[Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup]

OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Hola amigos de emudesc. Quisiera que me pudieran asesorar con un pequeño problema que tengo, y segun lei las reglas del foro, este tema no ha sido publicado antes, o al menos no de su similitud, les ruego puedan apoyarme. :icon_smile:

Este es el problema:

Hace poco tiempo hice las operaciones del SOFTMODII en mi consola Wii para instalar el Homebrew Channel, unos cuantos WAD'S, y el Cfg Usb Loader.
Todo salió de maravilla, todos los juegos funcionan bien. Excepto un problema con The Legend of Zelda: Twilight Princess..
El juego corre, no hay CRASH, el nunchuck si es reconocido por la consola, puedo mover al personaje, puedo utilizar los botones C y Z. El único defecto es que no reconoce los movimientos de agitación del control. No puedo hacer el "Ataque Giratorio" ni el "Ataque Escudo" pues no funciona la sensibilidad del control.

Osea, no hay problema de que el nunchuk no sea reconocido, lo unico que no funciona es la sensibilidad, y el nunchuk esta bien, pues si puedo jugar Boxeo en Wii Sports, Wii Music, y Super Mario Galaxy, solo en Twilight Princess tengo ese problema. Tenía el Juego en DVD Original, pero al haberse rayado :eek:EVYh: , baje el iso. En el Original no me sucedía esto.
Si es el ISO tengo el NTSC-U. Tengo el presentimiento de que el problema es por bajarlo en partes, y que alguna parte no haya estado bien, pero no quiero especularme nada.

Por si sirve de información esto es lo que tengo:

Wii Versión 4.3U [Con BootMii y Homebrew Instalados]
Wii Remote y Nunchuk incluidos con la consola.
CFG Usb Loader
The legend of Zelda Twilight Princess VERSION 1.2 NTSC-U en formato ISO pasado a wbfs con Wii Backup Manager.



IOS222BASE: 38 V5.1 (R65535)
IOS223Base: 37 v5.1 (R65535)
IOS224Base: 57 v5.1(R65535)
IOS249: stub
IOS250:stub



Les agradezco de antemano su tiempo! :thanks:



Zelda-Skyward-Sword-Banner.jpg
 
Última edición:

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

antes que nada, eso de que si lo puedas usar en otros juegos y no en el tp es un poco raro, ademas de que no mencionas que versión del juego te has descargado (si es que no sabes que existen versiones del juego, pues esto es cierto, es decir salieron 2 versiones: La primera 1.0 y la segunda 1.2 creo; la nueva salio al ver que varias de la versión anterior daban problemas en los cntroles, ademas que creo que puede que sea eso el probrema). Si es que al ver cual es de las versiones tienes y ves que el error es en la mas nueva eso si no se por que se produce el error.
 
Última edición:
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Pues si, Lo siento. gracias, editare el post poniento ese dato, pues si lo suponía, Y si no me equivoco la version 1.0 es la que salió solamente en Ingles, y la 1.2 es la que salio con idioma Español. No? Entonces... Sugieres que pruebe la versión anterior? Si es asi, vere esa posibilidad aver que sucede. Te lo agradezco Mucho!

Zelda-Skyward-Sword-Banner.jpg
 
Mensajes
2.262
Reacciones
108
Puntos
0
Ubicación
Coah, México
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Este es un problema nivel Pablo ACZ. :4ZZS4:

¿Tienes los cIOS d2x?
¿Tu Nunchuck es de los que venía con el Wii Motion Plus?
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Pues los d2x no se :eek:EVYh: pero los cIOS que tengo instalados son:

IOS222BASE: 38 V5.1 (R65535)
IOS223Base: 37 v5.1 (R65535)
IOS224Base: 57 v5.1(R65535)
IOS249: stub
IOS250:stub


Me recomiendas cambiar de IOS Para arrancar el juego?
Y no con el Wii Motion Plus, porque yo compre mi Wii hace un tiempo, cuando no habia Wii Motion Plus Aun, pero si, es el par de controles que me vinieron con la consola! Muchas Gracias ! :xcFz0:
Zelda-Skyward-Sword-Banner.jpg
 
Última edición:
Mensajes
2.262
Reacciones
108
Puntos
0
Ubicación
Coah, México
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Pues los d2x no se :eek:EVYh: pero los cIOS que tengo instalados son:

IOS222BASE: 38 V5.1 (R65535)
IOS223Base: 37 v5.1 (R65535)
IOS224Base: 57 v5.1(R65535)
IOS249: stub
IOS250:stub


Me recomiendas cambiar de IOS Para arrancar el juego?
Y no con el Wii Motion Plus, porque yo compre mi Wii hace un tiempo, cuando no habia Wii Motion Plus Aun, pero si, es el par de controles que me vinieron con la consola! Muchas Gracias ! :xcFz0:
Zelda-Skyward-Sword-Banner.jpg

Tengo entendido que estos cIOS aumentan la compatibilidad con los Wii Remote Plus pero, podrías intentar de igual manera instalarlos y así también sabrás si ya los tenías instalados o no: http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...ador-de-backups-de-gcn-y-wii-wiipower-v4.html (Pasos 1 a 3).

Yo hace poco terminé el juego completo. El .ISO era un NTSC que estaba en Español (Sabiendo esto supongo que era de los .ISOS 1.2). En ningún momento tuve problemas con los controles a pesar de que eran un Wii Remote Plus + Nunchuck y recuerdo que usaba el IOS 249 para arrancar el juego y tenía instalados cIOS d2x v7, actualmente tengo los v9.
 
Mensajes
159
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
México
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

mmm, de purita casualidad, el wiimote no tiene bateria baja, esta sucio de las entradas o algo asi?

A mi me paso eso exactamente con ese juego pero eran las pilas...

Saludos!
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Tengo entendido que estos cIOS aumentan la compatibilidad con los Wii Remote Plus pero, podrías intentar de igual manera instalarlos y así también sabrás si ya los tenías instalados o no: http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...ador-de-backups-de-gcn-y-wii-wiipower-v4.html (Pasos 1 a 3).

Yo hace poco terminé el juego completo. El .ISO era un NTSC que estaba en Español (Sabiendo esto supongo que era de los .ISOS 1.2). En ningún momento tuve problemas con los controles a pesar de que eran un Wii Remote Plus + Nunchuck y recuerdo que usaba el IOS 249 para arrancar el juego y tenía instalados cIOS d2x v7, actualmente tengo los v9.

Creo que eso me falta, el cIOS d2x v7 pues segun chequé mi consola tengo el v5. Al instante lo revisaré y comento el resultado. Disculpen responder algo tarde.
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

mmm, de purita casualidad, el wiimote no tiene bateria baja, esta sucio de las entradas o algo asi?

A mi me paso eso exactamente con ese juego pero eran las pilas...

Saludos!


No amigo, de hecho, las pilas que tiene son Duracell Ultra recien sacadas del empaque :difus_23:, y las entradas siempre las limpio con un Isopo al terminar de jugar. Pero gracias por tu intención de ayudar! :aplausos: :) Vamos a ver si se solucióna instalandole unos cuantos cIOS :difus_5:

Muchas Gracias Amigo. :thanks:
 
Última edición:
Mensajes
159
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
México
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

La verdad no creo que sea cosa de cios o ios... Si seguiste los tutoriales de este foro para instalar respectivamente
el HBC y el CFG USB loader no deberia dar error, pero bueno jajjaja
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

La verdad no creo que sea cosa de cios o ios... Si seguiste los tutoriales de este foro para instalar respectivamente
el HBC y el CFG USB loader no deberia dar error, pero bueno jajjaja
Pues eso es precisamente lo raro amigo, es de lo que estoy conciente y he checado en todo el foro buscando y el unico problema relacionado con el Zelda y el CFG USB loader o el Uloader, es que el juego NO CORRA y la mayoria de los post mencionan algo sobre IOS y cIOS.

Y lo instale presisamente con un tutorial de este foro. El cual no recuerdo con exactitud el link exacto porque me lo pasaron hace un tiempo. Pero si se instalo bien, pues todos mis demas juegos corren a la perfección, solo con Zelda tengo este problema. Pero bueno. Ojalá aparezca la solución pronto! :44pmN:
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Tengo entendido que estos cIOS aumentan la compatibilidad con los Wii Remote Plus pero, podrías intentar de igual manera instalarlos y así también sabrás si ya los tenías instalados o no: http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...ador-de-backups-de-gcn-y-wii-wiipower-v4.html (Pasos 1 a 3).

Yo hace poco terminé el juego completo. El .ISO era un NTSC que estaba en Español (Sabiendo esto supongo que era de los .ISOS 1.2). En ningún momento tuve problemas con los controles a pesar de que eran un Wii Remote Plus + Nunchuck y recuerdo que usaba el IOS 249 para arrancar el juego y tenía instalados cIOS d2x v7, actualmente tengo los v9.


Te agradezco tus finas atenciones amigo, ya he instalado los cIOS d2x siguiendo el tutorial que me proporcionaste, arranque con los IOS disponibles que fueron del 247 al 250 y los IOS 222-mload 223-mload y 224-mload y el problema persiste. Creo que esto es algo sin presedentes y por tanto no creo que haya una cura conocida, al menos no ahora. Ojala espero alguien me mencione alguna otra posibilidad del problema. :thanks: Te agradezco mucho tu ayuda.
 
Mensajes
159
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
México
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Si exactamente eso, prueba descargando otro juego (puede ser aunque no estoy seguro)

Y si, si no te sirve el juego simplemente NO deberia de correr, es algo raro...

Aunque tambien esta la opcion de descargar el de GC y jugarlo con DIOS MIOS :icon_mrgreen:

EDIT: Y yo tengo el Wii Remote Plus negro (ese de los que lo traen integrado) y me funciona bien, dudo que sea eso

Saludos!
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Ayuda] Nunchuk con problemas de Sensibilidad en Zelda: Twilight Princess [Backup

Si exactamente eso, prueba descargando otro juego (puede ser aunque no estoy seguro)

Y si, si no te sirve el juego simplemente NO deberia de correr, es algo raro...

Aunque tambien esta la opcion de descargar el de GC y jugarlo con DIOS MIOS :icon_mrgreen:

EDIT: Y yo tengo el Wii Remote Plus negro (ese de los que lo traen integrado) y me funciona bien, dudo que sea eso

Saludos!

Pues tal parece ser que esa es la unica alternativa :) Probar con la otra versión del juego. La cual estoy descargando justoa hora desde aqui mismo. Espero sea la version 1.0 por lo que especifica el post, pues busco la que este SOLO EN INGLES. Y si de plano no funciona pues me rindo y me voy por el de GC MUCHAS GRACIAS!
 
Arriba Pie