Cómo crear tu propio eeprom.bin

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Aquí os dejo el último tutorial que hago para el foro, trata sobre la creación del eeprom.bin y su edición.

Lo tenéis
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, la clave para descomprimir es "LstTutXbFar" (sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas).

EDIT1: Os dejo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(LiveInfo Beta3+las eeproms vacías), la clave para descomprimir es:"EepXbAll" (sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas).

Espero que el tutorial os sea útil.


Tal y como dije, ha llegado el momento de dejar Emudesc, quería daros las gracias a todos por este tiempo que he podido estar con vosotros, ha sido un privilegio poder compartir charlas, información, trucos, anécdotas...Me llevo muy buenos recuerdos del foro y de vosotros.


Un abrazo a InsanEvil, Loco:-:Xbox, Masterchief Marko, Loan93, Taydk, Eijikof, Donchipote (no pierdas jamás esa mente inquisitiva ¿eh?), Hec182paracho, Danclochard, Carlini32, Roberto Stepo, Rowan, RWH y tantos otros. Y por supuesto, a mi amiga Vanex9, una chica formidable en el mejor y más amplio sentido de la palabra. Vayan con Dios mis amigos.
 
Última edición:
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Gracias amigo por este tutorial, seguro nos servirá mucho.

Bueno, tal parece que finalmente ha llegado el momento de la despedida. Gracias amigo por todo lo que hiciste en este foro, tu invaluable ayuda nos ha servido muchísimo, tu apoyo y amistad incondicional hacia nosotros los tenemos (o por lo menos para mí) en lo mas alto de nuestro respeto y admiración. Como te decia a veces, para mí tu eres un Maestro, tu realmente haces honor al Título que llevas en tu Rango, como pocos lo hacen tambien.

Como te comentaba en un MP, Gracias a tí me decidí tambien a ayudar en lo que pudera en los foros (mas que nada en arcade, PC, Dreamcast y otros, ya que en xbox soy mas novato), tu me enseñaste aqui en los foros a devolver un poco de lo que se recibe, que es bueno ayudar sin mirar a quien, eso da una satisfacción inigualable.

Gracias a tí, Vanex9 y Donchipote sigo aquí, si se van todos, me voy con ustedes.


Saludos, un fuerte apretón de manos y una brazo para tí amigo, que te vaya bien en la decisión que haz tomado. "Desenfadate" de nosotros por un tiempo y si decides regresar, recuerda que tenemos los brazos abiertos (aunque se lo que vas a decir).

Ve con Dios Amigo.
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
muchas gracias amigo noobsaibot73 por el tutorial se te va agradecer muchisimo, y noooo se ha llegado lo que no queria leer, el tiempo de la despedida, pues que le vamos hacer, bueno amigo te deseo mucha suerte que este bien, que Dios te cuide en tus caminos

muchisimas gracias amigo por todo lo que nos enseñaste, espero y que por correo nos podamos leer un poco, hasta luego nuestro gran amigo Dios te bendiga mucho

edito: me pondre lo mismo que puso de firma el amigo masterchief marko para recordar al sensei :icon_cheesygrin:
 
Última edición:
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
Aun cuando mi participación en estos foros se ha reducido notablemente, puedo decir que muchas de tus respuestas me han sido útiles en especial por tu manera meticulosa de explicar los detalles, siempre son fieles pasos de los cuales no dudo en seguir. Mis mas sinceros agradecimiento y te deseo suerte en lo que el futuro te depare, aun cuando extrañaremos tu presencia.

Suerte.


PD: Se agradece el tutorial.
 
Mensajes
362
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Detrás de ti e_e
Ahh pero que bonico esta el tutorial! Me viene genial, justo hace unas semanas me dejaron una xbox para arreglarla y creo que con esto lo lograré :D (Mañana a flashear :3)

PD: Bueno... supongo que algun dia tenia que pasar...

Aunque no llevo mucho tiempo en el foro, lo poco que he estado aqui ha sido mas que suficiente para aprender muchas cosas de noobsaibot, y no solo cosas sobre xbox (Que, por cierto, no hay nadie como noobsaibot73 para enseñarlas), sino tambien la gran disposicion a ayudar siempre, y la dedicacion al hacerlo...
Noobsaibot73, siempre te recordaremos como un maestro y un ejemplo para todos :)

Sin mas que decir... me despido, espero que todo en tu vida te vaya bien, y que sepas que U RLZ Noobsaibot73-sensei~!
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Masterchief marko, Eijikof, InsanEvil y Loan93,

He entrado por última vez para terminar de ayudar a una persona a la que había comenzado a echar una mano (no me iba a marchar dejándole a medias) y he visto vuestros generosos e inmerecidos elogios, que os agradezco de todo corazón.

He aprendido muchísimo de todos vosotros, InsanEvil tiene un conocimiento altísimo de la Xbox y poder charlar con él, lo mismo que Loan93, Eijikof (Dios te bendiga a ti también amigo), Masterchief Marko, Donchipote, Taydk, Danclochard (si apareces por aquí, un abrazo y 18 besos a Vanex9 :difus_3:), Hec182paracho, Rowan, Carlini32, Roberto Stepo...y todos los compañeros que han ido pasando por aquí, ha sido una experiencia enriquecedora, tanto a nivel técnico, como a nivel personal.

Os voy a echar mucho (muchísimo) de menos, no sé cómo soplarán los vientos de la vida, espero que un día (si es posible), encamine de nuevo mis pasos a este foro.

GRACIAS a todos, por todos estos momentos estupendos.


Un abrazo a todos (dos besitos a Vanex9). Hasta siempre amigos.
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico


Gracias por los besos :icon_cheesygrin: sabes que en tu caso los regreso siempre duplicados :love1:

offtopic. Pues nada, el tiempo que invertiste al foro fue de gran ayuda para una consola muy menospreciada, pero quienes la conocemos a fondo, sabemos que es de las mejores del mercado.

Espero poder seguir contando con tus consejos, como con tu amistad, sea aqui mismo, en visitas ocasionales o por MSN.

Que los proyectos que emprendas en tu vida sean fructiferos y gratificantes.


En cuanto al tutorial, como siempre, impecable y con todos los detalles bien cuidados, lo guardare con un carino especial, tanto por la utilidad como por la persona que lo realizo

Suerte y esperamos verte de nuevo por aqui :difus_3:
 
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola Noobsaibot

Con que ya dejas de postear en los foros... Bueno, no me queda más que desearte lo mejor en pocas palabras.

Fue un placer leerte todo el tiempo y haber tenido comunicación contigo. Cada comentario tuyo que veía en los temas, lo leía porque muchas veces aprendía algo más, veía las cosas de manera distinta (eso en cafetería), otras resaltabas esos detalles que nadie había mencionado pero que eran importantes, corriges o puntualizas a otros, explicaciones que "te llevan de la mano" en los tutoriales para que nadie se pierda. Actitudes amables, cordiales, saludar y despedirse en los post. Vaya que tienes cualidades como persona realmente valiosas que se han ido forjando con las vivencias y experiencia. Gracias por las pláticas por MP, pocas pero valiosas y me levantaste el ánimo cuando andaba deprimido.

En verdad, GRACIAS POR TODO así lo resumo todas las cosas que no te había agradecido, ni he mencionado. Ha sido un placer leerte y que te la pases de lo mejor. Definitivamente haz dejado huellas, que va, haz cambiado caminos.

Un enorme abrazo.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Compadre;

Espero no ser el ultimo a quien leas en este tema, no importa cuanto pase creeme que tus comentarios y respuestas quedaran siempre (A no ser que cierren EMD, pero todos sabemos que todabia queda para raato:icon_cheesygrin:).

Ya me tenias informado sobre el tutorial, sé que era el ultimo, pero los dias han pasado muy rapido.. Ya lo descargue y concuerdo con vanex9 siempre bien cuidados y explicados.

Quiero y te deseo el mejor de la vida, por mi parte, estoy muy agradecido y veo que muchos de aqui tambien lo estan, es porque sin lugar a dudas has hecho la diferencia, ese caracter humilde y de bondad para ayudar a los demas no se le iguala a nadie, por eso y con tus ganas de enseñar has podido brindar grandes conocimientos tanto en nuestro hobbie mas preciado como en lo personal.

Tambien, te deseo una tranquilidad enorme (Por lo que has vivido, necesitas es eso mas que todo..), aunque el tiempo sana todo, nunca esta demas mirar atras, puedes volver al foro y siempre seras bienvenido.


Un GRAN abrazo y cuidese mucho Compadre!:thanks:
 
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
T_T ¿porque siempre estoy en las despedidas tristes...? en fin gracias por tu ayuda, es dificil ver mas gente como tu en EMD, asi que, buena fortuna, y hare honor a tu nombre! U Rulez
 

danclochard

Banneado
Mensajes
153
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
sentado
hay noooo diganme que no es cierto, no sé si alcances a leer esto pero me dejas un gran vacío con esta noticia, amigo noobsaibot73, he sido muy ingrato al no estar activo frecuentemente y hoy preciso que leo esto, no sé que pensar, lo unico que digo es mil y mil gracias por todo lo que me enseñaste, fuiste un gran tutor y amigo no sólo para mi sino para muchos en el foro, gracias a tu ayuda he compartido tu legado con users de youtube, elotrolado, emudesc, las scenes de ps2, xbox, hasta wii, y de verdad me duele tu partida, va notarse un gran vacío en el foro con esta desición tuya, tal vez yo como aprendíz nunca superaré a mi maestro, pero te agradezco y reitero que una y mil veces todo, de verdad amigo, no te pierdas, "fermin" o como te llames, fan de la zx spectrum o de la amstrad, hasta siempre y no digo mas que ya se me aguaron los ojos...

"hasta siempre comandante"
 
Última edición:
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mi ksa xD
Hola se que este tema es un poco viejo pero quisiera saber si alguien tiene un el tutorial o un nuevo link por que quiero cambiarle el disco duro a mi xbox pero no quiero sacárselo desde la tarjeta madre ya que no se muy bien soldar y me da un poco de miedo hacerlo
Saludos...
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola 0DeadMaster0;
Hola se que este tema es un poco viejo pero quisiera saber si alguien tiene un el tutorial o un nuevo link por que quiero cambiarle el disco duro a mi xbox pero no quiero sacárselo desde la tarjeta madre ya que no se muy bien soldar y me da un poco de miedo hacerlo
Saludos...
No estaría demás enviarle un MP al compadre noobsaibot73 (Saludos) para que resuba el tutorial.

Si te refieres a que extraeras el eeprom.bin de la eeprom fisica de la consola en conjunto con el cable por puerto serie (Que puedes crear...) y con el programa "PonyProg", es recomendable como último recurso, pero, hay maneras de extraer el archivo eeprom.bin sin llegar a eso.

Para hacer un backup de tu eeprom.bin puedes utilizar facilmente el Dashboard EvoX (Tambien llamado "EvolutionX") o incluso la aplicación ConfigMagic 1.6, pero, es más recomendable utilizar el EvoX. Si tienes el Auto-Installer Biohazard 1.3.X, él solito te hace un backup de tu eeprom.bin al cargarse y podras ver que estará en la carpeta "Cache" de tu partición E:/.

Luego de tener el backup en el disco duro de tu Xbox lo pasas mediante FTP a un lugar seguro de tu PC y guardalo como "oro en paño".

Te dejo éste recordatorio (Cortesía igualmente de nuestro amigo noobsaibot73).

Con el archivo ya extraido, puedes crear tu CD Linux (En caso de que uses la versión 1.9 del XBHDM) o incorporar en tu pendrive (En caso de que uses la versión 2.2 del XBHDM) el archivo eeprom.bin de tu respectiva consola y preparar el nuevo HDD que quieras cambiar por el viejo. Con el respaldo de tu eeprom.bin guardado en tu PC (Más que nada por seguridad), también eres libre de hacer un swap para cambiar el disco duro, puedes utilizar la fuente de tu PC u otra Xbox para que el nuevo disco duro este prendido durante el procedimiento, podrás encontrar más información Aquí y Aquí.

Crear un nuevo eeprom.bin no te sirve para cambiar el HDD, mas bien, te complica las cosas... porque a lo que crees un nuevo eeprom.bin diferente al que esta "grabado" o "guardado" en la eeprom fisica de tu consola y bloquees el nuevo disco duro con él, te puede generar un "bonito" error 06 al encender la consola y habría que volver a desbloquear ese disco duro. Entonces, ¿Para que complicarse tanto... si puedes tener tu propio eeprom.bin y así bloquear tu nuevo HDD correctamente (OJO, el disco duro que vayas a utilizar tiene que poder bloquearse para poder montarlo correctamente en tu consola, para eso puedes acudir a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
)?

Por lo demás, si tienes alguna duda, puedes crear un nuevo tema.


Saludos amigos!:icon_cheesygrin:
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Arriba Pie