[RPG MAKER Vx] MEDIEVO

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¡Hola!

Abro este tema para realizar un proyecto que hace tiempo que ronda por mi cabeza. Se trata de un juego realizado con el 'RPG Maker VX' (puesto que no poseo lenguaje de programación, ni tiempo, ni recursos para hacerlo mejor) creado a partir de las ideas de todos los usuarios que participen en este proyecto.
Creo que todo el mundo ha jugado a videojuegos y ha considerado que se podría mejorar 'esto' o 'lo otro' de un juego para que terminara de pulirse como 'perfecto'. Mi intención és precisamente algo similar.
Crear un juego entretenido, con muchísimos detalles y que nos haga disfrutar con el tiempo.
- Un juego con una historia interesante y apasionante.
- Una duración muy larga, pudiéndose extender siempre que se desee.
- Personajes que se equipen armas / armaduras y su aspecto gráfico cambie.
- Personajes que se construyan libremente, siendo 'buenos' o 'malvados'. Teniendo en cuenta todos sus actos, con sus correspondientes consecuencias.
- Uso de absolutamente todos los elementos que aparezcan en pantalla (jarrones que se rompen, árboles que se queman, personas a las que robar, matar, amar; etc.).
- Posibilidad de elegir sexo, nombre y aspecto del personaje.
- La esencia antigua de los juegos 2D.
- Y todas las ideas que los usuarios que apoyen este proyecto puedan ofrecer.

Desde aquí, espero que pueda cuajar esta idea y entre todos los participantes creemos un gran juego. Si podéis, hacédselo saber a cuánta más gente mejor; hay personas con un talento increíble en el lugar menos esperado.
Nuestro foro oficial: http://proyecto.web-rpg.com/
¡Muchas gracias a todos por vuestra atención!.

INFORMACIÓN


Historia

Argumento principal:

'MEDIEVO' se trata de la vida de los personajes 'Wind' o 'Anne' (a elegir) en la época oscura de la Edad Media. És un simulador fiable de la crudeza de aquellos tiempos, en el que la esclavitud, la pobreza, las enfermedades, el machismo y la Inquisición reinaban por doquier. Con un ambiente oscuro, levemente iluminado por el abrasador fuego, deberás afrontar la pérdida de seres queridos y la impotencia ante los más poderosos. 'MEDIEVO' és un juego realista, en el que los monstruos, elfos, enanos, orcos y toda estructura fantástica no tendrá cabida. ¡Escoge tu profesión realizando las tareas apropiadas! ¿Eres un fuerte guerrero? ¿O un veloz y letal asesino?
Sin embargo, más allá de todas las fronteras del razonamiento, existe un momento en el que la fantasía puede mezclarse con la realidad...


Personajes
Al inicio, podrás escoger entre dos personajes: Wind o Anne, quiénes desempeñarán la misma función como protagonista.


Galería de imágenes


Debido a cambios de gráficos, he borrado todas las imágenes anteriores (tanto del tutorial, como de la historia). Seguidamente, añado las imágenes en base a pruebas que realizo para encontrar la ambientación deseada. Ruego comprensión a todos los usuarios, ¡muchas gracias!

nuevowind.png


002hi.png



Demo
Las 'demos' pueden descargarse en el foro oficial: http://proyecto.web-rpg.com/descargas-f4
Requiere de registro, aunque no és necesaria activación por e-mail. ¡Gracias!

Nota: Las 'demos' disponibles són versiones anteriores del tutorial de 'MEDIEVO' que no guardan ninguna relación con el juego actual.


Sistema de animaciones

En la mayoría de juegos hechos con RPG Maker, la gente usa personajes que solo saben realizar un par de acciones: caminar (en cualquier dirección), saltar y poca cosa más. En el 'Proyecto RPG' quiero que las cosas cobren un mínimo de 'vida', creando animaciones propias a partir de los personajes principales. A continuación dejo una serie de imágenes para exlicarme mejor:

explicacinanimaciones.png



Sistema de combate

He echo un pequeño esquema para que podáis apreciar algunas partes del sistema de combate. Debo añadir que aparecerán más mensajes en pantalla tales como los golpes críticos (en rojo) o una animación al subir de nivel que hará brillar al personaje.
sistemadecombate.jpg



Cualquier duda: [email protected]

¡Un saludo a todos!


Tráiler del juego (versión antigua):



Tráiler habilidad 'Trepar' (versión antigua):


Nota: En él se puede observar la habilidad 'Trepar', que te permitirá subir por las cornisas de los edificios en caso de no poder pasar por determinadas zonas. [Los guardias de la entrada són de prueba y no se incluirán en el producto final].

¡Un saludo a todos!

Imágenes de prueba:

nuevowind.png


002hi.png


002iib.png

ESTADO DEL PROYECTO:

Historia: 7%
Creación de PJ's: 1%
Creación de escenarios: 1%
Misiones secundarias: 0%
Idioma (Español): 100%
Idioma (Inglés): 20%


Proyecto RPG by D.A.C. está protegido por Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de proyecto.web-rpg.com.
Pueeds obtener los permisos de esta obra en http://proyecto.web-rpg.com.
 
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Re: Proyecto RPG

He leido en que consiste el proyecto y me gusta mucho. Es una buena idea e incluso si te lo curras puede que llegué muy lejos.
Te animo en todo lo que pueda, si se me ocurre alguna que otra idea te lo iré poniendo.

¡Suerte y saludos!
 
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Re: Proyecto RPG

El proyecto sigue adelante, poco a poco. Se han mejorado varias animaciones, se han traducido algunos Menús y se ha avanzado en el tutorial que enseñará los primeros pasos en el mundo del 'Proyecto RPG'. Seguidamente, dejo una serie de imágenes nuevas:

003r.png


004ry.png


005il.png
 

Nefr0p16

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Re: Proyecto RPG

ola
la verdad se ve bueno tu proyecto...
no soy especialista en VX ni mucho menos,
pero me gusta mucho...
saludos y suerte en tu proyecto amigo... ^_^!
 
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Re: Proyecto RPG

¡Al fin he terminado la primera parte del tutorial! Ahora podré dedicarme a completar la segunda (y última), en la que se aprenderá el sistema de conversación y de batalla.
Añado dos nuevas imágenes a la galería, espero que sean de vuestro agrado =D

006pc.png


005oy.png


ola
la verdad se ve bueno tu proyecto...
no soy especialista en VX ni mucho menos,
pero me gusta mucho...
saludos y suerte en tu proyecto amigo... ^_^!

La verdad pinta bien tu projecto,cualquier cosa que necesites dime.

SALUDOS:icon_mrorange:.

¡Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo! ^^ Continuaré adelante poco a poco.
 
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Re: Proyecto RPG

Actualizado con nueva Demo [3].

EDITO: He añadido un apartado de 'Sistema de animaciones' para que se entienda mejor el concepto.
 
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Re: Proyecto RPG

He echo un pequeño esquema para que podáis apreciar algunas partes del sistema de combate. Debo añadir que aparecerán más mensajes en pantalla tales como los golpes críticos (en rojo) o una animación al subir de nivel que hará brillar al personaje.
sistemadecombate.jpg


Nota: Para evitar el doble post, rogaría que borraséis el mensaje de arriba, en lugar de éste. ¡Muchas gracias! =)
 
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Re: Proyecto RPG

buen proyecto D.a.c sigue asi xD pon mas esenas en calsones me da risa xD bueno yo no te vengo a criticar solo a animarte para que sigas adelante
 
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Re: Proyecto RPG

buen proyecto D.a.c sigue asi xD pon mas esenas en calsones me da risa xD bueno yo no te vengo a criticar solo a animarte para que sigas adelante

¡Muchas gracias! =D El juego ha cambiado bastante desde las últimas imágenes. Ya disponemos de un sistema de batalla ligero, ilustraciones de los personajes y el inicio de la historia principal.
 
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Re: Proyecto RPG

'Proyecto RPG' pasará a llamarse 'MEDIEVO'.
(Mandaré un MP al moderador para que me cambie el título) =)
 

DKNINJA

Banneado
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En lo mas oscuro del universo
Hola.

La historia se me hace buena,es original y me gusta eso de escapar del barco pirata.

Los personajes pues son del rtp pero aun asi estan bien.

Las imagenes devo admitirlo estan presiosas,me gusta la hud y el skin,y el mapeo es agradable.

El sistema de combate me parece realmente bueno,por eso me dieron ganas de jugarlo.

Bueno,luego me lo descargo y te digo mis criticas.

Suerte con tu proyecto y si necesitas ayuda o algo no dudes en enviarme un mp y te ayudare en lo que pueda.

Saludos^^.
 
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Muchas gracias DKNINJA ^___^ Bueno, realmente la parte de los piratas es solamente un 'tutorial' para los que no sepan manejar las teclas del RPG Maker ni comprendan su mecánica. No está terminada y se han cambiado muchas cosas desde la última versión (como el cambio de equipo sin tener que ir a los 'Objetos', el sistema de combate que no está disponible en la demo e incluso un drop aleatorio de los enemigos). ¡Muchas gracias por tu apoyo, próximamente seguiré avanzando!
 
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[10 / Octubre / 2010]

Actualizado con nuevas imágenes de la historia principal. ¡Ya se empiezan a sentar las bases de 'MEDIEVO'!

Historia:

crditosf.png


ttuloe.png


menn.png


001dx.png
 
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¡Muy buena la idea! a mi también me gusta mucho esa época, espero poder aportar lo necesario para ayudarte, sigue adelante, tienes mi apoyo! =D
 

Miwel~

EMD Legend
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Bueno, a pesar de que no me gusta nada el VX, debo decir que tu proyecto me pareció muy bueno, y entretenido jajajaja

0 errores, perfecto, ya no puedo esperar mas a la siguiente demo :)

Sin duda, este proyecto tiene futuro, sigue así n_n

Saludos!!!
 
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¡Muchas gracias 'Miladark' y '~Miguel' por vuestros comentarios! =D
La siguiente demo ya estará encaminada en el modo historia (sin tutorial), con el ambiente oscuro y los combates que lo caracterizarán. No voy a encriptar más los juegos, si alguien quiere disponer de los recursos que cree, sencillamente que me dé créditos y ya está =)
¡Hasta luego!

EDITO:

He actualizado con nuevas imágenes y con un resumen de la historia principal de 'MEDIEVO'.

Actualizado con nuevas imágenes en el apartado 'Historia'.

sistemahabitaciones.png


Nota: Cuando entras en una habitación, se revela lo que hay en el interior (sin teletransportación).

~Angie dijo:
Para evitar el Spam te edité el mensaje y borré los post (lo puse todo en el último post que hiciste).
La duda que tenías ponla en el tema de dudas para evitar así comentarios innecesarios aquí.

Saludos,
~Angie
 
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[20 / Octubre / 2010]

Actualizado el post con nuevas imágenes. Se ha añadido una nueva habilidad al juego =)

karmay.png


Nota: La barra del sistema de 'Karma' ya está implementado.

trepar.png


Nota: Incluída una nueva habilidad llamada 'Trepar' y que te permitirá encaramarte por las cornisas de las casas en caso de encontrarte alguna puerta cerrada. Cabe decir que puedes saltar de una casa a otra mientras haya dónde agarrarte y que hay peligro de caer al suelo si no pulsas el botón adecuado en el momento exacto.
 

~J

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Bueno, tu proyecto me ha llamado la atención (me he registrado en el foro y he bajado la DEMO) y por ello vengo a presentarte mis opiniones, mi crítica.

  • Historia: Bueno, la historia no la has presentado aún, y con historia me refiero a trama, hilo argumental, así que me mantendré callado :x
    Aun así, has planteado un poco el "cómo será", el planteamiento es excitante, presentas el proyecto estupendamente y lo centras en la época medieval, tal y como dice su nombre.
  • Gráficos: Bueno, es mayoritariamente 'erretepé', pero bien usado es una útil herramienta, aun siendo erretepé has modificado los gráficos con un gran realismo, haciendo base en los charas del erretepé para crear más posturas y haciendo más natural el desarrollo.
  • Mappeado y ambientación: La ambientación es muy agradable, básica en los exteriores del Demo pero en el barco se ha conseguido una muy buena armonía, el brillo del fuego está conseguidísimo.
  • Jugabilidad: El plato fuerte del juego, la jugabilidad es genial, has creado un juego muy real, el detalle de no poder ver el interior de una habitación hasta estar en ella me enloqueció *_*. La posibilidad de interactuar con todo a tu alrededor lo hace muy especial, sobretodo el hecho de que te introduce en él.
    El que te puedas cambiar de ropa es genial, me hizo mucha gracia lo que pasa cuando te desnudas, pobre Wind :p (se podrá también con Anne *¬*?) y, que dependiendo de la indumentaria los eventos interactuén contigo de una manera u otra.
  • General: El juego está en un punto que, pese a la poca duracíón del demo, te puedes empapar de la grandiosa calidad del juego, lo que más debe de atraer de él es la enorme interactividad con el entorno y lo facil que es "tunear" tu partida, ansío probar una demo más larga.
    Me atrevería a decir que es uno de los jugos de VX más prometedores de Emudesc (no me mal interpretéis, no exajero como otros e_e)
    Si te he de dar una nota, te daré un 8,8/10, muy buena nota D: (por qué daré tan buenas notas, me estaré volviendo demasiado blando?)

    Felicitaciones :3 (el user de criticas largas se esfuma)
 
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