RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-abr-2009, 23:33
Maestro del foro

Enviar un mensaje por ICQ a Dulop Enviar un mensaje por AIM a Dulop Enviar un mensaje por MSN a Dulop Enviar un mensaje por Yahoo  a Dulop
Predeterminado [Tuto] Instalar Homebrew Channel (Version 4.2 e inferiores)

Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.
Método Indiana pwns, para 4.2
Funciona para todos los firmwares(compatible con consolas que posean el serial LU64 [presencia del Boot2v4]).

Requerimientos previos a la instalación:
  • Tener el juego LEGO Indiana Jones
  • Una SD desde la cual se correrá el HackMii Installer, formateada en FAT16.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD.
  • Una Wii (obvio).
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • No es necesario tener ningún chip instalado.

¿Cómo formatear la SD?

Spoiler

Pasos a seguir:

1. Si tenen una partida de LEGO Indiana guardada, copiarla en tu sd, y guardarla en tu pc, porque la partida se borrara con este proseso.

2. Una vez formateada la SD, descarguen este pack, o también de este otro link, y descomprímanlo en la raíz de la SD.

3. Verifiquen que tienes la carpeta private con sus subcarpetas dentro.
Debería verse así:
"(TARJETA DE MEMORIA):/private/wii/title/RLI(X)*

(X)*=
RLIE si tu wii es ntsc-u
RLIP si tu wii es pal
RLIJ si tu wii es ntsc-j

Dejen la correspondiente a su region, y eliminen las otras 2 carpetas.

4. Enciendan la consola y eliminen la partida del LEGO Indiana que tenian anteriormente.

5. Copien la partida hackeada "Indiana Pwns" a la wii.

6. Entren al juego y carguen el primer slot. Después de que cargue, vayan a la Sala de arte y diríjanse al Lego que está de negro. Hagan lo mismo que esta foto y presionen A:

7. Cargará el exploit y un poco después aparecerá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

8. Aparecerá el Menú Principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC v1.0.5, DVDx o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte, es porque, posiblemente, no lo tengas sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la consola).

9. Selecciona "Install Homebrew Channel" y sigue las instrucciones en pantalla.

10. Una vez terminada la instalación, regresarás al Menú Principal. Esta vez, instala el DVDx con la opción "Install DVDx".

11. Ahora, instalaremos una de las cosas más importantes: el BootMii, :3. Este pequeño (que consiste en un reemplzao del Boot2 que contiene la consola) nos dará la posibilidad de arrancar la Wii directamente al HBC sin tener que pasar por el Menú del Sistema, así como recuperar la consola de un brick teniendo un backup de la NAND ya hecha (para lo cual se "flashea" la consola [parecido a la función del modchip "Infectus"]). En fin, selecciona "BootMii" y después selecciona "Install BootMii as Boot2". Se te preguntará si deseas copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escoge "Yes". Por último, saldrá una especie de código corriendo con parámetros extraños (para algunos... ); escoge "Yes". Una vez terminada, presionen A para continuar.

12. Ahora, apaga la Wii y enciéndela nuevamente; presiona RESET para entrar a Bootmii. No te preocupes si dura iniciando; es normal.

13. Listo, ya tienes HBC v1.0.5, DVDx y el BootMii Beta4 sin experimentar tanto, .

14. Para controlar el menu del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software; eso no importa, ya que puedes desplazarte con POWER y para aceptar/escoger, RESET. Si tienes un control de GCN, es mucho más facil (WaveBird ahora es compatible).

Para concluir, les dejo un video de Baspetro1 sobre cómo instalar el BootMii:

¿Para qué me sirve el Homebrew Channel en el firmware 4.0?

Además del hecho de poder cargar aplicaciones caseras hechas por programadores con él, puedes downgradear, con el fin de recuperar ciertos bugs, como el trucha y el de escritura, y escapar de este tedioso firmware.

¿Cómo hacer un backup de la NAND con el BootMii, y cómo restaurarlo?

Spoiler

Última edición por Dulop fecha: 01-oct-2009 a las 04:31.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

[Tuto] Instalar Homebrew Channel (Version 4.2 e inferiores)

Antiguo 16-abr-2009, 23:42
Maestro del foro

Enviar un mensaje por ICQ a Dulop Enviar un mensaje por AIM a Dulop Enviar un mensaje por MSN a Dulop Enviar un mensaje por Yahoo  a Dulop
Predeterminado Re: [Tutorial] Instalar canal Homebrew Channel 1.0.1

Instalar el Homebrew Channel 1.0.5, DVDx y BootMii Beta4.
Método Stack Smash, para 4.2
Funciona para todos los firmwares(compatible con consolas que posean el serial LU64 [presencia del Boot2v4]).

• Tener el juego Super Smash Bros Brawl NTSC (El PAL de momento no es posible).
  • Una SD/SDHC desde la cual se correrá el HackMii Installer, formateada en FAT16.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii (obvio).

¿Cómo formatear la SD?

Spoiler

Pasos a seguir:

1. Una vez formateada la SD/SDHC, descarguen este pack, o también de este otro link, y descomprímanlo en la raíz de la SD.

2. Enciendan la consola y entren al juego. Después entren a los custom stages y eliminen todos los custom stages de la Wii. Regresen al menú anterior, inserten la SD en la Wii y entren de nuevo a los custom stages.

3. Cargará el exploit y un poco después aparecerá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

4. Aparecerá el Menú Principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC v1.0.5, DVDx o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte, es porque, posiblemente, no lo tengas sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la consola).

5. Selecciona "Install Homebrew Channel" y sigue las instrucciones en pantalla.

6. Una vez terminada la instalación, regresarás al Menú Principal. Esta vez, instala el DVDx con la opción "Install DVDx".

7. Ahora, instalaremos una de las cosas más importantes: el BootMii, :3. Este pequeño (que consiste en un reemplzao del Boot2 que contiene la consola) nos dará la posibilidad de arrancar la Wii directamente al HBC sin tener que pasar por el Menú del Sistema, así como recuperar la consola de un brick teniendo un backup de la NAND ya hecha (para lo cual se "flashea" la consola [parecido a la función del modchip "Infectus"]). En fin, selecciona "BootMii" y después selecciona "Install BootMii as Boot2". Se te preguntará si deseas copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escoge "Yes". Por último, saldrá una especie de código corriendo con parámetros extraños (para algunos... ); escoge "Yes". Una vez terminada, presionen A para continuar.

8. Ahora, apaga la Wii y enciéndela nuevamente; presiona RESET para entrar a Bootmii. No te preocupes si dura iniciando; es normal.

9. Listo, ya tienes HBC v1.0.5, DVDx y el BootMii Beta4 sin experimentar tanto, .

10. Para controlar el menu del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software; eso no importa, ya que puedes desplazarte con POWER y para aceptar/escoger, RESET. Si tienes un control de GCN, es mucho más facil (WaveBird ahora es compatible).

Además del hecho de poder cargar aplicaciones caseras hechas por programadores con él, puedes downgradear, con el fin de recuperar ciertos bugs, como el trucha y el de escritura, y escapar de este tedioso firmware.

Spoiler

Última edición por Dulop fecha: 01-oct-2009 a las 04:32.
Responder Con Cita
Antiguo 16-abr-2009, 23:42
Maestro del foro

Predeterminado

Instalar el Homebrew Channel 1.0.3, DVDx y BootMii Beta3.

• Una SD/SDHC desde la cual se correrá el HackMii Installer, formateada en FAT16.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii (obvio).

¿Cómo formatear la SD?

Spoiler

Pasos a seguir:

1. Una vez formateada la SD/SDHC, descarguen este pack y descomprímanlo en la raíz. ¡Ni se les ocurra insertar la SD en la consola en estos momentos!

2. Enciendan la consola, y vayan a la siguinete ruta: Configuración de la Wii -> Datos Guardados -> Canales -> Tarjeta SD.

3. Introduzcan la SD. Aparecerá una ventana emergente con la siguiente pregunta: Load boot.dol/elf? Simplemente, contesten afirmativamente. Si no aparece, es porque esa versión del BannerBomb no es compatible con sus consolas. Pueden encontrar versiones adicionales aquí.

4. Aparecerá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

5. Aparecerá el Menú Principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC v1.0.3, DVDx o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte, es porque, posiblemente, no lo tengas sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la consola).

6. Selecciona "Install Homebrew Channel 1.0.3" y sigue las instrucciones en pantalla.

7. Una vez terminada la instalación, regresarás al Menú Principal. Esta vez, instala el DVDx con la opción "Install DVDx".

8. Ahora, instalaremos una de las cosas más importantes: el BootMii, :3. Este pequeño (que consiste en un reemplzao del Boot2 que contiene la consola) nos dará la posibilidad de arrancar la Wii directamente al HBC sin tener que pasar por el Menú del Sistema, así como recuperar la consola de un brick teniendo un backup de la NAND ya hecha (para lo cual se "flashea" la consola [parecido a la función del modchip "Infectus"]). En fin, selecciona "BootMii" y después selecciona "Install BootMii as Boot2". Se te preguntará si deseas copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escoge "Yes". Por último, saldrá una especie de código corriendo con parámetros extraños (para algunos... ); escoge "Yes". Una vez terminada, presionen A para continuar.

10. Ahora, apaga la Wii y enciéndela nuevamente; presiona RESET para entrar a Bootmii. No te preocupes si dura iniciando; es normal.

11. Listo, ya tienes HBC v1.0.3, DVDx y el BootMii Beta2 sin experimentar tanto, .

12. Para controlar el menu del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes en la arquitectura del software; eso no importa, ya que puedes desplazarte con POWER y para aceptar/escoger, RESET. Si tienes un control de GCN, es mucho más facil (WaveBird ahora es compatible).

Spoiler

Última edición por Dulop fecha: 02-sep-2009 a las 03:29.
Responder Con Cita
Antiguo 16-abr-2009, 23:57
Maestro del foro

Instalar WAD's desde el HBC.
Funciona con todos los firmwares disponibles.

Requerimientos previos al reestablecimiento del bug trucha:
  • Una SD/SDHC desde la cual se correrán las aplicaciones necesarias, formateada en FAT16.
  • Una Wii, con el HBC instalado (obvio).
  • No es necesario tener algún modchip en la consola.

¿Cómo formatear la SD?

Spoiler

Pasos a seguir:

1. Una vez formateada la SD/SDHC, descarguen este pack y descomprímanlo en la raíz de la SD.

2. Carguen el HBC y luego el WAD Manager v1.3. Elijan como dispositivo de acceso a la SD. Instalen con el botón + del WiiMote el "IOS16-64-v257-prod.wad". Ahora, salgan de la aplicación con el botón HOME. La consola será reiniciada.

3. Carguen la aplicación Custom WM en el HBC. Esta vez, tendrán que instalar el "cIOS_Fix.wad" siguiendo el mismo método explicado en el paso anterior.

4. Opcional: downgradeen los IOS de su consola cargando el IOS Downgrader. Suele mejorar la condición de la consola, ;D. Se requiere de internet en la Wii. Recomiendo que desactiven el WiiConnect24 antes de comenzar el proceso.

5. Para aquellos que posean los firmware 4.0 y/ó 4.1, tendrán que seguir primero los pasos del 1 al 5 de este tutorial. Luego, podrán llevar a cabo de forma tranquila los pasos aquí planteados.

NOTA: los que tengan firmwares bajos, como el 3.2 o inferiores, sólo descarguen el WAD Manager v1.4 de acá y creen en la raíz de la SD una carpeta de nombre WAD. Coloquen allí todos los WAD's que deseen instalar con la aplicación. No tienen por qué segir los pasos del tutorial, ya que dichos firmwares poseen ya el bug.

Explicación de toda esta paradoja:

Como ya deben saber (?), el bug trucha (también conocido como bug de escritura) es un error existente desde la creación de los firmwares de la Wii por parte de Nintendo; el cual consiste en un pequeño bug que tiene lugar cuando los permisos de la NAND (memoria flash de la consola de aproximadamente 512 MB de almacenamiento) verifican las firmas digitales de todos los títulos de Wii (las cuales están basadas en tecnología RSA) durante su instalación, extracción o lectura, sean éstos canales, títulos del sistema o datos guardados de juegos basados en disco óptico. De esta forma, pueden falsificarse las firmas de los mismos para beneficio de los propios sceners, dándose éstas como válidas; y así instalar otros tipos de contenidos. Por ejemplo: los Custom Channels (canales hechos por sceners) o los juegos inyectados de la VC, son los casos más comunes. En el caso de discos modificados, podemos citar al ya famoso SSBB en su versión para DVD-5, con el fin de reducir drásticamente su tamaño. No obstante, la compañía nipona tomó cartas en el asunto, eliminando así dicho bug con la salida del firmware 3.3. Es por ello que la instalación de WAD's o la lectura del juego que ya mencioné queda imposibilitada en firmwares muy altos o recientes. Con este tutorial, se recuperará el bug trucha, habilitando nuevamente la falsificación de firmas. A todas éstas, se estarán preguntando: "¿Y de dónde viene el 'trucha'?" Es simple: del programa para PC Trucha Signer, que fue el primero en emplear la falsificación de firmas y la extracción de contenidos de las ISO's de juegos de Wii. Su creador fue un chileno. En dicho país, suele denominársele "trucha" a algo falso, ;D.

Como bonus, dejo un video hecho por mí, mostrando cómo se instala un canal:

Última edición por Dulop fecha: 22-jul-2009 a las 03:58.
Responder Con Cita
Antiguo 17-abr-2009, 01:06
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a vitallica Enviar un mensaje por Yahoo  a vitallica

sorry me aclararon las cosas lo siento de nuevo suerte

Última edición por vitallica fecha: 17-abr-2009 a las 01:39.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2009, 06:21
Jr. Member

apoco se retiro estebanRM, no mams ese wei me cambio la vida, de no ser por el mi wii solo tendria 3 juegos, y ahora mi wii es la skynet lista para gobernar le mundo, 1 minuto de silencio por el, ya.
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2009, 04:07
Jr. Member

hola tengo unas preguntas ojala me las puedan responder acavo d comprar mi wii i le quiero instalar este canal
estas son mins preguntas

1) d q capacidad es la sd q nesecito
2) afecta en algo la consola al instalar esto
3) puedo borrar el canal si ya no lo queiro tener

buneo esto es todo

Grasias de antemano

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2009, 05:06
Maestro del foro

Enviar un mensaje por MSN a PabloACZ Enviar un mensaje por Skype™ a PabloACZ
Icon13 Re: [Tutorial] Instalar canal Homebrew Channel 1.0.1

Cita:
Empezado por nando-sk8 Ver Mensaje
hola tengo unas preguntas ojala me las puedan responder acavo d comprar mi wii i le quiero instalar este canal
estas son mins preguntas

1) d q capacidad es la sd q nesecito
2) afecta en algo la consola al instalar esto
3) puedo borrar el canal si ya no lo queiro tener
Respuestas:

1. Se recomienda tener una SD de 2 GB, aunque con 512 MB o 1 GB es suficiente (dependiendo de la cantidad de aplicaciones a utilizar).
2. No, dependiendo del uso que le des a la aplicaciones (el HBC por sí solo, no causa problemas).
3. Absolutamente.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2009, 18:47
Jr. Member

ola soy yo otra vez perdon x mi ignorancia pero mi consola tiene la vercion del firmware (creo q asi se escribe) es 3.3 si se le puede instalar xq x ai vi un comentario q decia q solo funcionava con la vercioin 3.4

bueno eso es todo grasias PabloACZ por responder mi pregunta

salu2
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2009, 20:19
Maestro del foro

Cita:
Empezado por nando-sk8 Ver Mensaje
ola soy yo otra vez perdon x mi ignorancia pero mi consola tiene la vercion del firmware (creo q asi se escribe) es 3.3 si se le puede instalar xq x ai vi un comentario q decia q solo funcionava con la vercioin 3.4

bueno eso es todo grasias PabloACZ por responder mi pregunta

salu2
Si tenes 3.3, usa mi tutorial (el primero que postie) ACA
Ese es para 3.3 e inferiores.
Y funciona totalmente para la 3.3 =)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado