Mis Críticas de Juegos - The Saboteur.

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
The Saboteur - Mi crítica sobre este juego.​

the_saboteur_logo_626.jpg
NOTA: 8/10

The Saboteur.

Voy a empezar bien claro. A mí Saboteur me encantó. Hay muchos que no van a estar de acuerdo conmigo, y no sin razones, ya que Saboteur sí tiene puntos flojos. Y la nota que le puse es un poco más alta que la que le están poniendo las críticas (7/7.5, contra mi 8).

Pero para mí, lo más importante, es que un juego cumpla su objetivo. Si el juego es un Survival de Horror, te tiene que aterrorizar, si es
un FPS... te tiene que emocionar, y si es un RPG, tienes que sentir la progresión.

The Saboteur, es una mezcla de géneros, y usa elementos de muchos otros juegos. Tienes un mundo libre a tu disposición, y con vista de tercera persona, puedes andar en auto, escalar, matar, comprar, etc. Es una mezcla de la saga GTA (sandbox), Assassin's Creed (movilidad), Halo (varios elementos), etc. Y la mezcla está muy bien lograda. El objetivo que plantea esta mezcla: Diversión por un lado, y por otro, que la historia te enganche. The Saboteur llena esos dos cupones.


"The Saboteur" se ubica en Paris, en la Segunda Guerra Mundial, en medio de la ocupación Nazi. Es un juego que te muestra dicha guerra, desde otro punto de vista. En lugar del extremadamente sobreexplotado FPS ambientado en el medio de la guerra, tu personaje, un Irlandés llamado Sean Devlin, se une a un grupo que desde París, y no desde el campo de batalla, intenta revelarse contra los Nazis e inspirar a la gente para que se anime a luchar.


JUGABILIDAD: El gran problema de "The Saboteur" es lo técnico.Como dije anteriormente, el juego junta innumerables elementos de muchos juegos, creando un juego propio. El problema, es que en cuanto a lo técnico, esos elementos que junta son muchos, pero ninguno de ellos está tan bien logrado cómo en los juegos de donde los sacaron.Al escalar por ejemplo, lo sientes forzado e irrealista, a diferencia del escalado suave que hay en Assassin's Creed. Eso no quiere decir que no funcione, puedes virtualmente escalar cualquier edificio en París y en Otras ciudades (También puedes cruzar a Alemania por ejemplo), incluídos monumentos históricos cómo la Catedral de NotreDam, o la Torre Eiffel (Hasta puedes saltar de la punta de la Torre Eiffel). Lo único malo, es que el efecto no está tan bien logrado.

200749182240_4.jpg


La movilidad es lo normal, puedes caminar, correr, sprintar, agacharte, saltar, etc... Vale la pena mencionar que puedes nadar también. Igual, la mejor manera de trasladarse es en auto. Hay muchísimos autos, que los puedes llevar a un garaje (hay garajes por todo el mapa), y usarlos siempre que quieras (Aunque los dejes en el medio de la calle, destrozados, cada vez que entras a un Garaje estará allí). Los autos están muy bien modelados, y son todos de la época. Hay desde autos malísimos, que crujen como toros cada vez que los enciendes, hasta los mejores autos de carrera de la época. Los autos sólo los puedes conseguir, o robándolos (Tipo GTA), o completándo carreras u otros desafíos, con los que te podrás hacer con autos de carrera.

La conducción fue criticada, pero a mí, la verdad es que me encantó. Quizás se le podría haber agregado un poco más de sensibilidad, pero eso hace que sea más fácil de doblar. El efecto de velocidad es lo mejor de todo, y sólo se logra con los mejores autos.

the-saboteur-escalando.jpg


Para atacar a alguien, puedes hacerlo con la fuerza de tus puños o con todo tipo de armas. Matar a mano es fácil, ya que matar a sólo una persona a mano no requiere mucha dificultad. Es más difícil si te están disparando mientras lo haces n___n.

