.

En el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry se enamora de Ginny Weasley y son pareja después de un beso en la sala común de Gryffindor. Su relación es descrita por Harry como "algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás". Sin embargo, Harry decide terminar el noviazgo al final del libro, debido a que no desea exponerla a mayores peligros en su cruzada contra Voldemort luego de la muerte de Dumbledore.Aunque fue muy doloroso, es por eso que la relación termina en esos momentos. Efectivamente, la relación se renueva en el septimo libro de la saga, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny y a veces hasta celoso ejemplo claro cuando Viktor Krum pregunta por Ginny al verla bailar en la boda de Bill Weasley. Harry le asegura muy molesto que Ginny sale con un tipo celoso, imponente y grande por lo cual no la pretenda (tengase entendido que Harry no está -teóricamente- con Ginny en estos momentos). En el cumpleaños 17 de Harry, él y Ginny se besan. Harry y Ginny terminan casándose y aparecen con tres hijos: James, Albus Severus y Lily.


 
Mensajes
730
Reacciones
3
Puntos
0
Aqui dejo 2 trailer :

Segundo trailer Harry Potter y la orden del fenix español

Harry Potter y la Piedra Filosofal Trailer Subtitulado
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie