Mis Críticas de Juegos - Resident Evil 5

OP
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
Resident Evil 5 - Mi crítica sobre este juego.
resident-evil-5-logo.jpg
NOTA: 8/10

Resident Evil 5 : En este Resident Evil, contaremos con la ayuda de Chris Redfield y Sheva Alomar para detener los planes de Umbrella... Africa, en el pueblo de Kijuju nos enfrentaremos a las abominaciones de la tan nombrada compañía... acción, gráficos espectaculares y un muy buen argumento es lo que nos espera en esta aventura... sin embargo se reciclan muchos aspectos del RE4 y falta el tan característico terror de esta franquicia... 6 meses después de su aparición en consolas nos llega este título a nuestras PCs.
resident-evil-5-20080602092938674.jpg


Jugabilidad : Nada nuevo, la cámara sobre el hombro al igual que en RE4, aunque con algunas novedades... como que ahora contamos con una compañera... Sheva Alomar, es un personaje útil (no como Ashley que lo único que hacía es gritar como una zorra ''¡¡ HELP ME LEON !!'')que si bien su IA es bastante buena, te cura, te da balas si las precisas, etc etc, aveces te molesta cuando se te cruza en el medio y no te deja moverte... o cuando por ahí ella tiene balas en un arma y a los enemigos les vá con el cuchillo... otro punto a destacar es que podemos darle ordenes a Sheva, que nos cubra o que ataque directamente a los enemigos... los enemigos es algo que está muy bien trabajado en el juego... aunque nada nuevo puesto a que los Majinis son una derivación más poderosa de los Ganados del RE4, con la exepción de que estos son algo más inteligentes... corren mucho más y soportan más los disparos, atacan de a grupos grandes. Recicla muchos objetos del RE4 tales como la mejora de armas, las técnicas como puñetazos o patadas cuando los enemigos están en el suelo o atontados, lo que no está es el Buhonero... podremos comprar y cambiar los items cuando terminemos una sección de un capítulo o cuando nos maten... otra cosa que algunos podría molestarle es que debes racionar todo con Sheva... deberás hacer que agarre balas y no quedartelas todas vos porque si tu compañera muere... tenés que empezar devuelta. El Argumento es muy bueno, a mi particularmente me gustó muchísimo... Puede que algunos de los más puristas de la saga (no me incluyo y eso que soy fan a morir del RE, jugué a todos los juegos de esta saga) no les guste este juego ya que no aporta nada a la saga. (según dicen algunos ya que a mi no me pareció así) Otra cosa que a muchos no les gustará es que el juego no contiene los Puzzles complicados que tanto caracterizaron a la saga. Los extras no son nada de otro mundo... se agregaron algunas cosas nuevas en el RE 5 de PC, como 2 trajes nuevos... y un Modo mercenarios Revitalizado. La recolección de emblemas BSAA, mejorar todas nuestras armas y desbloquear todos los extras es algo que le dará una vida útil muy larga a este juego.
El modo multijugador merece un nombre aparte... ya que se estaba pidiendo desde anteriores RE y se cumplió, tanto el modo historia, como el merecenarios y hasta el modo versus se pueden jugar de a 2 jugadores por internet (el versus es de a 4 inclusive)
resident-evil-5-20080715050530155.jpg


Gráficos : Unos gráficos increibles... con unos personajes muy bien detallados, los enemigos tambien lo están, mostrando una increible cantidad de detalles... así como los escenarios y los efectos de las explosiones, etc. etc. Pocas veces se ha visto un juego que con semejante calidad gráfica (obviamente que no supera al Crysis) esté tan bien optimizado... aunque podría haberlo estado mejor.
resident-evil-5-20080820033425129.jpg


Música :
Es un apartado correcto, ya que si bien están muy bien representados faltan algunos sonidos como en la parte en la que vas atrás de un camión de la BSAA y vienen los camiones, cuando te chocan no se escucha nada... sólo los gritos de los Majinis... este apartado casi ni suena en el juego... sólo suena para meter tensión en las partes donde vienen muchos enemigos.
3.jpg


Lo Mejor :

- El Argumento, que cierra todas las conclusiones de la saga y marca el fin de una era (Exepto algunas... como que pasó con Sherry y esos personajes que no se los vió nunca más, pero tiempo al tiempo...)
- El apartado gráfico, impresionante.
- Cooperativo, divertido e intenso.
- Los extras, hacen a el título más longevo.
- Acción y diversión asegurada.

Lo Peor :
- ¿y el terror para cuando?
- A muchos se les antojará corto (si lo pasan todo de largo y lo juegan en aficionado u.u)
- Recicla muchas cosas del RE4
- Después de 6 meses... ¿no podrían haber agregado más extras para el juego?
- La ausencia de Puzzles caracteristicos de la saga.

Espero que les alla gustado mi crítica, fue hecha totalmente por mi (exepto las imágenes que fueron sacadas de google xD) comenten x)
 
Mensajes
727
Reacciones
33
Puntos
0
hombre para el q no la haya jugado es una maravilla jeje,xk yo aun no lo e jugado,me espero cualquier cosa cuando se trata d algo nuevo y q bien para pc,ya q paso d la play3, pero no hace ni 2dias q lo quiero descargar d un sitio por rapid pero aun no estan todos los links,sin embargo x megauplo y otro si esta completo,ademas al parecer es extraer archivo,install y jugar,pero ya veremos si funciona,cruzo los dedos

respecto comentario aasi sobre la saga y tal pos q voy a decir si nos tienen fritos con + nuevos personajes q a mi no me gusta eso,otro personaje nuevo como la tia esta,con los personajes que quedan sueltos de los anteriores y no se dignan a hacerles algo y continuar los finales de los anteriores q seria + bonito,las sagas cada vez degeneran +...
q coño hace umbrella en africa? bueno habra q ver el guion d este resi 5;)
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno en mi Opinion no es un juego muy innovador q se diga. Y las graficas son buenas pero en esta generacion cualquier juego puede tenerlas en cambio el Resident Evil 4 para el año 2005 en Nintendo Gamecube eran graficas muy impresionantes, Y con respecto a Chris me parece q fue algo exagerada su musculatura y sheva me parece algo bueno porq de verdad ashley era una carga mas. no se pero desde q se fue Shinji Mikami la saga a desmejorado mucho y otra cosa q no me gusto de RE5 fue el Final en el Wesker los Matan dos RL (Rocket Launchers) por dios! ese tipo a aguantado mucho mas en todos los juegos como para q se muera asi. Ojala los rumores del Resident Evil 6 sean ciertos o el rumor de los remakes.

PD: No tengo nada en contra de tu Critica me parecio muy buena, Pero ha estas alturas me parece el Resident Evil 2 y el 4 son los mejores de toda la saga...! Bueno esa es mi opinion
Saludos
 
Mensajes
1.040
Reacciones
0
Puntos
0
Pirmero el que no haiga jugado r4 le va ugstar esta wea, por que e incluso el modo mercenario es mejor en el resident 4 que en el resident 5 pero notablemente, tu critica me agrada en todos los putnso de vista.
- ¿y el terror para cuando?
jajasaja esa misma pregunta me hacia yo xD
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Hola ALAN! Te quedó buenísima... seguimos formando un muy buen equipo!

Bue... a mí desgraciadamente no me entusiasma matar zombies, pero eso no quiere decir que no me interesen algunos aspectos que he oído de este juego.
Lo primero, tu compañera. Me encanta que los desarrolladores de juegos (de cualquier companía), dejen de hacer que seas un superhéroe. Por ejemplo, en los primeros Call of Duty, los ejercitos estaban todo el día disparándose entre sí, pero casi nunca moría nadie... esperaban a que mataras todos vos ¬¬. Y eso también se muestra en lo que dices de tu compañera anterior, Ashley, que no ayudaba para nada. Esta bueno en que se concentren en una IA en la que te ayude y que tengas que ayudar, que mate a los Zombies que se te acercan por la espalda (?) etc...

También me interesaron los gráficos. Según Gametrailers, la versión de consolas, tenía los mejores gráficos de E3 2008...

Y por último, la cámara. Según lo que decís,es parecida a la de Batman: Arkhyam Asylum (No se como se escribe o_O)... pero como se arreglan cuando disparas... Se va un poco para atrás la cámara, como en el Batman?

Xhao!!!
 
Mensajes
368
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid,España
Pues sí, de lo mejorcito que he visto en gráficos últimamente. Son alucinante.
La verdad es que como dices, Alan, a mí me sorprendió bastante cuando me pasé el juego el no ver los clásicos puzzles que todos conocemos de la famosa saga de Resident Evil.
El juego está bien, pero esperaba más novedades.
No puedo estar más de acuerdo con tu crítica, que es muy buena :)
Saludos
 

shanaki

Banneado
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Capital Federal
Yo no lo jugé todavía, pero no no tiene nada que ver con los antiguos RE, lo que si le falta es característico terror y puzzles de la serie, chris se parece más a un chuck norris matando negros mutantes. Los gráficos son de otro mundo, el muljuego está buena ya que se puede jugar de a dos. La IA es excelente, los enemigos trabajan en grupo para violarte.
Respecto a las pequeñas mejoras, se supone que tiene un modo nuevo y extras, ya que se suponía ser mejor que la versión PS3 en gráficos y todo eso...
En Argentina no sé si salió, pero hay que estar atento en taringa para descargar.
El argumento del juego está maso, porque en ningún juego o película muestra a Chris y Jill en una misión especial para matar a Wesker, quién raptó a Jill y qué mierda hace Wesker con esa empresa pedorra nueva.
En mi opinión tendría que estar Hunk en vez de Sheva porque el tipo está contra Umbrella.

P.D.: Wesker está muy perfeccionista en esta serie, cosa que no lo era antes.
 
Última edición:
Mensajes
579
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España.
- ¿y el terror para cuando?
Ninguno a dado nunca miedo. ¿Por qué iba a darlo este?
Recicla muchas cosas del RE4
WAT?
Después de 6 meses... ¿no podrían haber agregado más extras para el juego?
Pareces nuevo en esto de los juegos de PC, lleva siendo así desde hace 10 años.
- La ausencia de Puzzles caracteristicos de la saga.
Yo diría que tiene demasiados. Se nota que no has pasado de la primera fase

Te has dejado como cosas malas la más importante:
- Abundancia de bugs: Majini Motosierra se queda atascado contra las paredes y los objetos. En el segundo encuentro con Popokarim si te das la vuelta para coger la joya, se te pone delante de la puerta y no puedes hacer absolutamente nada hasta que te mate ya que no hay manera de que se aparte.
- Enemigos finales muy fáciles excepto Uroboros 2 que es extremadamente difícil.

Y como cosas buenas yo añadiría:
- La IA de Sheva me parece muy buena
- Cephalo: enemigo muy interesante. Es un majini más y hasta que no le disparas en la cabeza no sabes si verdaderamente es un cefalo.
 

shanaki

Banneado
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Capital Federal
Ninguno a dado nunca miedo. ¿Por qué iba a darlo este?

WAT?

Pareces nuevo en esto de los juegos de PC, lleva siendo así desde hace 10 años.

Yo diría que tiene demasiados. Se nota que no has pasado de la primera fase

Te has dejado como cosas malas la más importante:
- Abundancia de bugs: Majini Motosierra se queda atascado contra las paredes y los objetos. En el segundo encuentro con Popokarim si te das la vuelta para coger la joya, se te pone delante de la puerta y no puedes hacer absolutamente nada hasta que te mate ya que no hay manera de que se aparte.
- Enemigos finales muy fáciles excepto Uroboros 2 que es extremadamente difícil.

Y como cosas buenas yo añadiría:
- La IA de Sheva me parece muy buena
- Cephalo: enemigo muy interesante. Es un majini más y hasta que no le disparas en la cabeza no sabes si verdaderamente es un cefalo.

Los anteriores daban un poco de terror ( no tanto como un silent hill ), y en todo caso se referirían a un survival horror, el 4 y el 5 son más de acción que survival horror.
La empresa dijo que la versión pc tendría extras y más agregados como " compensamiento" de no haber salido para pc cuando en su momento vio la luz por primera vez.
Las versiones PS3 y Xbox 360 también tienen bugs, algunos deformes se quedan trabados y sheva en algunas partes se traba o traspasa barriles, fijate en youtube.
Como tener puzzles tiene pero no tantos como los juegos anteriores ( del 3 para abajo, incluyendo los outbreak, codes y survivals.)
El juego aparenta ser muy bueno, pero yo sólo vi la walkthrough y todavía no lo jugé, por eso, hay que esperar que lo suban en taringa.
 
Última edición:

shanaki

Banneado
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Capital Federal
Igual el buhonero no tiene nada que ver, además de dónde carajo salió el tipo y por qué nos vende si es ganado?
Al término de cada misión nos deja mejorar las armas, lo cual tiene sentido.
Lo que está bueno y un poco jodido a la ves es que ya no tenemos la opción de "pausa" al cambiar de armas o usar objetos , sino que ingresamos al inventario en vivo y en directo mientras corremos el riesgo de que venga un infectado y nos ataque, lo cual lo hace más realista al juego.
Cabe destacar que hay pocas armas. Podrían haber puesto más en su variedad y menos personalización de armas.
También mejoraron las armas, ya que cada una lleva su NOMBRE correctamente y no como en el 4 que te ponían cualquier mierda de nombre a las armas.
 
OP
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
Yo no lo jugé todavía, pero no no tiene nada que ver con los antiguos RE, lo que si le falta es característico terror y puzzles de la serie, chris se parece más a un chuck norris matando negros mutantes. Los gráficos son de otro mundo, el muljuego está buena ya que se puede jugar de a dos. La IA es excelente, los enemigos trabajan en grupo para violarte.
Respecto a las pequeñas mejoras, se supone que tiene un modo nuevo y extras, ya que se suponía ser mejor que la versión PS3 en gráficos y todo eso...
En Argentina no sé si salió, pero hay que estar atento en taringa para descargar.
El argumento del juego está maso, porque en ningún juego o película muestra a Chris y Jill en una misión especial para matar a Wesker, quién raptó a Jill y qué mierda hace Wesker con esa empresa pedorra nueva.
En mi opinión tendría que estar Hunk en vez de Sheva porque el tipo está contra Umbrella.

P.D.: Wesker está muy perfeccionista en esta serie, cosa que no lo era antes.

Ejem... amigo, hace desde el domingo pasado que está posteado el Juego en taringa y en español... lo postearon ya como 20.000.000 de veces.
 
Mensajes
579
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España.
Los anteriores daban un poco de terror ( no tanto como un silent hill ), y en todo caso se referirían a un survival horror, el 4 y el 5 son más de acción que survival horror.
La empresa dijo que la versión pc tendría extras y más agregados como " compensamiento" de no haber salido para pc cuando en su momento vio la luz por primera vez.
Las versiones PS3 y Xbox 360 también tienen bugs, algunos deformes se quedan trabados y sheva en algunas partes se traba o traspasa barriles, fijate en youtube.
Como tener puzzles tiene pero no tantos como los juegos anteriores ( del 3 para abajo, incluyendo los outbreak, codes y survivals.)
El juego aparenta ser muy bueno, pero yo sólo vi la walkthrough y todavía no lo jugé, por eso, hay que esperar que lo suban en taringa.

busca mejor en vagos, es más de fiar.
 
Mensajes
579
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid, España.
Alguien se ha pasado a el segundo Uroboros en la versión de PC sin tener que usar el Lanzacohetes? Yo estuve jugando más de una hora haciéndole constantemente daño y no conseguí matarlo. Y haciendo lo mismo en la versión de xbox me lo maté en 2 minutos. Por cierto Wesker es demasiado fácil no? Lo maté solo usando dos disparos de magnum en la zona del volcán.
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
bueno yo no puedo opinar todavia xq no lo he jugado pero en cuanto me llegue mi ps3 lo jugare ya que en la pc lo puedo correr pero no con graficos al maximo y me va a 15fps pero con las imagenes que he visto y videos me he dado cuenta que el juego es mejor que los anteriores y veo que es una jugabilidad diferente a las anteriores me gusto tu opinion sobre el juego y gracias a tu critica me ha dado mas ganas de jugarlo
chao
Saludos:)
 
OP
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
Alguien se ha pasado a el segundo Uroboros en la versión de PC sin tener que usar el Lanzacohetes? Yo estuve jugando más de una hora haciéndole constantemente daño y no conseguí matarlo. Y haciendo lo mismo en la versión de xbox me lo maté en 2 minutos. Por cierto Wesker es demasiado fácil no? Lo maté solo usando dos disparos de magnum en la zona del volcán.

El 2do Uroboros es el que tenés que te aparece cuando estás con Excella? ese que tenés que agarrar un lanzallamas y quemarlo? si es ese, es simple, agarrás el lanzallamas y lo quemás hasta que se muera, cuando se te termine la munición del lanzallamas lo recargás y listo...

Yo a Wesker lo maté con un lanzacohetes xD, es bastante facil.

