Recordatorio: La importancia de hacer un backup de tu Xbox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Dada la creciente oleada de problemas con discos duros en las Xbox de muchos usuarios, me he decidido a escribir este breve hilo como recordatorio de la necesidad de hacer al menos un backup limpio del contenido del mismo.

Muchos se preguntarán el motivo, pues es muy sencillo, si algo va mal en tu disco duro y no tienes un backup, te arriesgas a tener que instalar un chip (tiempo y dinero) o a tener que flashear el TSOP (si no lo has hecho nunca, y metes la pata haciéndolo, adiós consola), cuando con una sencilla conexión vía FTP, podréis pasar el contenido al disco duro del PC y de ahí, a un DVD, con lo que vuestra Xbox podrá ser restaurada de nuevo.

El primer paso, es conectarla vía FTP, aquí tenéis un tutorial bastante bueno que podéis seguir, una vez conectados PC y Xbox, marcad "C" y os la descargáis entera al disco duro de vuestro PC, lo mismo con "E", metedlo en una carpeta llamada "Xbox backup" (por ejemplo) por razones obvias, esto es mejor hacerlo nada más terminar de meterle el chip o el exploit (un disco duro sin música, películas o juegos es más rápido de clonar y por ende, estará mucho más limpio).

Una vez hecho esto, podéis desconectar la Xbox del PC, entrad en la carpeta donde hayáis guardado esas particiones y buscad (desde Windows) los siguientes archivos: eeprom.bin, bios.bin, disk.bin, hddinfo.txt y hddkey.bin, SON VITALES, haced un copiado-pegado y lo metéis en otra carpeta por separado llamada "Eeprom Xbox" o similar (así cuando tengáis que buscarlos si tenéis algún problema con vuestro disco duro, en vez de buscarlos en "C", sabréis directamente dónde acudir y todo será más rápido).

Con UnleashX tienes una opción para hacer un backup desde el propio dashboard, el contenido de ese backup (los archivos que he mencionado), se guardan en: "E\Dashboard\Backup" no he probado con otros dashboards, pero imagino que será similar.

Bien, ahora coged un DVD y grabad el contenido de dichas carpetas ("C", "E" y "Eeprom" (o como se llame en vuestro caso) en él, podréis usar el Nero, para esto va muy bien, dado que es vamos a grabar para usar con el PC (no directamente en la consola), podemos grabar a más de 4x (aunque no recomiendo la velocidad máxima de vuestra grabadora sino la inmediatamente anterior).

Una vez quemado, poned un nombre bien claro a ese DVD (que no induzca a errores en cuanto a su contenido) y guardadlo como oro en paño, que os puede salvar la consola.

Espero que os sea útil.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rodrigo Man,

Desde el UnleashX, te puede hacer un backup sencillo (los 5 archivos que son vitales en tu consola), pero si de verdad quieres un backup completo, para restaurar por completo tu consola si pasa algo, es mejor hacerlo como indico en el recordatorio, porque con esos archivos solucionas cualquier problema, pero si además tienes "C" y "E", ya puedes estar tranquilo, que puedes reconstruir tu Xbox por completo y dejarla tal cual la tenías (mucho mejor y más cómodo).

De todos modos si sólo quieres hacer un backup sencillo, dímelo y te explico cómo hacerlo (aunque sigo insistiendo en que es mejor un backup completo).


Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola PsYcKbOy,

No es nada, para eso estamos, dado el nivel de problemas que hay con muchos dashboards que fallan, discos duros que no se bloquean..., me decidí a llamar la atención sobre el hecho de que son pocos los que se deciden a hacer una copia de seguridad, no se tarda mucho y te puede salvar la consola si algo va mal, creo que si comparamos el tiempo invertido en hacerla con el beneficio que obtenemos, veremos que no hay color.

Siempre es recomendable un backup en previsión de futuros problemas, puede que nunca lleguen, pero si llegan, estamos preparados para afrontarlos con solvencia, de otro modo, nos vemos abocados a poner un chip (con el consiguiente desembolso económico, de tiempo, etc) o flashear el TSOP, con el riesgo que esta operación entraña.

Un saludo a todos. Feliz Navidad amigos.
 

walltico

Iconic User
Mensajes
63
Reacciones
8
Puntos
550
que pasa si mi xbox tiene chip fisico, e cambiado varias veces de disco duro sin ningun problema, sera necesario gradar el archivo eprom, gracias
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Walltico,

Con chip físico no necesitas el archivo eeprom.bin, y tampoco necesitas meterle el exploit (creo que es eso lo que en realidad me quieres preguntar), el exploit (o "chip por software") se le mete a las consolas que no se quieren modificar físicamente, la ventaja del exploit, es que al ser software, lo mismo que se hace, se puede deshacer, el chip obviamente, no (salvo que sea un chip sin soldadura).

Creo que tu problema es que sin tener necesidad, tienes chip y le has intentado meter el exploit, intenta lanzar el ZXB installer (tiene una opción para dejar la consola como sale de fábrica) y luego le añades todo lo que quieras (dashboards, XBMC...), a ver si te deja, aunque puedes haberla hecho buena.

Si sigues teniendo problemas, dímelo en el otro hilo, así no duplicamos preguntas.


Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie