¿A 27 Diás Del Apocalipsis? Large Hadron Collider

¿A 27 Diás Del Apocalipsis?
Large Hadron Collider



CERN_LHC_t2030shigh.jpg


Vive como si fuera el último día de tu vida. Y no es una metáfora. Si el fin del mundo sucede pronto no será en unos años, como el 2012 que según algunos predice el calendario maya, o en alguna fecha de mediano plazo profetizada en alguna secta apocalíptica. Un sector de científicos y matemáticos cree que será más cercano que eso:

Dentro de 96 horas, este Lunes 7 de Julio, día en que el Gran Colisionador de Hadrones (de ahora en adelante LHC, siglas de su nombre inglés: Large Hadron Collider) sea encendido en la frontera franco-suiza, para iniciar los experimentos que buscará recrear algunas condiciones del origen del universo, se teme que desencadene la posibilidad que la Tierra sea tragada por un agujero negro estabilizado por el experimento.


LHC-sim.jpg


El LHC es el más grande acelerador de partículas jamás construído. Esencialmente un túnel subterráneo circular de 27 kilómetros de circunferencia, el LHC es el más fascinante experimento de la actualidad construído por la Agencia Europea de Energía Nuclear. El propósito del LHC es múltiple, pero está diseñado principalmente para encontrar de una vez una partícula subatómica que es el Santo Grial de muchos físicos cuánticos: la escurridiza Higgs Boson, la clave de misterios tales como la sospecha de que no existe tal cosa como "vacío" en el Universo. Higgs Boson es la clave para saber en qué demonios consiste el 96% de la materia en el cosmos, y depende de su observación experimental la corroboración de muchas teorías y el avance de nuestra comprensión de la naturaleza íntima de las cosas.


Pero justamente este portal a la Higgs Boson es lo que según algunos, dará una chance a Yahvé, Alá o Shiva la Destructora, para cumplir su promesa de acabar con nuestro mundo. El LHC generará microagujeros negros, los cuales según la mayoría de la comunidad científica tendrán una vida efímera y se desvanecerán en nanosegundos. Según otros cálculos minoritarios pero no dementes, existe la posibilidad que los microagujeros negros no se desvanezcan con la rapidez predicha teóricamente o algo peor en los escenarios siguientes:


1. El microagujero es atrapado por la gravedad de la Tierra antes de su desaparición, cayendo en el mismo centro del planeta como una canica en un embudo. Una vez allí, la presión de la masa terráquea lo alimenta de materia, lo estabiliza y posteriormente lo fortalece lo suficiente como para tragarse a nuestro mundo. Un día después, lo que gira alrededor del Sol no es la Tierra sino una masa negra con un poder gravitacional brutal. Aquí no se escapan ni los de la Estación Espacial Internacional.


2. Se producen partículas conocidas como strangelets, materia de propiedades extrañas que teóricamente cambia a materia ordinaria en una millonésima de segundo, pero que si llegan a velocidad cero, teóricamente convierten materia ordinaria en extraña. Es decir, bienvenidos al mundo de Bob Esponja, pero en fractal.


3. Según algunos matemáticos, las posibilidades de nuestra existencia en el Universo en su conjunto no son estables, y lo que puede lograr el LHC es crear un fenómeno conocido como "burbuja de vacío" que crea una realidad más estable y a la vez desaparece la nuestra. O quizá cree una realidad donde el Perú gane el Mundial, pero lo cierto es que no estaremos vivos para verla.


Las tres posibilidades están rebatidas en la página oficial del LHC y por la mayoría de los estudiosos más importantes, aunque aquí solo me queda confiar en el consenso científico, pues son modelos matemáticos y físicos sólidos los que se contraponen, un conocimiento de ciencias puras tal en mi caso linda tangencialmente con el cero, por lo que es más mi fe en el prestigio del consenso antes que otra cosa, lo que me permite no vender todas mis posesiones y hacer una fiesta del fin del mundo el Lunes.


Pero, uno nunca sabe. El mismo Robert Oppenheimer, cuando estaba en el Proyecto Manhattan en 1945, calculaba con sus colegas que la bomba atómica que ellos estaban diseñando podía con su detonación nuclear iniciar una reacción en cadena que consumiría toda la materia del planeta como combustible, transformándola en un pequeño y efímero sol. Felizmente eso no paso, o quizá nos trasladamos a una realidad donde nunca pasó. Oppenheimer, iluminado por el brillo de la explosión, citó al Bhagavad Gita de los hindúes:

"Me he convertido en la Muerte, la Destructora de Mundos"
 
Última edición:
Mensajes
66
Reacciones
0
Puntos
0
Men,si es verdad me voy a follar a todas las chicas de la escuela,vender todas mis cosas,hacer una parranda,y matar a todos los que me caen mal:icon_mrgreen:pero si no pasa nada....me voy a la carcel por violacion,asesinato,disturbio de la paz y por que les dije !"$#$% a los policias.......

