Analizando los ideales de Suguru Geto

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Este tema es spoiler si estás viendo el arco de Shibuya a la fecha de hoy, 12 de diciembre del 2024.

Suguru Geto es uno de mis personajes favoritos de Jujutsu Kaisen por su complejidad. Ahora que estoy de vuelta con el manga quiero compartir con ustedes un pequeño análisis que he hecho de sus ideales, su forma de pensar, lo que busca y el cómo piensa ejecutarlo.

Comenzamos con el capítulo 136 del manga. Aquí Suguru tiene una conversación con no me acuerdo su nombre. Básicamente lo que dicen es que las maldiciones son un problema, y hay dos soluciones:
  1. Que todos los humanos puedan controlar la energía maldita. Esto es lo que busca Suguru.
  2. Quitarle la energía maldita a todos los humanos.
dCXdmhT.png
La chica procede a decirle a Suguru que su plan tiene un hueco, y es que debido a la barrera de Tengen prácticamente toda la energía maldita está monopolizada por Japón. Es decir, Japón tiene una especie de monopolio de energía maldita, y por lo tanto de hechiceros y maldiciones. Si Suguru lleva a cabo su plan esto significaría la extinsión del resto de humanidad, lo cual llevaría a una guerra y derramamiento de sangre. Suguru le dice que él no busca un mundo pacífico, sino la evolución del ser humano.

Aquí podemos ver cómo explica que esa evolución no se puede alcanzar si él o alguien más le enseña a las personas a utilizar energía maldita, porque ellos no pueden enseñar más allá de su propio potencial, y por lo tanto, el ser humano no superaría el potencial de ellos y no evolucionaría verdaderamente:
bNEGrW6.png

Tx8mTFV.png
Lo que él puede hacer es crear un caos que ni siquiera él pueda controlar, de tal manera que la humanidad va a evolucionar a un punto que supera sus propias capacidades (las de Suguru).

Ahora nos alejamos un poco de lo que son los ideales de Suguru para adentrarnos en el cómo planea llevar esto a cabo. Lo primero que necesita es la técnica de transfiguración de Mahito. Previamente, Suguru colocó una marca sobre dos tipos de personas:
  1. Aquellas que habían consumido un objeto maldito, como lo hizo Itadori con los dedos de Sukuna.
  2. Aquellas que no tenían la habilidad de manipular energía maldita.
Los primeros van a servir como recipientes para los objetos malditos, los segundos ahora tendrán la habilidad de utilizar técnicas malditas (básicamente, ahora son hechiceros). Lo que harán será pelear entre ellos hasta que el más fuerte prevalezca.

Y con eso termina mi análisis —algo atrazado porque el manga va mucho más avanzado— de los ideales de Suguru Geto y cómo planea lograr su plan.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Me parece curioso el como Kenjaku tomó el cuerpo de Geto específicamente. Ya que sus ideales no eran tan diferentes que digamos.

Gege se está mostrando un Autor bastante solido en su obra, y aunque por ahora le di una pausa al anime, espero volver a verlo en un futuro, he visto algún que otro spoiler y la animación es una cosa de locos en ciertos momentos.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Me parece curioso el como Kenjaku tomó el cuerpo de Geto específicamente. Ya que sus ideales no eran tan diferentes que digamos.

Gege se está mostrando un Autor bastante solido en su obra, y aunque por ahora le di una pausa al anime, espero volver a verlo en un futuro, he visto algún que otro spoiler y la animación es una cosa de locos en ciertos momentos.
Me encanta cuando un autor presenta un personaje que va más allá del "no puedes lastimar a otras personas y a mis amigos, tienes que hacer el bien". Normalmente los personajes que rompen ese canon son los villanos, y el caso de Suguru me ha encantado.
 
Arriba Pie