RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-abr-2009, 00:11
Maestro del foro

Enviar un mensaje por ICQ a Dulop Enviar un mensaje por AIM a Dulop Enviar un mensaje por MSN a Dulop Enviar un mensaje por Yahoo  a Dulop
Predeterminado Wii & GC Backup Launcher

Tutorial original de EstebanRM

WiiGator Backup Launcher 0.3 Gamma

Bueno, les pongo la version gamma del Backup Launcher, recuerden que esto es para cargar copias sin chip.
  • Yo no me hago responsable de ninguna cosa que pase, cada uno que decida que hacer con su Wii. Esto antes de ser lanzado fue probado por testers, asi como muchas personas más.
  • Se corrige el error 002, por lo que ya pueden usar esos juegos tranquilamente
  • Para poder usarla necesitan tener el Homebrew Channel, el cual se instala con este manual mío.
  • Para los que tienen 3.3v2 o 3.4, necesitan tener internet en la wii, para poder hacer un downgrade de los IOS.

1) Con el Homebrew Channel instalado, bajan este pack:
Los que tienen 3.3v2 o 3.4, se descargan este otro archivo y lo copian en la carpeta WAD de la SD:

2) Descomprimen todo el contenido y lo guardan en la raiz de la SD.

3) Insertan la SD en el Wii y abren el Homebrew Channel. Ahora hay 2 posibilidades:

3.1) Los que tienen 3.3v1 o inferior, cargan la aplicacion que dice cIOS Installer, y siguen las instrucciones. Ahora sigan al paso 7

3.2) Los que tienen 3.3v2 o 3.4, abran el Wad Manager e instalan con el + el IOS16

4) Una vez instalado el IOS16, abran el Custom WM e instalan con el + el cIOS36-rev7.

5) Una vez instalado el cIOS36-rev7, abren el IOS downgrader, presionan A y esperan a que se descarguen todos los IOS.

6) Ahora que se han downgradeado los IOS, abran el cIOS installer y siguen las instrucciones.

7) Ya instalado el cIOS, tienen 2 opciones, instalar el Backup Launcher en formato canal, o ejecutarlo desde la SD con el Homebrew Channel. Si ya tienen instalado algun canal del BL, puede optar por desinstalarlo e instalar uno de los nuevos, o dejar el que tienen.

7.1) Para los que quieren instalar el canal, abran Homebrew Channel y despues el wad manager y veran 4 wads que vienen:

- 3 de ellos son automaticos, cuando le das en comenzar entra de una vez al juego, viene el NTSC y 2 PAL, instala el que sea para tu consola. Si eres PAL, selecciona el modo de video que es compatible con tu televisor.

- el otro es el normal, que muestra todas las opciones

Ambos se instalan con el +. Una vez instalado lo abren en el menu del wii.

7.2) Los que lo quieran cargar desde la SD, nada más abren el Homebrew Channel y después el Backup Launcher.

8) Una vez abierto, insertan un Backup en el wii y lo cargan con la primer opcion. En el caso del Canal automático meten el disco y abren el canal.

9) Listo, el reconocerá la copia y la cargará.

10) A disfrutar.

Si quieren cargar copias por el canal disco, abren el backuplauncher y presionan b, solo funciona con las copias 1:1

Para que no se lleven chascos a la hora de probar un juego, recomiendo que se fijen en estas 2 paginas sobre la compatibilidad:

Recuerden también que son más compatibles los DVD-R, para usar los DVD+R necesitan ponerlo a grabar como DVD-ROM

He aquí un video filmado por mi (dulop), mostrando como funciona el backup launcher.

Última edición por Dulop fecha: 17-jun-2009 a las 03:47.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Wii & GC Backup Launcher

Antiguo 17-abr-2009, 00:14
Maestro del foro

Enviar un mensaje por ICQ a Dulop Enviar un mensaje por AIM a Dulop Enviar un mensaje por MSN a Dulop Enviar un mensaje por Yahoo  a Dulop
Predeterminado re: Wii & GC Backup Launcher

Gamecube Backup Launcher v0.2:

Para instalar el GCN Backup Launcher v0.2 en sus consolas, deberán haber poseído previamente del cIOS rev07 o superior de Waninkoko (la revisión actual es la 14). En la recopilación de PabloACZ está disponible; pero les dejo el link directo para que no vayan dando rodeos (?), : http://www.mediafire.com/?wz2o32kmm12. Recuerden que deberán tener presente por lo menos un IOS con el bug trucha en la consola para poder instalarlo. En fin, suponiendo que ya tienen el cIOS, comencemos:

1. Extraigan el contenido de este comprimido en la SD e inserten ésta en la consola. Carguen el HBC.

2. Una vez allí, ejecuten el MIOS Patcher de WiiGator. Aparecerá un menú. Si leen las instrucciones que aparecerán, de seguro ya sabrán qué hacer. Sino, se las explicaré brevemente:
  • Botón A: parchear el MIOS para habilitar la lectura de backups.
  • Botón B: devolver el MIOS a su estado original.
  • Botón X: habilitar la carga de backups de GCN con el Backup Launcher v0.3 Gamma o con el NeoGamma; o instalar sólo el parche normal (la opción es alternable).
  • D-Pad: cambiar la versión del MIOS a usar (la que incluí es la v5 [establecida por defecto, si no me equivoco], así que será ésa la que deberán emplear).

Nótese que para manejar el menú deberá usarse un control de GCN conectado al primer puerto.

3. Una vez establecidos los parámetros de su preferencia, presionen A. Cuando terminen, volverán al HBC. De ahora en adelante y, dependiendo de lo que hayan escogido, podrán cargar sus backups con algún launcher convencional de los ya nombrados o corriendo la aplicación "rungcbackup".

4. ¡Disfruten sus backups!

Link: http://www.mediafire.com/?4tbkgnzil3t.

P.D.: y para los que pregunten cómo se graban las ISO's de GCN, el proceso a llevar a cabo es el mismo que con la ISO's de Wii.

Última edición por Dulop fecha: 21-sep-2009 a las 08:01.
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2009, 04:29
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a wolf o-donel

un gran tuto es genial
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 02:17
Active user

No me funciono
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 02:41
Maestro del foro

Cita:
Empezado por gatilin Ver Mensaje
No me funciono
Porque? Te tira algun error o algo?¿
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 16:30
Active user

Icon8 re: Wii & GC Backup Launcher

lo que pasa es que meto un juego pal y despues la pantalla se pone verde

y ademas haora quiero desinstalar todo lo que me histe instalar pero no puedo, ahora ya no le puedo poner trucos a los juegos porque la pantalla se corre para abajo y se ve blanca y negra mientras juego con trucos
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 18:43
Maestro del foro

Enviar un mensaje por MSN a PabloACZ Enviar un mensaje por Skype™ a PabloACZ
Icon13 re: Wii & GC Backup Launcher

No te preocupes Dulop, yo te ayudo, ...

Cita:
Empezado por gatilin Ver Mensaje
lo que pasa es que meto un juego pal y despues la pantalla se pone verde

y ademas haora quiero desinstalar todo lo que me histe instalar pero no puedo, ahora ya no le puedo poner trucos a los juegos porque la pantalla se corre para abajo y se ve blanca y negra mientras juego con trucos
Tu problema tiene solución: simplemente, olvidaste parchear el modo de video del juego a NTSC. Esta opción la habilitas entrando al menú Config Options y activando las opciones Force NTSC y VIDTV Patch. Recuerda que, al ser PAL el juego, debes utilizar sus códigos correspondientes; y no los NTSC. Por eso no te funcionan. ¡Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 20:19
Jr. Member

Wow hace tanto tiempo que no entro:S que no sabia que el Wii ya carga copias para el GC pero bueno haber sonare un poco ignorate pero cuando ya instale todo eso , me bajo un juego de gc obvio de mi region no? y ya despues lo quemo pero en que tipo de cd? cual es el que mas se recomienda??? y en que tipo de programa lo quemo igual en el img burn? bueno creo que son todas mis dudas gracias...
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 20:37
Maestro del foro

Enviar un mensaje por MSN a PabloACZ Enviar un mensaje por Skype™ a PabloACZ
Icon13 re: Wii & GC Backup Launcher

Cita:
Empezado por kazooie Ver Mensaje
Wow hace tanto tiempo que no entro:S que no sabia que el Wii ya carga copias para el GC pero bueno haber sonare un poco ignorate pero cuando ya instale todo eso , me bajo un juego de gc obvio de mi region no? y ya despues lo quemo pero en que tipo de cd? cual es el que mas se recomienda??? y en que tipo de programa lo quemo igual en el img burn? bueno creo que son todas mis dudas gracias...
Respuestas:

1. Sí, puedes bajarte un juego de tu región; aunque también pueden ser de otras (opcional).
2. Lo puedes quemar en un DVD-5 normal, o en un Mini-DVD. Tú escoges, ya que ambos estándares funcionan correctamente.
3. Se recomienda quemarlos en un DVD Verbatim-R. Casi nunca presentan errores de grabación.
4. Puedes grabarlos tanto con Nero, como con Alcohol 120% o ImgBurn.

P.D.: ¡hace mucho tiempo que no te veo (desde que era newbie, más o menos)!. Yo creía que habías abandonado los foros, ._.. ¡Saludos!

EDITO: EstebanRM se retiró (debido a un altercado que tuvo), y nos dejó a Dulop y a mí a cargo de sus temas.

Última edición por PabloACZ fecha: 25-abr-2009 a las 20:52.
Responder Con Cita
Antiguo 25-abr-2009, 20:53
Jr. Member

Wow que rapido jajajaja bueno pues espero que me respondas las dudas que deje en la seccion de dudas de nintendo wii pero por ahora te voy a decir el tipo de cd que tengo:S

mira yo para grabar juegos de wii compre dvdverbatim de 4.7 gb dvd-r... y me van muy bien los juegos a excepcion de rayman 2 que no se pk no funciono quiza me lo debre bajar otra vez y volverlo a quemar ya que me dijo dulop que no habia problemas con ese juego quiza estaba mal grabado... entonces el dvd para grabar GC me dices que es dvd-5 o un mini-dvd cual es la diferencia entre los dos? me refiero a que capaciedad tienen?:S

Por cierto ...PabloACZ que bien es que todavia andes por aqui y ahora ayudandonos a resolver dudas al igual que dulop y lo siento por esteban era genial siempre entendi todo lo que me aportaba -.-
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado