Mis críticas de Juegos - Spore.

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
EMDCriticsTeam - Spore.

Spore - Mi crítica sobre este juego.​

spore-box-art-final.jpg
NOTA: 3/10

Spore. Ay, ay, ay... que se puede decir del Spore. Es el juego más sobre valorado por las principales página de críticas del mundo. Todas las mejores páginas de videojuegos le dieron Nueves, 9.5s, hasta algunos Dieces! ¿Pero que respondieron los usuarios de esas páginas? ¡Que NO! Que el juego era para dedicarle un buen:

633502095110658970-facepalm.jpg


¿Por qué? Por muchas cosas... por su estúpida y repetitiva jugabilidad, por su patético y nulo nivel de dificultad, por unos gráficos peores que los del Tetris, por el desaprovechamiento de una idea genial, por ser más infantil que mi primo de tres años, y por estar enfocado en un solo público : En los artistas requete-ultra-fanáticos de los Sims (Ni siquiera a sus jugadores casuales). En otras palabras: LA GRAN DECEPCIÓN DEL 2008.

JUGABILIDAD: La jugabilidad tienes dos buenos puntos: La idea (Muy original) y el editor de criaturas (Muy avanzado). Todo lo demás es una tomadura de pelo.

La idea es que comienzas siendo una célula, que va evolucionando hasta terminar siendo una civilización espacial.

Se divide en 5 etapas (Seis, para mí).

1º Etapa: ¡Por suerte que solo dura 15 minutos! Francamente... me aburrí como los buenos. Es una especie de Flow, pero con gráficos mejorados. Se supone que sos una Célula, que la creas con un avanzado editor de criaturas.
spore2.jpg



Eliges entre ser carnívora o hervívora. Si eliges ser carnívora deberás comer a otras células más pequeñas que tu, y escaparte de las células más grandes que tu. Si eres hervívoro, deberás comer los residuos vegetales que te encuentres. En ambos casos te haces mayor y te acercas a la superficie cada vez que comes. Si te encuentras con una célula de tu misma especie, apareas y evolucionas... y al evolucionar vuelves al editor de criaturas y le agregas partes. Francamente, divierte más cualquier juego flash que te encuentres por internet que esta etapa.

2º Etapa: Evolucionas lo suficiente para dar tus primeros pasos sobre la superficie. Le agregas patas o/y alas a tu bicho/criatura... y te armas un nido. Principalmente esta etapa tienes que: Ir a ver a diferentes nidos, y elegir entre atacarlos o impresionarlos. Si los atacas, tienes que matarlos a todos. Si los impresionas debes usar su avanzadísimo-y ultra tecnológico sistema (SARCASMO). Debes apretar cuatro botones en el mismo orden que la tribu. ¡Oh, que ingenioso! (Ultra Sarcasmo). Ganas "Puntos de evolución cada vez que haces uno de esas dos cosas. También puedes conseguir nuevos nidos, y apareando y evolucionando, hacerte una pequeña manada de tres o cuatro integrantes. Esta etapa es larguísima (dura varias horas), extremadamente repetitiva y MUY FÁCIL.

editorsporekn7.jpg


3º Etapa: Una vez que terminas la Etapa anterior, crece tu materia gris y eres capaz de crear una tribu. El editor de criaturas ahora ya no se puede utilizar para editar a los bichos en sí, y solo se puede usar para cambiarle la ropa a los miembros de la tribu. Ahora puedes crear edificios de donde puedes hacer nacer nuevos integrantes de tu especie/tribu, o crear armas. Eso mejora todo un poco... pero,¿ adivina el objetivo? Sí, lo mismo que antes, ELIMINAR O IMPRESIONAR. Eliminar tiene el sistema típico de un juego de estrategia estilo Age of Empires, pero degradado y empeorado para que lo pueda manejar un niño de dos años. Impresionar... en fin, felicitaciones por el cambio. Ahora hay edificios en los que puedes crear instrumentos que te ayudan a impresionar mejor. Que alucinante! ¬¬
spore1.jpg


4º Etapa: En esta etapa se hace el cambio más grande del juego, en el que pasas en dos minutos de ser una tribu subdesarrollada e idiota, a ser una avanzada civilización tratando de conquistar por completo su planeta de origen. Pequeño cambio se mandaron ,eh?

spore_civ.jpg

Ahora el editor se usa para editar a los edificios y a los medios de transporte de tu ciudad. Los objetivos de esta etapa son, conseguir una sustancia extraña de unos pozos, y extrañamente y con increíble Innovación, Atacar a las demás ciudades! Luego, las puedes transformar en una ciudad militar, económica o religiosa. Entre los vehículos disponibles, puedes crear de tierra, marítimos y aéreos

5º Etapa: El espacio. Una vez que tu ciudad evoluciona lo suficiente eres capaz de salir de tu planeta de origen e ir a explorar a otros. En esta etapa, por más que las acciones se presentan de distintas formas para engañar al jugador y darle la ilusión de variedad, al final del día todo se limita a: -Llevar algo de un planeta a otro.
-Exterminar a todo atisbo de vida en algún planeta (para variar).
-Terraformar un planeta(Desde tu nave espacial modifcarle el relieve, el agua, el color del cielo... etc).
Defender tu planete, que te atacan cada unos 30... segundos. Al principio lo defiendes, pero luego se te caen las bolas y pasas a la fase más entretenida, la fase 6.

spore_48.jpg


6º Etapa: Desinstalarlo. Observa con asombro como la fantastica barrita azul avanza con rumbo y fuerza decidida, con la frente alta, y soportando al gran poder del juego que intenta borrar todas las Dlls posibles de Windows, pero que fracasan por la fuerza de voluntad de la barra. Viva Windows Installer! (La idea original de el chiste de la 6º etapa lo saque de un reeanálisis de Meristation)

amaya_desinstalacion_2.png


GRÁFICOS: Ya por la poca profundidad y la simpleza de su jugabilidad, Maxis debería por lo menos haberse esforzado en darle unos gráficos decentes. Pero no... tenemos que satisfacernos con texturas que hacen que todo parece de goma.

Su único buen punto en esto es la optimización... que te pide pocos requisitos...

spore07.jpg


MÚSICA: La música cambia según la etapa. Pero el colmo de los colmos es cuando en la etapa de civilización tu debes crearla. ¿También pretenden que los ayudemos a ir al baño a los de Maxis?

md_senaletica_bano.jpg


DETALLES MALOS-EXTRA:
-Repetitivo.
-Infantil.
-Malos gráficos.
-Maxis le pagó a las principales páginas de videojuegos para que les dieran una buena crítica.
-Arruinó la reputación de Will Wright, aunque con el Sims 3, volvió a subir.
-Gran Idea desperdiciada.
-Tiene DRM, es decir que aunque lo compres original no lo vas a poder instalar en más de 3 computadoras.
-Como bonus de la anterior, el juego tiene problemas con algunos paquetes de datos, lo que hace que a veces tengas que reiniciar la instalación... perdiendo una oportunidad.
-Poca profundidad.
-Información científica erronea.
-Bugs ocasionales.
-Fase tribu con problemas en la construcción de edificios.
-Nivel de dificultad muy bajo.
-Podría escribir muchísimos más pero sobrecargaría a EMD, así que me conformo con estos.
-Solamente le puede gustar a alguien ultra-obsesionado con el arte de la creación (O en otras palabras... solo le puede gustar a Leonardo Da Vinchi xD).



bush_turkey_owned.jpg



Bueno... espero que hayan disfrutado mi crítica. ¿Están de acuerdo? Termino con una pregunta: ¿Creen que es verdad lo que los rumores dicen, que Maxis paga por obtener buenas críticas?Posteen!



TODA LA CRÍTICA FUE ESCRITA POR MÍ, ~Picopico, EXCLUSIVAMENTE. Perdonen la falta de seriedad... pero francamente, que ¡MAL JUEGO!
 
Última edición:

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
jaja sin comentarios todo lo ke dices es verdad y sinceramente el juego se pasa en unas pocas horas y el estado espacial es el mas ladilla de todos ya que tiene entre lo repetitivo muchas mas cosas por hcaer y te terminas perdiendo entre la gran cantidad de gañlaxias ridiculas que existen pero de resto el juego es apto para todo pupblico obvio que deveria ser senciloo y repetitivo no puedes poner a un niño a que juegue un juego de dificultad mayor osea es imposible si mi hermano menor de vaina y puede instalarlo que esperas? primero tengamos en cuenta que es de los creadores de los sims y si los sims es un juego literalmente estupido este algo parecido deveria de tener pero de resto si el juego es repetitivo pero para pasarte el rato sirve :S
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Jaja, a mi tampoco me gusta, muy bien
elaborado el post.
~Chau

Gracias o_O. Intento ser organizado acá, ya que soy muy desorganizado en la vida real...


La verdad es que Maxis me decepcionó mucho no, muchísimo con esta bazofia de juego.
Eres un poco duro en la crítica xD pero te doy toda la razón.
Saludos

Jaja... temía que en esta crítica no compartieras mi opinión pero por suerte sí.