PD : Shanaki, sos más ciego que zulma lobato (? si querés te mando un MP con TODOS los posts del RE 5 para PC.
 

delka

Elite Member
Mensajes
264
Reacciones
5
Puntos
650
Yo me lo compre el viernes por 39 euros y estoy muy contento de la compra, no me a decepcionado (aunque eso si, parece mas shooter que terror) pero la saga tiene que evolucionar y soy un fan desde que salio el primero en pc en ingles.

Para mi lo mejor:
- Graficos espectaculares y muy buena optimizacion, funciona en mi pc modesto de 2 gigas amd 4600 dual core casi a tope y fluido
- Sigue la historia de la saga, ya era hora, me quede un poquito con las ganas con el 4 ya que es una historia a parte pero que tambien tiene que ver con el 5 porque estudian el informe kenedy de las plagas (no digo mas sino os mosqueais xD)
- Seleccion por capitulos: Quiza a algunos no les guste pero esta forma de jugar y si te a salido algo mal o te has dejado un tesoro o simplemente no estas conforme con tu partida, pues repites el escenario e intentas hacerlo mejor sin tener que repetir TODO el juego.
Para mi es muy comodo porque solo me he pasado el primer capitulo y llevo mas de 8 horas ya que miro todos los detalles (que muchos ansias se lo pierden) que de esto se hace grande el juego, intento conseguir los tesoros, dinero, municion, hierbas, granadas y tambien busco la califiacion S en las 4 dificultades poco a poco en cada subcapitulo. Cuantas veces os a jodido por ejemplo en el 4 dejaros un tesoro y ya estabais demasiado avanzados? que pereza repetir el juego no? ahi haciamos lo tipico, primer partida de prueba y la siguiente consiguiendo las cosas.
- Multijugador: Para mi el aspecto mas fuerte y lo que me hizo pillarme este juego, un gran acierto sin duda que ya va siendo hora que se use mas en los juegos y sobretodo en esta saga, espero que en el 6 haya una opcion parecida. Jugar en LIVE con otro o en LAN es una pasada aparte de que es mas facil conseguir dinero o otras cosas gracias a su ayuda o las S(si es competente claro)
- Los extras y la rejugabilidad: Trofeos, logros, calificaciones S, tesoros, armas y muuuuuchas mas cosas. Por favor, no digais que os lo habeis petado en 5 horas porque es corto...tipico de los que los juega con ansia sin ver nada del juego deprisa y corriendo y ale ya me cansao...(Hay algunos en LIVE asi xD)

Lo PEOR:
- Musica: Opino a medias porque solo me pase el primer capitulo y de momento no me dicen mucho las musicas la verdad, esperemos que cambie
- El control del raton y teclado: No me a convencido, me va mucho mejor usando un mando de play y me va de lujo que apuntar con la mirilla tipica de un shooter convencional. Lo que si veo rapido es en el menu principal o en objetos, donde con el raton es mas llevadero, por suerte cambia al instante el control de raton a mando y es un punto a favor
- El menu sin pausa: Ahora lo veo de otra manera pero al principio me cagaba en el, me ponia nervioso y me quedaba parado mirando el menu para curarme o me equivocaba de boton y los negros aprovechaban para darme de ostias, ya lo hago mas rapido.
- NO HAY pantalla partida en PC: Si chicos, hay poca gente que se a quejado de esto porque les da igual pero para mi era algo muy importante, eso de jugar con un conocido en la misma habitacion riendote, comentando, hagamos esto y tal...no tiene precio
Esa experiencia en lan o live con gente que ni conoces o van a su puta bola o no sabes como comunicarte (vale si hay micro pero es muy friki eso xD) vamos que nunca entendere esa jodida idea de quitar en pc la pantalla partida, que les costaba ponerla opcional? dios los vicios que me hecharia con colegas...probe el terminator a pantalla partida (menos mal uno) para mi un juego mediocre pero al jugar a pantalla partida me lo pase pipa. Para mi lo quitan por frikadas asi de claro, eso de "es que no veo la pantalla bien" o "es mejor jugar en LAN" tonterias, donde esta esa diversion de hace años cuando jugabamos a pantalla partida y nos lo pasabamos pipa?? Es solo mi opinion, ojala sacaran un parche o algo en ve de trajes estupidos

Lo siento por el tocho, es mi opinion, le pongo un: 7.8

Salut!
 
Arriba Pie