No creo que sea verdad....confio en los nerds mas grandes del mundo nada saldra mal....y si algo sale mal y no pueden repararlo....comenzare a realizar la lista de arriba:difus_23::difus_23::icon_biggrin::difus_3:
 
Mensajes
1.617
Reacciones
22
Puntos
0
u.u

Como joden con esto... ya dejenlos tranquilos con sus experimentos

En fin... si al final todo sale mal.... tuve una buena vida ^^

yo no... =(

soy muy joven y hermoso para dejar este mundo... :icon_cool:

No creo que vaya a ser el apocalipsis, en serio creo que eso se lo creen los tontos, como ya lo dijeron, dios es el unico que lo sabe

y porq no te hablas con Dios para q nos diga cuando va ser..?? total es nuestra vida no... creo q tenenmos un poquito de derecho a saber en q momento nos vamos para la mierda.... digo... q no sea tan egoista pes...

No digo que se la crean, pero es muy interesante, no importa si creen en ello o no (yo tengo mis dudas) pero es interesante esto que hacen, segun la info que encontre, lo encendieron el lunes pasado y fue un total fracaso ¬¬'' asi que tengo mis dudas pero puede que no.....

y no va pasar nada.. por lo menos no de esa magnitud.... lo q si es por seguro q nos matara es el calentamiento global no estamos llendo a la mierda poco a poco y nadie hace nada para evitarlo y no lo haran por nuestro gran ego de raza dominante sobre la faz de la tierra...

emm estamos a 12 ya... OH NO ESTOY MUERTO? porque si este es el cielo, es raro =O.. xD

viejo deja de fumar de esa hierba barata....

es verda Dios no te va a decir cuando te vas a morir, pero Dios ba a abisarnos a todos los cristianos cuando sera el fin del mundo.
es verdad no son oficiales pero estoy seguro q lo van a hacer ia han gastado mucho x eso y no creo q lo tiren para abajo
saludoz

PD: cuando digo cristianos no es por la religion cristiana es por los q creen en Dios como su salvador .

solo a los cristianos.?? q egoista...! solo estoy de acuerdo si es a ellos q se los va a llevar a la mierda y quedemos el resto aqui... haciendo una gran fiesta..!!

y como se le dice a los q creen en dios entonces.? catolicos.? evangelicos.? entonces los cristianos no creen en DIOS.?? pero si creen en cristo, su hijo pero no en su padre, q es el ominipotente, omnipresente, omnipoderoso, omni-volador-no-identificado.... :surprice:

las religiones apestan..

:difus_5:
 
Última edición:
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
Creo un poco en ello, por cierto me dijeron que no vamos a morir, lo dijeron en el pokemon-safari aunque no estoy registrada lo vi, me acuerdo un poco:
''Nadie va a morir ¿Que teneis miedo?No va a pasar nada''
 
Mensajes
63
Reacciones
0
Puntos
0
Daaaa, lo unico q nos va a matar como dijo chuky es el calentamiento global; cuando se termine el petroleo del mundo; cuando el agua deje de ser potable, cuando los glaciares desaparezcan, cuando estemos todos bajo agua, cuando se armen guerras por cualquier boludez, etc....

Segun dijo una profe de quimica mia; en 40 años por ahi, el agua va a salir mas cara que el petroleo.

Y bueno, habra que ver que pasa en el futuro....

Solo el tiempo lo dira.....
 
Mensajes
429
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bah,eso de que quedan 26 dias ,lo veremos cuando llegue xD lo dudo,pero si pienso que es una mierda eso que hacen esas personas...Experimentos sin sentido..
 

Redoks

Heroic User
Mensajes
6.981
Reacciones
129
Puntos
1.086
Ubicación
Hillo city ^!*
abran los ojos niños, no ven que esto ya fue el pasado 7 de julio???
lamentablemente no a sucedido nada, ojala ya estuvieramos todos muertos



a bueno si lo dijeron ahi me quedo tranquilo entonces :icon_neutral:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"


Tremendo niño ese que dijo eso de pokemon safari xDDDDDD

No se,yo tengo mis dudas,pero por si las dudas,en éste último mes trataré de tener sexo con las chicas que me gustan n___n'

xD"

Enserio,hay muchos conceptos,si en verdad ésto fuera cierto ( no me creo ni mierda de que exista tal maquina ) no cren que ya lo hubieran cancelado ? digo,la ONU está de adorno ? poner en riesgo la tierra por un experimento,no se en que cabeza cabe.....

Igual,si todo es cierto,confio en la mente de los cientificos,espero que la ciencia en ésta ocasión no falle.......

