Playstation 3 Retrocompatibilidad de PS2 y PSX con la última consola de Sony: PS3

OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Retrocompatibilidad de PS y PS2 con PS3

A falta de una introducción decente, empecemos:


Empezaremos con identificar qué PS3 tenemos, para ello necesitamos saber su modelo. ¿Dónde encontrarlo? Fat. Slim.

-Si su modelo es CECHGxx o CECHHxx sólo es retrocompatible con PS1.

-Si su modelo es CECHBxx es retrocompatible con PS2 vía hardware.

-Si su modelo es CECHAxx es retrocompatible con PS2 vía hardware.

-Si su modelo es CECHCxx es retrocomptible con PS2 vía software (menos juegos compatibles que con hardware).

-Si su modelo es CECHExx es retrocompatible con PS2 vía software.

-Si su modelo es CECHKxx es sólo retrocompatible con PS1.

-Si su modelo es CECHPxx es sólo retrocompatible con PS.

Ninguna PS3 slim tiene compatibilidad con PS2, mas sí con PS1, como todas las demás.


Aquí es donde verán qué juegos son compatibles y qué juegos no son compatibles con sus consolas. Marcan 20/60 GB si su PS3 es retrocompatible vía hardware u 80 GB si lo es vía software. Ojo, que no porque su consola sea de 60 GB van a seleccionar esa casilla, que los que tengan la consola europea de 60 GB deben de seleccionar la otra opción.
Todas las PS3 tienen retro con PS vía software, por lo que en este caso no importa qué casilla seleccionen.

Ponen alguna palabra que lleve el nombre del juego y listo, si aparece en la lista sean felices, a menos que en la descripción diga que se queda colgado en alguna escena. xD


PS3 wikia FTW!:
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda compre un ps3 usado y chequee en el tema de retrocompatibilidad y noaparace mi modelo es un cechg01 ntsc 80 gigas agradesco cualquier comentario
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Nop, esa es de 40 gb sin retro con ps2, y recuerda, si es retrocompatible via software dale a 80 gb y si es via hardware 60/20 gb (aunque como ya dije esa no tiene retro con ps2 pero con ps1 si, vía software, todas tienen retro con ps1 vía software). Un amigo importó una de esas de Asia, blanca (los colores blanco y plata solo estaban disponibles en Asia pero ese modelo está disponible en todas las regiones).
 
Última edición:
Mensajes
73
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en cualquier lado
bueno acabdo de comprar mi slim y el manual dice que es retrocompatible por software con ps1 eso que quieree decir si le meto cd original de ps1 si lo jala o lo temngo que descargar de algun lado el soft de ps1? en si esa es mi duda
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
bueno acabdo de comprar mi slim y el manual dice que es retrocompatible por software con ps1 eso que quieree decir si le meto cd original de ps1 si lo jala o lo temngo que descargar de algun lado el soft de ps1? en si esa es mi duda

No tienes que descargar nada, es como si la PS3 tuviera un emulador consigo para poder emular PSX.
 
Última edición:
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Si está en Store es porque es compatible (recuerdo que TODAS las PS3 son compatibles con PS1), y de no serlo con cierto modelo de PS3 lo indicará en la descripción.
 
Última edición:
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
Esto muchachos una pregunta... Yo tngo el de 80 Gb con retocompatibilidad de play 1... Mi pregunta es: puedo meterle las copias de los juegos de playstation1 xfavor respondan gracias!
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Mira, actualmente NO.
Quizá cuando el hackeo de la PS3 salga a la luz, podría ser... pero como ésto es algo nuevo, no se sabe si también aceptará discos piratas de sus predecesoras (el man lo único que dijo es que la disque hackeó y bla, bla, bla... ni un detalle), o se quedará en la PS3.
 
Mensajes
7
Reacciones
1
Puntos
0
Yo tengo una SLIM crees que en el futuro los de Sony podrán algún software o en el Store para poder jugar con juegos de Ps2 .
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Hace tiempo, Sony dijo que podrían poner un emulador de PS2 en alguna actualización; pero ahora, con la salida de la Slim, de alguna manera descartaron esa opción. Dudo que lo vuelvan a poner... pero la posibilidad ahí está.
 
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Cuando pongo el final fantasy VIII me sale eso y no tengo ni p### idea de lo que dice algien me lo dice por fabor gracias.

Mi modelo es cech 2004a (Slim, 120gb)

Your search does not return any result!

""" We are working with game publishers and peripheral manufacturers to develop the appropriate hardware to play peripheral-dedicated PS1 and PS2 games on the PS3. Ultimately, however, it will be up to those companies to decide if they want to produce these peripherals to support this gameplay option.

For more information on backwards compatibility, please see the Knowledge Center. """
 
Última edición:
Arriba Pie