zNcom23l.jpg


Lejos quedó aquella cueva donde, por primera vez, nos dieron una espada para protegernos de los peligros; aquellos bosques y lagos se ven ya a la lejanía, frente a nosotros sólo hay una gran montaña con una guarida en su interior en donde reside un temible demonio que amenaza con destruir la paz del reino y el mundo entero. Armados con nuestra espada y diferentes artilugios, así como el poder de la Sabiduría y el Valor, salvaremos a la princesa por la que estamos aquí. Esto es The Legend of Zelda y han pasado ya 30 años desde que disfrutamos de ella.

dl7CJZal.jpg

Fue el primer juego en llegar a Occidente con batería interna, es decir, que salvava nuestro avance.

Este pasado sábado 21 de febrero se cumplieron 30 años desde que el juego original para Famicom Disk salió a la venta. "The Hyrule Fantasy: Zelda no Densetsu" fue el título que recibió en Japón y tuvo que pasar un poco más de un año para que The Legend of Zelda llegara a Occidente para la NES en formato de cartucho y no un Floppy Disk como fue originalmente. Desde entonces hemos tenido una gran variedad de títulos de la franquicia que, sin llegar a ser innecesarios, nos han inundado con varias joyas así como otros que han pasado sin pena ni gloria, intentando también ahondar en diferentes géneros al original.

OCI7KVll.jpg

Hemos podido conocer una infidad de mundos y reinos diferentes.

A pesar del gran número de iteraciones del ciclo del juego, hay elementos que se repiten varias veces. Entre las principales y más obvias, tenemos a los protagonistas: Link, representando al Valor, Zelda la sabiduría y Ganonodorf el poder, las tres partes de la Trifuerza. Al tratarse siempre de las mismas personas en diferentes reencarnaciones, sus apariencias son siempre las mismas teniendo sólo ligeros cambios. También hay otros personajes que trascienden de la misma forma como podrían ser Impa, Tingle e inclusive la fiel yegua de Link, Epona. Lo mismo ocurre con una de las insignias de la saga, la Espada Maestra que sigue acompañando a Link de una u otra forma y pudimos observarla desde una nueva perspectiva en Skyward Sword.

VYnkEcbl.jpg

La Espada Maestra ha estado siempre acompañando al Héroe del Tiempo.

Aunque el estilo de juego siempre se ha mantenido lo más fiel posible al juego original, han habido cambios tanto ligeros como otros más drásticos a lo largo de los años. Juegos como The Legend of Zelda II: The Adventure of Link donde la cámara cambió de perspectiva y el juego parecia un híbrido entre Zelda y Mario; The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el primero en embarcarse en el ambiente 3D que fue posible gracias a la Nintendo 64 y cuyo estilo aún se sigue utilizando cada vez más para los juegos de la saga; The Legend of Zelda: Four Swords introdujo un sistema de juego cooperativo que fue retomado recientemente por Triforce Heroes para 3DS. Así como uno de los últimos spin off de la saga; Hyrule Warrios para Wii U introdujo la saga a un mar de DLC al estilo musou visto en los juegos de Omega Force y que tendrá un relanzamiento para 3DS con todo el contenido adicional del juego disponible.

Q2p57wrl.jpg

Link's Crossbow Training fue un spin off lanzado para Wii de disparos en rieles.

Han sido ya 3 décadas desde que empezamos nuestro ciclo de reencarnaciones y justo en unos días saldrá a la venta Twilight Princess HD, remake del juego lanzado para GameCube y Wii, y que llega ahora a Wii U con nuevas características y mejoras en general, así como la inclusión de los Amiibos que, aunque no hacen mucho en realidad, se agradece que al menos sirvan para algo. Años antes tuvimos también un remake más de GameCube para Wii U, The Legend of Zelda Wind Waker HD llegó con bastante buena aceptación a pesar de las primeras impresiones del mismo; esperemos algo similar ocurra con este Twilight Princess HD. Sin olvidar los muchos remakes para GBA y relanzamientos virtuales de las clásicas primeras entregas.

OeBt5TZl.jpg

Con el Amiibo de Wolf Link se podrá acceder al Cave of Twilight, una especie de coliseo que sólo estará disponible para Twilight Princess HD.

Y no podemos olvidar el nuevo y revolucionario juego de Zelda que lleva ya bastante tiempo preparándose y que contará con un mundo abierto. Se había revelado saldría originalmente en 2015, pero tras varias situaciones fue retrasado para algún mes de 2016 aún sin revelar. Hay mucha expectativa por este juego así como opiniones y teorías conspirativas que dicen que a este paso terminará saliendo para Wii U y 'NX' como ocurrió en su momento con el remake que hoy tenemos ya en nuestras manos. Lo que es cierto es que todo fan de Zelda está esperando ansiosamente hacerse con este juego y poder disfrutar del mundo abierto que se nos prometio.

uP1qsNwl.jpg

Tendremos que esperar para saber qué será de Link en el nuevo juego de la saga.

¿Qué harás para celebrar los 30 años de Link y Zelda? ¿Cuáles son tus juegos favoritos de esta saga? ¿Crees que el mundo abierto será un éxito o un fracaso para el nuevo juego? ¿Algún día habrá un romance confirmado entre el Héroe del Tiempo y la princesa de Hyrule? ¿Cuál es tu villano favorito de la saga? ¿Enfrentamiento de jefe final favorito? Cuéntanos en los comentarios.​
 
Mensajes
2.285
Reacciones
81
Puntos
0
Me estoy pasando de nuevo el Majora's Mask y el Ocarina of Time como celebración de los 30 años. Excelente post.

Estaba pensando en comprar una Wii U sólo por el nuevo Zelda, pero no quiero porque aun no confirman cómo lo sacaran, igual me parece ridículo que saquen la NX con el Zelda para incrementar sus ventas cuando ya muchos compraron la Wii U sólo por ese título. No pudieron ni explotar bien la WiiU y ya quieren nueva consola, ahora solo sacan por sacar las cosas, no por hacerlas bien.
 
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Me gustó leerlo, nada más ver el título del tema se me pusieron los pelos de punta y me esperé para leerlo, buen artículo.

De momento me pasé el Minish Cap, Link's Awakening y los Oracle, creo que seguiré con el OoT 3D, MM y SS.

Y necesito ver ya algo del Zelda U, esto es un sin vivir, eh...
 

maikel_12

Heroic User
Mensajes
3.764
Reacciones
982
Puntos
1.078
Ubicación
Venezuela
hace poco que conozco esta saga (hace algunos años) y solo e jugado el phantom hourglas, spirits tracks y ocarina of time 3d (rejugando este otra vez en la 3ds), pero pienso que es una muy buena saga que vale la pena probar en cualquier consola de nintendo

y sobre el zelda wiiU yo pienso que sera uno de los juegos mas grandes de la consola junto con xenoblade X, pinta espectacular aunque nunca lo jugare por no tener wiiU xD, pero si saben implementar el mundo abierto a lo visto en the witcher3 o fallout4 pero con su toque zelda pienso que sera un juegazo
 
Arriba Pie