El disparo es en tercera persona, y con una mira algo más grande de lo que debería, lo que dificulta matar a distancia (Excepto con los francos). Entre las armas disponibles están Rifles, Escopetas, Ametralladoras, Francos, Bazoocas, Lanzallamas, Pistolas, etc... Las armas las puedes conseguir de los Nazis muertos, o las puedes comprar. Hay todo un mercado negro de donde Sean saca sus provisiones. Mientras completas misiones, van apareciendo mejores y más poderosas armas. Las armas se diferencia mucho, por ejemplo, una vez que estás cerca del final, unos Nazis nuevos y más poderosos aparecen. Con las armas viejas tardas mucho en matarlos, pero si consigues las armas que ellos usan, lo matas como a un Nazi cualquiera.

Al igual que con los autos, una vez que compras un arma, estará disponible gratuitamente, siempre. Se paga con contrabando, que ganas al completar misiones o al destruir construcciones Nazis, como Cañones, torres, etc. El mercado negro es uno de los puntos fuertes del juego.

Algo muy importante del juego es pasar desapercibido. No es perfecto, ni siquiera está cerca de ser perfecto, ya que tiene un gran defecto: Prácticamente, o estás completamente escondido, o tenés 20 Nazis disparándote. No hay puntos medios, ya que suena una alarma...

Una cosa divertida, es que al matar a un Nazi (tiene que ser a mano), le puedes robar el uniforme, para pasar a áreas restringidas. El problema es que si te acercas mucho a un Nazi, aunque estés con uniforme, te descubren, y vuelve a sonar la bendita alarma ¬¬.

La inteligencia artificial es sosa, y desorganizada.

the_saboteur_09-550x309.jpg


Lo bueno de la jugabilidad, es que es muy divertida, muy variada (puedes hacer muchísimas cosas, desde nadar hasta tirar a un Zepellin con una bazooca) y que la historia te engancha mucho.

Son unas 15 horas de juego, pero puede variar mucho dependiendo de si tomas o no tomas misiones secundarias.

NO ME MALINTERPRETEN. POR MÁS DE QUE CRITIQUE BASTANTE AL JUEGO, EL JUEGO ME FASCINO!


GRÁFICOS:

Los gráficos, en cuanto a lo técnico, se los podría definir cómo normales.

En cuanto a las animaciones y al modelado de los personajes, no es perfecto: Animaciones forzadas, personajes no totalmente acabado (En cuanto a los personajes secundarios, como los nazis o la gente,los primarios están muy bien modelados).

La ambientación es espectacular. París está perfectamente hecho, y es muy pintoresco e único. Los edificios no se repiten, son todos "One of a Kind".

saboteur1.jpg


Un punto débil es el fuego, que está hecho de manera muy pobre e irrealística, a diferencia del agua, que está hecha bastante bien.

saboteur.jpg


Donde más se destacan los gráficos, sin lugar a dudas, es en lo artístico. Al principio del juego, casi todo el mapa está en una tonalidad muy similar al blanco y negro, aunque con algunos colores, cómo las luces amarillas de las casas, o la sangre, a rojo vivo, destacando la violencia. Eso significa que estás en una zona Ocupada por los Nazis y sin entusiasmo.

Pero a medida que avanzas en el juego, vas coloreando zonas. Cómo? Cada vez que destruyes bases Nazis, o ganas misiones, etc..., la zona donde estabas se llena de colores vivos. Has liberado la zona, inspirado la zona. Es una transición muy linda, y significa que la gente que vive allí,está inspirada por tus acciones y dispuesta a luchar.


SONIDO: La música está muy bien hecha, y muy acorde al juego. Canciones Francesas de la época, que son muy bellas. El único problema, es que hay poco repertorio, y se repiten mucho. Pero al fin y al cabo, sirven, yo ahora sigo con una canción característica del juego pegada...

Los personajes según la nacionalidad, hablan en francés, alemán, italiano, ESPAÑOL, y varios acentos de inglés (para los que saben bien inglés, se reirán del acento de Sean, y de la pronunciación de sus malas palabras. Por ejemplo, en vez de "Shit", dice "Shaits!"... en vez de "Ass", "Arsse".

El problema del sonido, es que no hay versión en español, ni siquiera con subtitulo... así que tendrán que saber algo de inglés...


DETALLES EXTRA:
-3 Niveles de dificultad.
-Misiones importantes (Continúan las historia) y complementarias.
-15 horas de juego.
-Excelente mercado negro.
-Con sólo ver la cara de una persona, puedes saber de qué nacionalidad es.
-Controles no perfectos.

