_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Te Ayudo ??

  • ¿ Te sirve Este Tema ?

    Votos: 11 91,7%
  • Seguro que no te sirve , no papa !!!!!

    Votos: 1 8,3%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
28
Reacciones
1
Puntos
0
ola!! yo tngo una psone aparcada xk un dia se me quedo colgada y ya no ha vuelto a encender. Nose pork puede ser le doi al boton de encender y directamente no reacciona si me lo solucionarais me ariais un gran favor. Yo la e abierto y la e mirado un poco pero como no tengo los suficientes conocimientos nose k le podra pasar .Gracias
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
ola!! yo tngo una psone aparcada xk un dia se me quedo colgada y ya no ha vuelto a encender. Nose pork puede ser le doi al boton de encender y directamente no reacciona si me lo solucionarais me ariais un gran favor. Yo la e abierto y la e mirado un poco pero como no tengo los suficientes conocimientos nose k le podra pasar .Gracias



Si no me decis el Modelo, no podemos hacer nada ._.
 
Mensajes
28
Reacciones
1
Puntos
0
Perdona por no ponerlo antes. Es la PS1 la primera que salio de todas la mas grande que hay. La e vuelto a probar y esk ni sikiera se enciende la luz ni se arranca ni nada no reacciona.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Lo vuelvo a reiterar. Necesito el modelo de la consola.

En la parte inferior se encuentra un sticker, ahi dice que modelo es.

Mejor revisa el 1º post de este tema que te enseña a como reconocer el modelo y version de la consola.
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una ps1 modelo scph-101 y como se me rompió el transformador puse uno con selector de voltaje polaridad todo muy lindo hasta q cambie el selector de polaridad con la ps prendida y kbio :S
según lo q leí ak a uno con la -103 le paso lo mismo y le dijiste que puentee el ps600 con el ls 609 creo...y q desconecte el pec Mi duda es si tengo q hacer lo mismo xq es -101 la mía. La otra duda surgió al abrir la ps xq yo ni media entiendo d esto aunq m gusta.. Perdón x la ignorancia pero q es el pec, puentear es ponerle 1 cable d un punto al otro? Y si es eso,donde dice ps 600 y ls 609 cerca de esos 2 hay como unos puntitos negros y otros plateados,en cuales pongo los extremos dl cable y como hago para q el cable se kede kieto ahí
grax
tomas
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
No, ya que la disposicion de los componentes es totalmente diferente.

Necesito que me digas si es V1 o V2, para esto tenes que desarmar la consola, y en la placa, en la esquina inferior derecha lo marca.


Ej;

PM-41 = V1
PM-41 (2) = V2

Indicame eso por favor.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Es una V2 entonces.

Lo unico que se puede comprobar es el Chip [pec].

Ya que tenes la consola desarmada, revisa el circuito del pec, anota todo en una hoja y desoldalo.

Y probala.

Al ser una V2, los fuses no fueron incluidos y habra que revisar componente por componente.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
aca te dejo una imagen del pec.

REcordad que tamben puede tener forma de lenteja, que serian los clones.


psone.gif
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Ok. Cualquier cosa avisame.
 
Mensajes
101
Reacciones
0
Puntos
0
Hola demian , mira tengo un problema , en la ficha donde se conecta el cable de la fuente de energia de la PSX , cuando conecto el cable hace como un ruido de electricidad raro y quiero saber que puedo hacer para repararlo , por favor ayudame
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hola demian , mira tengo un problema , en la ficha donde se conecta el cable de la fuente de energia de la PSX , cuando conecto el cable hace como un ruido de electricidad raro y quiero saber que puedo hacer para repararlo , por favor ayudame


Desarmala y probala, te vas a dar cuenta enseguida de donde viene el ruido, y ahi me decis.
 
Mensajes
376
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Hola, tengo un problema con 2 PSX:

1-El PSX prende, lo que pasa es que al leer un CD la PSX se prende y se apaga sucesivamente estuve testeando y vi como que baja 1V cuando empieza a trabajar la lectora.

2-El PSX prende, pero no aparece nada en la pantalla, simplemente queda negra.

Gracias.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Decime el modelo por favor.
 
Mensajes
376
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Perdon:

1-SCPH-101 NTSC-J 1-679-335-51: Esta es la parece funcionar normal pero se apaga y prende sucesivamente cuando empieza a trabajar la lectora, baja 1V cuando empieza a trabajar la misma.

2-SCPH-101 NTSC-U/C P-161125S-41-71: Esta es la que prende pero no aparece nada en la pantalla.

Ahora edito y pongo unas imagenes de las placas.

Edito:

Bueno, te explico mejor, estas 2 PSX me las regalaron, la NTSC-J tenia el fusible 2.3 quemado y le solde una resistencia de 1 ohm por arriba:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Con esto la maquina prendio, pero tiene ese pequeño problema que te dije antes.

Como te dije antes, la NTSC-U/C parece prender, pero la pantalla queda negra, estuve viendo y me di cuenta que hay un corto, ya que esta pieza se recalienta mucho:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Lo que haye raro tambien fue este puente con el cable blanco:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Espero que me puedas ayudar.

Gracias!
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Sobre la J, es probable que el problema este en el pec o en la bios, desolda el chip y probala con un cd de musica.
Tambien controla que la bios no caliente.
La bios se encruenta entre el socalo del flex y el de alimentacion de la optica, lo vas a reconocer enseguida BFXXXXXX.

Sobre la U tambien revisa los fusibles ps606 - ps604 y ps601.
Y cerca del plug de A/V hay otro mas, ahora no recuerdo bien.

Buen trabajo (Y)

Ahora una consulta, quien fue el boludo que apoyo el soldador en la carcasa de la consola xD ?
 
Mensajes
376
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Una pregunta, cual es el chip? tampoco logro encontrar exactamente la bios, ya que no veo ningun BF???????, sino muchos FB??? me podes explicar con una imagen si es posible la ubicacion de los mismos?

En cuanto a la NTSC-U/C testie todos los PS??? que encontre y estan bien, cual puede ser el problema entonces?
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
424
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Una pregunta, cual es el chip? tampoco logro encontrar exactamente la bios, ya que no veo ningun BF???????, sino muchos FB??? me podes explicar con una imagen si es posible la ubicacion de los mismos?

Sobre el chip, es un 12C508, similar o tipo lenteja.

La bios se encuentra a la derecha del socalo del flex y a la izquierda del socalo de carga de la optica.

En realidad es BA, fue un error de tipeo, y no me di cuenta, la bios es BA5810FP.



En cuanto a la NTSC-U/C testie todos los PS??? que encontre y estan bien, cual puede ser el problema entonces?

Y te comente, que cerca de la salida de A/V hay un Fusible, testealo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie