Pure - Mi crítica sobre este juego.
Pure.
Hay muchos tipos de Purés en el mundo. Puré de papas, Puré de zanahorias, Puré de Zapallitos y hasta Puré de Calabaza. Pero Pure, el juego desarrollado por BlackRock Studios, y distribuido por Disney Interactive Studios, es sin lugar a dudas el mejor que he probado. Dejando las bromas a un lado, BlackRock Studios, que más tarde crearía Split/Second: Velocity, nos deja un juego muy sólido, que no tiene grandes fallas, pero que tampoco logra alzarse con un trofeo de campeón.
JUGABILIDAD:
Pure es un juego de carreras. No de autos ni de motos, pero de cuatriciclos. Pure no es un juego arcade, pero tiene elementos que se podrían utiliza perfectamente en esos tipos de juegos.
Hay varios modos de juego, entre ellos, encarnar a un conductor e ir avanzando en el ranking mundial. También hay carreras rápidas, y modo online.
La mecánica de juego es simple, pero progresiva a lo largo de la carrera. Primero te encuentras con lo que hay en cualquier juego de carreras. Deberás acelerar y sobrepasar a tus contrincantes. Lo interesante es que en las desniveladas e irregulares pistas (en el buen sentido), hay una gran cantidad de saltos. En esos saltos, tendrás que hacer trucos, con los que acumularas "Juice" (Una barra que se va llenando). Al principio solo puedes hacer trucos simples. Pero a medida que vas llenando la barra, podrás hacer trucos avanzados, y luego profesionales. Por último, tendrás la posibilidad de hacer un truco especial. En lugar de usar la barra para hacer trucos, puedes usarla para tener un breve lapso de turbo (El tiempo en que apretes el botón de turbo).
Los niveles son variados, y la ambientación es diferente. Hay desiertos, bosques, montañas, y todo tipo de escenarios naturales. Como tipos de pistas, hay pistas cortas y con saltos altos y largos, y pistas largas con saltos de todo tipo. En esos aspectos es muy bueno.
Pero la verdad es que no todos los comentarios serán buenos, aunque si condescendientes.
En la jugabilidad en sí no hay grandes problemas, pero hay detalles que empeoran drásticamente la experiencia. Los tiempos de carga, por ejemplo, son extremadamente largo. No sucede eso muy frecuentemente ahora, sino en los juegos viejos. ¿Quién no recuerda lo que eran los tiempos de carga en los Sims? Por otro lado, los controles con el teclado, son muy complicados e Imprácticos. Unos controles más minimalistas habrían servido bien. Tanto me costó, que tuve que desempolvar un joystick para jugarlo.
GRÁFICOS: Los gráficos son muy buenos, considerando que es un juego de hace 2 años. Pasa perfectamente por un juego actual, y como único defecto es la falta de un decente Anti-Alising, que podría haber mejorado los bordes de los modelados del fondo.
En los saltos, de das cuenta de lo que es la amplitud de los escenarios, y ves como el fuera de pista está modelado. Eso sí, solo de pinta, porque si te vas para afuera de caes automáticamente.
Finalmente, las animaciones son buenas, aunque los modelados de los jugadores podrían haberse mejorado.
MÚSICA: La música es frenética y adecuada, aunque bastante repetitiva. Termina cansando la melodía.
La gran falla en el sonido, son los efectos de sonido por si dichos. El ruido de los motores se escucha suave e invariable, y las colisiones y demás, no tienen una buena reacción en cuanto a Audio.
XhaO!!!
Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Posteen!
TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.