XhaO!!!


jugando-the-saboteur.jpg



Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Posteen!





TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE.
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Se ve muy bueno che! Siempre me gustaron los Sand-box, aunque por los graficos de esas imagenes, no creo que me corra

Gracias por comentar! Los gráficos no son tan buenos, por más que parezcan esas imágenes.

Dame los datos de tu sistema...

Lo bueno del juego, es que no es sólo un sandbox. Son muchos elementos mezclados n___n.
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
al blanco y negro, aunque con algunos colores, cómo las luces amarillas de las casas, o la sangre, a rojo vivo, destacando la violencia
Si eso es mui bueno alo sim city
Otra cosa que te queria comentar es que por lo menos MIERDistation la a bajado la nota por no estar subtitulado...
y ami lo que mas me jode esque yegara un MARIO,ZELDA,GTA no le quitarian puntos realmente unos gilipollas
salu2
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Si eso es mui bueno alo sim city
Otra cosa que te queria comentar es que por lo menos MIERDistation la a bajado la nota por no estar subtitulado...
y ami lo que mas me jode esque yegara un MARIO,ZELDA,GTA no le quitarian puntos realmente unos gilipollas
salu2

Sim City? No... 100% no xD.

Meristation se la debe haber bajado si, le pusieron 7. En ign, al menos para consolas (no habían hecho crítica para PC la última vez que me fijé), le pusieron 7,5. 8,1 para Xbox creo...

Meristation es una página que es obvio que le pagan por la nota. Spore... por ejemplo.
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sim City? No... 100% no xD.

Meristation se la debe haber bajado si, le pusieron 7. En ign, al menos para consolas (no habían hecho crítica para PC la última vez que me fijé), le pusieron 7,5. 8,1 para Xbox creo...

Meristation es una página que es obvio que le pagan por la nota. Spore... por ejemplo.

Joder sabes lo que le pasa a Mierdistation que azen un analisis que es perfecto y azen 4 que la cagan CLARAMENTE pero no creo que le paguen xD y no es simcity '''??? es lo mismo no ?? xD
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Joder sabes lo que le pasa a Mierdistation que azen un analisis que es perfecto y azen 4 que la cagan CLARAMENTE pero no creo que le paguen xD y no es simcity '''??? es lo mismo no ?? xD
__________________

Es obvio que le pagan xDDD. Bue... para mí si...

Jochuke, una pregunta, alguna vez jugaste al Dead Space? Por que tiene una pinta espectacular, y está muy bien criticado... Salió enOctubre y va a salir el 2 n___n.
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me quede con ganas de jugarlo :( pero no pude tenia una mui buena pinta xD espero que el 2 si lo pueda coger xD
PD:cuando te vayas como e dicho mas veces el foro de pc MORIRA xD espero que no te vayas nunca xD
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
No me quede con ganas de jugarlo pero no pude tenia una mui buena pinta xD espero que el 2 si lo pueda coger xD
PD:cuando te vayas como e dicho mas veces el foro de pc MORIRA xD espero que no te vayas nunca xD

Jaja... No me voy a ir en mucho tiempo. Les digo lo que habría que hacer... tendríamos que comenzar a invitar a gente de otros foros, para que venga al foro PC. Porque es cierto que PC es un foro muy concurrido, pero Users Activos que sepan de juegos, somos pocos:
Sergio, Prince, Esturion, Isauro (Que se conecta muy poco),Alan, House, vos , yo y alguno más. Tendríamos que invitar a buenos users (alguno que me pudiese ayudar con las críticas xD).

Otra cosa que se podría hacer, es un tema donde poner a los mejores users..., para recordarlos por siempre (?) xD.

En fin, Sobre el Dead Space, me lo estoy bajando. Parece que tiene un estilo parecido al Bioshock (no digo por el género, sino por otras razones), aunque no llega a ser tan bueno cómo él (Obviamente, ya que nada pasa al Bioshock xD).
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jaja... No me voy a ir en mucho tiempo. Les digo lo que habría que hacer... tendríamos que comenzar a invitar a gente de otros foros, para que venga al foro PC. Porque es cierto que PC es un foro muy concurrido, pero Users Activos que sepan de juegos, somos pocos:
Sergio, Prince, Esturion, Isauro (Que se conecta muy poco),Alan, House, vos , yo y alguno más. Tendríamos que invitar a buenos users (alguno que me pudiese ayudar con las críticas xD).

Otra cosa que se podría hacer, es un tema donde poner a los mejores users..., para recordarlos por siempre (?) xD.

En fin, Sobre el Dead Space, me lo estoy bajando. Parece que tiene un estilo parecido al Bioshock (no digo por el género, sino por otras razones), aunque no llega a ser tan bueno cómo él (Obviamente, ya que nada pasa al Bioshock xD).

Pues la verdad es que si xDD yo estoi en pc desde que me registre y me fascino lo que SERGIO,ESTURION y SUB ZERO VICE azian con los juegos xD iso,rar,exe y yo decia que mierdas es eso asta que aprendi xD y si abria que azer un hall of fame xDD
PD:Sub zero vice murio...xD nadie sabe que paso con el ??
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Yo podria hacer alguna critica. Juego desde que tengo 5 años y mis generos principales son los RPG y la estrategia. Nunca hice una critica, pero puedo intentarlo :p

Saludos!

Estaría bárbaro... me ayudaría mucho. Sólo te pido que los títulos de los temas sean "Mis críticas de Juegos - NOMBREDELJUEGGO", y que conserves el formato de mis críticas (En cuanto a subtítulos, colores, negrita, etc).
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo podria hacer alguna critica. Juego desde que tengo 5 años y mis generos principales son los RPG y la estrategia. Nunca hice una critica, pero puedo intentarlo :p

Saludos!
Te ago un pedido especial xD analizame el mass effect para darle un buen corte al amigo PICOPICO xD (naaaa broma)
analiza el mass effect xD LA GRAN OPERA ESPACIAL Y EN BREVE EL REGRESO DE LA MEJOR OPERA
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Jocchuke... esto te va a doler.

Bioware acaba de anunciar que el esperada Mass Effect 2 ha tenido su desarrollo suspendido por tiempo indefinido, hasta que logren solucionar su problemas económicos.

Un vocero dijo: "Sentimos desilusionar a tantos videojugadores, pero los costos de desarrollo sobrepasan a nuestros ingresos. Esperamos que las ventas de la nueva expansión del Dragon Age: Origins logren financiar a estos costos."

La prensa especula sobre una eventual desaparición de Bioware, a causa de sus problemas financieros.

Fuente: Fakesdepicopico.com xDDD (Ojalá que no hayas llorado xD).
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
DIOS COMO TE ATREVES A AZERME ESTO DIOSSSSSSS SIN VERGUENZA E GOLPEADO MI PC con eso no se juega dios me a dado un bajon de muerte xD
PD:me e cagado en los pantalones...xD
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
DIOS COMO TE ATREVES A AZERME ESTO DIOSSSSSSS SIN VERGUENZA E GOLPEADO MI PC con eso no se juega dios me a dado un bajon de muerte xD
PD:me e cagado en los pantalones...xD

JAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJ!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. LOLOLOLOLOLOLOLOLOLLOLO!!! ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL !!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJEJEJJEJEJIJIJIJIJOJOJOOJUJUJUJUU.

Jochuke a leer el fake xD.(No leer subtítulos)

Veo que funcionó mi bromita... que divertido, hace mucho que no me reía tanto xDD.

PC de jochuke:

Atraviesapantallas.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
JAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJ!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. LOLOLOLOLOLOLOLOLOLLOLO!!! ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL !!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJEJEJJEJEJIJIJIJIJOJOJOOJUJUJUJUU.

Jochuke a leer el fake xD.(No leer subtítulos)

Veo que funcionó mi bromita... que divertido, hace mucho que no me reía tanto xDD.

PC de jochuke:

Atraviesapantallas.jpg
jajajajajaj xDDD que cabron xD me hiciste de llorar... xD jaja
PD: Otra bromita asi y te arranco las pelotas...
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
jajajajajaj xDDD que cabron xD me hiciste de llorar... xD jaja
PD: Otra bromita asi y te arranco las pelotas...
JAjajaj... posta que no puedo dejar de reír...

En fin, gracias por la oportunidad de divertirme xDDD.

PD: No voy a hacer una crítica de Mass Effect... haz una tú n___n.
 
Arriba Pie