Ambientación y Armonía.

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
Bueno,gracias por la información\tutorial Kululu-labo ^^,me servirá mucho para mejorar la ambientación de mis mapas en Ninja Dragon.

Buen post.

Saludos.
 
OP

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Que sepáis que sigo pensando nuevos tutoriales de efectos visuales para que uséis en vuestros proyectos.

De momento agrego Efectos Visuales: Brillo acuático que sirve para iluminar líquidos brillantes

Salut!
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Alguien me pasa un demo con el efecto de sol naciente,porfis aunque se un solo mapa me da igual.
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Que sepáis que sigo pensando nuevos tutoriales de efectos visuales para que uséis en vuestros proyectos.

De momento agrego Efectos Visuales: Brillo acuático que sirve para iluminar líquidos brillantes

Salut!

Awesomesauce my friend... El de Brillos acuaticos está de 10, en la 2da y 3era screen se ve asombroso, sin embargo, en la primera habría q hacerle unos ajustes para q no se vea tan superpuesto a los árboles.
 
Mensajes
376
Reacciones
1
Puntos
0
Esto si que servira para mejorar multitud de proyectos, de hecho yo llevo queriendo meterle ambientacion de este tipo a mis juegos desde hace mucho tiempo, lo que pasa que me da mucha vagueza xD, sinceramente es un curro y me parece estupendisimo lo que has hecho, me alegro mucho de que en emudesc aun sigan usuarios asi, que hace tutoriales de este tipo, esto ayudara a muchisimas personas, gracias por los tutoriales, haber si lo hacen oficial esto ayuda mucho, o puedes crear una seccion tuya propia yo tenia una xD.
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
Explica mejor el del amanecer por que haci lo intente hacer 10mil veces y no me sale por que no ce como hacer para que figure haci
 
Mensajes
376
Reacciones
1
Puntos
0
¡Hola! una pregunta, cuando yo pongo una imagen para hacer efectos de iluminacion aparecen dependiendo de la posision del personaje, entonces dificulta o jode la iluminacion, lo que yo quiero es poner la imagen y que comienze desde el principio del mapa, n ose si me habeis entendido. pero bueno ¿Como se hace?
 
OP

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Funciona de dos maneras...

■ Si el mapa no ocupa más de 20×15 cuadros (320×240 pixels), puedes sacar la imagen directamente mientras juegas. Dale a jugar en ese mapa, pon la pantalla completa (con F4) y copia la pantalla (con Imprimir Pantalla, la tecla a la derecha de F12). Ahora tienes la imagen copiada en el portapapeles y podrás pegarla en cualquier editor de imágenes.

■ Si el mapa es mayor de 20×15 cuadros puedes hacer lo mismo que antes, pero por partes, y juntar las imágenes. Otra opción es tener abierto el mapa que quieras en el editor de mapas del RPG Maker, a escala 1/2, que es la escala donde cada cuadro se muestra a la resolución original (16×16 pixels). Ahora puedes darle a Imprimir Pantalla, pero copiarás toda la pantalla. Para eliminar lo que sobra, pega toda la imagen en un editor de imágenes y recorta sólo lo necesario.

Salut!
 
Mensajes
322
Reacciones
0
Puntos
0
El del sol naciente lo puse en mi proyecto y queda mucho más realista, muchas gracias!

Cuando postearas más efectos!!??
 
Última edición:
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
¡Ups! Mira que he revisado este tema muchas veces para leer comentarios y ver avances, pero ahora me doy cuenta de que no había posteado nada ^^U
Tomaste una iniciativa muy buena al crear este tema, a pesar de que el primer apartado considero que es el más interesante y el resto degeneró un poco a una serie de 'engines' personalizables.

En mi opinión, creo que tu forma de expresarte es extremadamente buena; con lo que intentaría realizar más explicaciones sobre errores comunes entre los que empiezan en RPG Maker. Si bien ya has analizado todo el apartado de fluidez narrativa y coherencia de diálogos, así como del sonido; podrías continuar con la dificultad de conseguir que alguien se 'interese' lo suficiente en tu juego como para que lo pruebe más de una vez. O hablar sobre la primera impresión que te ofrece un mapa al moverte en él (viendo si está vacío o hay una correcta armonía entre objetos).
 
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
:D me gusto el tema, creo que voy a
mejorar bastante con esto. Y me dan ganas de makear xD..
25qakcy.jpg


Salu2

-T
 
OP

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
veo que esto sigue interesando un poco, (gracias a ~Angie por la propaganda =P) y, como no, traigo un nuevo tutorial llamado Efectos Visuales: Nubarrones y consiste en hacer unas nubes más reales de las que vienen en el RPG Maker XP por defecto.

Además, he visto que hay alunos problemas cuando las imágenes de efectos superan los 20x15 tilesets, así que subo un 'mini-engine' que permite solucionar este bug. Clicka aquí.

Salut!
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Plas, plas *Aplausos*

Sencillamente genial Kululu~labo, llevo un tiempo observándote y cada vez me impresionas mas, no me dejas otra opción y tengo que felicitarte y agradecerte por tu trabajo en general, no solo este post, si no por todo o.<

La verdad es que me han venido bien esos efectos de ambientación, usaré varios en mi proyecto y aunque a simple vista parezca algo complicado y dificil, le da un toque profesional y me gusta.

Y me gustaría hacerte una preguntita sobre ambientación verás...

Imagina un lago a oscuras, con luna llena y el cielo despejado. ¿qué podría hacer para simular que la luna y las estrellas se vieran reflejadas en el agua?
 
Última edición:

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Increiblemente bueno,fantasico,genial,cool COMO QUIERAS LLAMARLE!

Demasiado bueno,mapeas como los DIOSES,¿Que digo?,tu eres el unico DIOS del mapeo...

Exelente,gran trabajo Impresionante,me has dejado sin palabras,ojalá y aprenda tuyo,por que mi mapeado...bueno, no es malo pero tampoco es bueno asi que...

Sigue asi.
 
OP

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Plas, plas *Aplausos*

Sencillamente genial Kululu~labo, llevo un tiempo observándote y cada vez me impresionas mas, no me dejas otra opción y tengo que felicitarte y agradecerte por tu trabajo en general, no solo este post, si no por todo o.<

La verdad es que me han venido bien esos efectos de ambientación, usaré varios en mi proyecto y aunque a simple vista parezca algo complicado y dificil, le da un toque profesional y me gusta.

Y me gustaría hacerte una preguntita sobre ambientación verás...

Imagina un lago a oscuras, con luna llena y el cielo despejado. ¿qué podría hacer para simular que la luna y las estrellas se vieran reflejadas en el agua?

Puede parecer difícil, pero no lo es tanto. Supongo que también se debe a que tengo mucha experiencia en Photoshop, y no me parece difícil.
Lo del lago nocturno, tomo nota, ese será mi próximo tutorial =D

Increiblemente bueno,fantasico,genial,cool COMO QUIERAS LLAMARLE!

Demasiado bueno,mapeas como los DIOSES,¿Que digo?,tu eres el unico DIOS del mapeo...

Exelente,gran trabajo Impresionante,me has dejado sin palabras,ojalá y aprenda tuyo,por que mi mapeado...bueno, no es malo pero tampoco es bueno asi que...

Sigue asi.

I'm a God
fuckyeah.gif

Me encanta que os gusten los tutoriales, ya que para mi es difícil pensar nuevos 'efectos visuales' que os puedan gustar D:

Como ya he dicho, el siguiente tutorial será Efectos Visuales: Noche reflejada.

EDITO:

Vale, añadido Efectos Visuales: Noche Reflejada

Salut!
 

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Hey,buen tuto,no lo pondre en mi proyecto,pero aun asi a mucha gente le servira.

Saludos Kululu-labo sigue así.Te oramos para que sigas haciendo efectos de mapeo:

Kululu nuestro que estas en el cielo
Santificado sea tu mapeo
Venga nosotros tus tutoriales
Hagase tus enseñanzas
En el Rpg maker xp
Y en el Rpg maker VX
Danos hoy tu tutorial de cada dia
Perdona nuestro mal mapeo
Como nosotros perdonameos que nos mapeen mal
No nos dejes caer en malos tutoriales
Y libranos de Nikeace (Espera: xDDDDD)
Amen.
 
Arriba Pie