Por qué los cientificos no se preocupan por resolver misterios del pasado en vez de tratar de descubrir nuevas cosas ? bueno,si todos muriesemos,se perderian muchas cosas,como el mundial,los juegos olimpicos,otros proyectos,etc u.u que desperdicio.....


saludos
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
No se,yo tengo mis dudas,pero por si las dudas,en éste último mes trataré de tener sexo con las chicas que me gustan n___n'

Yo igual =3, lo haría como 50 vecez si fuera así *o*
Wn feo + mamón + no sabii naahhh + califa = Redoks xDD

--------------------------------------------------------------------------------

A alguien le escuche mencionar que el mundo sería destruido por los humanos, y ojala que por ahora no sea así...

Como muchos ya lo han dicho, no pasara absolutamente nada, los cientificos no pueden poner en riesgo la vida de los seres humanos y vivos.
Y si sucediera, bueno, yo haría lo mismo que Redoks :difus_5:, y solo una cosa más, disfrutar el poco tiempo que queda con mi familia U_U (Haaayyy que lindo xD)

Bueno, en fin, ya lo mencione, no creo que va a pasar nada solo debemos preocuparnos por las cosas que vendran en el futuro, como el calentamiento global, la inflación de los productos, etc...

Saludos.
 
Mensajes
1.159
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Araucanía
yaaa eso es pura Fantasia o Misterio Prediccionés yo digo que eso es mentira con lo que dicen que el apocalipsis iba a ser el 06/06/06 Son puras mentiras para que la gente comienze a alargar sus vidas.
 
Mensajes
744
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Somewhere.
el tema fue repetido por 4 vez, pero anteriores en cafeta,
se afirmo q puede estallar y joder parte de españa (sige siendo malo para algunos D:) , en mas, no se esta seguro q eso lo cause, por eso lo retrasaron, para arreglar y q no hayan peligros de ese tipo,
no somos nada para juzgar el destino de lo q dios creo...
 
Mensajes
706
Reacciones
0
Puntos
0
solo a los cristianos.?? q egoista...! solo estoy de acuerdo si es a ellos q se los va a llevar a la mierda y quedemos el resto aqui... haciendo una gran fiesta..!!

y como se le dice a los q creen en dios entonces.? catolicos.? evangelicos.? entonces los cristianos no creen en DIOS.?? pero si creen en cristo, su hijo pero no en su padre, q es el ominipotente, omnipresente, omnipoderoso, omni-volador-no-identificado.... :surprice:

las religiones apestan..

:difus_5:

Dios no es egoista por q en la Biblia sale q vendra a buscarnos 2 veces

la primera vez es cuando se van todos los q creieron en el, osea ellos no ban a sufrir la marca de la bestia, nada del apocalipcis
y la segunda ves bendra en 7 años despues de la 1º llegada, en esos 7 años estara la marca, todo lo del apocalipcis, todo aquel q no tenga la marca en ese tiempo se ira con Dios pero tendra q morir, ya q el q no tiene la marca en la Tierra en esos 7 años muere

y a los q creen en Dios se le dice cristianos
y Cristo es lo mismo q Dios
son las mismas cosas los 2 son 1 mismo
saludoz
 

~Dezire

EMD Star
Mensajes
1.346
Reacciones
0
Puntos
719
man segun el calendario maya la destruccion del mundo
va a ser el 22 de diciembre del 2012
(Justo en mi cumplee T_T)
pero como cientificos ya lo han comprobado
el calendario maya esta 5 años atrazado
osea ke la supuesta destruccion del mundo
o apocalypsis abria sido el año pazado
i como ves no paso nada xD osino
no podria estar escribiendote xDxD
esas cosas son solo para asustarte
asi k no t preocupes x ezo xD
 
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
dejen a los cientificos con el proyecto tranquilo
el LHC resolvera muchas dudas y hara aparecer muchas mas es la historia de la humanidad
y dejen de atribuirle el poder de dioses a estas personas
destruir el mundo
hacer la tierra una estrella de neutrones
crear un agujero negro
destruir el universo xD
si llegana crear un agujero negro se dice que sera infimo y que se evaporara antes de qeue lo notemos ¬¬
ademas el mayor peligro REAL (lo recalco para diferenciar de las ideas raras recien mencionadas) seria que por un fallo de calculo se desbiara la linea de colision del LHC haciendo que se sobrecaliente y explotando muriendo a lo mas los cientificos y la gente de los sectores aledaños ¬¬
 
Mensajes
1.323
Reacciones
70
Puntos
0
Ubicación
A 100 km del fin del mundo
Ahh Mejor que nos Chupen los Agujeros Negros A ver Que Vemos xD!!!

Jejejeje... no se que vera la gente tragada por un agujero negro, pero segun los cientificos lo que veran los que observen el agujero negro sera como la persona tragada ira mobiendose cada vez más rapido hacia el agujero negro, hasta que la velocidad a la que la persona es absorvida iguala a la de la luz, con lo que para los observadores, la persona se para y nunca llega a tocar el agujero negro.

No va pasar nada con el LHC, siempre que hay un gran avance hay gente que se asusta, pero normalmente es algo bueno y no una catastrofe.
 
Arriba Pie