Definitivamente somos clones n___n



jaja sin comentarios todo lo ke dices es verdad y sinceramente el juego se pasa en unas pocas horas y el estado espacial es el mas ladilla de todos ya que tiene entre lo repetitivo muchas mas cosas por hcaer y te terminas perdiendo entre la gran cantidad de gañlaxias ridiculas que existen pero de resto el juego es apto para todo pupblico obvio que deveria ser senciloo y repetitivo no puedes poner a un niño a que juegue un juego de dificultad mayor osea es imposible si mi hermano menor de vaina y puede instalarlo que esperas? primero tengamos en cuenta que es de los creadores de los sims y si los sims es un juego literalmente estupido este algo parecido deveria de tener pero de resto si el juego es repetitivo pero para pasarte el rato sirve :S
Wow! Como me costó leer este post... no tiene ni un punto xD.
En fin, que bueno que compartes mi opinión... es verdad que sirve para perder el tiempo, pero no para divertirte xD. La verdad es que lo que tiene el juego de bueno, es solo la idea.


Xhao!!!
 
Última edición:
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues la verdad es que este fue el juego que me vacuno contra el hype. Desde el Spore ya no creo nada de lo que dicen los desarrolladores, ni creo en la notas de las revistas, ni una mierda.

Una enorme idea destrozada. Por supuesto culpa de EA...

PD: Vacunense contra el Hype xD
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Pues la verdad es que este fue el juego que me vacuno contra el hype. Desde el Spore ya no creo nada de lo que dicen los desarrolladores, ni creo en la notas de las revistas, ni una mierda.

Una enorme idea destrozada. Por supuesto culpa de EA...

PD: Vacunense contra el Hype xD

La verdad es que tenés razón. Te das cuenta que el Spore fue un juego que estubo absolutamente en todas las revistas, en todos los diarios, hicieron mil anuncios y los desperdigaron por todos lados, para que hasta el último humano en el mundo se enterara.

La verdad es que EA me está decepcionando, no en todos los juegos... OJO, pero me molesta que hagan algunos juegos requete anunciados, y que después te los das vuelta en dos horas. Yo... por ejemplo, que soy fan de los libros de Harry potter, siempre jugué a los juegos. Pero el último que salió, que estuve esperando un año y medio (Porque primero lo anunciaron para Noviembre de 2008 y salió en Julio de 2009), fue una mierda. La/El gameplay era ir del punto A hasta el B para hacer una poción, jugar al quiditch, o un duelo de magos. Y para colmo (no te exagero) el juego me lo pasé en una hora y media. Todo culpa del puto Wii, además.


Xhao!!!
 
Mensajes
195
Reacciones
0
Puntos
0
pues en la mayoria te apoyo porque lo unico bueno es el gran editor de "monos"

Todo culpa del puto Wii, además.
~Picopico porque toda la culpa la tiene el wii no capto, si los que hacen el juego son los de EA no nintendo ni Wii.
Pero es sierto al juego ultimo de harry popoter le hacen mucha muuucha muchaaaa publisidad y al final buuu me gas $$$$$ en este juego y una mama*a jeje

pero weno lo unico que me gusto de spore fue el editor de "monos" y que los puede sibir a internet pero pues tu creatura solo es un grano mas de arroz y para que resalte le tienes que poner 1001 cosas y tambien me emocone mucho con el juego aunque aorita ya solo creo monitos y los imprimo para hacer collages o colash o esas cosas o para pegarlos en un cuadernos, me gusta mucho crear monos que parescan de goma n.n
 
Última edición:

Kirtash-Shek

Banneado
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Si ese juego no es que digamos malo en la jugabilidad, es decir, que es un juego bastante bueno y yo personalmente me encanta crear o idealogar por eso, este no es mi favorito, pero no esta mal no creeis?

Un buen aporte por mi parte

Un saluda amigos y suerte!
 
Mensajes
3.025
Reacciones
0
Puntos
0
yo cuando lo vi por primera ves dije debe safar un cacho
ñp instale y todo empese como una celula(que parece un pedaso de goma)
y dije que mi$%& es eso!!!! despues lo desinstale y lo
tire a la mierda fue una decepsion que reverenda ca$%& xD
y mme gusto yo aparte le doi un 1.2 exaguerando
 
Mensajes
968
Reacciones
9
Puntos
0
Si la verrdad muy acertado, yo lo tengo,me encanta personalizar mi bicho pero lo jugas 1 h y ya es muy repetitivo.
La etapa tribu y cuidadl as pase en 30 min a las 2.

PD: otra critica, si a un alien le caes mal te pedira dinero cada 5 min para que no te ataque.

Buen post
 
Mensajes
1.571
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Deep Unknow
en vez de perder el tiempo bajando el spore, te bajas el editor y la crackeas pa tner toas las piezas y lito xD todo el juego es un extra xD el juego en realidad es el editor al editor solo le doy un 9 al juego cn editor un -1. en verdad q deciono un poco xD me acuerdo cuando anda fibriuo haciendo mis moustros... xD l tma era un post esturion uno mio practikmente :X
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Si si fue una decepción gigante por parte de maxis, ya que primero de todo, cuesta un webo en descargarlo full y despues no valió la pena!!!:twisted::twisted:

Ufff... que mala pata con el webo que me gasté por encontrarlo XD

Un saludo y buen aporte a pesar de es decepicón :icon_cheesygrin::icon_cheesygrin:
 
Mensajes
144
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
BsAs
Bueno el juego no es del todo malo, tiene el creador de criaturas xD, Si no fuera por eso ya lo hubiese desinstalado hace rato xD.
muy buen post, muy bien elaborado, informacion muy interesante, pero no se a que te referis con informacion cientifica erronea xD.
estoy de acuerdo cn todo menos con lo de los graficos xD

salu2
 
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
La verdad es que es muy buen aporte por tu parte...yo pienso muy parecido...es un juego que para mucho no vale para mi gusto es aburrido,soso,la gráfica varía en varios de mis pc...en uno se ve como un juego de hace 40 años...


Saludos
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
yo cuando lo vi por primera ves dije debe safar un cacho
ñp instale y todo empese como una celula(que parece un pedaso de goma)
y dije que mi$%& es eso!!!! despues lo desinstale y lo
tire a la mierda fue una decepsion que reverenda ca$%& xD
y mme gusto yo aparte le doi un 1.2 exaguerando

Jajaj... parece que estás de mi lado

Si la verrdad muy acertado, yo lo tengo,me encanta personalizar mi bicho pero lo jugas 1 h y ya es muy repetitivo.
La etapa tribu y cuidadl as pase en 30 min a las 2.

PD: otra critica, si a un alien le caes mal te pedira dinero cada 5 min para que no te ataque.

Buen post

Además, es muy corto llegar a la última edad... y desde ahí... Infinito.

en vez de perder el tiempo bajando el spore, te bajas el editor y la crackeas pa tner toas las piezas y lito xD todo el juego es un extra xD el juego en realidad es el editor al editor solo le doy un 9 al juego cn editor un -1. en verdad q deciono un poco xD me acuerdo cuando anda fibriuo haciendo mis moustros... xD l tma era un post esturion uno mio practikmente :X
El editor es lo único bueno, lo que pasa es que está sobreexplotado, y al final, tenés que crear todoooo!

Bueno el juego no es del todo malo, tiene el creador de criaturas xD, Si no fuera por eso ya lo hubiese desinstalado hace rato xD.
muy buen post, muy bien elaborado, informacion muy interesante, pero no se a que te referis con informacion cientifica erronea xD.
estoy de acuerdo cn todo menos con lo de los graficos xD

salu2

Gracias por comentar... (Para vos los gráficos son buenos????? Se nota que nunca jugaste al Crysis xDDDDDD).

La verdad es que es muy buen aporte por tu parte...yo pienso muy parecido...es un juego que para mucho no vale para mi gusto es aburrido,soso,la gráfica varía en varios de mis pc...en uno se ve como un juego de hace 40 años...


Saludos

Gracias por comentar.
 
Mensajes
1.753
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si si fue una decepción gigante por parte de maxis, ya que primero de todo, cuesta un webo en descargarlo full y despues no valió la pena!!!:twisted::twisted:

Ufff... que mala pata con el webo que me gasté por encontrarlo XD

Un saludo y buen aporte a pesar de es decepicón :icon_cheesygrin::icon_cheesygrin:

pues compratelo...y te ahorras esperar,pero si encima te lo bajas y te quejas...
PD:
NOTA : 5/10
No jugue ala version FULL pero solo el editor ya vale 5 puntos xD
 

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
les dare un dato xD lo mas joD11)0 del estado espacial es legar al centro del universo y para que para que te den 45 super terraformadores de planets, estos te permiten hacer que un plaaneta en el ke nopuede vivir nada se convierta en un super plantea conn capa y que hornee pastelitos xD pero eso es todo dspues que llegas al centro del universo no hay mas nada que hacer soo segi pajareandox D
 
Arriba Pie