Un poco de historia Dreamcast y Xbox pudieron ser compatibles

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Este es un hilo que llevo algún tiempo queriendo crear, he intentado recopilar los datos y ser lo más preciso posible, aunque algunos datos, cambian mucho según quién los proporcione.

Bien vamos al meollo, todos conocéis a Sega como creadora de consolas y videojuegos, no creo necesario hablar de la consola estrella de Sega, la Megadrive, ni de su archiconocido personaje azul Sonic.

Todos sabemos que Megadrive y Sonic marcaron una etapa de éxitos en Sega, y, cuando Nintendo quiso ampliar su SNES, Sega hizo lo mismo, aunque con resultados francamente malos, ni MegaCD ni 32X fueron el éxito de ventas esperado, lo que no mucha gente sabe, es que en realidad, MegaCD y 32X fueron una "jugarreta" que los directivos de Sega Japón, les hicieron a los directivos de Sega USA, puesto que, mientras ellos desarrollaban dichos periféricos, en Japón, ya trabajaban en su verdadero objetivo...La Saturn.

MegaCD y 32X fueron un fracaso de ventas, nacieron como transición a la nueva consola...pero en Sega, no tuvieron en cuenta que, a muy pocos les gusta comprar un periférico (carísimo por cierto), para tener que abandonarlo 15 días después...

Aparece la Saturn y, cuando la consola está casi terminada, Sony anuncia su PlayStation y la demo que muestra, hizo temblar a los directivos de Sega...rápidamente, se decidió potenciar a la consola...No había tiempo para empezar de nuevo y dotar a la de las necesarias capacidades gráficas 3D (como la Sony), habría sido muy caro, así que, se opta por potenciar lo que ya se tiene, poniendo procesadores gemelos.

Esta decisión y las prisas por lanzar la consola antes que el rival, decidieron la prematura muerte de la Saturn...apareció con pocos juegos, su extraña arquitectura y, el hecho de que la curva de aprendizaje para manejar adecuadamente su kit de desarrollo fuera tan alta (consumiera demasiado tiempo), hizo que muchos grupos de programación, no programasen para la Saturn, quedando practicamente Sega y unos cuantos grupos más (pocos), como sus principales valedores.

Bernie Stolar (presidente de Sega USA en aquellos días), da la noticia que conmociona a los usuarios de Sega:"Saturn is not our future" ("Saturn, no es nuestro futuro"), inmediatamente, los usuarios de Sega se temen lo peor...Ya se habían quedado tirados con periféricos como el MegaCD y el 32X, Sega los volvía a dejar tirados, con esas declaraciones que indicaban que ya trabajaban en otra consola.

He contado todo esto, por una razón, que se entienda en qué estado llegó Sega a la Dreamcast, luchas internas entre sus directivos de Japón y USA, con problemas económicos por fracasos como MegaCD, 32X y la Saturn, con la confianza de los usuarios practicamente dilapidada...Sega necesitaba desesperadamente un éxito que la volviera a poner en el lugar que merecía...

Nuevamente, las diferencias de criterio entre Sega Japón y Sega USA, hacen que haya dos equipos cada uno, con su propio desarrollo...Una filtración de información a la prensa, hace que finalmente se cancele el desarrollo de Sega USA y se continúe con el de Sega Japón, bajo el nombre en clave Katana.

A pesar de que inicialmente tienen mucho éxito, Sony anuncia su PlayStation2 y Dreamcast queda relegada a un segundo plano, con esto y con la piratería (se había elegido para la consola un soporte óptico llamado GD-Rom desarrollado por Yamaha, que proporcionaba 1.2GB's de almacenamiento, por desgracia, se descubrió que era compatible con el formato MIL-CD y eso permitió la copia indiscriminada de juegos).

Con este panorama, las disputas internas y los problemas económicos...el director de Sega Japón, Isao Okawa, decide quemar un último cartucho...pedir ayuda a Bill Gates, Microsoft no era un extraño para Sega, puesto que había participado en el desarrollo de la Dreamcast (junto a Hitachi. Por eso, si os fijáis, en el frontal derecho de la Dreamcast, dice "Compatible with Windows CE" (uno de los kits de desarrollo para la consola, usaba Windows CE)).

Tras muchas y arduas negociaciones, Bill Gates accede a que la Xbox (que será su primera consola) sea compatible con la Dreamcast y se acuerda que, varios de los estupendos títulos que tenía la Dreamcast, llegarán a Xbox de manera inmediata, para que la arropen el día de su venta oficial. Hasta aquí, todo perfecto...pero...un último detalle, hizo que todo se fuera al traste, Isao Okawa, le pidió a Bill Gates, que diera también compatibilidad a los juegos de la Dreamcast con el novedoso sistema de juego on-line que Microsoft quería implementar para los juegos de la Xbox y que luego se conocería como "Live!".

Okawa pensaba que era fundamental que sus juegos se pudieran jugar on-line una vez llegasen a la Xbox, pero Bill Gates, dijo que no, hacer la Xbox compatible con Dreamcast iba a encarecerla y, asumir un riesgo (y un coste adicional) como era compatibilizar los juegos de Dreamcast con el Live!, era algo que no pensaba asumir, así pues, el acuerdo nunca se firmó.

Okawa intentó salvar del desastre a Sega, aportando entre 750 y 900 millones (la cifra no está clara según las fuentes) de su propio bolsillo a Sega, pero finalmente la situación se hizo insostenible se convirtieron en "Third party" y pasaron a ser parte de Sammy (ahora Sega se llama Sega Sammy).

Pruebas de todo esto, es que varios juegos de Sega llegaron a Xbox, Sega Rally 2006, Out Run 2006, Shenmue II (el mítico juego de la Dreamcast), Sonic Heroes...pero aún hay más, mira el mando de tu Xbox y mira el de la Dreamcast...Sí, el de Dreamcast es blanco y el de Xbox negro, hay quien dice que no es cierto, que son "sólo coincidencias", hay quien dice que son algo más que coincidencias...Yo sólo digo que juzguéis por vosotros:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Aclaro que las fotos son del usuario "Delpeine", que sólo pongo un link a las mismas (a sus fotos) para que la gente las vea y conozca y que, todo el mérito de las mismas y de la comparativa, es suyo.

Ahora cuando miréis una Dremcast, recordad que en otro tiempo y lugar, Dreamcast y Xbox casi se convirtieron en consolas compatibles y que su historia, pudo haber estado ligada a la nuestra.

EDIT1: Casi lo olvido, para que veáis que, se parecen mucho más de lo que a simple vista el ojo nos pueda decir...Os dejo un
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
...por cierto si miráis su logo...¿No os recuerda (ejem, ejem) a otro que habéis visto en Xbox?



Un saludo a todos.
 
Última edición:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Interesante el articulo! Me tome el tiempo de leerlo y es que valio la pena cada segundo! Para mi siempre dreamcast fue, de cirta forma, una consola "extraña" con esta información ya tengo para sumar a mi biblioteca :p
Bueno, repito me gustó mucho! Un saludo! :)
 
Mensajes
1.552
Reacciones
1
Puntos
0
a mi me encanto esta redaccion tuya , y tengo algo que contar , yo deseaba mucho tener una dreamcast , mucho tiempo quize esa consola , un dia navegando en internet (con una conexion dial-up de 56k lentisima) vi que sony habia presentado a la sucesora del PSone y que tendria muchas secuelas de juegos AAA que habia en PSone , no se por que , todo lo que yo queria dreamcast se me olvido , olvide por mucho tiempo que yo habia añorado tener en mis manos una Dreamcast , me enfoque tanto en tener la PS2 que rogaba a mi papa por que me comprar mejor la PS2 , el dia de lanzamiento cuando fui por mi PS2 estaba en 9000 pesos mexicanos , algo asi como 700 dolares , y mi padre hizo una cara de que casi moria del infarto , y volteando a ver otros stands en la tienda y vio la Dreamcast mucho mas barata , costaba menos de la mitad y queria comprarmela , cosa que yo no quize pues el poder grafico de los primeros juegos de ps2 no eran comparables con Dreamcast

bueno asi fue mucho tiempo , un dia tuve la oportunidad de tener Xbox , ps2 y Gamecube , y un amigo queria que le prestara mi PS2 y me ofrecio prestarme su Dreamcast a cambio de mi ps2 , mucho tiempo le dije que no , pero un dia que vi jet set radio me llamo la atencion y accedi a prestarle mi ps2 y descubri que Dreamcast tenia juegos muy buenos que era una consola genial la cual me habia perdido mucho tiempo de disfrutar , en cuanto me regreso mi ps2 fui a comprarme una Dreamcast y cual fue mi sorpresa que al comrparla nueva tenian solo un par de titulos en la tienda entre ellos Illbleed

bueno compre mi pack de consola con sus accesorios de fabrica y compre ese Illbleed , sonic adventure y un tony hawk , y me quede sorprendido con el uso de la VMU y la trama atan graciosa y gore de illbleed , que por cierto es un juego que amo de la Dreamcast , no he jugado nada como ese juego

ahora amo mi Dreamcast , la juego de ves en cuando y me quede con muy buen sabor de boca de varios juegos que para mi son insuperables

Shenmue
illbleed
Jet set radio
Sword of the Berserk
Ikaruga
Sonic Adventure
Skies of Arcadia
Crazy taxi
Virtua Tennis
Power Stone
Elemental Gimmick Gear
Heavy Metal Geomatrix
Head Hunter
y no me olvido de Resident Evil Code Veronica


y ahora que veo este tema me recordo todo lo que paso antes de que yo tuviera una Dreamcast , de hecho ahora le puse el lector de tarjetas SD y el led para iluminar la VMU de tutoriales que he encontrado en el Internet

y solo me queda decir , que Sega ha hecho excelentes cosas , desde juegos hasta consolas , pero lastima que haya muerto como desarrolladora de Hardware , hubiera querido disfrutar de una consola mas de Sega pero esto creo que solo se quedara en un sueño jajaja [A Dream (Dreamcast)]
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola John.,

Gracias, cuando lo redacté, pude decir simplemente que Microsoft y Sega casi llegan a un acuerdo para que la Xbox fuera compatible Sega...pero posiblemente la situación en que se intentó llevar a cabo el acuerdo, el estado de Sega entonces, cómo pasó del éxito arrollador de Megadrive a la penosa situación que vivió, no se hubiera entendido. Y quería que quienes lo leyeran, comprendieran lo que sucedió.

No, la Dreamcast tenía una arquitectura normal, la "extraña" fue la Saturn, la consola anterior a la Dreamcast, que tenía 2 procesadores de 32 bits trabajando en paralelo y claro, programar para 64 bits en aquel momento, era ciertamente difícil y algo que complicaba mucho la aparición de juegos en la Saturn.


Hola Projectgungrave,

Yo mismo iba a comprarme una Dreamcast (en su día quise comprarla nueva), había visto un juego de Sonic y los gráficos, el sonido...me habían impresionado, cuando por fin me decidí...escuché que salía la PS2 (ni me interesaba, ni había pensado comprarla), pero entonces ocurrió algo que me hizo pensar que la consola tenía los días contados. Todos los chicos de mi barrio que tenían una Dreamcast, empezaron a poner anuncios de venta...era increíble, un mes antes decían que era estupenda y al mes siguiente, la estaban intentando vender...Si la hubiera comprado, no habría tenido a nadie con quien cambiar juegos...fue una "deserción en masa"...todos queriendo comprar una PS2...

Entonces dudé y fue cuando esperé...y me compré la Gamecube, no me arrepiento de haberla comprado, es una consola estupenda, aunque ya no la tengo, no me olvido de los buenos ratos que pasé jugando al TopGun, a la saga RE...Aunque sigo lamentando no haberme comprado la Dreamcast y es algo que espero solucionar.



Un saludo a todos. Un abrazo a Projectgungrave.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Veamos, aunque nunca tuve una Dreamcast (realmente la marca Sega en Mexico era considerada de "elite" y solo la tenian personas que tenian familiares en Estados Unidos), si llegue a jugar muchos de sus juegos, el que fuera una consola que tenia en tu propia casa los ultimos juegos de peleas que se disfrutaban en Arcade (Si, todavia habia Arcades decentes en esa epoca), con la misma resolucion y graficas: Street Fighter III, Marvel vs Capcom 2, Rival School 3, SNK vs Capcom, The King of Fighters, esto sin contar con el tortuoso tiempo de carga que tenian el PS2, era algo de considerarse.

Ahora los puntos a debatir.

Si, Sega llega con problemas financieros internos y externos que hacen del Dreamcast su ultimo cartucho, pero tambien creo que uno de los puntos que termino de clavar su ataud fue el fallo que presento el Dreamcast de sobrecalentamiento, lo cual hacia que dejara de funcionar despues de unas horas de uso (aunque aqui no aparecia aro rojo). A diferencia de Microsoft, que podia darse el lujo de hacer valida la garantia y cambiar consolas con la perdida de 2 millones de dolares.

Resaltar que tambien Nintendo enfrento una crisis enooorme, que lo llevo tambien al punto de la quiebra, (con el poco apoyo que tuvo el Nintendo64 de exclusivas de otros licenciatarios y que se observo mas marcado en el Gamecube), sobre todo porque Sony y su PS1 y PS2 robaron toda la atencion de Mario y compania (recordemos tambien que el N64 tambien tuvo su periferico de expansion y que fue un rotundo fracaso que solo se lanzo en Japon y con menos de 10 juegos, sin contar el fracaso del Virtual Boy)

Que evito que Nintendo siguiera los pasos de Sega?? una palabra: POKEMON

Tambien resaltar que la mayoria de juegos de Dreamcast eran o traslaciones de Arcade, o franquicias de Sega, poco apoyo de licenciatarios externos, que fueron sobre el boom del 3D y graficas poligonales que fue el PS1 y mas tarde el PS2.

Recordemos tambien que Sega fue la primer consola en lograr la conexion online !!! Hacer funcionar Phantasy Star 1 y 2 con conexion telefonica y un modem de 24 kbps (36 si eras de los que tenian mejor conexion), es algo que me sigue sorprendiendo hasta el dia de hoy.

Los controles, si, son parecidos, pero difiero a que sean por el convenio Microsoft - Sega, Es porque en ese entonces Peter Moore, era presidente de Sega USA, y encargado de revisar varios puntos del lanzamiento del Sega Dreamcast, debo decir que el control de Dreamcast es EL PEOR control que he utilizado, mucho mas si tu fuerte son los juegos de peleas (incluso el Atari Jaguar tenia un control mas facil de utilizar).

Mas tarde, con la crisis financiera de Sega, Microsoft ofrecio un jugoso contrato a Peter Moore, el cual abandona Sega en 2003 y se coloca como el presidente encargado de posicionar a la reciente XBOX en el mercado, utilizando la experiencia que el lanzamiento y fracaso del Dreamcast le habia ensenado. Es obvio que aprendio de los errores del control de Dreamcast, aunque si jugaron con el espantoso primer control de XBOX (el modelo "torta") sabran que eran necesarias unas manos de basketbolista para usarlo adecuadamente, Esto fue corregido meses despues con el lanzamiento del redisenado control S.

Si, creo que el tener una estructura parecida entre el XBOX y el Dreamcast facilito las traslaciones de muchos juegos de Sega, aunque de la lista, solo OutRun06, Shenmue II y JetSetRadioFuture fueron exclusivos, los demas salieron tambien para PS2 e incluso algunos para Gamecube.

Aun hoy en dia, me gustaria tener una Dreamcast por razones sentimentales, Rival School 3 es de mis juegos de peleas favoritos e imposibles de jugar de otra forma (creo que hay una maquina Arcade, pero vale, solo la vi una vez en Monterrey), y a pesar de su fracaso, dejo la espina para algunas cosas que tenemos hoy en dia (conexion online, y juegos con una sensacion de vertigo, al estilo de Sonic.)

Ganbatte!
 
Última edición:

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Compadre;

Una cosa sí puedo decir y no quiero generalizar, porque no soy el unico en mi país, pero, aqui no se vieron tantas ventas o existencia de la Dreamcast. Posiblemente consigas una que otra en mercadolibre, pero, la venta de videojuegos la ocupaba mas PS2, Xbox y Gamecube en esos tiempos que la Dreamcast... como era de esperarse.

Sin embargo, eso no la hace mejor o peor para muchos que la conservan.

Si ese trato se hubiera hecho realidad... seria la bomba, oootro repertorio más de juegos para la Xbox... sin contar los emuladores. Es una lastima, pero, ya esta hecho.

Gran historia y con los comentarios... hace querer salir corriendo a comprar una Dreamcast :5la0o:.


Un abrazo a los amigos noobsaibot73 y projectgungrave, besos a Vane♥!
 
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Hola

Vaya, excelente artículo (sin contar el complemento de Vane♥, tambien muy bueno), con que esto es lo que te traias entre manos, ¿eh amigo?. Ya habia leido algunas cosas, pero hay otras que no las sabia. SEGA desde el descalabro de sus periféricos para la MegaDrive/Genesis ya no se levantó, ya que siguió en una linea de desafortunadas decisiones, que lo máto en cuestión de algunos años (claro, hablando del Hardware). Entonces ¿la Saturn iba a tener un solo nucleo (por lo que veo era el SH-2 a 28MHZ)? aún así iba a tener la suficiente potencia para competir con la PS1, y muchos juegos arcade se programaron con ese procesador, por lo que iban a ser conversiones prácticamente perfectas. Sin embargo gracias a sus especificaciones, se pudieron hacer juegos prácticamente imposibles de portar a otras consolas, y uno de ellos fué el brillante RADIANT SILVERGUN (considerado como precuela del tambien brillante (y dificilísimo) IKARUGA).

En cuanto a la Dreamcast, muchos la consideran la mejor consola de 128 bits, pero todo es cuestión de gustos, yo creo que más que nada la ven así por el mito que creó (siendo la última consola de sega). En mi humilde opinión estaria en 3er lugar, atrás de la XBOX y La PS2.

Aún no entiendo porqué Microsoft no portó muchos juegos de la NAOMI 1 Y 2 (Hardware Arcade basado en la Dreamcast), cosa que sí hizo la PS2. Otro caso fué la Placa CHIHIRO de SEGA, que apesar de que su hardware se basa en el de XBOX, solo algunos juegos se portaron para la consola (The House of the Dead III, Out Run 2 y Crazy Taxy High Roller), y brillantes juegos como
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Light Gun ) Gundam Battle y
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
simplemente se olvidaron. Sinceramente habria preferido esos al Crazy Taxy y al Out Run 2.

De acuerdísimo con vane♥, el mando de la DC es el peorcito que he visto, no puedo concebir que siendo una consola de 128 bits, solo tenga una sola palanca análoga.

Pero, dejando sus pro y sus contras, la verdad tiene juegos excelentes (Canon Spike, Zombie Revenge, el sorpendente Soul Calibur, El Brillante Giga Wing 2 (con todo y su excelsa banda sonora), sega Rally 2, Chaos Field, Ikaruga (aunque con 5 créditos ni de broma lo he pasado...), y un largo etc), y hubiera sido una delicia poder disfrutar de sus juegos en el XBOX, ampliando de forma sorpendente la vida de la consola de Microsoft, y permitiendo que el legado de SEGA viviera por muchisimo más tiempo.


Saludos a todos. Saludos a Loco:-:xbox y projectgungrave. Un abrazo al maestro Noobsaibot73. Dos besos a la hermosa Vane:heartbeat
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Vane,

Es cierto que la expansión de la N64 fue un fracaso, lo mismo que la Gamecube (algo incomprensible pues a nivel técnico, era muy superior a PS2 y portar el Resident Evil 4 a PS2...supuso un esfuerzo enorme que estuvo a punto de fracasar, pero esa es otra historia), sin embargo te olvidas de algo que sí tenía Nintendo y que Sega no tuvo, la confianza de los usuarios.

Recuerda, MegaCD...¿Te acuerdas de su precio? Aquí costaba más de 50000 pesetas, el 32X costaba otro tanto...tuvieron muy pocos juegos y rápidamente cayeron en el olvido...Llega la Saturn y más de lo mismo, antes de que la consola pudiera dar el 100% de su potencial, estaba finiquitada...Sega era muy buena haciendo videojuegos, pero en cuanto alguien sacaba algo mejor, se olvidaba de su consola / periférico y se ponían manos a la obra con otro aparato nuevo, no se puede dilapidar así recursos, tiempo y dinero...no lo rentabilizas.

Es cierto que se recalentaba, pero no es menos cierto que la PS2 tiene su talón de aquiles en los fusibles, que fallan casi con mirarlos...

No he dicho que los mandos de ambas consolas se parezcan por el convenio (que recuerda, NO se llegó a materializar), pero Microsoft había hecho sus deberes, puesto que participó en el desarrollo de la consola y tomó nota de esa y de otras cosas.

aunque si jugaron con el espantoso primer control de XBOX (el modelo "torta") sabran que eran necesarias unas manos de basketbolista para usarlo adecuadamente

Ejem, ejem...mis manos son muy grandes, así que, para mí el mando "torta" es el más cómodo (aunque con el "S" también me apaño), lo único que se me hace extraño del mando de la Dreamcast, es que lleva el cable en la parte posterior, en vez de en la parte frontal, pero (en mi opinión) el peor (más incómodo) de los mandos con los que he jugado, sin dudarlo, los de PS2. La posición de los dedos para los L1 L2 y R1 R2, para mí, es anti-natural y, yo que sufro de problemas en las muñecas, os aseguro que en mi caso, usar un mando de PS2 me muele las mismas, mientras que con el mando de la Gamecube o el de Xbox, no me pasa tanto.

Hombre Vane, la de Sega fue más seria, de hecho no pierdas de vista que Nintento sigue siendo de Nintendo y Sega, pertenece al grupo Sammy, eso ha sido lo que ha impedido que desapareciese, porque la bancarrota era inminente. Te puedo decir que por ejemplo, producir el Shenmue II costó más de 70 millones de dólares...imagina todos los juegos buenos que tiene Sega y ahora imagina que gracias a la compatibilidad con el "Mil-CD", alguien te pueda copiar los juegos...¿Cuántos venderías? Nuevamente, los juegos se suman a la lista de problemas que agravaron la situación financiera de Sega, algo que no pasó con Nintendo, puesto que para preservar su consola de la piratería, mantuvo el cartucho.Sí, su consola no fue el éxito esperado, pero al menos no perdían dinero con los juegos, Sega perdía dinero con todo lo que hacía (la consola, los juegos...) y ya contaba con el favor ni la confianza de los usuarios.

No la tienen similar (aunque sí es cierto, que la de ambas se asemeja a la de un PC), de ahí que la idea fuera hacer la Xbox compatible con la Dreamcast (con todo el gasto que eso conllevaría), lástima que finalmente no se materializase, habría estado bien ver cómo se hubieran desarrollado las cosas de haberse firmado.

Hola Loco:-:Xbox,

Gracias, la idea era acercar la historia a quienes no la conocían.

Aquí al principio sí, pero fue salir la PS2 y las Dreamcast empezaron a desaparecer de las estanterías, como por arte de magia, recuerdo haber visto como bajaron su precio un par de veces...pero ni por esas.

En cuanto me pueda hacer con una en buen estado, me deshago de la PS2 (por cuestión de espacio) y pongo la Dreamcast junto a la Xbox, además, siempre lo he dicho (y espero que nadie se ofenda, porque no es esa mi intención), la PS2 tiene juegos muy buenos (es algo innegable), pero es una consola que sigue sin decirme nada (NO digo que sea mala, sino que a mí, no me llena ni me divierte como lo ha hecho la Gamecube, como lo hace la Xbox o como espero que lo haga la Dreamcast).

Hola Masterchief Marko,

Gracias. Sí llevaba un tiempo queriendo contar la historia, muchas historias interesantes se pierden en el secretismo y no quería que pasase lo mismo con ésta.

Sí, en principio no iba a llevar dos procesadores, pero el potencial 3D mostrado por la PlayStation, hizo que Sega decidiera potenciar la consola lo mejor que pudo, dada las circunstancias...quizás no fue la mejor decisión, pero sin ella, hoy Saturn, quizás no sería el mito que es.

Los gustos son subjetivos, hay quien dice que la PS2 es la mejor, que lo es la Gamecube, la Dreamcast o la Xbox, sencillamente, la que más te divierta, se llame como se llame, sin importar si a nivel técnico tiene el procesador más rápido, más memoria...nadie se fija en el procesador cuando está jugando.

Ya se sabe...decisiones...unas acertadas, otras no tanto...pero ahí quedaron.

Piensa también que Dreamcast es la primera consola de la sexta generación y que la generación anterior no usaba el segundo stick analógico (la PS1 tampoco tuvo el primer stick analógico hasta que no apareció el mando dualshock)...quizás no le vieron utilidad...pero sin embargo, poder usar la VMU como una miniconsola...es todo un acierto y eso tampoco ha pasado en ninguna otra consola de su generación.



Un saludo a todos. Un abrazo a Projectgungrave, Loco:-:Xbox y Masterchief Marko. Dos besos a Vane.
 
