Charlemos... Charly García, iconoclasta o un genio?

OP

Franco

Ignorante de casi todo
Mensajes
1.699
Reacciones
1.131
Puntos
744
Ubicación
Córdoba, Argentina.
Las dos. Realmente no tengo mucho que argumentar. Charly García es lo más grande que salió de la música argentina, incluso superando al gran y eterno Luis Alberto Spinetta, del cual me proclamo infinito admirador. Charly no le tenía miedo a lo moderno, y paso por todas las etapas; fue un rockero clásico, fue un popero y fue una leyenda.
Un poco para el background:
 

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Charly pasó por muchísimas etapas musicales y como persona. Entre sus trabajos más significativos (para mí) está todo el álbum Vida (con Sui Generis) y Clics Modernos (en su etapa solista). Eso sí, me parece que Charly era un genio para canciones individuales, en vez de álbumes completos.

Algunas de mis canciones favoritas:

Los Dinosaurios, una oda a las personas desaparecidas en tiempos de dictadura.

Viernes 3AM, una canción profundamente melancólica. Nunca olvidaré que un usuario de aquí me la introdujo diciendo: "Esta es la canción que sonará el día que me suicide".

Cuando Comenzamos a Nacer, ya casi cerrando a Vida, para mí es una reflexión bastante fuerte acerca de lo que realmente consideramos vivir, disfrutar, aprovechar nuestra existencia. Pasando por la idea de plantarnos firmes por nosotros mismos y nuestros propósitos personales, la desilusión al crecer, el tener que seguir andando a pesar de los golpes y... como no, esa confusión juvenil entre sexo amor. Llenas tus valijas de amor y te vas a buscar el cuerpo de una mujer... y descubrís que amor es más que una noche y juntos ver amanecer. Poco a poco vos te conformás, si no es amor es tuya igual y vos le das lo que te pida; pero si te ofrecen el final dirás igual me he de quedar, porque soy yo, porque es mi vida.

Promesas Sobre El Bidet, un des/amor libre, cargado del yo, del deseo de ser buscado y buscar. ¡Difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo!

Yo No Quiero Volverme Tan Loco, quizás una de las canciones que más fuerte me han pegado. Charly ha sido polifacético, entre todo, ha visto, vivido, estado a favor y en contra de varios tipos de políticas y gobiernos. Bien dice: Yo no quiero vestirme de rojo.

Eiti-Leda. Es una de esas canciones que (para mí) debes escuchar varias veces, poco a poco, con calma... para hallarle la magia. Eiti-Leda es un amor joven adulto en todas las de la ley, sin tapujos ni miedos, amor completo.

En general, lo que es el maestro Charly García junto al Flaco Spinetta son los padres y mayores exponentes del rock argentino (o rock nacional, para los argentos). Escuchar cualquier álbum de ellos, en cualquiera de sus facetas, es una experiencia impresionante.
 
Arriba Pie