Aportes de Isos/Juegos PS2 Vol.XI

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Pitufodark

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POPS Emulador del PSX en el PS2

Este emulador fue desarrollado por SCEI y publicado por KOEI para su canal de PlayStation
Broadband Navigator (PSBBN), servicio ofrecido sólo para Japón el cual sería el precursor de lo
Que luego pasó a ser el Playstation Network (PSN).
Originalmente estaba cerrado para funcionar sólo con la demo del juego Bishi Bashi Special 3 y
se puede considerar la versión predecesora del emulador POPS conocido para PSP.

Se encontró la forma de poder hacerlo funcionar con otros juegos que no fuese del demo del Bishi Bashi,
aunque el emulador funciona tal cual, no se ha descifrado internamente para poder aplicarle modificaciones,
actualmente las mejoras se le pueden aplicar de forma externa mediante el lanzador llamado POPStarter.
Soporta la carga de los juegos por medio del HDD del ps2 y por USB pero no tiene soporte para
la carga por red.
Teniendo el dispositivo USB formateado sólo en FAT12, FAT16 o FAT32.
Copiar la carpeta "POPStarter_r13_WIP_02" que contiene los archivos en la raiz del dispositivo USB.

Para dispositivos USB:
Se debe renombrar el archivo del emulador POPSTARTER.ELF con el nombre del juego añadiéndole
primero dos equis y un punto en mayúsculas.
Por ejemplo si un juego tiene el nombre de Resident Evil 2 - Disc 1.VCD el archivo POPSTARTER.ELF
se debe renombrar como "XX.Resident Evil 2 - Disc 1.ELF.
Es muy importante escribir siempre y bien las dos equis y el punto primero en el nombre, ya que de
lo contrario el emulador tratará de cargar el juego desde el disco duro interno en
lugar de desde un dispositivo USB.
De esta forma se pueden tener todos los juegos con su propio lanzador.
20726hd.jpg


Instalación de los juegos
Los juegos deben estar sólo en formato BIN+CUE, teniendo que tener exáctamente el mismo
nombre tanto para el archivo BIN como para el CUE, (eje: Resident Evil 2 - Disc 1.BIN, Resident Evil 2 - Disc 1.CUE).
Para convertir la imagen BIN+CUE del juego al formato POPS del emulador usando el programa
"CUE2POPS_2_0.EXE"
El programa CUE2POPS_2_0.EXE y el juego BIN+CUE deben estar juntos en el mismo directorio,
Entonces sólamente tomas el archivo CUE y arrastrarlo encima de CUE2POPS_2_0.EXE.
En ese instante se abrirá una ventana de símbolo del sistema realizando la conversion de forma
automática, tras lo cual se obtendrá una nueva imagen del juego con la extensión "VCD",
(no se debe cambiar la extensión "VCD" que debe estar escrita siempre en MAYÚSCULAS).
(Ejemplo: Resident Evil 2 - Disc 1.VCD)
54hndl.jpg

Reinicio de los juegos (IGR)
Estando dentro de un juego pulsar la combinación de botones L1+SELECT+START, se abrirá una
pantalla mostrando una imagen en japonés con dos opciones a seleccionar.
La opción de la izquierda es la que permite salir del juego volviendo al lugar
desde donde se lanzó, y la opción de la derecha permite volver de nuevo al juego.
En el caso de que el mando no respondiese tras un reinicio, simplemente desconectar el
segundo mando o usar el segundo mando para validar la elección.

Tarjetas de memoria virtuales (VMC)
En el caso de un dispositivo USB creará también las carpetas de los juegos conteniendo
las VMC dentro de la carpeta POPS.
2z7jtzm.jpg

Modos de compatibilidad

Con el emulador se proporcionan 6 Modos de compatibilidad para tratar de corregir
problemas en la emulación de los juegos.
Son los archivos llamados:

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN

Para usar por ejemplo el Modo 1 se debe copiar el archivo PATCH_1.BIN
dentro del directorio VMC de un juego.
Si el Modo no resuelve el problema se borra el archivo del directorio VMC,
y se prueba con el siguiente Modo.

Modo 1: Corrige la música, los efectos de sonido y las voces en bastantes juegos.
Como ejemplo la música en Tekken 3.
La música en el Castlevania: Symphony or the Night, lo cual ayuda a la carga de
los niveles puesto que los cuelgues que tenía el juego eran debidos al fallo
en reproducir la música.

Modo 2: Es una primera variante del Modo 1 para intentar corregir problemas
relacionados con el sonido, en concreto para que no falle la decodificación
de los vídeos FMV, (Fue diseñado para la saga Colony Wars).

Modo 3: Segunda variante del Modo 1 para intentar corregir el sonido.

Modo 4: Corrige ralentizaciones, velocidad baja en fotogramas y parpadeos.
Este Modo puede hacer MILAGROS o nada en absoluto.
Como ejemplos corrige parpadeo en Rapid Racer, ralentizaciones en Gran Turismo 2,
cuelgues en Colony Wars, parpadeo que causa cuelgue en el Parappa the Rapper, etc.
Éste Modo vale la pena probarlo con cualquier juego que tenga problemas, incluso
con aquellos que tengan un problema mínimo.

Modo 5: Última variante del Modo 1 para corregir problemas con el sonido, fue diseñado para
corregir el problema con las secuencias cinemáticas del juego Resident Evil: Director's Cut,
(No se debe usar con la versión estándar de este juego, la que no es Director's Cut).

Modo 6: Corrige cuelgues al inicio de cargarse un juego en el emulador, por lo que se ha
visto para los juegos que son japoneses, como el Dead or Alive para el que fue diseñado
o el Tekken 3.

Los Modos 1,2,3 y 5 puesto que son variantes de un mismo Modo no se deben combinar o poner
juntos ya que causarán conflictos entre ellos provocando problemas añadidos a los juegos,
se deben usar siempre y sólo por separado.
Estos Modos sólo valen la pena probarlos con problemas relacionados con el sonido, o
con juegos que tardan más de lo normal en cargar los niveles, ya que esto puede ser
debido a un fallo en la decodificación del sonido.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
P.D No todos los juegos son jugables
Algunos presenta problemas en los grafico o en el sonido
Para que hagan la prueba les dejo un enlace de un juego del PSX
Para que lo conviertan es la (KOF Kyo traducido al espanol)
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Aqui es solo para aportar ISO's del ps2 o aplicaciones.
(Vi otro que ya hicieron uno del POPS de no servir este lo puedo borrar)​
 
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MemcardRex

Si te preguntas para que funciona este programa: tiene la funcion
De pasar los save games del PSX de la memory card del PSone a la memory card virtual
Del emulador del PSX y no solo eso tambien los que estan en el emulador del ePSXe
Tambien funciona.
El metodo que lo hice fue usando en Free MCBoot pense que solo funcionaba
Con las saves del PS2 pero el User @Luigi003 hizo esa pregunta y la respuesta es que
Si te sirve usando el ulaunchelf solo necesitas tomar el archivo del juego
rrmh5z.jpg

Por ejemplo tome el Silent Hill de la memory card del PSX y lo pase
Usando el ulaunchelf tomando el archivo en mi USB

En la siguente foto es cuando abrimos el programa
29azm6t.jpg

Solo necesitas arrastrar en archivo SLOT0.VMC que es el
La memory virtual del POPS hacia el programa Memcardrex

Este ta foto ya esta abierto el programa
MemcardRex
2dlup0z.jpg

La cual esta vacia es la misma que tienen en archivo rar
Ya pasando a la siguiente imagen
k17zg2.jpg

Tomas donde esta escrito Free Slot hacer click derecho
como en al siguiente foto
2buq1d.jpg

Y donde esta escrito (Import Save) buscar el archivo
Del save game como en la siguiente imagen

154u4b6.jpg

Como pueden ver es el save que extraido de mi memory card del PSX
Solo seleccionar y dar click en (Open)

Ya aqui en save game ya esta en el SLOT0.VCM
f5djxz.jpg

Ahora solo falta salvar el trabajo como en la siguiente imagen
14w379v.jpg

Ya aqui es trabajo ya esta terminado ahora solo falta
Tomar el archivo SLOT0.VCM donde esta la carpeta del
Emulador del POPS ya que cada carpeta es distinta a cada juego
Que tengas por ejemplo este es solo para el Silent Hill
167peon.jpg

Aqui es donde la puse el SLOT0.VCM ya que para este juego
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Tal vez sea un mini tutorial muy basico pero de cierta manera
Puedes utilizar los save del emulador asi como los saves de la memory card del PSX
Del cual lo hice utilizando el ulaunchelf para poder extraer el save game de la memoria del PSX
Dejarlo en un USB el save game.
Si necesitan ayuda hagamelo
Y con gusto les ayudo si esta a mi alcance.​
 
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DL6

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A partir de ahora, los juegos serán aportados de manera libre, como cualquier otro tema. Esto es para una mejor redirección del listado de ISO's hacia el post del juego. (antiguamente, los juegos subidos se apilaban en un tema de aportes único, ocasionando lentitud y desorden al cargar la página)

Los Datos obligatorios de los aportes son los siguientes:
  • El titulo del tema debe llevar el prefijo correspondiente a la región del juego, el titulo del juego seguido del Servidor (Sendspace, Rapidshare, etc)
  • Cover de CD, Tapa o Fotografía que identifique al juego.
  • Región y/o Frecuencia - ( PAL 50Hz - NTSC 60Hz )
  • Idioma o Multi-idiomas
  • Categoría o Género de su juego.
  • Si los links tienen "contraseña" esta deberá ser colocada obligatoriamente (De lo contrario, significará una sanción al Uploader).
  • Datos adicionales... a elección del Uploader.
Aquí unos ejemplos:

Aviso: Para que su aporte aparezca en el listado de ISOS's reportenlo en este tema:
Centro de reporte de ISO's/Juegos subidos y Enlaces caídos.
 
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