Mensajes
1.552
Reacciones
1
Puntos
0
Hola

Vaya, excelente artículo (sin contar el complemento de Vane♥, tambien muy bueno), con que esto es lo que te traias entre manos, ¿eh amigo?. Ya habia leido algunas cosas, pero hay otras que no las sabia. SEGA desde el descalabro de sus periféricos para la MegaDrive/Genesis ya no se levantó, ya que siguió en una linea de desafortunadas decisiones, que lo máto en cuestión de algunos años (claro, hablando del Hardware). Entonces ¿la Saturn iba a tener un solo nucleo (por lo que veo era el SH-2 a 28MHZ)? aún así iba a tener la suficiente potencia para competir con la PS1, y muchos juegos arcade se programaron con ese procesador, por lo que iban a ser conversiones prácticamente perfectas. Sin embargo gracias a sus especificaciones, se pudieron hacer juegos prácticamente imposibles de portar a otras consolas, y uno de ellos fué el brillante RADIANT SILVERGUN (considerado como precuela del tambien brillante (y dificilísimo) IKARUGA).

En cuanto a la Dreamcast, muchos la consideran la mejor consola de 128 bits, pero todo es cuestión de gustos, yo creo que más que nada la ven así por el mito que creó (siendo la última consola de sega). En mi humilde opinión estaria en 3er lugar, atrás de la XBOX y La PS2.

Aún no entiendo porqué Microsoft no portó muchos juegos de la NAOMI 1 Y 2 (Hardware Arcade basado en la Dreamcast), cosa que sí hizo la PS2. Otro caso fué la Placa CHIHIRO de SEGA, que apesar de que su hardware se basa en el de XBOX, solo algunos juegos se portaron para la consola (The House of the Dead III, Out Run 2 y Crazy Taxy High Roller), y brillantes juegos como
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Light Gun ) Gundam Battle y
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
simplemente se olvidaron. Sinceramente habria preferido esos al Crazy Taxy y al Out Run 2.

De acuerdísimo con vane♥, el mando de la DC es el peorcito que he visto, no puedo concebir que siendo una consola de 128 bits, solo tenga una sola palanca análoga.

Pero, dejando sus pro y sus contras, la verdad tiene juegos excelentes (Canon Spike, Zombie Revenge, el sorpendente Soul Calibur, El Brillante Giga Wing 2 (con todo y su excelsa banda sonora), sega Rally 2, Chaos Field, Ikaruga (aunque con 5 créditos ni de broma lo he pasado...), y un largo etc), y hubiera sido una delicia poder disfrutar de sus juegos en el XBOX, ampliando de forma sorpendente la vida de la consola de Microsoft, y permitiendo que el legado de SEGA viviera por muchisimo más tiempo.


Saludos a todos. Saludos a Loco:-:xbox y projectgungrave. Un abrazo al maestro Noobsaibot73. Dos besos a la hermosa Vane:heartbeat

concuerdo contigo , Dreamcast estaria en 3er o 4to lugar por que para mi podria aun ir asi la cosa:

Xbox
Ps2
Gamecube
Dreamcast

La verdad que eso no importa mucho por que a pesar de sus contras que tuvo y de el fracaso de esta , pues la verdad el Sega Dreamcast se robo algo de mi , al grado que aun tengo buenos recuerdos de cuando jugaba con ella largas horas , ahora es raro que la toque mas que para hacer algo de modding y probar cosas nuevas , pero sigo recordandola como un excelente intento por parte de Sega para levantarse de tanto fracaso , amargamente no fue asi pero por lo menos nos dejaron una consola que inicio el juego Online y que en su tiempo habia muchos juegos que no tenian tiempos de carga eso era sorprendente jugar un juego que estaba en Arcade y jugarlo con la misma velocidad que en la version Arcade sin molestos tiempos de carga , ahh recuerdo Marvel vs Capcom 2 , juju bueno Sega siempre supo meterse en el corazon de uno , lastima de todo lo que paso
 
Mensajes
116
Reacciones
1
Puntos
0
sukeeeeeeeeeeeee
nunca pense en que la xbox y la dreamcast tuvieron un vinculo tan unido como para compartir los juegos
Ahora cada ves que vea mi xbox pensare en la dreamcast y en lo que pudo ser si se llegara a pactar sega con microsoft
 
Arriba Pie