[Tutorial] PSP Ultimate Update - Actualiza tu PSP al ultimo CFW -> 5.50GEN-D3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
xnfbm0.png



Bueno, en este sencillo tutorial intentare explicaros lo mas detalladamente posible como actualizar vuestra PSP al ultimo Custom Firmware.​


Para empezar debemos disponer de una PSP con un Custom Firmware:


- Si tu PSP tiene un Custom Firmware INFERIOR que 3.52M33-4, sigue con el INSTALACION 3.52M33 y ACTUALIZAZION 3.52M33-4


_ Si tu PSP tiene un Custom Firmware SUPERIOR al 3.52M33-4, sigue con el INSTALACION CUSTOM FIRMWARE 5.00M33 y ACTUALIZACION A 5.00M33-6


- Si ya tienes el Custom Firmware 5.00 M33-6, sigue con INSTALACION CUSTOM FIRMWARE 5.50 GEN-D3



5lp07s.png



Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

-Tener una PSP con un Custom Firmware INFERIOR a 3.52M33-4 (OE o M33)
-Tener en todo momento la PSP cargada al 100% y con el cargador enchufada.


Antes de nada conectamos la PSP con el USB (Ajustes / Conexion USB)​

Empezamos descargando el PACK de la actualizacion del apartado de este tutorial que dice DESCARGA (Al final del tutorial)


Una vez descargado, ejecutamos el autoinstalador.Nos saldrá una pantalla como esta:​

xnfbm0.png

Le damos a siguiente y seleccionamos la primera opcion que dice: Instalar Custom Firmware 3.52M33

whh54l.png

Le damos a siguente y nos indican las mejoras de dicho OFW y las mejoras del propio CFW:​

2q8oj9g.png

Antes de poder continuar el instalador nos avisa que ni el autor ni la pagina web de este tutorial son

responsables de los daños que pueden causar en tu PSP. Para continuar tenemos que aceptarlos (El

instalador a sido provado por mi y mas testers y no hemos tenido problemas):

am8n4z.png

Seleccionamos la raiz de nuestra Memory Stick (La raiz es la unidad X: en mi caso, en tu caso puede ser H:, o cualquier otra letra)​

4uxk7c.png

2hqaxbs.png

Le damos a Instalar (Start)

25qws42.png

Es normal que el instalador se quede como "No Responde", pero si os fijais en la PSP

esta copiando datos, dejarle tranquilo hasta que acabe solo (suele tardar unos 3 -5 min..pudiendo llegar a los 10 minutos en algunos equipos mas antiguos).

Una vez acabada la instalacion, nos saldrá una pantalla como esta para decirnos que ha finalizado con exito la instalacion:​

dd2hbt.png

Ahora vamos a nuestra PSP y vamos a JUEGO/MEMORY STICK

Ejecutamos el archivo llamado : 3.52 M33UPDATE

ej7sic.jpg

Nos saldrá una pantalla, donde tendremos que darle a la X para iniciar la instalacion.​




2l8l07.png



Una vez acabada la instalacion, tenemos que ponerle la actualizacion 4. PAra ello abrimos de nuevo el Autoinstaller y seleccionamos la segunda opcion que dice: Actualizacion 4 (3.52M33-4)

x4rw5.png

Nos leemos las mejoras que trae esta version:​

11uaq9t.jpg

Seleccionamos de nuevo la ruta de nuestra PSP​

2hqaxbs.png

Le damos a Instalar (Start)

25qws42.png

Al acabar la instalacion le damos a EXIT:

dd2hbt.png

Cuando haya acabado , vamos de nuevo a la PSP en JUEGO/MEMORY STICK y ejecutamos el archivo llamado:​

3.52 M33 UPDATE 4 (aunque sale por encima una imagen que lo tapa, como en la siguiente captura):​

2a0j3hh.jpg

Le damos a la X y la instalacion acabará en unos segundos.​

Para comprovar que hemos instalado todo bien, vamos en la PSP a:​

Ajustes --> Ajustes de Sistema --> Informacion de sistema
.​

Nos tiene que poner lo siguiente:​

209n50l.jpg

NOTA: Siento la calidad de esta captura, pero no tenía otra.





qzjj3d.png




Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:​

-Tener una PSP con un Custom Firmware SUPERIOR a 3.52M33-4
-Tener en todo momento la PSP cargada al 100% y con el cargador enchufada.


Antes de nada conectamos la PSP con el USB (Ajustes / Conexion USB)​

Empezamos descargando el PACK de la actualizacion del apartado de este tutorial que dice DESCARGA (Al final del tutorial)

Una vez descargado el Autoinstalador, lo abrimos y seleccionamos la tercera opcion, que dice: Instalar Custom Firmware 5.00M33

ofn828.jpg

A continuación se muestran las mejoras de dicha version:​

11rw279.jpg

Le damos a siguiente para seleccionar la ruta de nuestra Memory Stick.​


4uxk7c.png

Le damos a Instalar (Start)

25qws42.png

Una vez seleccionada le damos a siguiente y despues a Instalar. Cuando acabe tendremos una pantalla​

como esta:​


dd2hbt.png


Una vez instalado, vamos a nuestra PSP y en JUEGO/MEMORY STICK seleccionamos el archivo: Actualizacion de PSP ver.5.00

xopbp3.jpg

Encima pulsamos X

Nos saldra un texto diciendo:​


Please wait...​


Despues nos podra esto:​



Verifying 5.00... OK


Verifying u235.prx... OK​


Le damos a la X para continuar con la instalacion del Custom Firmware.​


Nos podra :​



Starting sce updater...wait



En la pantalla que nos sale a continuacion, le damos a INICIAR



Ahora nos podra el contrato de licencia..esto no nos importa..asi que le damos a -> ( Izquierda )



Ahora ACEPTAMOS el acuerdo de la licencia​



A continuacion nos muestra las mejoras de este Custom Firmware.​



Le damos de nuevo al boton -> y luego a X (INICIAR)




Ahora esperamos a que acabe de instalarse el Custom Firmware​




NOTA: Al finalizar la instalacion es OBLIGATORIO darle a la X, porque sino, puede ser que no salga bien la actualizacion.







2iiikh2.png






Antes de nada conectamos la PSP con el USB (Ajustes / Conexion USB)​



Recuerdo tener la PSP cargada al 100% por si acaso.​



Para actualizar a la ultima version del Custom Firmware 5.00M33 , tendremos que poner esta actualizacion que solucciona algunos fallos.​



Abrimos de nuevo el autoinstalador que ya habiamos bajado, si no le descargamos de nuevo desde la seccion de DESCARGA (Al final del tutorial)



Abrimos el autoinstalador y seleccionamos la cuarta opcion que dice: Actualizacion 6 (5.00M33-6)



5occy9.jpg



Vemos las mejoras que tiene esta versión:​



2wq7a00.jpg



Seleccionamos la ruta de nuestra Memory Stick​



4uxk7c.png



Y le damos a siguiente y a Instalar (Start)



25qws42.png



Al acabar la instalacion le damos a EXIT:



dd2hbt.png



Cuando acabe la instalacion de los archivos, vamos a nuestra PSP y en JUEGO/MEMORY STICK ejecutamos el archivo llamado: Actualizacion de PSP v 5.00



rwnl1z.jpg



Al abrirlo nos saldrá una pantalla y pondrá lo siguiente:​



5.00 M33-6 Installer


Changes:​


-Fixed a bug that mode unbootable PSP without MS or with a bad MS​



Press X to Install, R to Exit​


Le damos a la X para instalar...​


Despues comenzará la instalación, que durara apenas unos segundos.​



Al acabar comprobamos que lo tenemos todo bien mirando en:​



Ajustes --> Ajustes de sistema --> Informacion de sistema



Y nos tiene que salir esta pantalla:​



x5w7qc.jpg









ACTUALIZAR A CUSTOM FIRMWARE 5.50 GEN-D3






Antes de nada conectamos la PSP con el USB (Ajustes / Conexion USB)​



Tambien recuerdo que tenemos que tener un Custom Firmware SUPERIOR a 5.00 M33-6 por si acaso, y la bateria al 100% cargada.



Abrimos en instalador, y seleccionamos la ultima opción.​



iwiyqd.jpg



A continuación se nos muestran las mejoras del ultimo GEN.​



- Parche para eliminar el error Menu VHSTodo el mundo puede ahora disfrutar de los contenidos de


su Memory Stick

- Actualizacion sobre copias de seguridad que fueron vistos como corruptos.
- Mejora de la velocidad de acceso Memory Stick durante una sesion de juego
- Anadido soporte para IRSHELL D3 que dara a conocer en breve.​


331noe1.jpg




Aceptamos los terminos y condiciones, y seleccionamos la ruta de instalación, nuestra raiz de PSP.




am8n4z.png



4uxk7c.png



2hqaxbs.png



Una vez seleccionada la ruta, le damos a siguiente y comenzamos la instalación.​



Una vez acabada vamos a nuestra PSP y en JUEGO/ MEMORY STICK seleccionamos la aplicacion 5.50 GEN-D3



2naupa9.jpg



Al abrirlo nos saldrá una pantalla con el siguente texto:​


Yoshihiro PSP XGEN UPDATER FOR PSPGEN CFW 5.50GEN-D3​



Enable 6.XX games and sony OFW 3.x to 6.XX this version is compatible with testing tool FW's too but​



TT FW's only on PSP FAT​



use it at your own risk :)



For the latest GEN CFW release visit
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Para seguir con la instalación seleccionamos ENTER



A continuacion nos salen 6 opciónes:​


Flash Install CFW 5.50 GEN-D3 (Instalar Custom Firmware 5.50 GEN-D3)
Flash Install OFW 5.50 (Instalar Oficial Firmware 5.50)
Flash Install any sony OFW (Instalar cualquier Oficial Firmware, hay que diponer del EBOOT.PBP)
Install XGEN PANDORA V5 (Instalar XGEN Pandora, como bien dice)
Shutdown (Apagar la consola)
Reboot device (Reiniciar la consola)​


Como lo que a nosotros nos importa es actualizar la PSP, seleccionamos la primera opción, Flash Install CFW 5.50 GEN-D3.


Le damos a la X



A continuacion nos va a ir saliendo el siguente texto....​



Extracting PRX...


Backup PSN :)


Loading Sony Updater...​




Formating all flashes​



Creating directories​



Flashing Updater files version 5.50 GEN-D3​



Erasing IPL​



Flashing Updater files​


Al llegar al 100% la instalación saldra lo siguiente :

Install is complete
Welcome inside the PSPGEN CFW World
A shutdown or a reboot is required​



(x = reboot) (O = Shutdown)​


Tenemos que pulsar una de los dos botones OBLIGATORIAMENTE



Una vez reiniciada/encendida la consola, tendremos el menu en ingles, para ponerlo en Español hacemos lo siguiente:​



Settings --> Sistem settings --> System Language --> Español



amryx4.jpg



orplso.jpg



De paso vamos a comprobar si se a instalado todo corectamente, vamos a:​



Ajustes --> Ajustes de sistema --> Informacion del sistema




1zna9t3.jpg




Una vez comprobado que estamos en 5.50 GEN-D3, podemos dar por finalizado este tutorial.​





r1ldnl.png





Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.






Agradecimientos:



- A Dark_AleX por todos los Custom Firmwares
- A todos los miembros y staff de PSPStation y todas las paginas en las que estoy registrado por hacer esto posible.​



Saludos

LIKS RESUBIDOS POR B35

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


 
Última edición por un moderador:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Oye pues muy completo y se ve interesante, es una opcion mas para aquellos que desean actualizar su Psp sin tanto lio (personalmente NO ME AGRADA el Gen-D3) pero los que deseen usarlo va a ser mas facil llevar a cabo la actualizacion.

Buen Aporte !!!
 
Mensajes
3.203
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Talca, Chile
si yo tengo una psp recien comprada y virgen (sin modificaciones) puedo hacer este tutorial para instalar el Cfirmware desde el primero hasta el GEN-D3????
 
Última edición:
Mensajes
356
Reacciones
1
Puntos
0
Woow... Gran Tutorial!, si no te incomoda voy a poner un link a uno de mis temas para que actualizen... una opcion mas para actualizar muy facil desde aquellas versiones (3.XX), Gracias :icon_mrorange:​
 
Mensajes
222
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Monterrey, N.L. Mèxico
Alguien me puede decir, si esto sirve para mi psp Version 3.39? es el Slim creeo que 2010
Que necesito? Solo tengo el PSP Slim y una Memory Stick de 64MB.
Que Memory Stick me Recomiendan? (Para tener por lo menos 10 juegos de PSP)
Saludos y gracias :)



POR CIERTO, SOY NUEVO EN EL MUNDO DEL PSP JEJE, YO USO WII Y DSI
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Haber muchacho, te explico:

Antes que nada tienes que Liberar tu Psp, como tu psp es Slim lo mas recomendable seria PRIMERO usar el "PspIdent" que lo descargas de aqui:

http://www.emudesc.net/foros/psp/201433-importante-que-debes-de-psp-favor-de-leer-de-crear-tema.html

De paso LEE este tema ya que aqui se resuelven muchas dudas...

Si tu psp tiene placa Ta088-v3 ( que lo dudo por la version de OFW que tienes que es muy baja) PRIMERO TIENES QUE HACKEAR EL PSP

Para ello ve aqui:

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/100238-cfirmwares-firmwares-downgrades-updates-psp.html

Si tu Psp se puede Liberar por el Despertar del Cementerio Si puedes usar este Tutorial ya que este te deja en la version de CFW 5.50-Gen D

PERO....

Si tu psp tiene placa Ta088-v3 tambien conocida como "Placa Maldita" entonces tu metodo de liberacion debe de ser este:

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/143686-pack-ta088-v3-y-psp-3000-a.html

Si lo Liberas por este metodo entonces ESTE TUTORIAL NO LO USES, YA QUE LA VERSION DE 5.50 GEN-D NO ES COMPATIBLE CON CHIKHEN

Memory Stick:

la MS que tienes actualmente no te va a servir de mucho pues es muy baja y por lo menos para liberar un Psp por el metodo Memoria Magica , requieres de una MS de 1GB, y ara recomendarte MS pues mas que nada es deascuerdo a tu bolsillo ya que las MS de 8GB ó 16GB son caras y son compatibles con el Psp, yo te recomendaria mas bien una de 4GB y pues que no seas tan exigente en la cantidad de juegos porque muchos si te ocupan una gran cantidad de memoria y otros no tanto.
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
tengo un fat con 2.82 puedo chipearla al 3.52 m33 directo y avanzar con todo el tutorial?

No es " Chipearla" eso es para Ps2, PSX, NGC, X-Box y 360 porque el Psp no usa chip fisico...en todo caso seria actualizarlo a una version que te permita ejecutar esta aplicacion para elevarla a la ultima version de CFW, la Respuesta es, que leas bien el tema y revises que necesitas, si te indica que que la version 3.52m33 te es funcional entonces si puedes de no ser asi entonces revisa y actualiza a una version que te permita ejecutar esta aplicacion. en este tema esta lo que necesitas.
 
Mensajes
237
Reacciones
2
Puntos
0
oye disculpa tengo un psp con firmaware o como se llame jeje
5.03 m33-6 entonces solo tengo que hacer lo ultimo del tutorial que tienes con ese super programa?
es que no puedo jugar al fifa 10 world cuop me dice que el archovo esta corrupto o algo asi, solo tengo 4 juegos que he descargado aki... ese fifa, el call of futy ( no recuerdo el nombre extra solo se que salio en el 2006(, el assasins creed bloodlines (estos dos ultimos me funcionan perfecto pero el el fifa como te digo me aparace como archovo corrupto y el street alpha 3 me inicia y despues de dar X y que aparezca PSP se queda la pantalla negra y tengo que retirar la bateria y volver a ejecutar el chickhen hasta que me lo reinicie ( entonces mi duda de nuevo es ) solo lo actualizo son tu programa y tutorial y mi problema quedara resuelto? gracias de antemano me parece un buen programa y espero y me puedas ayudar..
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
oye disculpa tengo un psp con firmaware o como se llame jeje
5.03 m33-6 entonces solo tengo que hacer lo ultimo del tutorial que tienes con ese super programa?
es que no puedo jugar al fifa 10 world cuop me dice que el archovo esta corrupto o algo asi, solo tengo 4 juegos que he descargado aki... ese fifa, el call of futy ( no recuerdo el nombre extra solo se que salio en el 2006(, el assasins creed bloodlines (estos dos ultimos me funcionan perfecto pero el el fifa como te digo me aparace como archovo corrupto y el street alpha 3 me inicia y despues de dar X y que aparezca PSP se queda la pantalla negra y tengo que retirar la bateria y volver a ejecutar el chickhen hasta que me lo reinicie ( entonces mi duda de nuevo es ) solo lo actualizo son tu programa y tutorial y mi problema quedara resuelto? gracias de antemano me parece un buen programa y espero y me puedas ayudar..

NOP no lo hagas esta version de CFW NO LE CORRESPONDE A TU PSP, por la version que usas 5.03 m33-6 estas usando un Psp Slim con placa Ta088-v3 ó bien un Psp 3000 y si haces algo de lo de aqui lo unico que vas a logras es Perder tu Psp para tu sistema le corresponde esto y nada mas:

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/141712-5-03gen-a-chickhen-compatible-psp-3000-a.html
 
Mensajes
237
Reacciones
2
Puntos
0
NOP no lo hagas esta version de CFW NO LE CORRESPONDE A TU PSP, por la version que usas 5.03 m33-6 estas usando un Psp Slim con placa Ta088-v3 ó bien un Psp 3000 y si haces algo de lo de aqui lo unico que vas a logras es Perder tu Psp para tu sistema le corresponde esto y nada mas:

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/141712-5-03gen-a-chickhen-compatible-psp-3000-a.html



a ok gracias es que como lo compramos usado no se n que numero de serie es bueno eso del 3000 ya esta borrado solo se que es azul jejeje y pense que no se podia hackear aun o mmm bueno de una manera facil
ok entonces deja le intento gracias
p.d. crees que con ese se soluione lo des mis juegos ??
 
Mensajes
237
Reacciones
2
Puntos
0
perdon por el multipost se que no se debe hacer pero.... a mi me toca instalar la version 5.03gen-A o la version C?
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie